>>>>>Novedades gama Infiniti<<<<<

A.P.M.
Mira el avatar
Bueno, como con este hilo, hago otro (se puede hacer una serie de ellos con otras marcas, igual os interesa) en el que se puede poner toda la info y novedades de la marca, asi que podremos ver sin dificultad las novedades, ver como va evolucionando, etc...

Empiezo:

INFINITI desarrolla una nueva dirección "fly by wire"
ES una dirección electrica que no tiene contacto real con la dirección. Estará ayudada por una camara para hacer un mejor control de los movimientos y el mantenimiento de la linea
Será la primera marca en implantar esta tecnologia en los coches de calle (ya se ha visto en concepts de otras marcas). El primero parece ser que lo veremos el año que viene

nota de prensa, en inglés
YOKOHAMA, Japan (October 17, 2012) - Nissan Motor Co., Ltd. today unveiled the world's first steering technology that allows independent control of a vehicle's tire angle and steering inputs. This next-generation steering technology was developed by Nissan.

A conventional steering system directs tire movements by transmitting steering inputs to the tires via a mechanical link. Nissan's next-generation steering technology reads the driver's intentions from steering inputs and controls the vehicle's tire movements via electronic signals. This transmits the driver's intentions to the wheels even faster than a mechanical system and increases the direct driving performance feel by quickly and intelligently communicating road surface feedback to the driver.

The system controls and insulates the vehicle from unnecessary road-generated disturbances to deliver only the necessary performance feel to the driver. For example, even on a road surface with minor ridges or furrows, the driver no longer has to grip the steering wheel tightly and make detailed adjustments, so traveling on the intended path becomes easier.

Accompanying this next-generation steering technology, Nissan has also developed a camera-based straight-line stability system to further enhance on-center driving capability. This system is a world-first*2 technology that improves vehicle stability by making small input angle adjustments so the vehicle will accurately trace and continue as planned in the lane it is traveling. If the vehicle direction changes due to road surface or crosswinds, the system acts to minimize the effect of these conditions resulting in reduced steering input from the driver.

Using a camera mounted above the vehicle's rearview mirror, the system analyzes the road ahead, recognizes the lane direction, detects changes in the vehicle's direction, and transmits this information to multiple electronic control units as electronic signals. If a discrepancy occurs, the system acts to reduce the discrepancy by controlling the opposing force to the tire angle. By reducing the frequency of detailed steering input adjustments, which are a cause of fatigue on long drives, the driver's workload is greatly reduced.

This next-generation steering technology's high reliability is achieved by multiple ECUs. In the event a single ECU malfunctions, another ECU will instantly take control, and in extreme circumstances such as the power supply being disrupted, the backup clutch will act to connect the steering wheel and wheels mechanically, ensuring continued safe travel.

This technology will be equipped on select Infiniti models on sale within one year to provide "Driving as Intended" and "Driving with Peace of Mind" for owners.

*1: World-first development of an independent control steering technology that controls tire and steering angles inputs independently.
*2: World-first development of an accurate tracing technology that enables a driver to continue driving as planned in the lane with small steering angle adjustments (depending on road conditions).
A.P.M.
Mira el avatar
Lo 2º que voy a poner es algo que muchos ya saben, pero no está demás ponerlo para que haya mas gente que esté al corriente

Como sabeis, Renault-Nissan y Mercedes se han "arrejuntado" para desarrollar modelos, compartir motores, plataformas, etc y asi abaratar costes.

En el caso de Infiniti esto se traduce en varias cosas:
- El nuevo Infiniti G que será presentado en 2013 tendrá la base del Mercedes clase C
- La gama mecanica estará basada en motores de 4 y 6 cilindros de Mercedes
- El compacto de Infiniti estará basado en la plataforma del Mercedes clase A
BMW I8
Esperemos que tenga tacto dicha direccion, por que la de algunos coches que llevan esta direccion son una mierda en comparacion con las hidraulicas.
Saludos.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de ALBERTO(LAGU)
Esperemos que tenga tacto dicha direccion, por que la de algunos coches que llevan esta direccion son una mierda en comparacion con las hidraulicas.
Saludos.
Ese es el principail "problema", aunque en el video ponen que si tendrá tacto, aunque las vibraciones y demás no habrá. A saber como lo haran jejeje
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Estos hilos están muy interesantes y facilita el estar puesto al día
Estaría bien lo que dices de hacerlos de mas marcas. Yo hice uno parecido de Alfa Romeo, si eso le cambio el titulo
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Jorge_Lega
Estos hilos están muy interesantes y facilita el estar puesto al día
Estaría bien lo que dices de hacerlos de mas marcas. Yo hice uno parecido de Alfa Romeo, si eso le cambio el titulo
Bienvenido sea
Además, que ya lo tenia pensado jejeje, seria crear un hilo especifico para colocar todos los enlaces, como hacemos ahora en el hhilo de seguimientos (y que cada vez le queda menos para acabar el volumen 1)
skyline r34
Forocochia15
llamadme anticuado, pero no me terninan de gustar esas "soluciones"
Wheelie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de A.P.M.
INFINITI desarrolla una nueva dirección "fly by wire"

ES una dirección electrica que no tiene contacto real con la dirección.
Me he cagado en los pantalones.

Tengo que leer mucho sobre ésto,pero la primera impresión es de miedo,mucho miedo.
bacardiman
Cita de DILINGER
Bajo mi opinión, el principal problema puede ser legislativo, no sé si estarán permitidos los mandos "by wire".

En cualquier caso, el tacto provendrá de la artifiosidad de simular el movimiento, tipo "force feedback", aunque es innegable que pueda tener muchas ventajas.

Sobre lo de las plataformas, si en 2013 ya hay un Infiniti basado en la plataforma de la Clase C, el Laguna podría llevarlo también y no retrasarse más allá de 2014.

También es buena noticia un Infiniti compacto basado en una base tan solvente como la Clase A.
Yo tambien desconozco si es legal la "falta de conexión" entre volante y dirección, pero si te fijas en el video, aparece una barra de dirección, con un pequeño embrague, este embrague actuaría si alguna de las 3 centralitas dieran algun tipo de lectura erronea, pasando a ser una direccion "con conexion mecánica"

No se si me explico, pero si os fijais en el video, asi lo he entendido yo
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de DILINGER
Bajo mi opinión, el principal problema puede ser legislativo, no sé si estarán permitidos los mandos "by wire".

En cualquier caso, el tacto provendrá de la artifiosidad de simular el movimiento, tipo "force feedback", aunque es innegable que pueda tener muchas ventajas.

Sobre lo de las plataformas, si en 2013 ya hay un Infiniti basado en la plataforma de la Clase C, el Laguna podría llevarlo también y no retrasarse más allá de 2014.

También es buena noticia un Infiniti compacto basado en una base tan solvente como la Clase A.
Si, ahí está la cosa. Ahora mismo no se como está la legislación, pero tenemos direcciones electricas que hacen eso, aunque tenemos la parte mecanica que tambien la mueve

No, el Laguna será delantera, como siempre. Eso no va a pasar jejeje. Lo que si habrá, y está comentado, es que Renault tendrá su alto de gama con plataforma Mercedes clase E, y sus motores claro...

Cita de Wheelie

Tengo que leer mucho sobre ésto,pero la primera impresión es de miedo,mucho miedo.
Ahora mismo estan las electricas que hacen basicamente lo mismo, pero siguen con la conexion mecanica, como comento antes. Esto que enseñan es el paso logico de la evolución, pero no se si tendrá contacto fisico con las ruedas , no lo parece.

Ahora, el miedo a que falle lo electrico, lo tenemos todos, porque quien mas y quien menos en su/sus coche/s tiene electronica...

Cita de bacardiman
Yo tambien desconozco si es legal la "falta de conexión" entre volante y dirección, pero si te fijas en el video, aparece una barra de dirección, con un pequeño embrague, este embrague actuaría si alguna de las 3 centralitas dieran algun tipo de lectura erronea, pasando a ser una direccion "con conexion mecánica"

No se si me explico, pero si os fijais en el video, asi lo he entendido yo
Podria ser, la verdad. Es decir, implicaria menos contacto mecanico que hasta ahora.
Pero en el video tambien va mostrando a la vez (y no se si alguna vez con la imagen superpuesta) la dirección normal
bacardiman
Cita de Wheelie

Casi todos los aviones en los que nos subimos, ya utilizan Fly by wire.

y muchos, muchos vehiculos actuales, y no tan lujosos, utilizan el acelerador electronico, y aqui seguimos!!!

aunque he de reconocer, que algo de cosilla da el tema de la dirección, pero de aqui a unos años...el coche nos llevará a nosotros.
Wheelie
Cita de A.P.M.
Ahora mismo estan las electricas que hacen basicamente lo mismo, pero siguen con la conexion mecanica, como comento antes. Esto que enseñan es el paso logico de la evolución, pero no se si tendrá contacto fisico con las ruedas , no lo parece.

Ahora, el miedo a que falle lo electrico, lo tenemos todos, porque quien mas y quien menos en su/sus coche/s tiene electronica...
Esa pequeña diferencia me alivia,al menos a mí.

Cita de bacardiman
Casi todos los aviones en los que nos subimos, ya utilizan Fly by wire.

y muchos, muchos vehiculos actuales, y no tan lujosos, utilizan el acelerador electronico, y aqui seguimos!!!

aunque he de reconocer, que algo de cosilla da el tema de la dirección, pero de aqui a unos años...el coche nos llevará a nosotros.
Estoy verde en ésto,por éso dije que debo leer sobre ello.

Pero que la dirección no esté conectada directamente a mis manos,de momento,me da miedo.

No hablo de que pensaré en el futuro,pero hoy en día...

Aunque creo que viendo que todo apunta a conseguir los coches autoconducidos,si se me quita el miedo,lo que seguirá es mi no aceptación.

Por mera cuestión de afición a conducir,cosa que no quiero dejar de hacer.
juanma-ax
Cita de A.P.M.
Lo 2º que voy a poner es algo que muchos ya saben, pero no está demás ponerlo para que haya mas gente que esté al corriente

Como sabeis, Renault-Nissan y Mercedes se han "arrejuntado" para desarrollar modelos, compartir motores, plataformas, etc y asi abaratar costes.

En el caso de Infiniti esto se traduce en varias cosas:
- El nuevo Infiniti G que será presentado en 2013 tendrá la base del Mercedes clase C
- La gama mecanica estará basada en motores de 4 y 6 cilindros de Mercedes
- El compacto de Infiniti estará basado en la plataforma del Mercedes clase A
¿El futuro M llevara la base del clase E?

Y ahora mi pregunta (si la ves fuera del hilo edito y la borro)
¿Quien gana mas en la union Renautl-MB?
Porque por lo que estoy viendo MB cede plataformas a renault-nissan y motores. Para el futuro G, ¿M? y para el Renault ¿safrane?
Y Renault cede el 1.5 y la kangoo. Ademas Mercedes puede perder mercado luchando contra Infiniti siendo los "mismos" coches.

Yo veo mas beneficiada a Renault a no ser que me falle algo en tema de electricos en la que Renault parace estar avanzada.

En cuanto al sistema de direccion, me da "mal royo" eso de no tener conectado el volante a las ruedas, aunque se supone que si hay conexion fisica por si acaso.
Para las cajas de cambios, lo veo bien, tipo BMW y la del palanca volante de Mercedes.
Fittipaldi
Pekemoni
Su investigacion tendra, pero vamos...ves el video y en el momento en el que te dice que anula la rugosidad de la carretera o imperfecciones, te tira ahi muchos segundos.

Luego por el contrario meten en plan fugaz que la direccion va a transmitir al volante todo lo que las ruedas absorban de la carretera.......vamos una total incongruencia, pero por eso este cachito lo pasan en breves segundos.

A mi no me termina de convencer. La direccion mas directa que existe es la de un puto kart, y son dos tubos con una cremallera. Fin.

Motivo de anuncio? La de los gordos señorones que quieren un barco donde fumar un puro.
Wheelie
Cita de DILINGER
En la aeronáutica, supuso un salto cualitativo brutal, poder manejar planos de control más grandes sin esfuerzo, disponer de sistemas redundantes, minimizar errores....

Los coches autoconducidos traerán consigo, una reducción de los accidentes, de la contaminación y una optimización de las infraestructuras.

¿Dónde quedará la conducción?. Bueno, siempre habrá kartings y de todas formas, dudo que una automatización total, nos pille, al menos a mí que ya tengo más de 40.
No niego que en cuanto a soluciones para llegar a 0 accidentes será cojonudo.

Pero para que vayamos todos en nuestra casita con ruedas,prefiero que nos obliguen a ir en autobús.

Que seguro que sale más barato en todo,sobre todo en impuestos.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de juanma-ax
¿El futuro M llevara la base del clase E?

Y ahora mi pregunta (si la ves fuera del hilo edito y la borro)
¿Quien gana mas en la union Renautl-MB?
Porque por lo que estoy viendo MB cede plataformas a renault-nissan y motores. Para el futuro G, ¿M? y para el Renault ¿safrane?
Y Renault cede el 1.5 y la kangoo. Ademas Mercedes puede perder mercado luchando contra Infiniti siendo los "mismos" coches.

Yo veo mas beneficiada a Renault a no ser que me falle algo en tema de electricos en la que Renault parace estar avanzada.

En cuanto al sistema de direccion, me da "mal royo" eso de no tener conectado el volante a las ruedas, aunque se supone que si hay conexion fisica por si acaso.
Para las cajas de cambios, lo veo bien, tipo BMW y la del palanca volante de Mercedes.
Pues eso ya no lo se, de momento es lo que se sabe. Y es que los modelos que vemos son lo suficientemente modernos como para no saber que va a pasar con ellos en la siguiente generación. El G es el primero porque es el mas viejo. Pero no creo que hubiese problemas en usar la plataforma modular de Mercedes para desarrollar la gama de Infiniti, como la va a usar Renault para su buque insignia

Bueno, y me falta que se acaba de ampliar con el desarrollo de una caja de cambios automatica Mercedes para esta, Nissan e Infiniti.

En el caso de quien sale mas beneficiado, pues la verdad es que no tengo ni idea, porque no es solo lo fisico que vemos, sino economias a escala. Es decir, Mercedes va a ver abaratada su plataforma modular gracias a compartirla con el otro grupo, con lo que puede ganar con su gama mas dinero. Además, el uso de sus motores por encima de los 2.0L tanto en gasolina como en diesel (incluidos el 2.0T) abaratará mas todavia el producto, que no el precio. Y en el caso de Renault pasa otro tanto de lo mismo con el uso del Kangoo, motores y dentro de unos años plataformas (si no hay cambio y pasan a usar la del clase A para la gama media)
Además, aunque no saque su versión, Renault es el que está desarrollando la "mini"plataforma para el Fortwo el cual parece que va a ser ampliada para hacer un Forfour (o como se llame) y una versión Renault que parece que será Chic (aunque esta versión son rumores claro, aunque fuertes). Tambien los motores y cajas de cambios van a ser de Renault, e incluso creo que las versiones de 5 puertas las producirá la francesa
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Carlos Gomez
Tenía entendido que por ley la dirección tenía que mantener conexión mecánica, supongo que tendrá un sistema "convencional" embargable, que en caso de anomalía, acoplara el sistema mecánico.
Cita de DILINGER
Por eso hacía mi comentario, yo tenía entendido lo mismo.

Pero supongo que si hay unos ensayos, una argumentación de peso... pueda haber un cambio legislativo.
Si, yo tambien. Por eso digo que es probable que sigan manteniendo "contacto fisico" aunque no esté siempre conectado
Wheelie
Cita de DILINGER
El coche siempre será necesario aunque vaya solo, siempre necesitaremos un sistema de transporte personal.

Eso no creo que cambie.
Ojalá,pero quiero poder disfrutar de mi conducción personal.

Es el eterno debate sin fin.

Pero espero que dentro de X estemos aquí debatiendo de nuevo,con más info en la mano porque lo veremos por la calle.
visor
Movimiento y emoción
A saber lo que sale..
juanma-ax
Cita de A.P.M.
Pues eso ya no lo se, de momento es lo que se sabe. Y es que los modelos que vemos son lo suficientemente modernos como para no saber que va a pasar con ellos en la siguiente generación. El G es el primero porque es el mas viejo. Pero no creo que hubiese problemas en usar la plataforma modular de Mercedes para desarrollar la gama de Infiniti, como la va a usar Renault para su buque insignia

Bueno, y me falta que se acaba de ampliar con el desarrollo de una caja de cambios automatica Mercedes para esta, Nissan e Infiniti.

En el caso de quien sale mas beneficiado, pues la verdad es que no tengo ni idea, porque no es solo lo fisico que vemos, sino economias a escala. Es decir, Mercedes va a ver abaratada su plataforma modular gracias a compartirla con el otro grupo, con lo que puede ganar con su gama mas dinero. Además, el uso de sus motores por encima de los 2.0L tanto en gasolina como en diesel (incluidos el 2.0T) abaratará mas todavia el producto, que no el precio. Y en el caso de Renault pasa otro tanto de lo mismo con el uso del Kangoo, motores y dentro de unos años plataformas (si no hay cambio y pasan a usar la del clase A para la gama media)
Además, aunque no saque su versión, Renault es el que está desarrollando la "mini"plataforma para el Fortwo el cual parece que va a ser ampliada para hacer un Forfour (o como se llame) y una versión Renault que parece que será Chic (aunque esta versión son rumores claro, aunque fuertes). Tambien los motores y cajas de cambios van a ser de Renault, e incluso creo que las versiones de 5 puertas las producirá la francesa
Gracias.

Es que seria muy interesente un M con el 250cdi y la 7gtronic, aunque no creo que me lo pueda permitir.

A mi la estetica de Infiniti me gusta mucho, ademas ahora han abierto concesionario en Zaragoza.
A.P.M.
Mira el avatar
Hay un cambio en la estrategia de los nombres de Infiniti. Todos pasan a llamarse Q, con lo que las berlinas, coupes y cabrios iran, de momento, desde el Q50 (el nuevo G) hasta el Q70 (el actual M), los SUVs pasarán a ser todos QX, desde el QX50 (FX) hasta el QX80 (QX)

Nota de prensa, en inglés

INFINITI ANNOUNCES NEW NAMING STRATEGY

-- Infiniti models from the 2014 model year to carry Q or QX prefix
--New nomenclature symbolizes new brand direction and the commitment
to Infiniti under the leadership of Johan de Nysschen
--The use of Q & QX captures the inspiration within the next generation of
Infiniti models, while relating back to Infiniti's roots of the Q45
--New premium sports sedan to launch at the North American International
Auto Show in January will be first Infiniti to carry new Q badge

HONG KONG, December 18th 2012: Marking another significant step in its plan to further expand its presence in the premium automotive sector, Infiniti today announced details of a new nomenclature strategy to be applied to its complete product range beginning with the 2014 model year. The first model to carry Infiniti's new Q badge will be the Q50, an all-new premium sports sedan to be unveiled at the North American International Auto Show in January 2013.

The premium automotive brand will see its model range simply prefixed either by Q – for sedans, coupes and convertibles, or QX, for crossover and SUV models. Each model will be further identified by a double digit representing hierarchy within the range. This strategic change reflects Infiniti's desire for clarity and cohesiveness as it embarks on ambitious growth plans, including significant expansion of the Infiniti portfolio.

Commenting on the revised naming philosophy, Johan de Nysschen, President of Infiniti Motor Company Limited, said: "Over the past few months, we have talked at length with our retailers, our customers, and our business partners about our brand. The need for a new identity and direction to promote consumer familiarity with our model range as we expand the portfolio became evident. To achieve this, we clearly needed a simple and consistent nomenclature framework. After exhaustive research and evaluation, we concluded that 'Q' captured the inspiration within the next generation of Infiniti models, as well as emphasizing our performance credentials while harking back to our heritage with the Q45 – Infiniti's first iconic flagship product in 1989."

Infiniti's new nomenclature strategy will be implemented in logical stages within the existing product range, as 2014 model year variants are introduced. The brand's future plans include a range of next-generation Infiniti models that will carry Q and QX badging from the outset.

ENDS

About Infiniti:

Infiniti, the premium automotive brand, reflects its brand promise "Inspired
Performance" with a model line-up of sedans, coupes, SUVs and crossovers featuring
exhilarating performance, emotive design and cutting edge technology. Infiniti
continues to launch across the globe through a dedicated network of Infiniti Centers
that share a commitment to exceptional hospitality throughout the entire period of
ownership.

Infiniti was launched in 1989 in the United States. Infiniti's global footprint expanded
into Canada in 1990, Taiwan in 1997, the Middle East in 2004, Korea in 2005 and
Russia in 2006. Global expansion continued in 2007 with Infiniti Centres opening in
the Ukraine and in one of the world's fastest growing luxury automotive markets,
China. In 2008 Infiniti launched in Western and Central Europe, which has added 19
additional markets. Infiniti is sold globally in 47 markets to-date.

Since May 2012, Infiniti Motor Company Ltd.'s new global headquarters is situated in
Hong Kong, headed by Johan de Nysschen as President of Infiniti on 1 July.
A.P.M.
Mira el avatar
El compacto se fabricará, a partir de 2015 en Sunderland. Supongo que la denominación comercial podria ser Q40
Nota de prensa, en inglés

INFINITI PRODUCTION TO START AT SUNDERLAND PLANT

- Infiniti's first premium compact car to be produced at Nissan's UK Plant in Sunderland from 2015
- Around £250 million investment
- Around 1,000 additional UK jobs
- Announced in the week that Sunderland produces 500,000 units annually for the first time, an all-time industry record

YOKOHAMA (December 19, 2012) - Infiniti, the premium car brand of Nissan Motor Co. Ltd, today confirmed that, consistent with its global expansion plans, it will manufacture vehicles in Europe from Nissan's award winning production base in Sunderland, United Kingdom.

The announcement represents a substantial investment of around £250mn into the facility and is expected to create a further 1,000 jobs at Sunderland and across the UK.

Colin Dodge CBE, Nissan Motor Co. Ltd Executive Vice President and Chief Performance Officer, stated: "This milestone, our first premium product to be manufactured at Sunderland, reconfirms our commitment to UK manufacturing and the ongoing success of the plant, which is moving up the value chain.

"Just as important, the new Infiniti, which will be exported around the world, is being developed with help from our London design centre and our European Technical Centre at Cranfield."

Attending a ceremony at Sunderland, Business Secretary Vince Cable said: "Sunderland will be the only place in the world to make this new premium compact car. Nissan in the UK goes from strength to strength – not only will the new car be made here and exported all over the world, the UK has already contributed to its design and development.

"Today's news is a strong endorsement of the quality of Britain's car industry, which is creating jobs, taking on apprentices and contributing to building a stronger economy. The auto sector is living up to being one of the great success stories of our industrial strategy and a testimony to government and private sector working together in close partnership."

Prime Minister David Cameron added: "This investment is excellent news for the North East and another vote of confidence for UK manufacturing.

"The continued success of Nissan in the UK demonstrates the strength of the car industry here, and its importance, as we rebalance and grow the economy.

"This announcement shows how the car industry in partnership with the Government continues to win important long term investment projects, in a tough competitive sector; helping the UK to get ahead in the global race."

The exciting all-new premium entry compact Infiniti model is expected to be produced from 2015 and will allow the company to compete within the heart of the premium segment for the first time, underlining the brand's ambition to become a major worldwide competitor.

When production begins, Infiniti will become the first new car brand to be manufactured in the UK on this scale in 23 years.

UK Production of Infiniti is expected to create an additional 1,000 jobs across the country, including 280 new jobs at the Sunderland Plant, with a capacity to produce 60,000 Infiniti models per year.

The announcement coincides with the news that this year, Nissan's Sunderland Plant will produce more than half a million cars for the first time - the first UK manufacturer to achieve this milestone. During 2012, employment on site passed 6,000 for the first time and global exports from the plant now exceed five million units.

Because of capacity limitations at Sunderland, securing the new Infiniti will mean that a C-segment hatchback previously announced for the plant in April will be manufactured elsewhere. Sourcing for this vehicle will be decided and announced at a later date.

About Infiniti
Infiniti was launched in 1989 in the United States. Infiniti's global footprint expanded into Canada in 1990, Taiwan in 1997, the Middle-East in 2004, Korea in 2005 and Russia in 2006. Global expansion continued in 2007 in the Ukraine and in China. In 2008 Infiniti launched in Western and Central Europe which has added 19 additional markets. Infiniti is sold globally in 47 markets to-date.

About Nissan Sunderland Plant
Production started at Nissan Sunderland Plant in September 1986. Total investment made and announced since then is over £3.5bn and total plant volume stands at more than 6.9 million units. 80 per cent of production is exported to 97 international markets. Its current model line-up is Qashqai, Qashqai+2, Juke and Note. Forthcoming production at the plant includes the 100% electric Nissan LEAF, the new Nissan Note and the next-generation Nissan Qashqai.
A.P.M.
Mira el avatar
Por otro lado, parece ser que se ha hablado de una berlina grande con unos 550cv, que podria ser rival del M5
¿Infiniti M/Q70?
Jorge_Lega
Una cosa que no me cuadra de los nombres es que el Q70 sea el FX y el Q60 el JX
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Jorge_Lega
Una cosa que no me cuadra de los nombres es que el Q70 sea el FX y el Q60 el JX
Supongo que se pondrá por la gama motorica, puesto que es probable que el FX se mas que el JX pese a no disponer de 7 plazas y ser mas pequeño
A.P.M.
Mira el avatar
Nuevo diseñador jefe
nota de prensa, en inglés

Alfonso Albaisa Named Executive Design Director for Infiniti

HONG KONG - Alfonso Albaisa (48) has been appointed Executive Design Director for Infiniti, effective April 1, 2013. Albaisa will be leading the global Infiniti Design team and be responsible for further developing the design of all future Infiniti vehicles and concept cars. He will be based at the company's Design Center in Atsugi, Japan.

"We continue to set up Infiniti for further growth in the premium segment," said Johan de Nysschen, President of Infiniti Motor Company Ltd. "Design will play a pivotal role in our quest to nurture the brand and grow the business."

Albaisa is a passionate and seasoned automotive designer with 25 years of experience. "Alfonso is a great fit for Infiniti," said Shiro Nakamura, Chief Creative Officer. "He is a brand visionary who has the passion and drive to translate his progressive thinking into exciting designs with global appeal."

Albaisa joined the Nissan Design team in San Diego, CA, in 1988. From 1997, he held a number of senior Design positions within Nissan leading up to his appointment as Design Director, Nissan Design America, in 2004. In 2007, he was appointed Vice President of Nissan Design Europe. Upon his 2011 return to the US as Vice President, Nissan Design America, he led the design of the Nissan Ellure and Xtrem concept cars as well as key strategic production vehicles soon to be launched. He also played a key role in the design of several Infiniti models. In 2012, Albaisa was named Design Director of Nissan global Design, Nissan brand passenger cars, including Zero Emission Vehicles. In this global role, he was responsible to map out and implement Nissan's future design strategies.

Albaisa is a Cuban American who descends from a highly design- and architecture-minded family. He graduated from Pratt Institute in New York in 1988 and also attended the Center for Creative Studies in Detroit, MI.
A.P.M.
Mira el avatar
Infiniti prepara 2 modelos de alta gama
Con alta gama me refiero a 2 modelos por encima de lo que tiene hasta ahora.
Serian una berlina grande y un coupe de 2 plazas. Eso si, dicen que la berlina grande no rivalizaria directamente con un serie 7, sino con un Panamera

Esta berlina y coupe compartirian los elementos principales (plataforma, motores, cajas de cambios, etc...) pero con una estetica totalmente diferente
Eso si, hasta 2020 no los veriamos

La noticia en inglés

Nissan's Infiniti luxury brand has confirmed that it will launch two new halo models by 2020. Infiniti has been without a true flagship since the Q45 ended production in 2006.

In a recent interview with Automotive News, Infiniti head Johan de Nysschen confirmed that the brand is working on two new halo models – a flagship sedan and a range-topping two-door. De Nysschen describes the new models as "high-performance luxury cars, not a sports car." He added that Infiniti's flagship sedan will not be a direct competitor to vehicles like the Mercedes-Benz S-Class.

"It will be more Porsche Panamera-like than BMW 7-Series-like," De Nysschen said.

In addition to the sedan, Infiniti will also offer a coupe version of the flagship, much like Mercedes' S-Class-based CL coupe.

"We could then quite conceivably use the same platform to create a more compact 2+2, two-door coupe that could perhaps just dial up the performance and design appeal."

The two cars will share platforms and drivetrains, but will be fitted with different bodies. Look for the Essence concept to inspire the styling of both vehicles.

http://www.leftlanenews.com/infiniti...s-by-2020.html
A.P.M.
Mira el avatar
Infiniti explica el paso a las nomenclaturas Q y QX
wrcbartimeo
Con doble carburador
Mefo a estos infinitis.
Albaceteño_88
Nürburgring
pero el nuevo G va a tener la plataforma del actual Clase C? cuando queda nada y menos para la siguiente generación...
← A Coches