Accidente coche-moto hoy en Paseo Maragall con C/Dante - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Accidente coche-moto hoy en Paseo Maragall con C/Dante  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2012, 18:10   #1
Mustela
ForoCoches: Miembrote

Ago 2004 | 4.734 Mens.
Lugar: Barcelona

Toledo_TD_75cv / Burgman_125

Accidente coche-moto hoy en Paseo Maragall con C/Dante

Dos motoristas en la pole, en el último semáforo de la calle Dante, con Paseo Maragall. A la derecha estaba yo y a la izquiera un jovencito de unos 18-20 años. Cambia el semáforo de rojo a ámbar (ese semáforo no tiene verde, las 2 luces de abajo son ámbares) y salimos. El chaval se va para la izqueirda (hacia carriles derechos porque Maragall es de dos sentidos) y yo por la derecha. Pero, por el paseo, un hombre de origen oriental se saltó el rojo y empotró su capó contra el jovencito, cayendo éste al suelo y retorciéndose de dolor por la parte izquierda de las costillas. El conductor no iba "rápido", sobre los 30-40/h.

Atónita la gente, enseguida fueron en su ayuda. La ambulancia y la guardia urbana tardaron unos 10 minutos en venir. El oriental, asustado y sorprendido aunque manteniendo la calma, creyó que no se saltó nada, pero luego viendo lo que decíamos nosotros y acercándome personalmente para comprobar la funcionalidad del semáforo, efectivamente se lo saltó y el hombre lo reconoció enseguida. El del coche de detrás de nosotros vió cómo salíamos en el ámbar correspondiente de forma correcta.

Y la gente del barrio, super buena. Me quito el sombrero (bueno, el casco) porque se portaron todos muy bien. No es de esa gente (que hayla) que mira desde otro lado y continúa con su vida como si no pasara nada. Me enorgullece que haya tan buen apoyo humanitario, porque ese accidente en otro lugar, hubiera ayudado uno y los demás ya perderían su "valioso" tiempo. Al motorista le puse mi chaqueta, ya que una señora me dijo que "si podía hacer ese gran favor". ¡Faltaría más!

Le pregunté al motorista que dónde vivía, y respondió una zona concreta. Otra persona le preguntó que a dónde iba, y que a recoger unas pizzas. Con lo delgado que estaba, le dije que dónde las metía. El pobre chaval, temblaba de frío, susto y dolor a la vez. No lloraba, no se quejaba mucho, pero estaba temblando en el suelo y con mi chaqueta puesta por encima y la de otro señor que también la prestó, era como un círculo de ultraprotección para el joven. A la vez que me transmitía el dolor a mí, no como motorista sino como persona, me sentí bien protegiendo y animando al chaval, como mucha otra gente también se habrá sentido.

Por favor, muchísimo cuidado con la carretera, sobretodo con las intersecciones porque hay accidentes a punta pala por descuidos de cualquiera, incluso nuestros, sin darnos cuenta en absoluto. Casos así me hacen recordar mis cosas: una vez casi me mata un coche por mi culpa. Paseando, estuve a punto de cruzar un semáforo en rojo, mirando de frente, pensando en mis chorradas si mirar nada. De repente, escuché una voz que no olvidaré jamás: "¡cuidado!" Miré al lado y vi mi destino final a 10 metros, a 50/h, hacia mí. Sin pensarlo paré, tiré para atrás y lo esquivé. Descuidos así cuestan vidas.
Mustela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2012, 18:15   #2
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 3.908 Mens.
Lugar: Oregon
Siempre aminoro cuando llego a un cruce, aunque tenga preferencia de paso. No me fio un pelo la verdad.

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever. Seguimiento conflicto israelí-palestino
fre76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 18:16   #3
Mustela

Ago 2004 | 4.734 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mObscene Ver Mensaje
Me alegro de que al chaval no le pasase nada grave
Cuando salí del lugar, la ambulancia ya lo cargó y se lo llevo. El chaval parecía estar mejor. Ya no temblaba tanto, aparentemente. Le pusieron un collarín.
Viejo 06-oct-2012, 18:19   #4
superwoper
Only God can judge me

May 2007 | 3.224 Mens.
Lugar: badajoz

Honda CB900 '81, Tmax

No has hecho fotos?
superwoper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2012, 18:22   #5
Mustela

Ago 2004 | 4.734 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por superwoper Ver Mensaje
No has hecho fotos?
Cuando hay personas que pueden atestiguar, y encima reconociendo el conductor su culpa, las fotos no hacen falta. Además, la guardia urbana ya lo comprobó todo. Pienso que las fotos sobran.
Viejo 06-oct-2012, 18:23   #6
GusGT
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 19.658 Mens.
Lugar: LPGC

......................

Los semaforos en verde los carga el diablo. (ambar en este caso)

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" - Miembro GT Nº 165
Hazle un favor al paisaje, saca tu GT del garaje.

GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 18:23   #7
Mustela

Ago 2004 | 4.734 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje
Siempre aminoro cuando llego a un cruce, aunque tenga preferencia de paso. No me fio un pelo la verdad.
Y bien que haces.
Viejo 06-oct-2012, 18:24   #8
Mustela

Ago 2004 | 4.734 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GusGT Ver Mensaje
Los semaforos en verde los carga el diablo. (ambar en este caso)
Qué buena frase...

Sobretodo, si es verde reciente.
Viejo 06-oct-2012, 18:49   #9
-Leucocito-
Forocochia50

Abr 2011 | 8.368 Mens.
Lugar: Valencia

Kawasaki ER6 N abs '10

Yo prefiero esperarme un par de segundos con el verde ya puesto antes de salir (aunque me piten a veces) por si algún listo del otro semáforo pasa corriendo con el rojo recién puesto,que los hay a patadas.

-Leucocito- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 18:50   #10
Doña Viki

Feb 2011 | 1.416 Mens.
Lugar: Madrid

Honda hornet 600

Me alegra mucho saber que el chaval está bien,por lo menos esta vez ha surgido el civismo que tanto se echa en falta
Doña Viki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 20:57   #11
andevelasole

Jun 2008 | 327 Mens.
Lugar: vaselonass

220cdi / Victory Vision

eres de Horta?
andevelasole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 21:15   #12
Mustela

Ago 2004 | 4.734 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por andevelasole Ver Mensaje
eres de Horta?
Sip!
Viejo 06-oct-2012, 21:24   #13
elcamino69
Quiero rodar!!!

Jun 2008 | 16.597 Mens.
Lugar: Ontígola

Vespino de 1000 y juguete

Cita:
Originalmente Escrito por -leucocito- Ver Mensaje
yo prefiero esperarme un par de segundos con el verde ya puesto antes de salir (aunque me piten a veces) por si algún listo del otro semáforo pasa corriendo con el rojo recién puesto,que los hay a patadas.
+1!!!!

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 21:49   #14
Peluo

Sep 2011 | 114 Mens.
Justo pasabamos por allí despues de comprar casco y chaqueta. Da que pensar.

Bravo por la gente, y que no sea nada para el pobre chaval.
Peluo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 23:43   #15
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 8.669 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen C4 B7 - Suzuki GSX 650 F

+1 a esperar un poco antes de salir. Aqui no se hace NUNCA y a un colega lo empotraron saliendo de un cruce con AV. del Cid, suerte que iba en coche, pero lo dejaron jodido.

A mi me atropello un coche de nano y es verdad que todo pasa en un segundo y cualquier despiste te puede costar caro

Como siempre 1000 ojos chumachos.

Rotodoses del Infierno: #451 - Asaltacunetas
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2012, 01:05   #16
Mustela

Ago 2004 | 4.734 Mens.

A mí no me gusta esperar en un semáforo que se pone en verde, pero por una razon y es que lo normal es que me adelanten todas las motos, hasta los ciclomotores, porque salgo a paso de coche prácticamente o casi, o sea, que poca falta me hace esperar. También reconozco que muchos ya están saliendo con el semáforo de peatones parpadeando, y eso es una temeridad e inconsciencia.

Si vuelvo a ver al chaval, ya le mandaré un saludo de vuestras partes. Gracias a todos.
Viejo 07-oct-2012, 09:08   #17
CalvinH

Oct 2005 | 1.859 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Passat 2.0 TDi

Yo siempre avanzo entre los coches y salgo con el verde. No haciendo rueda pero sí dejando claro a todos mis reflejos felinos

Hasta que hace dos años un lexus, cuyo conductor iba hablando por el móvil, se saltó un rojo y me dejó la GSXF más echa polvo de lo que estaba... Ahora hago salgo más tranquilo y miro siempre.

Pero la pega es que nunca podemos estar seguros del todo

Me alegro que el chaval esté bien.

Plataforma: A favor de la dimisión de Pere Navarro (DGT) (socio #19)

VW me engañó con el Golf IV 1.9TDi. Con el Passat 2.0TDi me he dejado engañar. No volverá a pasar.
CalvinH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2012, 13:14   #18
puto ozito

Jul 2010 | 959 Mens.
Lugar: de la tierra

uno que sabe lo que necesito clipic radar

es que en esa zona del paseo maragall ,va zumbando y nerviosa con el coche, yo cuando aparco en la central de telefonica ,en maragall con llobregos , la gente se pone el semaforo en rojo y se pega al de alante para no dejarte salir, al final tienes que salir a hostias con el morro palante y hacer frenar algun coche (intento que motos no se involucren en esta miniguerra), asi que cuidado x ahi por que los coches apuran hasta el rojo y no esperan al verde

domingo 29-abril-2012 clicli consiguio los 120km/h
puto ozito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2012, 15:14   #19
NightRaider
Carroñero VAG

Dic 2010 | 3.368 Mens.
Lugar: Forajido

PC21,BB8,D15

Chinos,sin novedad...nuestros mayores clientes de chapa-pintura.

Nací con un volante en la mano y plomo en los pies.
NightRaider está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto