Clasicos,y no clasicos e historia en un pantano

robergtc
Mi pasión,los coches.
Antes de empezar me gustaria dedicar este post a tres personas,
Al forero Diesel Turbo, gracias al cual me aficione a este tema de "abandonos", bien sea un vehiculo en un barranco, o una casa abandonada, va por ti.
Tambien a un usuario de una web que me ha cedido algunas fotos , un tal "Jo" que desde aqui le agradezco sus fotos gracias a algunas hago un reportaje que llevaba años tras el.
Y no puedo dejar de dar las gracias tambien a mi novia, que no solo me ha acompañado sino que alguna vez ella misma me ha llevado en los muchos intentos que he hecho para conseguir el reportaje.

En este pantano -que yo sepa- hay 7 vehiculos, de ellos he localizado y fotografiado 6, el septimo no doy con el, pero creo que estoy cerca, ya que el pantano tiene 40 km de costa nada menos y años muy muy secos como este es posible bajar a un 90% del pantano, y es la forma de verlos.

Decada de 1940, la falta de agua en el Paramo leones da pie a crear en esta montañosa zona un pantano para abastecer a la zona sur de la provincia de León.Para conseguirlo, las gentes de 14 pueblos (Arevalo, Campo de Luna, La Canela, Casasola, Cosera de Luna, Lagüelles, Láncara de Luna, Miñera de Luna, Mirantes, Oblanca, San Pedro de Luna, Santa Eulalia de las Manzanas, Truva y Ventas de Mallo) tuvieron que abandonar todo, sus tierras, sus casas, sus calles, sus fuentes, sus iglesias , incluso a sus fallecidos, en los cementerios.Dada la escasez economica tras posguerra, las obras se alargaron hasta que en 1956 se empezo el llenado del embalse.

Y alli acababa la historia de muchos pueblos, para siempre quedando sumergido bajo sus aguas TODO

Mas delante os pondre mas cosas de estas, vamos con los coches.
telecaster41
I was born ready
Pillo sitio y esto ya vale 5 estrellas. Interesantísimo.
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
Enhorabuena por el reportaje, antes incluso de verlo completo.

5 estrellas compañero.
stratus7816
ForoCoches: Miembro
interesante hilo,pillo sitio
ojkita
Qué buena pinta
Me quedo a ver
robergtc
Mi pasión,los coches.
He estado muchas veces en el pantano, y nunca me pude imaginar que alli , era posible ver en vivo los restos de un accidente como los que imortaliza DT, sabia que habia un camion alli abajo un Avia, que pertenecia a una empresa de cerca de donde trabajo, que segun me contaron , " se le cayo" a un empleado al que iban a despedir, ese es el unico que no tengo localizado del todo, aunque por fotos de otra gente creo que pronto lo encontrare. De todas formas ya casi no queda nada de el, porque aunque no sepa mucha gente que hay estos vehiculos alli abajo si hay quien se ha dedicado a despiezar algunos.
Por indicaciones de "jo", de gente que los habia visto, me acerque y busque donde deberia haber , al menos 3 vehiculos

Asi que despues de unos km por una carretera retorcida de montaña, llegamos a donde habian caido, en Agosto de 2011 el primer intento fallido de llegar a ellos

Cayeron, justo aqui, una curva que sin quitamiedos , y con las heladas de invierno, es facil pensar que les ocurrio

El recorrido tragico....

Pero como digo , fue un intento fallido, aunque el pantano segun la web estaba al 20%, no era suficiente.....ademas me di cuenta que si queria verlos, tenia que buscar por donde bajar, porque por donde "bajaron" los coches era imposible logicamente

En ambas fotos se ve la autopista AP-66 enfrente

Foto de "jo" del lugar donde cayeron, año 2009

Barbudo
pillo sitio que este tipo de post me encantan
gracias por subir las fotos y redactarlas tan bien,asi se hace mas interesante aun
saludos
robergtc
Mi pasión,los coches.
Asi que tras volver alguna vez mas y seguir sin estar suficientemente seco, llego el momento , y tambien el momento de buscar por donde bajar, asi que pasamos las dos curvas peligrosas, la de donde cayeron y otra mas

Y un poco mas adelante al lado izquierdo de esta foto, vereis el camino por donde era posible bajar, aun asi,, habia que andar bastante hasta llegar a los coches:

Asi que dejando el coche fuera de la carretera, nos adentramos en el pantano, que estaba al 9%, y ha bajado mas porque ayer que volvi a buscar otro coche , que encontre , estaba al 6%

viejesglories
viejesglories
cojo sitio
jandro20
Me quedo a fisgonear
robergtc
Mi pasión,los coches.
Asi que a patear pantano, e historia, es triste ver los restos de los pueblos, no puedes evitar imaginartelos cuando tenian vida

Aqui vereis al fondo algunos restos, iglesia incluida de Miñera de Luna, pueblo casi completamente desaparecido , aunque hay un pequeño "barrio" en el otro lado de la cerratera con 3 casas que aun tienen vida

Por el camino me encuentro restos de casas de lo que fue Casasola de Luna

Y algunas piezas como el tapacubo Seat, que no indica que hubo uno alli abajo o esta mas abajo en el agua que habia, o simplemente estaba alli porque algun vehiculo lo perdio ya acabo alli , pero bueno este me quedare con la duda

robergtc
Mi pasión,los coches.
Parece que vamos encontrando "algo"

Vaya ya tenemos un coche avistado que hay mas arriba?????

Pues parece que hay otro

El coche de la primera foto, al llegar al lugar, me encuentro con un hombre quitandole las puertas , asi que pensando que se iria , me dirijo al otro coche para inmortalizarlo, para hacer tiempo

Vayamos a el coche de arriba , un Fiat Stilo de entre 2001 y 2008

robergtc
Mi pasión,los coches.
El estado es , pues destrozado....

Un trozo de tapizado de puerta casi en el agua actual, en invierno estos coches estan completamente anegados e inacessibles

Una puerta arrancada por algun desalmado que se debia aburrir mucho

Y se que esa puerta y algun detalle como las molduras laterales se las arranco alguien, no el golpe gracias a esta foto de "Jo" hecha en 2009

C4trero
De la terreta
Rober 5 estrellas socio!!! me encantan este tipo de hilos y como bien dices empece a engancharme a esto gracias a ver los posts del forero Diesel Turbo que se ha recorrido muuuuchos kilometros y sus hallazgos y manera de contar las historias es increible
robergtc
Mi pasión,los coches.
Mas perspectivas

Arzu
Me suscribo

Genial post
weah
Yo,mi,me,contigo
autoquad
Forero clásico ;-)
Ya están aquí mis 5 estrellas

Compañero Rober: el post sobre la concentración de clásicos de Benavente, fue borrado. ¿Podrías poner las fotos que hiciste en aquel evento en un post nuevo, confiando en que Constitución no lo localice para boicotearlo?

Gracias por tu trabajo!

Autoquad
robergtc
Mi pasión,los coches.

Alguien necesita un faro izquierdo de Fiat Stilo???

El maletero

El que se llevo los asientos los tendria una buena temporada secando al sol

Un resto, de el coche que esta mas abajo, que luego veremos

Continuara .....
C15RD
Qué ganas de ver la continuación, 5 estrellazas y porque no hay más, el tema de por sí gusta pero además lo estás presentando muy bien.
jaimer4
Classic Coupe DailyDriver
Uff, no quisiera ver yo mi stilo de semejante forma en la vida, es que ni para piezas ha quedado el pobre.

A ver que tal los clásicos
loki30
Muy buen hilo, 5 estrellas. Yo tambien tengo visto ese coche cuando paso por ahi y esta el embalse vacio, se puede ver desde la autopista en direccion hacia Oviedo. Lo que no sabia era que era un Stilo...

Saludos.
robergtc
Mi pasión,los coches.
Muchas gracias a todos, ahora continuo.
jandro20
En el pantano de Quentar en Granada minimo hay uno, pero lo malo del pantano ese es que es muy estrecho y muy alto y tiene que bajar muchisimo para verse el coche. Pero sinceramente, creo que hay bastantes mas abajo ya que es perfecto para hacerlos desaparecer.

si el autor del hilo me deja, os pongo la foto.
robergtc
Mi pasión,los coches.
Cita de jandro20
En el pantano de Quentar en Granada minimo hay uno, pero lo malo del pantano ese es que es muy estrecho y muy alto y tiene que bajar muchisimo para verse el coche. Pero sinceramente, creo que hay bastantes mas abajo ya que es perfecto para hacerlos desaparecer.

si el autor del hilo me deja, os pongo la foto.
Por supuesto!
Quebec
Mincho, never forget you.
Voy poniéndome cómodo antes de marchar a hacer un reportaje por varias zonas de la ciudad de León.
robergtc
Mi pasión,los coches.
Mas adelante de donde esta el Fiat Stilo, habia algo como un monton de chapas, que tenia toda la pinta de ser algo, o eso me parecia en la foto de "Jo", asi que tras fotografiar el Fiat , me fui a ello

os dejo primero la foto del compañero "Jo"

Sabriais alguno identificarlo con esta foto? yo no no, hasta que lo tuve delante en vivo
mcallan
Yo me voy a quedar por aquí tambien.
adrii4n
Rabocop
bah, ese estilo con un poco de chapa y pintura, cambiarle las correas y poco mas está recuperable totalmente

me quedo por aqui
jandro20

Aqui teneis el hilo donde lo colgue hace unos años, intentando sacar el modelo pero no quedo nada claro. Aun no se cual es, por cierto la foto esta aumentada lo maximo posible, es de 2006 y no podia sacar nada mejor.

http://www.forocoches.com/foro/showt...977&highlight=
← A Clásicos