[Ahorralandia] Tener Smartphone y Whatsapp por 0.01€ al día

flyto
______
Abro este post porque estoy cansado de hablar con amigos y conocidos y ver que están literalmente agobiados por el simple motivo de tener un móvil para hablar con Whatsapp!! O por el contrario, porque creen que no tienen dinero para tenerlo!!

La tecnología está ahí para poder usarla para facilitarnos la vida y no amargarnos con ella como se viene haciendo en estos tiempos que corren, donde la gente paga móviles a plazos!! y encima con facturas de no menos de 20€ al mes!! Se supone que hemos avanzado y antes sin Internet gastábamos unos 9€ o así...

20€... Que barbaridad (Para algunas personas).

Voy a dar una serie de consejos para aquellas personas en las que necesitan poder comunicarse por whatsapp o mirar el correo cuando están fuera de casa y gastar solamente 0,01€ al día!!

Paso 1 - El Smartphone

Muchos piensan que su "viejo" Galaxy S ya no vale absolutamente para nada porque no tiene 4 nucleos ni pantalla de 5". Están equivocados. Yo comprimía películas DVD a DVDRip con un 350Mhz y las subía a eMule, así que no me hables de 4 nucleos en un móvil porque me da la risa.

Para todo este proceso lo único que nos hace falta es ser ROOT (Tener permisos de superusuario en nuestro teléfono android). En cualquier página como www.htcmania.com o xda podréis ver como se hace para vuestro móvil. Es relativamente sencillo.

Yo voy a usar un Huawei U8650 (600Mhz, 256Mb de Ram) para dárselo a mi madre y que pueda usar Whatsapp con sus amigas (Muy modernas ellas). Muchos dirán que este móvil no vale ni para esconderlo, pero nos vale sobradamente para todo. Lo único que voy a hacerle es ponerle el root y meter una custom rom que me gusta como va por su rapidez y estilo ICS aun siendo Gingerbread.

Podéis comprar infinidad de teléfonos por menos de 100€ de segunda mano o por menos de 200€ nuevos que valen para TODAS las tareas que podemos hacer con un smartphone a nivel usuario "normal" o medio.

Paso 2 - La tarifa

He contratado tuenti móvil prepago sin bono de datos, o lo que es lo mismo 2 céntimos el minuto + 15 céntimos de establecimiento y si quiero navegar, pues 0,01€ por bloque de 128kb.

Fantástico.

Paso 3 - El software

Una vez que somos Root en nuestro teléfono podremos instalar un programa llamado DroidWall que sirve para bloquear aquellas conexiones que no queramos tanto en wifi como en 3g. Yo le he dado a la casilla de permitir todo el tráfico en Wifi y bloquear todo menos Whatsapp en 3g, así solamente nos gastará datos cuando no estemos en casa el Whatsapp, y los demás programas no podremos navegar por ellos.

Aparte de DroidWall, he instalado Wachdog para establecer de límite 2Mb/día, y si nos pasamos, que nos corte la conexión. Para prevenir.

Y así es como tenemos Internet por 0.01€/día, ya que si no aceptamos imágenes o demás archivos pesados que nos manden, el whatsapp apenas llegará a 100kb al día. Y para todo lo demás, WIFI.
BMO.
ForoCoches: Miembro
tarsier
- .- .-. ... .. . .-.
no me he enterao de ná!
rober_sg
ForoCoches: Miembrazo
Ok.
Tales
pillo guachup
patandi
ESP por la gracia de Dios
No interesa... Nos gusta más fundirnos el dinero.
Pitu_Pá
Si alguien quiere invitación a tuenti movil para que nos den unos lereles a ambos de saldo, MP.
Topmann
www.renault25.es
rata de cojones
destroyer.24
UD Almeria!!
Cita de Topmann
rata de cojones
+1.

Pepephone y alguna tarifa forocochera. Por 3 euros tienes internet todo el mes y te quitas de tonterías de cortar conexiones y cosas varias.
flyto
______
Cita de Topmann
rata de cojones
Es para mi madre que no necesita más, yo tengo un Galaxy S3 con tarifa @xs2 de vodafone.

Que me estas container.
Topmann
www.renault25.es
lo grave es que seguro que eres de los que llega el fin de semana y se funde 50€ en copas facilmente...
SaMu_MaLaGa
barcos y putas !
ole tus cojones
Vito_Corleone
Internet + llamadas 7 euros al mes y el iphone 3gs que cumple ahora 3 años ya ahi me va perfecto un poco jodio de bateria pero lo normal, hasta que no muera no cambio ni loco de movil y cuando cambie algo barato.
506utyutyuty
Este hombre es un genio, si consigues lo mismo con el ADSL no dudes en publicarlo.
Vito_Corleone
Cita de chochenko
100mb al mes cada vez que recargo 10€. fuck contratos, gasto lo que quiero , me sale como quiero, a ti no te quiero
Pues habiendo ahora las ofertas con las operadoras virtuales que hay no me parece para nada buena opcion, puedes pagar menos y tener muchos mas megas de internet y sin permanencias, te piras cuando quieras
Somontano
Pues me parece un puto post muy intersante, te doy mis dies
CamiloSesto
Toda una entidad
Cita de flyto
Es para mi madre que no necesita más, yo tengo un Galaxy S3 con tarifa @xs2 de vodafone.

Que me estas container.
Generoso para ti mismo pero rata para tu madre. Peor aún xD
iCosmos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tanta tontería y sobre estupideces...

Digo yo, ¿no es mejor pagar 5 euros al mes y tienes 100 mbs mensuales?
GifSeeker
Buscador de gifs
Pillo sitio que puede interesar
ZHaider
Forocoches: Mindugi
Buena oferta
papadopalus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estos aportes siempre se agradecen. Mis dies
flyto
______
Cita de iCosmos
Tanta tontería y sobre estupideces...

Digo yo, ¿no es mejor pagar 5 euros al mes y tienes 100 mbs mensuales?
Hay gente a la que 5€ al mes en estos momentos les supone un gran gasto, y que de esos 100Mb se gasten solamente 5Mb. 5€ al mes por 12 meses son 60€, yo estoy hablando de usar whatsapp por 3.6€ al año shurmano.

Lo he hecho a mi madre a modo de prueba, no porque andemos mal de dinero. Para ella un Huawei le parece una joya a la que coge con pinzas y ya tener whatsapp una cosa del futuro.

Cada uno se gasta el dinero donde mejor le plazca, ya sea el copas como dijo alguien anteriormente o en móvil. Yo prefiero pensar y cambiar un par de cosas en 20 minutos y ahorrarme 55€ al año que no me cuesta nada.

¿Rata? Pues como veáis. No me conocéis.
Spekius
Buen aporte, gracias
retorama
Forocochia16
la idea es buena
Park20
★★★★★
Una buena alternativa
Loderingo
Currado almenos está
kimaroth
¡Muy bueno! Si Tuenti repartiera tarjetas a Canarias, para mi madre podría haberselo puesto también, ya que cuando más lo usa es en casa con el wifi y ni con la tarifa de pepephone se gasta la mitad de los megas. 5 stars
kocx
En simyo por 8€ tienes internet gratis y esos 8 euros llamas a tu vecina o quien quieras ..
MkL05
Comandante del CLIT
pillo simio con mi htc tattoo del año vayauhtéasabé y mis 5€ cada 6 meses para que no se cancele la tarjeta XD, solo tiro de wifi, pero igual esto tampoco es mucho despilfarro, tomo nota

Cita de flyto
Abro este post porque estoy cansado de hablar con amigos y conocidos y ver que están literalmente agobiados por el simple motivo de tener un móvil para hablar con Whatsapp!! O por el contrario, porque creen que no tienen dinero para tenerlo!!

La tecnología está ahí para poder usarla para facilitarnos la vida y no amargarnos con ella como se viene haciendo en estos tiempos que corren, donde la gente paga móviles a plazos!! y encima con facturas de no menos de 20€ al mes!! Se supone que hemos avanzado y antes sin Internet gastábamos unos 9€ o así...

Voy a dar una serie de consejos para aquellas personas en las que necesitan poder comunicarse por whatsapp o mirar el correo cuando están fuera de casa y gastar solamente 0,01€ al día!!

Paso 1 - El Smartphone

Muchos piensan que su "viejo" Galaxy S ya no vale absolutamente para nada porque no tiene 4 nucleos ni pantalla de 5". Están equivocados. Yo comprimía películas DVD a DVDRip con un 350Mhz y las subía a eMule, así que no me hables de 4 nucleos en un móvil porque me da la risa.

Para todo este proceso lo único que nos hace falta es ser ROOT (Tener permisos de superusuario en nuestro teléfono android). En cualquier página como www.htcmania.com o xda podréis ver como se hace para vuestro móvil. Es relativamente sencillo.

Yo voy a usar un Huawei U8650 (600Mhz, 256Mb de Ram) para dárselo a mi madre y que pueda usar Whatsapp con sus amigas (Muy modernas ellas). Muchos dirán que este móvil no vale ni para esconderlo, pero nos vale sobradamente para todo. Lo único que voy a hacerle es ponerle el root y meter una custom rom que me gusta como va por su rapidez y estilo ICS aun siendo Gingerbread.

Podéis comprar infinidad de teléfonos por menos de 100€ de segunda mano o por menos de 200€ nuevos que valen para TODAS las tareas que podemos hacer con un smartphone a nivel usuario "normal" o medio.

Paso 2 - La tarifa

He contratado tuenti móvil prepago sin bono de datos, o lo que es lo mismo 2 céntimos el minuto + 15 céntimos de establecimiento y si quiero navegar, pues 0,01€ por bloque de 128kb.

Fantástico.

Paso 3 - El software

Una vez que somos Root en nuestro teléfono podremos instalar un programa llamado DroidWall que sirve para bloquear aquellas conexiones que no queramos tanto en wifi como en 3g. Yo le he dado a la casilla de permitir todo el tráfico en Wifi y bloquear todo menos Whatsapp en 3g, así solamente nos gastará datos cuando no estemos en casa el Whatsapp, y los demás programas no podremos navegar por ellos.

Aparte de DroidWall, he instalado Wachdog para establecer de límite 2Mb/día, y si nos pasamos, que nos corte la conexión. Para prevenir.

Y así es como tenemos Internet por 0.01€/día, ya que si no aceptamos imágenes o demás archivos pesados que nos manden, el whatsapp apenas llegará a 100kb al día. Y para todo lo demás, WIFI.
interista7
Cita de flyto

Paso 1 - El Smartphone

Paso 2 - La tarifa

Fantástico.

Paso 3 - El software

Te lo pongo mas fácil, con cualquier nokia de hace 5 años con 3g (los hay a patadas) o blackberrys de hace 5 años con gprs (no hablo de la 8520) más tarifa de SIMYO 6 cnt minuto + 50mb de regalo con consumo mínimo de 3,99. El que no tiene whats app es porque no quiere.
← A General