Problema motor Golf TSI 1.4 140CV
23-oct-2012 21:42
|
Buenas a todos. EDITO: Al final fue el tipico problema de la bomba de agua, que gotea en el acoplador magnetico y da error. Cambiada la bomba se soluciona. por si a alguien en un futuro le sirve. Tengo una averia en mi Golf TSI 140 CV del 2007, y estoy intentando, junto con el del taller, dar con la solucion. No es un taller WV oficial, pero me fio bastante del mecanico. Mi Golf tiene 127.000 Kms, y al adelantar en 3ª, perdió potencia y tuve que reducir. A raiz de esto, luz de averia motor, poca potencia en bajas y el turbo no iba bien (pedal a fondo y el coche no pasaba de 12l de consumo instantaneo y poco a poco aceleraba). Rsultado, dos errores: - Magnetic Clutch for Supercharger: Open Circuit P10AD - Problema en regulacion de la presion del turbo (no recuerdo textualmente) P2262 Tras leer foros, y guiandome de: http://www.vwscirocco.es/bricos/manuales/1.4_TSI_ES.pdf le dije que me cambiara la valvula N75, dado que era la averia mas probable y mas barata, y el segundo error se solucionó, y ahora el turbo va como antes (de lujo), pero la luz de averia de motor, en cuanto se arranca el coche vuelve a salir, y el compresor no acopla (se nota en la conduccion, sobretodo al acelerar en 3ª con menos de 2000rpm) El caso es que pienso que pueden ser varias cosas: - Problema con la bomba de agua, que es la misma pieza que el acople (el coche no pierde agua, no le he tenido que echar) (seria mucha casualidad que se fastidiara esa pieza a la vez que la N75, no? ) - Que no llegue suficiente tension al embrague electromagnetico: Creo que tiene mas que ver con la segunda opcion. El caso es que el fusible que he leido que se puede fundir y dar ese error esta bien. (Nº21 de caja de fusibles del capo) Tambien he leido en el manual de arriba que puede ser por el sensor G582, pero flipa que en mi caja de fusibles no lo tengo, este es: Ademas desde la avería, los faros bixenon que lleva (paquete tech and music), no hacen el chequeo al arrancar que hace que suba y baje el faro (esto me dice el del taller que lo va a mirar en el menú confort del vagcom), pero a mi me da que esta relacionado. En resumen, creo que es algún error eléctrico, causado por el fallo en la N75, pues hay varios sensores que desconectan el acople del compresor para que este no se dañe. O puede ser porque hay que resetear algo tras cambiar la N75 para que el sistema vuelva a esta como antes, y desbloquear el acople? Por esto espero vuestra ayuda, y si lo solucionamos, pues que en un futuro sirva a otros usuarios. Un saludo y perdon por tanta explcacion, pero asi se entiende mejor. |
Editado: 06-feb-2013 19:04 -
25-oct-2012 13:47
| Lo primero es comprobar si le llega tensión al bobinado del embrague electromagnetico, con una luz de comprobacion puedes comprobar. En caso de que le llegue tensión y no acople, el fallo es que está quemado el embrague electromagnetico, o hay algun problema con su masa. Si no llega tensión abria que seguir subiendo por el circuito |
Editado: 25-oct-2012 14:09 -
25-oct-2012 14:11
|
Lo primero es comprobar si le lleva tensión al bobinado del embrague electromagnetico, con una luz de comprobacion puedes comprobar. En caso de que le llegue tensión y no acople, el fallo es que está quemado el embrague electromagnetico. Si no llega tensión abria que seguir subiendo por el circuito
El tema es que para comprobarlo hay que andar desmontando bastantes cosas, por eso quiero ver antes si a mi coche le falta un sensor: http://www.forocoches.com/foro/showt...485&highlight= Gracias todos los que os estais pasando por el hilo |
27-oct-2012 16:17
| Ni idea compañero,mucha complejidad veo en la utilización de turbo-compresor,suerte |
24-dic-2012 01:26
|
mirastes la bomba de la gasolina de alta laque esta en el centro del motorparte de arriba yo al mio con 35000 se la cambie aceleraba y no andaba y elconsumo no tenia casi |