Extension Forocochera [Chrome] [Free]

Mohama
ForoCoches: Miembro
Bueno, hace tiempo creé y publiqué aquí una extensión para chrome que fue un desastre ya que google tenia la suya oficial que hacía lo mismo, pero se me ocurrió que podría hacer una para añadir algunas funciones para la navegación por FC a un click; y si quedaba algo medianamente práctico subirla al foro y comprartirla con los shurmanos... Así que ahora que hay algo medio potable abro este hilo...

Qué hace la extensión?

Básicamente tiene 6 botones:
- uno te lleva a una búsqueda que te muestra quien te ha citado
- otro te arregla los enlaces de imgur mal puestos que hacen que no se muestren las imágenes de ese server
- uno que te muestra tus últimos posts
- otro con los últimos hilos que has abierto
- un cuarto botón que te lleva a la configuración de la extensión
- un quinto que te lleva a mi perfil (mohama)

Hay un par que básicamente son accesos directos que lo "único" que hacen es ahorrarte un par de clicks y cargar alguna página intermedia y otro que te facilita ver las imagenes mal puestas con imgur (el error del i.imgur.com)

Instalación de la Extensión:

1º) Descomprimimos el contenido del zip que adjunto a este hilo (hay dos versiones que solo varían en el tamaño del popup que se abre al usar la extensión, yo recomiendo el pequeño). Hay que descomprimir la carpeta en un sitio que no nos moleste, ya que si luego lo borramos o movemos la extensión puede dejar de funcionar correctamente..
2º) Vamos a Google Chrome, en Configuración (botón con tres barras horizontales arriba a la derecha) >> Herramientas >> Extensiones.
3º) Se abrirá una pestaña nueva, hacemos click en "Modo Desarrollador" (si no lo tenemos activado), le damos a "Cargar Extensión Descomprimida", seleccionamos la carpeta descomprimida y le damos a "abrir". Al acabar este paso la extensión ya estará instalada (debe aparecer un icono de roto2 en la barra superior de Chrome) y podemos deshabilitar el modo desarrollador desmarcando el checkbox correspondiente en la pestaña de extensiones.

Configuración y primeros pasos:

Una vez instalada la extensión forocochera hay que configurarla para que pueda mostrarnos correctamente lo que le pidamos. Para ello hacemos click en el icono de roto2, se nos desplegará un popup en el que clicaremos en la opción de "Configuración". Automáticamente se abrirá una nueva pestaña con las opciones de configuración, donde únicamente deberemos escribir nuestro nick y nuestro identificador de usuario (userID), para guardarlo hay que darle a "Guardar Configuración".

Bonus Track: Cómo saber nuestro userID
El userID es un numero que utiliza forocoches para identificar a nuestro usuario. Para saber cual es nuestro identificador de usuario podemos abrir en una pestaña nueva nuestro perfil (dandole a nuestro nick en FC, por ejemplo) y revisar la dirección de la página a la que nos lleva. Esta direccíón tiene una forma asi: http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=XXXXXX, donde XXXXXX es nuestro userID
Ejemplo:

Aclaraciones Finales:

1º) Yo no gano nada de nada con subirla aquí, así que esto no es SPAM
2º) El código se puede ver fácilmente y podéis comprobar que no es malicioso (de hecho si algún forero considerado de fiar quiere hacerlo lo agradezco)
3º) Si alguien quiere crear funciones, mejorarlas, cambiar el aspecto por uno mejor (no soy diseñador y los botones y presentación son como son, lo sé...) o lo que sea puede hacerlo a partir de mi código. Eso si, yo no me responsabilizo de ninguna extensión que no sea la mía original... Aunque está claro que todo aporte se agradece.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ExtensionFCpequenya.zip (173,0 KB, 133 visitas)
Guty_Jerez
Miembro Premium ✅
grasias
Barneys
Rozando la Perfección
pillo sitio para probar en casa, gracias
LuisD
⭐⭐⭐⭐⭐
¿Y para firefox? =(
Joy06
Hater
Tengo un bookmark para contestar a la gente cuando me cita, lo de las imagenes de imgur como va, si es i. lo cambia por .img? a mi me interesaria un plugin que cambiase las imagenes cuadno yo las pongo, si es para verlas yo me da lo mismo

un saludo
lokai
Cita de Mohama
2º) Vamos a Google Chrome, en Configuración (llave inglesa arriba a la derecha) >> Herramientas >> Extensiones.
Muchas gracias por el esfuerzo, buen trabajo. Una corrección y una sugerencia.

Es una tontería, pero en la nueva versión de chrome no está la llave inglesa, ahora son tres barras horizontales.

No se si se podrá hacer, pero una opción para que el desplegable sea más pequeño no estaría mal.
Mohama
Cita de Joy06
Tengo un bookmark para contestar a la gente cuando me cita, lo de las imagenes de imgur como va, si es i. lo cambia por .img? a mi me interesaria un plugin que cambiase las imagenes cuadno yo las pongo, si es para verlas yo me da lo mismo

un saludo
Es para verlas bien cuando alguien las pone mal y si, cambia i. por img.
Mohama
Cita de lokai

Es una tontería, pero en la nueva versión de chrome no está la llave inglesa, ahora son tres barras horizontales.

No se si se podrá hacer, pero una opción para que el desplegable sea más pequeño no estaría mal.
Corregido lo de la llave inglesa. Todas las sujerencias son bien recibidas y las que me atraigan más (por uso, facilidad o interes de aprendizaje) las iré implementando a medida que tenga tiempo y ganas
Mohama
Cita de LuisD
¿Y para firefox? =(
Lo siento pero lo hice para chrome ya que es el que yo uso y me interesó aprender... Si algún shurmano quiere hacer su versión para firefox adelante y, en lo que yo pueda, le ayudaré...
hero_shiro
Domador de ponys
Lo miro en casa. Gracias shur por el curro
Nenefer
Sitio Pillo
Mohama
Cita de lokai

Bueno, como me iba a ser más sencillo que hacerlo mediante opciones te he reducido el tamaño. Ya me dirás que tal...

PD: lo adjunto a este mensaje...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ExtensionFCpequenya.zip (172,3 KB, 11 visitas)
xpecteR
Instalada y funcionando perfectamente, muy util y sencilla de usar!

Una cosa que he visto en la aplicacion es que al guardar la configuracion en vez de poner "Guardada" pone "Guradada", por si lo quieres corregir

Muchas gracias y five stars
DiSCoTe
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
esta muy chulo muchas gracias
Mohama
Cita de xpecteR
Instalada y funcionando perfectamente, muy util y sencilla de usar!

Una cosa que he visto en la aplicacion es que al guardar la configuracion en vez de poner "Guardada" pone "Guradada", por si lo quieres corregir

Muchas gracias y five stars
Es cierto, ni me había dado cuenta... la próxima versión que haga vendrá corregida la errata...
DiSCoTe
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
y 5 estrellas!
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
interesa
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un fallo que he encontrado es que no busca citas mías sino tambien con cosas de last fm, o en inglés donde aparezca la palabra last. xD
Mohama
Cita de Last
Un fallo que he encontrado es que no busca citas mías sino tambien con cosas de last fm, o en inglés donde aparezca la palabra last. xD
Si, es cierto que los que tengan un nick "raro" o que se confunde tendreis "problemillas" pero los mismos que si usais el buscador para buscar vuestras citas (ya que usa el propio buscador).
ibaka
Cita de Mohama
Si, es cierto que los que tengan un nick "raro" o que se confunde tendreis "problemillas" pero los mismos que si usais el buscador para buscar vuestras citas (ya que usa el propio buscador).
me gusta, lastima que ibaka se habla mucho en hilos NBA, si te avisara que te han citado seria la polla jajjaa
penexpress
Gracias por el trabajo
BorjaFer
WWE Universal Champion
Gracias por el trabajo y que sepas que me he desñoclado con la imagen de Ilirio xD
Mohama
Cita de BorjaFer
Gracias por el trabajo y que sepas que me he desñoclado con la imagen de Ilirio xD
Busqué Ilitri en google imagenes y cuando vi esa supe que ya tenia imagen para un botón...
Mohama
Cita de ibaka
me gusta, lastima que ibaka se habla mucho en hilos NBA, si te avisara que te han citado seria la polla jajjaa
Si que sería la polla jajaja

Igual en un futuro me pongo y hago eso... no se, tendría que ver como hacerlo y encontrar huecos para ir haciendolo...
lokai
Cita de Mohama
Bueno, como me iba a ser más sencillo que hacerlo mediante opciones te he reducido el tamaño. Ya me dirás que tal...

PD: lo adjunto a este mensaje...
Perfecto

Deberías cambiar también el numero de versión para siguientes revisiones, esta sería 0.1.1
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de ibaka
Ya hay una que te avisa,el problema es que mucha gente no se fía

ShurNotifier - ¡Por fin sé cuando me nombran en forocoches! - Hilo Oficial
Soulful
Sirio.
Ephos
Ya pillo sitio y si eso la pruebo
dederechas
Doctor en Expertología
Cita de Yul
Ya hay una que te avisa,el problema es que mucha gente no se fía

ShurNotifier - ¡Por fin sé cuando me nombran en forocoches! - Hilo Oficial
Más de 900 descargas y ni una sola queja =), ¿todavía queda gente que no se fía? Y esta semana sacamos la versión de Android.

Saludos =)
Mohama
Cita de dederechas
Más de 900 descargas y ni una sola queja =), ¿todavía queda gente que no se fía? Y esta semana sacamos la versión de Android.

Saludos =)
Yo no me quejo pero no me mola poner la contraseña por ahí (aunque reputados foreros le han dado el visto bueno), creo que es el mayor handicap de vuestra app... de todos modos no es mi intención competir con esa aplicación ni con ninguna, simplemente compartir lo que he hecho y seguir aprendiendo...
← A General