Bicicletas Rockrider Decathlon ¿cual elegir?

laucsap3
ForoCoches: Miembro
Desde los 11 años he pasado con una Mountain Bike de 18 marchas del Continente (do you remember?? ) hasta que el año pasado la "regalé", ya muy destrozada y pequeñaja para mí, pobre.

Ahora estaba pensando en comprarme una y querría vuestro consejo.

Quiero una bici barata, muy barata. Solo la usaré para ciudad de vez en cuando, algún caminillo de tierra cercano a casa... Además soy un tipo grande, y querría que se adecuara a mi altura y peso.

Fuí a mirar a un Carrefour y ví una por 130€, con amotiguador delantero y trasero y freno de disco, pero que pesaba un montón y me daba poca confianza.

Hoy he pasado por un Decartón y he visto la básica Rockrider 5.0 de 130. Es parecida a mi vieja Eagle, y me ha dado por probar la 5.29, con ruedas de 29'. Me ha encantado, pero 300€ se me vá de aquí a Lima.

Total, que he mirado la gama media: Rockrider 5.1. Con amortiguador delantero y talla XL me ha parecido guapa, más de lo que he tenido nunca. Pero 200 €urazos y encima viene el vendedor y me dice que mejor me pille otra.

Y me enseña la Rockrider 5.2 de color negro. Muy guapa, la veo muy currada, pero lo mismo, 300€ es una pasada (200 ya se me va bastante) y la he probado y casi que me molaba más como me iba la 5.29, aunque claro, no es lo mismo dos pedaladas en un Decartón con niños corriendo por todas partes que en la calle.

Y ahora la pregunta: teniendo en cuenta lo que os he comentado, ¿que haríais? ¿Conocéis mejores opciones?

¿Me pillo una 5.1 o vale la pena esperar unos meses y comprar una 5.2? Y para 300€, ¿no hay mejores opciones?

¿O para cuatro vueltas al mes que voy a dar una 5.1 va sobrada?
laucsap3

Aquí la Rockrider 5.1 de 200 €. ¿Que pensais? ?Me bastará?
laucsap3

La Rockrider 5.2. Muy guapa, pero 300€... ¿Hay mucha diferencia entre 5.1 y 5.2? ¿Vale la pena para cuatro paseos por ciudad y un par por caminos campestres?
danielitoLP
Walking Alone...
si es para lo que comentas esta bastante bien por ese precio.
AyeAye

¿Para cuatro vueltas no te vendría mejor una de paseo?
laucsap3

Y la 5.29, que estaba con el precio equivocado. Si llega a estar realmente a 200 ni lo dudo. A 300 sale
laucsap3
Cita de danielitoLP
si es para lo que comentas esta bastante bien por ese precio.
¿Cual shur?
ale_boo
Desde luego, con suspensión trasera, nada que no sea una 9.1 o más.

Si 300€ te parecen mucho, puedes mirar en páginas de seguna mano. Yo me compré una 5.xc que estaba casi nueva, por 200€
WTSnake
Yo te recomiendo que te pilles la 5.2, cómo le empieces a pillar el gustillo a ésto de la bici empezarás a salir con ella mucho más a menudo y te arrepentirás de no haber escogido algo mejor.
victor26
The one who knocks
"Solo la usaré para ciudad de vez en cuando, algún caminillo de tierra cercano a casa..."

Tu mismo respondes tus necesidades, si vsa a dar 4 paseos al mes comprate la de 200 y va que chuta
danielitoLP
Walking Alone...
Cita de laucsap3
¿Cual shur?
Cita de laucsap3

lucasfilm
ninguna, asi de claro
Forfi 1.4
Yo tengo la 5.2 y me costo 250€ en febrero-marzo.

No elegí la 5.1 por los cambios en el puño (los odio) y los pedales plasticosos demigrantes.

Yo estoy muy contento
Okdum
Miembro enorme
por eses precios tienes un bh mucho mejor que esas
laucsap3
Cita de LMGF
No entiendo para que tanto preocuparte por la bici que compras si luego 200 "eurazos" te parecen un pasada.

Si te compras una bici de 150 € va a ser una mierda así que compra la que sea, que mas da.
De 50€ ahora mismo me viene, pero con el tiempo que llevo esperando puedo ser paciente si vale la pena.

Además, lo que quiero es pillarme una que no sea una mierda, pero sea barata, que las hay

Cita de victor26
"Solo la usaré para ciudad de vez en cuando, algún caminillo de tierra cercano a casa..."

Tu mismo respondes tus necesidades, si vsa a dar 4 paseos al mes comprate la de 200 y va que chuta
Si eso pensaba, pero...

Cita de WTSnake
Yo te recomiendo que te pilles la 5.2, cómo le empieces a pillar el gustillo a ésto de la bici empezarás a salir con ella mucho más a menudo y te arrepentirás de no haber escogido algo mejor.

Este comentario es el que me hace dudar. A eso le doy vueltas. Por falta de tiempo no me voy a apuntar a un gimnasio y no me gusta nada salir a correr. Sin embargo ir en bici... siempre me ha gustado. ¿Hay diferencia como para gastarme esos 100 de más? ¿O es tan poca diferencia que no vale la pena?

Cita de ale_boo
Desde luego, con suspensión trasera, nada que no sea una 9.1 o más.

Si 300€ te parecen mucho, puedes mirar en páginas de seguna mano. Yo me compré una 5.xc que estaba casi nueva, por 200€
He mirado de segunda mano, incluso he ido al Trocathlon, pero sinceramente no entiendo NADA de bicis. Fíjate que iba buscando una con doble suspensión de menos de 150 hasta que el tio del Decartón me ha hecho probar una RockRidr 6 (creo) a 179 de oferta y la puta bici se ha hundido hacia el medio que daba hasta asco.
Serikk
Y por qué no miras en páginas de segunda mano?
aKarp
                 
Cita de Okdum
por eses precios tienes un bh mucho mejor que esas
Puedes poner alguna? Que yo también me quiero pillar una bici nueva.
laucsap3
Cita de Forfi 1.4
Yo tengo la 5.2 y me costo 250€ en febrero-marzo.

No elegí la 5.1 por los cambios en el puño (los odio) y los pedales plasticosos demigrantes.

Yo estoy muy contento
Joder, que cabrones! Ahora la 5.2 vale 300!

por 250 me lo pensaría menos, porque está muy guapa.

La verdad es que el cambio de marchas y los pedales es lo que me ha echado para atrás también. Lo que me ha gustado de la 5.1 ha sido el estilo robusto y hasta el color (aunque la 5.2 es más guapa, está claro).

Muy especialmente el cambio de marchas.

Pero si esas son todas las diferencias...
laucsap3
Cita de Serikk
Y por qué no miras en páginas de segunda mano?
Lo dicho, porque he mirado pero no entiendo de bicis y me comeré algún defecto seguro.

Además, en mi vida he tenido tres bicis: mi bmx de crio, la Eagle que me ha durado más de una década (creo que 15 años o más, no es coña, estaba ya toda oxidada y aún la usaba)...

y me quería comprar una... nu se
monxin
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
la 5.2 de 26"
_romeo_
Memorables tiempos de las famosas alcotán del Pryca con 18 marchas.

Yo me pillaría la 5.2 pero si te puedes estirar a por la 5.3...
aKarp
                 
Up
F1T_Rally
-_-
la más barata. total, te la va a robar algún foraneo...
laucsap3
Cita de _romeo_
Memorables tiempos de las famosas alcotán del Pryca con 18 marchas.

Yo me pillaría la 5.2 pero si te puedes estirar a por la 5.3...
Joder...

De la 5.0 de 130 he pasado a la 5.1 de 200€

Estoy entre esa de 200€ y la 5.2 de 300€

¿De donde me sacas ahora la 5.3?????
laucsap3
Cita de F1T_Rally
la más barata. total, te la va a robar algún foraneo...
Sí, eso también lo estaba pensando.

¿Dejáis las bicis en la calle cuando vais a algún sitio un rato? Estilo ir al trabajo, a clase, a comer...

Y sigo preguntando para los que las tenéis: diferencias 5.1 vs 5.2?
w4rm
Flanders calmadito!
Cita de laucsap3
Lo dicho, porque he mirado pero no entiendo de bicis y me comeré algún defecto seguro.

Además, en mi vida he tenido tres bicis: mi bmx de crio, la Eagle que me ha durado más de una década (creo que 15 años o más, no es coña, estaba ya toda oxidada y aún la usaba)...

y me quería comprar una... nu se
Pues si te va a durar otros 15 años estirate un poco.
victor26
The one who knocks
Cita de laucsap3
De 50€ ahora mismo me viene, pero con el tiempo que llevo esperando puedo ser paciente si vale la pena.

Además, lo que quiero es pillarme una que no sea una mierda, pero sea barata, que las hay

Si eso pensaba, pero...

Este comentario es el que me hace dudar. A eso le doy vueltas. Por falta de tiempo no me voy a apuntar a un gimnasio y no me gusta nada salir a correr. Sin embargo ir en bici... siempre me ha gustado. ¿Hay diferencia como para gastarme esos 100 de más? ¿O es tan poca diferencia que no vale la pena?

He mirado de segunda mano, incluso he ido al Trocathlon, pero sinceramente no entiendo NADA de bicis. Fíjate que iba buscando una con doble suspensión de menos de 150 hasta que el tio del Decartón me ha hecho probar una RockRidr 6 (creo) a 179 de oferta y la puta bici se ha hundido hacia el medio que daba hasta asco.
Si crees que te puedes enganchar entonces comprate la de 300 o incluso una mejor, sin duda.
Nure
para el uso que vas a darle no te hace falta ni suspensión, así que no te compliques. En Forum también podrás encontrar alguna bici similar a esas y por esos precios.
laucsap3
Cita de w4rm
Pues si te va a durar otros 15 años estirate un poco.
Pues sí...
victor26
The one who knocks
Cita de laucsap3
Sí, eso también lo estaba pensando.

¿Dejáis las bicis en la calle cuando vais a algún sitio un rato? Estilo ir al trabajo, a clase, a comer...

Y sigo preguntando para los que las tenéis: diferencias 5.1 vs 5.2?
Sí, pero muy bien atada. Y nunca por la noche
← A General