y si la empresa no te da los papeles para llevar el inem?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

y si la empresa no te da los papeles para llevar el inem??  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-oct-2005, 22:17   #1
Billarcin
TALI SHUROADSTERO

Nov 2003 | 2.202 Mens.
Lugar: Murcia SJV

MX-5, 9-3 cabrio

y si la empresa no te da los papeles para llevar el inem??

Pues... el titulo dice la pregunta, resulta que mañana se cumplen 10 dias naturales del fin de mi contrato... y mi empresa no me ha dado nada ni me ha llamado ni nada, y entonces claro no los puedo presentar en el inem porke me faltan. Que se suele hacer en esta situacion??

si alguien le paso similar.... se le agradecera lo diga

Añadir que ir a la emrpesa no puedo, es una emrpesa de madrid ke tenia en murcia 3 pringaillos currando... y ahora lo mas ke hay es una oficinilla donde solo esta mi exjefecin.. y eso cuando esta ke no es todos los dias, ademas ese simplemete recibiria los papeles de madrid y punto, no los haria el.
Billarcin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2005, 07:43   #2
Pafer
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 54 Mens.

Skoda SuperB 1.9 TDi

vete directamente al INEM y diles que la empresa NO te da los papeles, ellos se los reclamarán.
Pafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2005, 09:58   #3
Billarcin
TALI SHUROADSTERO

Nov 2003 | 2.202 Mens.

MX-5, 9-3 cabrio

en los primeros 10 dias no se si habiles o naturales... me pasare por inem a praguntar estas cosillas.
Viejo 10-oct-2005, 12:18   #4
jorge.gongo

Jun 2005 | 249 Mens.
Lugar: de un lugar

kalos

tienes 15 dias habiles para hacer todo el papeleo

Última edición por jorge.gongo fecha: 10-oct-2005 a las 12:21.
jorge.gongo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2005, 12:22   #5
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.683 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

tengo una duda relacionada con el paro, ahora mismo no tengo necesidad de cobrarlo, he trabajado en varias empresas, en una de ellas pedi una excedencia k no renove y ahora toy por ETT

Si algun dia tengo necesidad de cobrar el paro, el tiempo k he estado en mis trabajos, esta cotizado verdad???? aunk el empleo lo haya dejado por mi cuenta.

Tendria k pedir en mi ultimo empleo k m den esos papeles de los k hablais y apuntarme en el INEM, es asi???

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2005, 15:00   #6
aroda
ForoCoches: Usuario

Feb 2005 | 19 Mens.
Lugar: Madrid

MG ZR 160

Para acceder a la prestación por desempleo te van a pedir las últimas nóminas (pueden ser 3 ó 6 dependiendo de quien te atienda ¿?) ellos tienen en el ordenador todos los días que tienes cotizados de tu vida laboral y para cobrar tienes que tener como mínimo creo que 6 meses. Además, en caso de que lleves varios años trabajando (es decir que tengas mucho acumulado) el paro que te pagan va en función de tu sueldo en los últimos 6 meses, por eso de nada te sirve haber cobrado 3000€ en tu primer curro si los últimos meses has currado por ETT cobrando 800... lo que vas a recibir va en función de esto último (generalmente un 70% si no recuerdo mal)

Saludos
aroda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2005, 15:25   #7
Billarcin
TALI SHUROADSTERO

Nov 2003 | 2.202 Mens.

MX-5, 9-3 cabrio

correcto lo ke dice aroda jeje menos en lo del periodo para cobrar, va por dias trabajado, y el minimo son 360 dias. mas info en www.inem.es
Viejo 10-oct-2005, 15:39   #8
ERC

Mar 2004 | 13.368 Mens.
Lugar: Reus

Audi A3

el minimo para cobrar es de 180 dias, te lo digo por experiencia
ERC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2005, 15:43   #9
Billarcin
TALI SHUROADSTERO

Nov 2003 | 2.202 Mens.

MX-5, 9-3 cabrio

Duración de la Prestación

La duración de la prestación está en función del período de ocupación cotizada, en regímenes de la Seguridad Social que contemplen esta contingencia en los últimos seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar, o, en su caso, desde el nacimiento del derecho a la prestación por desempleo anterior, con arreglo a la siguiente escala:
Período de ocupación cotizada en los 6 últimos años Duración de la prestaciónDesde 360 hasta 539 días 120 días Desde 540 hasta 719 días 180 días Desde 720 hasta 899 días 240 díasDesde 900 hasta 1.079 días300 días Desde 1.080 hasta 1.259 días 360 días Desde 1.260 hasta 1.439 días 420 días Desde 1.440 hasta 1.619 días 480 días Desde 1.620 hasta 1.799 días 540 días Desde 1.800 hasta 1.979 días 600 días Desde 1.980 hasta 2.159 días 660 días Desde 2.160 días 720 días Sólo se tendrán en cuenta las cotizaciones que no hayan sido computadas para el reconocimiento de un derecho anterior tanto de nivel contributivo como asistencial. No obstante, no se considerará como derecho anterior el que se reconozca en virtud de la suspensión de la relación laboral prevista en el caso de las víctimas de violencia de género (artículo 45.1.n) del Estatuto de los Trabajadores.

No se computarán las cotizaciones correspondientes al tiempo de abono de la prestación por desempleo que efectúe la Entidad Gestora o, en su caso, la empresa, excepto cuando la prestación se perciba en virtud de la suspensión de la relación laboral prevista en el caso de las víctimas de violencia de género (artículo 45.1.n del Estatuto de los Trabajadores).

En este caso, la fecha final de la suspensión se decidirá por parte de la trabajadora, pudiendo ser inicialmente de hasta 6 meses. Transcurrido el tiempo de suspensión inicial, podrá mantenerse la protección hasta un máximo total de 18 meses, con el límite de la duración del derecho reconocido, a condición de que la trabajadora aporte nueva documentación acreditativa de que el Juez ha prorrogado la suspensión por un nuevo período de tres meses, sin que sea necesario volver a acreditar la orden de protección o, en su defecto, el informe del Ministerio Fiscal.

La duración de la prestación por desempleo en el caso de los emigrantes retornados o de los liberados de prisión, se determinará en función de los períodos de ocupación cotizada correspondientes a los seis años anteriores a la salida de España, o al ingreso en prisión, respectivamente, salvo cuando los trabajadores tengan cotizaciones efectuadas en el extranjero o en prisión, que sean computables para la obtención de la prestación, en cuyo caso, el cómputo de los seis años se efectuará desde la fecha que finalice la relación laboral

fuente, http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/duracion.html
Viejo 10-oct-2005, 16:14   #10
Pafer

Feb 2004 | 54 Mens.

Skoda SuperB 1.9 TDi

pues q bien...
Pafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2005, 05:19   #11
_guaca_
Divina de la muerte

Abr 2005 | 3.025 Mens.
Lugar: Hospitalet (living away)

Un triciclo con turbo acoplado

Cita:
Originalmente Escrito por first95
tengo una duda relacionada con el paro, ahora mismo no tengo necesidad de cobrarlo, he trabajado en varias empresas, en una de ellas pedi una excedencia k no renove y ahora toy por ETT

Si algun dia tengo necesidad de cobrar el paro, el tiempo k he estado en mis trabajos, esta cotizado verdad???? aunk el empleo lo haya dejado por mi cuenta.

Tendria k pedir en mi ultimo empleo k m den esos papeles de los k hablais y apuntarme en el INEM, es asi???
Cuando necesites cobrar la perstacion por desempleo, tienes que haber finalizado contrato o que te hayan despedido. En el primer caso, necesitaras el certificado de empresa, en el cual aparece lo que has cobrado y lo que te han retenido en los ultimos 180 dias trabajados. Si en los ultimos 180 dias has trabajado en varias empresas, deberas aportar los certificados de todas estas empresas. Ademas de eso, deberas aportar TODOS los contratos A TIEMPO PARCIAL de los ultimos 6 años y todas las modificaciones de esos contratos, si las ha habido. En el caso de despido, ademas de toda esa documentacion, deberas aportar la carta de despido.

El certificado de empresa es de entrega obligatoria segun el articulo 230 d) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. En la mayoria de las empresas, te lo dan junto con tu finiquito.

El importe que te corresponde es el 70 % del salario medio de los ultimos 180 dias durante los 6 primeros meses de prestacion. El resto de meses que te correspondieran, el importe baja del 70 al 60%.
_guaca_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2005, 08:27   #12
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.683 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

OK, muchas gracias.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2005, 15:24   #13
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.628 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Vete a la empresa y le pegas fuego...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Ni me cites, ni me nombres.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2007, 19:52   #14
adriyo

Jun 2006 | 1.486 Mens.
yo llevaba en una empresa 2años y pedi baja voluntaria y me fui a trabajar en otra empresa y me pararon queria saber si me aceptan el paro
adriyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2007, 20:11   #15
APBerzerk
Clack clack clack...

Oct 2006 | 7.720 Mens.
Lugar: 43200

Oo══00══oO

Si lo que te falta es alguna nómina, me paso algo parecido hace unos años y lo solucione "falsificándola", así, entre comillas, me explico: escanee una anterior de igual importe y cambie el mes, imprimi, fotocopia, y "pa'lante". Algo se notaba si, pero al fin y al cabo no te estas inventando nada, sólo "creando" un papel que aún no tienes.

cuando días mas tarde recibi la nómina de la empresa, era prácticamente igual, evidentemente, en el INEM no tienen un CSI para analizar estas puñetas.
APBerzerk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto