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  problema con VW Golf 1.4 TSI 170cv  
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Viejo 19-oct-2012, 16:43   #1
xevijef
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2011 | 110 Mens.
Lugar: Los Gatos

.

problema con VW Golf 1.4 TSI 170cv

Hola Shurmanos,

Tengo un VW Golf V 1.4 TSI 170 cv del 2007

He sufrido una avería grave. Problema en la cadena de distribución que ha provocado la avería de una válvula, por lo que hay que abrir el motor etc... Reparación jodida... y cara.
Buscando me he encontrado con esta noticia de hace unos meses:

http://www.seatfansclub.com/2012/04/...-en-el-14.html

El problema es que esta noticia no es ‘oficial’, es una web no-oficial. Hablo con VW España y me dicen que ellos no tienen constancia de lo que ahí pone y que mirando por mi bastidor no tienen nada de que me hubieran tenido que reparar/revisar nada en mi coche.



En definitiva que eso es solo una noticia y no es un medio 'oficial' asi que ajo y agua...


¿alguien le suena este tema? ¿algun shurmano o amigo le ha pasado lo mismo de la cadena de distr. en un golf 1.4 TSI 170cv o similar? ¿Os suena esa web u otras para conseguir esa noticia de manera oficial?


Gracias de antebrazo a los que me ayuden, aconsejen... etc la verdad que llevo una semana con este tema que no se la deseo ni a mi peor enemigo... cualquier recomendación será bienvenida



un saludo

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Viejo 19-oct-2012, 21:23   #2
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 51.934 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Si ya no estas en garantia, se va agarrar a ello y si no quieren pagarte una parte de la reparacion no lo haran.
Podrias ir a consumo para ver que te dicen.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2012, 21:43   #3
Toni10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Toni10
 
Ene 2011 | 4.517 Mens.

One World, Star Alliance y Sky Team

Copiopego del otro hilo

Cita:
Originalmente Escrito por Toni10
La he encontrado ... en alemán

VW 1.4 TSI: Problemas con la cadena de distribución — 08.03.2012
Punto delicado de los TSI

http://www.autobild.de/artikel/vw-1....n-2892135.html

" Seas león o gacela, lo más importante es que la salida del sol te pille corriendo". (José Ignacio López de Arriortúa).

Última edición por Toni10 fecha: 19-oct-2012 a las 21:49.
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Viejo 22-oct-2012, 10:59   #4
OzoreXS
Champiñón del mundo
 
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Jun 2004 | 1.465 Mens.
Lugar: Españistán de la vera

Focusín al titanio

Exclamation

Hola xevijef

Efectivamente las cadenas de distribución empleadas en los bloques tsi deben estar hechas de chichinabo porque se estiran, literalmente. Para los más incrédulos, deben saber que el metal se puede estirar sin partir ni agrietar... este fenómeno sucede con las cadenas de arrastre de las motos y es normal.

Pero vamos, mejor que os lo explique quien me reparó el coche. El video relata la causa y reparación de una avería como la que relata el autor del post... que es un caso malo, pero no lo peor que te puede pasar (partir pistón):

¿Tu modelo es GT (2005-2006) o Sport? Se diferencian en el color de la calandra, el GT la lleva color carecería y el Sport negra.

Se supone que el problema se reproduce solo en bloques BLG y que en modelos de fabricación posterior a 2007 quedó resuelto.

Dices que llevas una semana de perros... pues lo mío duró 5 meses ya que fuí "conejillo de indias".
Un pequeño resumen de lo que yo viví:
1) De vez en cuando ves que al arrancar se enciende el testigo de gases y no le das mucha importancia. Como de costumbre, el ralentí del coche suena a mierda y más aún en frío (funciona unos segundos sin aceite arriba hasta que coge presión. Es "normal".)

2) Se te clava en el cuadro el testigo de gases. Empiezas a preocuparte, pero poco, ya que el coche no gasta más ni anda menos. Sacas log de errores y se detectan misfires en el cilindro 1, además puede verse que el encendido adelanta y atrasa una barbaridad. Tirando con 98ron siempre.

3) Haces lo más lógico (a menos que conozcas de antemano el problema) tirando de manual SSP de VW; en ningún momento ni te planteas la cadena de distribución ¿qué sentido tiene? es una cadena...:
-Cambias bujias. No se soluciona el problema (120€)
-Cambias bobinas. No se soluciona el problema (250€)
-Cambias sensor de giro de árbol de levas (30€)

4) Estás en un punto en el que no deberías andar con el coche, aunque tú no lo sabes, ya que como digo siempre va bien y no suena mal. Haces todo lo que está en tu mano (usuario normal tirando a aficionado) y te jodes, te rindes y vas a donde parieron el coche (VW) con la esperanza de que te ayuden.
Yo en este momento ya sabía que era la distribución casi al 100% porque había visto reproducido y resuelto el problema en un foro irlandés; por ello hice saberlo a los mecánicos de VW y al asesor de servicio, pero eso no importa, tu opinión no importa. No eres más que una fuente de dinero.

Debido a su maravilloso y mágico software sacacuartos, el programa de funciones guiadas se las apaña (aún sabiendo ya que es la distribución seguro) para que pases por el aro en un par de reparaciones menores que NO SON NECESARIAS en absoluto:
a - Desmontar tramo de admisión y escape y limpiarlo; limpiar asientos de válvulas sin desmontar tapa de balancines (WTF): (500€)
b - Actualizar softwares, sensores y controles varios (200€)
c - DIAGNOSTICAR LO QUE YA SABÍAS Y NOTIFICAR QUE EL PROBLEMA PERSISTE Y QUE HAY QUE ABRIR MOTOR. (100€)
d - Cambiar cadena de distribución y tensores (1400€). En este punto no volví al taller y traté de montar la de dios en vano... (VW españa, OCU, reclamaciones...) mierda pa mi.

5) Buscas a alguien que te solucione el entuerto pagando lo menos posible, claro. En mi caso 1100€. Mi suerte fue que no moví mucho el coche por lo que no toqué culata, ni válvulas, ni nada.

Después de todo el coche lo dejaron perfecto. Mejor que nuevo, con la cadena, patines y tensores de nueva factura (V2) revisados y libres de este fallo.
A ralentí sonaba mucho mejor, como un reloj, y no se notaban misfires en el escape a ralentí (de siempre los hizo).

Yo vendí el coche, porque le cogí una manía y un miedo de tres pares de cojones; pero sé que su actual propietario está contentísimo con él, y tanto, no pagó mas que 8500€ y el impuesto por un cochazo que estaba casi como nuevo y con 95000km.


Este problema no es aislado y no está pasando solo con bloques TSI. Los motores THP de PSA/BMW es para echarse a temblar tambien.
Y sin generalizar, y aún sabiendo lo que se sabe, se leen cosas de motores pequeños gasofa turbados (nuevos, 2009-2012). Incompresible... es una simple cadena de mierda ¿que cuesta ponerla buena?

Saludos y mil perdones por el tochazo... pero es que esto es así.

pd.: ¿POR QUÉ SE CREA ESTA AVERÍA?
Bueno, en resumen y pensando con cierto raciocinio, el motivo es el mismo por el cual tambien se jodían los sincronizados de la 2ª y 3ª velocidad, otro mal endémico del MKV.
Creemos (yo y mis colegas del bar ) que es el alto par a bajas revoluciones, por "culpa" del compresor roots. Por una lado los sincronizados se ven expuesto a mucha torsión a bajas revoluciones... y por otro la cadena, debido a que el compresor va cogido al cigueñal, el estiron que se lleva (270/290nm entre 1500rpm hasta 4500rpm) debe ser guapo.

Última edición por OzoreXS fecha: 22-oct-2012 a las 11:06.
OzoreXS está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 22-oct-2012, 11:12   #5
xevijef
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xevijef
 
Oct 2011 | 110 Mens.
Lugar: Los Gatos

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Cita:
Originalmente Escrito por OzoreXS Ver Mensaje
Hola xevijef

Efectivamente las cadenas de distribución empleadas en los bloques tsi deben estar hechas de chichinabo porque se estiran, literalmente. Para los más incrédulos, deben saber que el metal se puede estirar sin partir ni agrietar... este fenómeno sucede con las cadenas de arrastre de las motos y es normal.

Pero vamos, mejor que os lo explique quien me reparó el coche. El video relata la causa y reparación de una avería como la que relata el autor del post... que es un caso malo, pero no lo peor que te puede pasar (partir pistón):

¿Tu modelo es GT (2005-2006) o Sport? Se diferencian en el color de la calandra, el GT la lleva color carecería y el Sport negra.

Se supone que el problema se reproduce solo en bloques BLG y que en modelos de fabricación posterior a 2007 quedó resuelto.

Dices que llevas una semana de perros... pues lo mío duró 5 meses ya que fuí "conejillo de indias".
Un pequeño resumen de lo que yo viví:
1) De vez en cuando ves que al arrancar se enciende el testigo de gases y no le das mucha importancia. Como de costumbre, el ralentí del coche suena a mierda y más aún en frío (funciona unos segundos sin aceite arriba hasta que coge presión. Es "normal".)

2) Se te clava en el cuadro el testigo de gases. Empiezas a preocuparte, pero poco, ya que el coche no gasta más ni anda menos. Sacas log de errores y se detectan misfires en el cilindro 1, además puede verse que el encendido adelanta y atrasa una barbaridad. Tirando con 98ron siempre.

3) Haces lo más lógico (a menos que conozcas de antemano el problema) tirando de manual SSP de VW; en ningún momento ni te planteas la cadena de distribución ¿qué sentido tiene? es una cadena...:
-Cambias bujias. No se soluciona el problema (120€)
-Cambias bobinas. No se soluciona el problema (250€)
-Cambias sensor de giro de árbol de levas (30€)

4) Estás en un punto en el que no deberías andar con el coche, aunque tú no lo sabes, ya que como digo siempre va bien y no suena mal. Haces todo lo que está en tu mano (usuario normal tirando a aficionado) y te jodes, te rindes y vas a donde parieron el coche (VW) con la esperanza de que te ayuden.
Yo en este momento ya sabía que era la distribución casi al 100% porque había visto reproducido y resuelto el problema en un foro irlandés; por ello hice saberlo a los mecánicos de VW y al asesor de servicio, pero eso no importa, tu opinión no importa. No eres más que una fuente de dinero.

Debido a su maravilloso y mágico software sacacuartos, el programa de funciones guiadas se las apaña (aún sabiendo ya que es la distribución seguro) para que pases por el aro en un par de reparaciones menores que NO SON NECESARIAS en absoluto:
a - Desmontar tramo de admisión y escape y limpiarlo; limpiar asientos de válvulas sin desmontar tapa de balancines (WTF): (500€)
b - Actualizar softwares, sensores y controles varios (200€)
c - DIAGNOSTICAR LO QUE YA SABÍAS Y NOTIFICAR QUE EL PROBLEMA PERSISTE Y QUE HAY QUE ABRIR MOTOR. (100€)
d - Cambiar cadena de distribución y tensores (1400€). En este punto no volví al taller y traté de montar la de dios en vano... (VW españa, OCU, reclamaciones...) mierda pa mi.

5) Buscas a alguien que te solucione el entuerto pagando lo menos posible, claro. En mi caso 1100€. Mi suerte fue que no moví mucho el coche por lo que no toqué culata, ni válvulas, ni nada.

Después de todo el coche lo dejaron perfecto. Mejor que nuevo, con la cadena, patines y tensores de nueva factura (V2) revisados y libres de este fallo.
A ralentí sonaba mucho mejor, como un reloj, y no se notaban misfires en el escape a ralentí (de siempre los hizo).

Yo vendí el coche, porque le cogí una manía y un miedo de tres pares de cojones; pero sé que su actual propietario está contentísimo con él, y tanto, no pagó mas que 8500€ y el impuesto por un cochazo que estaba casi como nuevo y con 95000km.


Este problema no es aislado y no está pasando solo con bloques TSI. Los motores THP de PSA/BMW es para echarse a temblar tambien.
Y sin generalizar, y aún sabiendo lo que se sabe, se leen cosas de motores pequeños gasofa turbados (nuevos, 2009-2012). Incompresible... es una simple cadena de mierda ¿que cuesta ponerla buena?

Saludos y mil perdones por el tochazo... pero es que esto es así.

pd.: ¿POR QUÉ SE CREA ESTA AVERÍA?
Bueno, en resumen y pensando con cierto raciocinio, el motivo es el mismo por el cual tambien se jodían los sincronizados de la 2ª y 3ª velocidad, otro mal endémico del MKV.
Creemos (yo y mis colegas del bar ) que es el alto par a bajas revoluciones, por "culpa" del compresor roots. Por una lado los sincronizados se ven expuesto a mucha torsión a bajas revoluciones... y por otro la cadena, debido a que el compresor va cogido al cigueñal, el estiron que se lleva (270/290nm entre 1500rpm hasta 4500rpm) debe ser guapo.
Muchas gracias por tu explicación OzoreXS...

La verdad es que me ha pasado tal cual lo has explicado... ni un punto ni una coma le sobra...

La cuestión... no se si merecería la pena 'deunciar' a alguna agencia de atención al consumidor o poner algun tipo de reclamación a VW ya que es claro que es una pieza defectuosa de fábrica... y que ellos mismos se dieron cuenta ya que en coches posteriores está modificada...

Quizás es una guerra perdida pero tampoco se pierde nada (excepto tiempo que a veces es lo más preciado)...

Que opinais?? merece la pena intentar 'luchar' por esa reclamación??

saludos

xevijef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 11:24   #6
durataller
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de durataller
 
Abr 2004 | 645 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

Un vitara

Cita:
Originalmente Escrito por xevijef Ver Mensaje
Muchas gracias por tu explicación OzoreXS...

La verdad es que me ha pasado tal cual lo has explicado... ni un punto ni una coma le sobra...

La cuestión... no se si merecería la pena 'deunciar' a alguna agencia de atención al consumidor o poner algun tipo de reclamación a VW ya que es claro que es una pieza defectuosa de fábrica... y que ellos mismos se dieron cuenta ya que en coches posteriores está modificada...

Quizás es una guerra perdida pero tampoco se pierde nada (excepto tiempo que a veces es lo más preciado)...

Que opinais?? merece la pena intentar 'luchar' por esa reclamación??

saludos
Siempre merece la pena reclamar , eso si no repares el coche y si lo haces que te lo vea primero un perito independiente .

El problema hoy en dia las cosas van muy lentas y te puedes quedar sin coche una larga temporada,.
durataller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 12:10   #7
OzoreXS
Champiñón del mundo
 
Avatar de OzoreXS
 
Jun 2004 | 1.465 Mens.
Lugar: Españistán de la vera

Focusín al titanio

Pues es que ponerse a mano con una compañía como VW es muy duro.
Como te dice el compañero, ellos tienen todo el tiempo y todos los abogados del mundo. Tu no.

Puede que si te enzarzas tengas un final feliz, y tirando sobre todo de que existen los componentes revisados como baza, ellos se van a acoger de las condiciones de la garantía. Y eso es impepinable.

Entre pitos y flautas, gastarás en abogados y demás mucho más dinero de lo que te va a costar dejar el coche andando de nuevo.

Consuélate por lo menos al pensar que no tienes que cambiar bloque o algún piston, que esa reparación va desde los 5000€.
OzoreXS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 12:31   #8
MK7
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MK7
 
May 2005 | 5.949 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

No conocía este problema de los TSI. Cuando lo arregláis... si le ponéis la misma cadena o similar, no teneís miedo de que ocurra lo mismo? En las cadenas también es muy importante, no solo el par de fuerza, si no las posiciones en las que se hace la fuerza. La postura de la cadena puede fatigarla más o menos. Puede que este motor este mal diseñado en ese sentido. La verdad es que es una putada de avería porque nunca te esperas que la cadena de distribución vaya a fallar. Normalmente lo que buscas en un coche con cadena es despreocuparte de esto mismo, de estar pendiente de estas cosas.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 15:45   #9
manzanito
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 10.081 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

Nunca me gustarón estos motores tan apretados y complejos y eso que soy de gasolina pero esto me va a dar mas la razón de que todo esto del downsizing es una mierda y los coches modernos cada vez mas de mantequilla.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2012, 16:13   #10
jose_cp
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jose_cp
 
Mar 2003 | 13.748 Mens.
Lo acabo de escanear de la autobild de esta semana (numero 368, página 54).



Saludos

jose_cp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 01:33   #11
zx10
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2012 | 142 Mens.
Que no te den largas porque el problema existió y se cambiaban en garantía, el tensor por uno nuevo con un muelle con mas fuerza y la cadena por una mas corta y resistente .

Última edición por zx10 fecha: 30-dic-2012 a las 01:40.
zx10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 01:38   #12
urbanchaos
caosurbano
 
Avatar de urbanchaos
 
Ago 2008 | 657 Mens.
Lugar: chaosland

Rabonabo r22

Joder con los TFSI. Según lo que leo los GTI mk5 pueden estar afectados por esta patología

urbanchaos está desconectado   Responder Con Cita


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