problema con VW Golf 1.4 TSI 170cv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

problema con VW Golf 1.4 TSI 170cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2012, 16:43   #1
xevijef
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 109 Mens.
Lugar: Los Gatos

.

problema con VW Golf 1.4 TSI 170cv

Hola Shurmanos,

Tengo un VW Golf V 1.4 TSI 170 cv del 2007

He sufrido una avería grave. Problema en la cadena de distribución que ha provocado la avería de una válvula, por lo que hay que abrir el motor etc... Reparación jodida... y cara.
Buscando me he encontrado con esta noticia de hace unos meses:

http://www.seatfansclub.com/2012/04/...-en-el-14.html

El problema es que esta noticia no es ‘oficial’, es una web no-oficial. Hablo con VW España y me dicen que ellos no tienen constancia de lo que ahí pone y que mirando por mi bastidor no tienen nada de que me hubieran tenido que reparar/revisar nada en mi coche.

En definitiva que eso es solo una noticia y no es un medio 'oficial' asi que ajo y agua...

¿alguien le suena este tema? ¿algun shurmano o amigo le ha pasado lo mismo de la cadena de distr. en un golf 1.4 TSI 170cv o similar? ¿Os suena esa web u otras para conseguir esa noticia de manera oficial?

Gracias de antebrazo a los que me ayuden, aconsejen... etc la verdad que llevo una semana con este tema que no se la deseo ni a mi peor enemigo... cualquier recomendación será bienvenida

un saludo

xevijef está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2012, 21:23   #2
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 55.069 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Si ya no estas en garantia, se va agarrar a ello y si no quieren pagarte una parte de la reparacion no lo haran.
Podrias ir a consumo para ver que te dicen.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2012, 21:43   #3
Toni10

Ene 2011 | 5.411 Mens.

One World, Star Alliance y Sky Team

Copiopego del otro hilo

Cita:
Originalmente Escrito por Toni10
La he encontrado ... en alemán

VW 1.4 TSI: Problemas con la cadena de distribución — 08.03.2012
Punto delicado de los TSI

http://www.autobild.de/artikel/vw-1....n-2892135.html

" Seas león o gacela, lo más importante es que la salida del sol te pille corriendo". (José Ignacio López de Arriortúa).

Última edición por Toni10 fecha: 19-oct-2012 a las 21:49.
Toni10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 10:59   #4
OzoreXS
Champiñón del mundo

Jun 2004 | 1.581 Mens.
Lugar: Españistán de la vera

Focusín al titanio

Exclamation

Hola xevijef

Efectivamente las cadenas de distribución empleadas en los bloques tsi deben estar hechas de chichinabo porque se estiran, literalmente. Para los más incrédulos, deben saber que el metal se puede estirar sin partir ni agrietar... este fenómeno sucede con las cadenas de arrastre de las motos y es normal.

Pero vamos, mejor que os lo explique quien me reparó el coche. El video relata la causa y reparación de una avería como la que relata el autor del post... que es un caso malo, pero no lo peor que te puede pasar (partir pistón):

¿Tu modelo es GT (2005-2006) o Sport? Se diferencian en el color de la calandra, el GT la lleva color carecería y el Sport negra.

Se supone que el problema se reproduce solo en bloques BLG y que en modelos de fabricación posterior a 2007 quedó resuelto.

Dices que llevas una semana de perros... pues lo mío duró 5 meses ya que fuí "conejillo de indias".
Un pequeño resumen de lo que yo viví:
1) De vez en cuando ves que al arrancar se enciende el testigo de gases y no le das mucha importancia. Como de costumbre, el ralentí del coche suena a mierda y más aún en frío (funciona unos segundos sin aceite arriba hasta que coge presión. Es "normal".)

2) Se te clava en el cuadro el testigo de gases. Empiezas a preocuparte, pero poco, ya que el coche no gasta más ni anda menos. Sacas log de errores y se detectan misfires en el cilindro 1, además puede verse que el encendido adelanta y atrasa una barbaridad. Tirando con 98ron siempre.

3) Haces lo más lógico (a menos que conozcas de antemano el problema) tirando de manual SSP de VW; en ningún momento ni te planteas la cadena de distribución ¿qué sentido tiene? es una cadena...:
-Cambias bujias. No se soluciona el problema (120€)
-Cambias bobinas. No se soluciona el problema (250€)
-Cambias sensor de giro de árbol de levas (30€)

4) Estás en un punto en el que no deberías andar con el coche, aunque tú no lo sabes, ya que como digo siempre va bien y no suena mal. Haces todo lo que está en tu mano (usuario normal tirando a aficionado) y te jodes, te rindes y vas a donde parieron el coche (VW) con la esperanza de que te ayuden.
Yo en este momento ya sabía que era la distribución casi al 100% porque había visto reproducido y resuelto el problema en un foro irlandés; por ello hice saberlo a los mecánicos de VW y al asesor de servicio, pero eso no importa, tu opinión no importa. No eres más que una fuente de dinero.

Debido a su maravilloso y mágico software sacacuartos, el programa de funciones guiadas se las apaña (aún sabiendo ya que es la distribución seguro) para que pases por el aro en un par de reparaciones menores que NO SON NECESARIAS en absoluto:
a - Desmontar tramo de admisión y escape y limpiarlo; limpiar asientos de válvulas sin desmontar tapa de balancines (WTF): (500€)
b - Actualizar softwares, sensores y controles varios (200€)
c - DIAGNOSTICAR LO QUE YA SABÍAS Y NOTIFICAR QUE EL PROBLEMA PERSISTE Y QUE HAY QUE ABRIR MOTOR. (100€)
d - Cambiar cadena de distribución y tensores (1400€). En este punto no volví al taller y traté de montar la de dios en vano... (VW españa, OCU, reclamaciones...) mierda pa mi.

5) Buscas a alguien que te solucione el entuerto pagando lo menos posible, claro. En mi caso 1100€. Mi suerte fue que no moví mucho el coche por lo que no toqué culata, ni válvulas, ni nada.

Después de todo el coche lo dejaron perfecto. Mejor que nuevo, con la cadena, patines y tensores de nueva factura (V2) revisados y libres de este fallo.
A ralentí sonaba mucho mejor, como un reloj, y no se notaban misfires en el escape a ralentí (de siempre los hizo).

Yo vendí el coche, porque le cogí una manía y un miedo de tres pares de cojones; pero sé que su actual propietario está contentísimo con él, y tanto, no pagó mas que 8500€ y el impuesto por un cochazo que estaba casi como nuevo y con 95000km.

Este problema no es aislado y no está pasando solo con bloques TSI. Los motores THP de PSA/BMW es para echarse a temblar tambien.
Y sin generalizar, y aún sabiendo lo que se sabe, se leen cosas de motores pequeños gasofa turbados (nuevos, 2009-2012). Incompresible... es una simple cadena de mierda ¿que cuesta ponerla buena?

Saludos y mil perdones por el tochazo... pero es que esto es así.

pd.: ¿POR QUÉ SE CREA ESTA AVERÍA?
Bueno, en resumen y pensando con cierto raciocinio, el motivo es el mismo por el cual tambien se jodían los sincronizados de la 2ª y 3ª velocidad, otro mal endémico del MKV.
Creemos (yo y mis colegas del bar ) que es el alto par a bajas revoluciones, por "culpa" del compresor roots. Por una lado los sincronizados se ven expuesto a mucha torsión a bajas revoluciones... y por otro la cadena, debido a que el compresor va cogido al cigueñal, el estiron que se lleva (270/290nm entre 1500rpm hasta 4500rpm) debe ser guapo.

Última edición por OzoreXS fecha: 22-oct-2012 a las 11:06.
OzoreXS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2012, 11:12   #5
xevijef

Oct 2011 | 109 Mens.
Lugar: Los Gatos

.

Cita:
Originalmente Escrito por OzoreXS Ver Mensaje
Hola xevijef

Efectivamente las cadenas de distribución empleadas en los bloques tsi deben estar hechas de chichinabo porque se estiran, literalmente. Para los más incrédulos, deben saber que el metal se puede estirar sin partir ni agrietar... este fenómeno sucede con las cadenas de arrastre de las motos y es normal.

Pero vamos, mejor que os lo explique quien me reparó el coche. El video relata la causa y reparación de una avería como la que relata el autor del post... que es un caso malo, pero no lo peor que te puede pasar (partir pistón):

¿Tu modelo es GT (2005-2006) o Sport? Se diferencian en el color de la calandra, el GT la lleva color carecería y el Sport negra.

Se supone que el problema se reproduce solo en bloques BLG y que en modelos de fabricación posterior a 2007 quedó resuelto.

Dices que llevas una semana de perros... pues lo mío duró 5 meses ya que fuí "conejillo de indias".
Un pequeño resumen de lo que yo viví:
1) De vez en cuando ves que al arrancar se enciende el testigo de gases y no le das mucha importancia. Como de costumbre, el ralentí del coche suena a mierda y más aún en frío (funciona unos segundos sin aceite arriba hasta que coge presión. Es "normal".)

2) Se te clava en el cuadro el testigo de gases. Empiezas a preocuparte, pero poco, ya que el coche no gasta más ni anda menos. Sacas log de errores y se detectan misfires en el cilindro 1, además puede verse que el encendido adelanta y atrasa una barbaridad. Tirando con 98ron siempre.

3) Haces lo más lógico (a menos que conozcas de antemano el problema) tirando de manual SSP de VW; en ningún momento ni te planteas la cadena de distribución ¿qué sentido tiene? es una cadena...:
-Cambias bujias. No se soluciona el problema (120€)
-Cambias bobinas. No se soluciona el problema (250€)
-Cambias sensor de giro de árbol de levas (30€)

4) Estás en un punto en el que no deberías andar con el coche, aunque tú no lo sabes, ya que como digo siempre va bien y no suena mal. Haces todo lo que está en tu mano (usuario normal tirando a aficionado) y te jodes, te rindes y vas a donde parieron el coche (VW) con la esperanza de que te ayuden.
Yo en este momento ya sabía que era la distribución casi al 100% porque había visto reproducido y resuelto el problema en un foro irlandés; por ello hice saberlo a los mecánicos de VW y al asesor de servicio, pero eso no importa, tu opinión no importa. No eres más que una fuente de dinero.

Debido a su maravilloso y mágico software sacacuartos, el programa de funciones guiadas se las apaña (aún sabiendo ya que es la distribución seguro) para que pases por el aro en un par de reparaciones menores que NO SON NECESARIAS en absoluto:
a - Desmontar tramo de admisión y escape y limpiarlo; limpiar asientos de válvulas sin desmontar tapa de balancines (WTF): (500€)
b - Actualizar softwares, sensores y controles varios (200€)
c - DIAGNOSTICAR LO QUE YA SABÍAS Y NOTIFICAR QUE EL PROBLEMA PERSISTE Y QUE HAY QUE ABRIR MOTOR. (100€)
d - Cambiar cadena de distribución y tensores (1400€). En este punto no volví al taller y traté de montar la de dios en vano... (VW españa, OCU, reclamaciones...) mierda pa mi.

5) Buscas a alguien que te solucione el entuerto pagando lo menos posible, claro. En mi caso 1100€. Mi suerte fue que no moví mucho el coche por lo que no toqué culata, ni válvulas, ni nada.

Después de todo el coche lo dejaron perfecto. Mejor que nuevo, con la cadena, patines y tensores de nueva factura (V2) revisados y libres de este fallo.
A ralentí sonaba mucho mejor, como un reloj, y no se notaban misfires en el escape a ralentí (de siempre los hizo).

Yo vendí el coche, porque le cogí una manía y un miedo de tres pares de cojones; pero sé que su actual propietario está contentísimo con él, y tanto, no pagó mas que 8500€ y el impuesto por un cochazo que estaba casi como nuevo y con 95000km.

Este problema no es aislado y no está pasando solo con bloques TSI. Los motores THP de PSA/BMW es para echarse a temblar tambien.
Y sin generalizar, y aún sabiendo lo que se sabe, se leen cosas de motores pequeños gasofa turbados (nuevos, 2009-2012). Incompresible... es una simple cadena de mierda ¿que cuesta ponerla buena?

Saludos y mil perdones por el tochazo... pero es que esto es así.

pd.: ¿POR QUÉ SE CREA ESTA AVERÍA?
Bueno, en resumen y pensando con cierto raciocinio, el motivo es el mismo por el cual tambien se jodían los sincronizados de la 2ª y 3ª velocidad, otro mal endémico del MKV.
Creemos (yo y mis colegas del bar ) que es el alto par a bajas revoluciones, por "culpa" del compresor roots. Por una lado los sincronizados se ven expuesto a mucha torsión a bajas revoluciones... y por otro la cadena, debido a que el compresor va cogido al cigueñal, el estiron que se lleva (270/290nm entre 1500rpm hasta 4500rpm) debe ser guapo.
Muchas gracias por tu explicación OzoreXS...

La verdad es que me ha pasado tal cual lo has explicado... ni un punto ni una coma le sobra...

La cuestión... no se si merecería la pena 'deunciar' a alguna agencia de atención al consumidor o poner algun tipo de reclamación a VW ya que es claro que es una pieza defectuosa de fábrica... y que ellos mismos se dieron cuenta ya que en coches posteriores está modificada...

Quizás es una guerra perdida pero tampoco se pierde nada (excepto tiempo que a veces es lo más preciado)...

Que opinais?? merece la pena intentar 'luchar' por esa reclamación??

saludos

xevijef está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 11:24   #6
durataller

Abr 2004 | 670 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

Un vitara

Cita:
Originalmente Escrito por xevijef Ver Mensaje
Muchas gracias por tu explicación OzoreXS...

La verdad es que me ha pasado tal cual lo has explicado... ni un punto ni una coma le sobra...

La cuestión... no se si merecería la pena 'deunciar' a alguna agencia de atención al consumidor o poner algun tipo de reclamación a VW ya que es claro que es una pieza defectuosa de fábrica... y que ellos mismos se dieron cuenta ya que en coches posteriores está modificada...

Quizás es una guerra perdida pero tampoco se pierde nada (excepto tiempo que a veces es lo más preciado)...

Que opinais?? merece la pena intentar 'luchar' por esa reclamación??

saludos
Siempre merece la pena reclamar , eso si no repares el coche y si lo haces que te lo vea primero un perito independiente .

El problema hoy en dia las cosas van muy lentas y te puedes quedar sin coche una larga temporada,.
durataller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 12:10   #7
OzoreXS
Champiñón del mundo

Jun 2004 | 1.581 Mens.
Lugar: Españistán de la vera

Focusín al titanio

Pues es que ponerse a mano con una compañía como VW es muy duro.
Como te dice el compañero, ellos tienen todo el tiempo y todos los abogados del mundo. Tu no.

Puede que si te enzarzas tengas un final feliz, y tirando sobre todo de que existen los componentes revisados como baza, ellos se van a acoger de las condiciones de la garantía. Y eso es impepinable.

Entre pitos y flautas, gastarás en abogados y demás mucho más dinero de lo que te va a costar dejar el coche andando de nuevo.

Consuélate por lo menos al pensar que no tienes que cambiar bloque o algún piston, que esa reparación va desde los 5000€.
OzoreXS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 12:31   #8
MK7

May 2005 | 6.848 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

No conocía este problema de los TSI. Cuando lo arregláis... si le ponéis la misma cadena o similar, no teneís miedo de que ocurra lo mismo? En las cadenas también es muy importante, no solo el par de fuerza, si no las posiciones en las que se hace la fuerza. La postura de la cadena puede fatigarla más o menos. Puede que este motor este mal diseñado en ese sentido. La verdad es que es una putada de avería porque nunca te esperas que la cadena de distribución vaya a fallar. Normalmente lo que buscas en un coche con cadena es despreocuparte de esto mismo, de estar pendiente de estas cosas.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 15:45   #9
manzanito

Jul 2008 | 10.455 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

Nunca me gustarón estos motores tan apretados y complejos y eso que soy de gasolina pero esto me va a dar mas la razón de que todo esto del downsizing es una mierda y los coches modernos cada vez mas de mantequilla.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2012, 16:13   #10
jose_cp

Mar 2003 | 13.958 Mens.

Happy Car & Key Car

Lo acabo de escanear de la autobild de esta semana (numero 368, página 54).

Saludos
jose_cp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 01:33   #11
zx10

Oct 2012 | 142 Mens.
Que no te den largas porque el problema existió y se cambiaban en garantía, el tensor por uno nuevo con un muelle con mas fuerza y la cadena por una mas corta y resistente .

Última edición por zx10 fecha: 30-dic-2012 a las 01:40.
zx10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 01:38   #12
urbanchaos
caosurbano

Ago 2008 | 649 Mens.
Lugar: chaosland

Rabonabo r22

Joder con los TFSI. Según lo que leo los GTI mk5 pueden estar afectados por esta patología

urbanchaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2014, 23:02   #13
tizza

Feb 2006 | 17.358 Mens.
Alguien sabe a partir de que año esta solucionado el problema?

Cita:
He oido que en la línea de cajas de los mercadonas, si tiras una polla al aire, nunca cae al suelo
tizza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2014, 23:32   #14
corsadkd

Jun 2011 | 12.013 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por tizza Ver Mensaje
Alguien sabe a partir de que año esta solucionado el problema?
ultimos del 2011 ya llevan la referencia del tensor nuevo
para ir a lo seguro apartir del 2012
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 00:16   #15
LiveLover

Abr 2011 | 488 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf TSI 122

Bueno por si sirve de algo, yo hoy he dejado el mío en taller para cambiar el dichoso tensor y la correa. Hacía el ruido feo al arrancar en frío y yo no me la quiero jugar.

1.4 TSI de 2010 con 62.000 km.

Modificación y reparación de videoconsolas en Sevilla.
http://www.forocoches.com/foro/showt...704&highlight=
LiveLover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 15:55   #16
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 4.263 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por urbanchaos Ver Mensaje
Joder con los TFSI. Según lo que leo los GTI mk5 pueden estar afectados por esta patología
TSI NO TFSI

ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 16:10   #17
manzanito

Jul 2008 | 10.455 Mens.

Bicicleta

calidad vag.
Viejo 06-may-2014, 16:22   #18
LiveLover

Abr 2011 | 488 Mens.

Golf TSI 122

Qué marca hay que comprar entonces a la que no le ocurra nada?

Viejo 06-may-2014, 16:33   #19
manzanito

Jul 2008 | 10.455 Mens.

Bicicleta

maracas japonesas y coreanas y le pegan mil vueltas a todos los de Europa.No solo lo digo yo.Lo dicen las tablas de fiabilidad.
Viejo 06-may-2014, 16:35   #20
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 4.263 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por LiveLover Ver Mensaje
Qué marca hay que comprar entonces a la que no le ocurra nada?
nada es una cosa, problemas en la distribucion y siendo cadena es otra, ya que cadena es sinonimo de duracion y ausencia de problemas y resulta que no, que si es un tsi da mas problemas que los de correa, pues que vamos a decir !!vaya cagada!!

una cosa es una bombillita, o unas bobinas, o un elevalunas, otra es una distribucion

Viejo 06-may-2014, 16:46   #21
LiveLover

Abr 2011 | 488 Mens.

Golf TSI 122

Claro que es una cagada. Pero con un coche hay que tener en cuenta mil cosas ya que hay millones de variantes y de cosas que pueden salir.

Yo por ejemplo compré el mío sabiendo todo esto porque investigué por los foros. Pero esque resulta que lo pillé muy bien de precio y me salían las cuentas de cambiar el tensor al año.

Yo lo que quiero decir es que ninguna marca es infalible, y que no hay que ser ni pro-marca ni anti-marca. Igual que me compré el Golf podría haber comprado un Accord pero no me convenció el precio.

Saludos.

Viejo 06-may-2014, 16:51   #22
MK7

May 2005 | 6.848 Mens.

Galant

La verdad es que los problemas de distribución de las motores de marcas alemanas con cadena últimamente son una vergüenza. Antes apenas se veían problemas de este tipo y últimamente no paran de salir.
Viejo 06-may-2014, 16:54   #23
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 4.263 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por LiveLover Ver Mensaje
Claro que es una cagada. Pero con un coche hay que tener en cuenta mil cosas ya que hay millones de variantes y de cosas que pueden salir.

Yo por ejemplo compré el mío sabiendo todo esto porque investigué por los foros. Pero esque resulta que lo pillé muy bien de precio y me salían las cuentas de cambiar el tensor al año.

Yo lo que quiero decir es que ninguna marca es infalible, y que no hay que ser ni pro-marca ni anti-marca. Igual que me compré el Golf podría haber comprado un Accord pero no me convenció el precio.

Saludos.
Claro, si yo no soy anti ninguna marca, ni proninguna marca, un poquillo anti vag si por que creo que se pasan con los precios, pero solo en ese aspecto, los coches en si me gustan de todas las marcas.

pero es que tu ya lo sabias y preveniste, y si mal no entendi el tema no esta solo en el tensor si no en la calidad de la cadena.

y tambien es tocar la moral bastante cuando se dio tanto bombo a todos los tsi, claro que yo actuaria igual que tu si me gustase ese motor y ese coche, eso desde luego, de hecho dentro de un par de añitos le tocara el relevo a uno de nuestros coches y ya estoy empezando a ver cosas

Viejo 06-may-2014, 20:53   #24
Sr Misispiclick

Jul 2012 | 170 Mens.

León FR TDI 150 CV

¡Ostras!

Me interesa el tema porque este año, con un poco de suerte, quiero comprarme uno de estos de segunda zarpa, ¿podríais decirme en qué año se subsanó este problema?

Es que he estado mirando del año 2008 en adelante y me gustaría comprar una unidad de la que no tenga que preocuparme por la distribución.

Última edición por Sr Misispiclick fecha: 06-may-2014 a las 21:00.
Sr Misispiclick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2014, 21:08   #25
MK7

May 2005 | 6.848 Mens.

Galant

Cita:
Originalmente Escrito por Sr Misispiclick Ver Mensaje
¡Ostras!

Me interesa el tema porque este año, con un poco de suerte, quiero comprarme uno de estos de segunda zarpa, ¿podríais decirme en qué año se subsanó este problema?

Es que he estado mirando del año 2008 en adelante y me gustaría comprar una unidad de la que no tenga que preocuparme por la distribución.
Pues por ese año no. Ya han dicho por arriba que están afectados todos hasta últimos de 2011 que empiezan a llevar la referencia nueva del tensor. Aunque si el principal problema es que la cadena se estira, no se hasta que punto el problema está subsanado del todo. Yo si compro ese coche es para ponerle todo lo de la distribución nueva nada más comprarlo, me parece que es un gasto añadido que hay que asumir, de otra forma no iras tranquilo. Habiendo cientos de motores para elegir tienes que ir a por uno que sabes que tiene un problema generalizado...
Viejo 07-may-2014, 08:22   #26
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.401 Mens.
Lugar: Muy soleado
Cita:
Originalmente Escrito por ARTURO rs Ver Mensaje
TSI NO TFSI
Es el mismo motor por si no lo sabes.

Audi lo llama de un modo, VW de otro, aunque padecen las mismas incidencias.

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 08:30   #27
aKa xHuNT3Rx
Haters Gonna Hate

May 2009 | 17.755 Mens.
Lugar: MADRID ZONA BRUTA

Seat Altea

Pues mi Altea es del 2011 como saber si lleva el tensor nuevo?

'Los forococheros son criaturas realmente sorprendentes. Puedes aprender todas sus costumbres en un mes y después de cien años aún te sorprenden'
aKa xHuNT3Rx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 10:34   #28
corsadkd

Jun 2011 | 12.013 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

tensor de la derecha es el nuevo con referencia nueva
tensor de la izquierda tensor antiguo y referencia antigua que es el que daba los problemas y el que da problemas
jueves, 13 de febrero de 2014

Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG

Este nuevo post recoge los detalles de una avería común en los motores TSI del grupo VAG; concretamente, la referida al estiramiento de la cadena y/o pérdida de sincronización entre cigüeñal y los árboles de levas.

SÍNTOMA

La percepción de ruido metálico en el momento del arranque e incluso una cierta dificultad en el hecho de arrancar, son indicios de esta avería.

En función de su evolución, puede permanecer iluminado el testigo de Avería motor de forma permanente.

Si se realiza la lectura de códigos de error podrá detectarse el siguiente fallo memorizado:

Podrían aparecer más errores memorizados a causa de la dificultad del arranque.

POSIBLES CAUSAS

Frente a los síntomas descritos, los dos principales motivos pueden ser:

• Sensor del árbol de levas en mal estado.
  • Pérdida de sincronización entre el piñón del cigüeñal y los árboles de levas.

Sensor de posición del árbol de levas INTERVENCIÓN

1- En ausencia del ruido metálico en el momento del arranque pero con dificultad del mismo, se recomienda comprobar el correcto funcionamiento del sensor de posición del árbol de levas; ubicado en la parte superior de la culata.

Se trata de un sensor de tipo Hall con un conector de tres cables:

Comprobación del sensor del árbol de levas (información extraída de www.dis-net.com)

Oscilograma del sensor Hall del árbol de levas (Información extraída de www.dis-net.com)

Si el sensor de posición del árbol de levas se encuentra en buen estado y sus señales son correctas, continuar según se incida en los pasos siguientes, dada la posibilidad de la existencia de un fallo mecánico.

2- El problema puede ser provocado por el estiramiento de la cadena de distribución o incluso la pérdida de sincronización, que es originado por un fallo mecánico del tensor de la propia cadena.

Cuando el motor se detiene, el tensor pierde la presión de aceite dejando la cadena de distribución destensada en la parte inferior del cigüeñal. Al arrancar de nuevo, puede producirse una falta de sincronización con los árboles de levas.

Cadena distribución destensada en el piñón del cigüeñal

En casos extremos al accionar el arranque el piñón del cigüeñal puede girar sin arrastrar la cadena, provocando daños importantes en el motor.

3- Verificar las compresiones de los cilindro. La diferencia máxima admisible entre cilindros es de 3 bares. Esta comprobación permitirá conocer de forma aproximada la gravedad de la avería y proceder, si es preciso, al desmontaje de la culata para reparar los elementos dañados.

4- Si los valores de compresión están dentro de las tolerancias, desmontar el cárter de aceite y la tapa de distribución para verificar el estado de la cadena.

Cadena distribución destensada entre los árboles de levas

SOLUCIÓN

1- Sustituir el kit completo de la cadena de distribución con un nuevo tensor hidráulico. Asegurarse de que se instala el modelo modificado. En la siguiente imagen se muestran los dos tensores hidráulicos: antiguo y modificado.
Tensores hidráulicos, antiguo (izquierda) y modificado (derecha)

En función de daños que se hayan podido producir en el motor, se deberán acometer trabajos adicionales a los descritos.

2- Sustituir el aceite y el filtro de aceite. Para este tipo de motores únicamente son válidos aceites con las siguientes calidades:

CONSEJOS Y PREVENCIÓN

Como quiera que otras posibles causas de esta avería (además del fallo mecánico del tensor de la cadena, que se ha descrito) pueden estar relacionadas con el intervalo de servicios (cambio de aceite) y la calidad del mismo, se recomienda:

1- Sustituir aceite y filtro de aceite en los intervalos establecidos por el fabricante.

2- Respetar la calidad del aceite, según se indica en el punto 2 del apartado "Solución".

3- Sustituir de forma preventiva el tensor de la cadena de distribución cada 60.000km y asegurarse de que la referencia correponde al tensor modificado.

4- En caso de que el cliente manifieste percibir un ruido metálico en el momento de arranque, se aconseja prestar atención a esta manifestación por posible indicio de esta avería.

Última edición por corsadkd fecha: 07-may-2014 a las 18:57.
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 14:33   #29
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.401 Mens.
Lugar: Muy soleado
Pedazo de aporte Corsadkd, muchas gracias

Edito: ¿Cambiar de forma preventiva el tensor cada 60.000km? ¿Como las distribuciones de los Alfa? Qué cachondos estos de VAG!

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 18:41   #30
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 4.263 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Es el mismo motor por si no lo sabes.

Audi lo llama de un modo, VW de otro, aunque padecen las mismas incidencias.
Que yo sepa no, los tfsi se montaron en el golf gti serie 5, cuando ya estaban los tsi 1.4 de 170 cv y luego empezaron los 1.2, no creo que en una misma serie a un mismo motor vw le llame a unos tfsi y a otros tsi, ambos tendran inyeccion directa, pero no son el mismo motor, ¿desde cuando un 2.0 es lo mismo que un 1.4 y un 1.2?

ademas es que la nota lo pone bien claro, 1.2, y 1.4 tsi, nada de tfsi

Última edición por ARTURO rs fecha: 07-may-2014 a las 18:43.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto