Tasa de alcoholemia - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tasa de alcoholemia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2003, 11:13   #1
Daga
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 1.004 Mens.
Lugar: Las Rozas, Madrid

Toyota Celica 1.8 VVTi

Tasa de alcoholemia

Ayer discutiendo con un amigo nos entró la duda de los límites actuales de alcoholemia.

Yo tenía entendido que eran 0,5 para conductores normales y 0,3 para novatos y profesionales.

Pero según leo en la página de la dgt el límite es de 0,8 para conductores normales, 0,5 para profesionales y 0,3 para transporte de viajeros y mercancías peligrosas, este es el artículo:

"No podrá circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, el conductor de vehículos con tasas de alcohol en sangre superior a 0,8 gramos por mil centímetros cúbicos.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, sus conductores no deberán conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por mil centímetros cúbicos; y si se trata de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de vehículos de servicio de urgencia o transportes especiales, sus conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por mil centímetros cúbicos. "

que pasa entonces con los novatos? cual es su límite?¿para nosotros entonces es 0,8 no 0,5??

pfff que lío...

Un saludo

Daga

P.D. que conste que para mí los límites deberían de ser de 0,0 (0,2 por dejar un margen de error) porque para mí el alcohol y el coche son cosas incompatibles pero ayer me quedé con la duda...

"Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos, pero las mentes pequeñas discuten a las personas"
Daga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2003, 11:44   #2
chumi2
membruno

Ago 2003 | 6.540 Mens.
Lugar: Asnar's alquery

Mazda 3 2.0 Sportive

Actualmente es 0.5, eso estará anticuado ( de un par de años atrás)

chumi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 11:46   #3
Radikaljoint

Jun 2003 | 1.554 Mens.
Lugar: Sur de Madrid

HoNdA cIvIc 1.8 SpOrT - rOjO mIlAn --- EX-C4 2.0 HDi VTS

wenas pues te pongo los datos del libro de autoescuela:

-Ningun conductor de vehiculo 0.5 gr por 1.000 cm cubicos en sangre y 0.25 mgr por 1.000 cm cubicos en aire

-Conductores de transporte de mercancias com mma superior a 3500 kg. 0.5 gr por 1.000 cm cubicos en sangre y 0.15 mgr por 1.000 cm cubicos en aire

-Conductores de autobuses, de servicio publico(taxi), transporte escolar, mercancias peligrosas, servicio de urgenciao transportes escolares. 0.3 gr por 1.000 cm cubicos en sangre y 0.15 mgr por 1.000 cm cubicos en aire

-Conductores de cualquier vehiculo, durante los 2 años siguientes a la obtencion del permiso o licencia de conduccion 0.3 gr por 1.000 cm cubicos en sangre y 0.15 mgr por 1.000 cm cubicos en aire

SaLuDoS

Plataforma: "CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo" Miembro practicante

Plataforma: YAHOO RACING MANAGER. Fansis en la F1. Pinchando en el link tendreis los reglajes y tutoriales.

Última edición por Radikaljoint fecha: 14-nov-2003 a las 11:49.
Radikaljoint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 11:46   #4
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.207 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Estás obsoleto...

http://www.dgt.es/legislacion/228298.html

Cita:
REAL DECRETO 2282/1998, de 23 de octubre.BOE núm. 266 de 6 de noviembre de 1998.

Por el que se modifican los artículos 20, apartado 1, y 23, apartado 1, del Reglamento General de Circulación, en la redacción dada a los mismos por el Real Decreto 1333/1994, de 20 de junio, quedan redactados como sigue:

ARTICULO 20. Tasas de alcohol en sangre y aire espirado.

No podrá circular por las vías objeto de la legislación sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el conductor de vehículos con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al escolar o de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.

Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro, ni de alcohol en aire respirado de 0,15 miligramos por litro, durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.

A estos efectos, no se computará la antigüedad de la licencia de conducción cuando se trate de la conducción de vehículos para los que sea suficiente dicha licencia...
Saludos a todos, "si bebes no conduzcas" Greybeard

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2003, 11:50   #5
Oscar-A3

Nov 2003 | 410 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3 TDI ambition 130cv

no hay que confundir con la cantidad en sangre y lo que das en el soplado que son cantidades distintas
Oscar-A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 12:08   #6
ernes
Miembro Enorme

Abr 2003 | 1.223 Mens.
Lugar: Cadi City

looking for a van

Pues es lo q ha puesto Grey.

A mi personalmente, me parece un atraco 0,25 en aire (esos son 2 birras), y no creo q nadie sea exponencialmente peligroso con 2 birras.

Sin duda es con afan recaudatorio este tema. Xq no han conseguido nada con rebajar el nivel maximo permitido.

Lo que es chocante, es que hace unos años con 0,7 podias conducir, y eso mismo ahora supone "casi carcel".

Sin embargo, tienes q pagar mas dinero ahora si te multan con un CLK a 140km/h que si ibas a la misma velocidad hace 20 años con un Seat 124, xq "claro, es mas peligroso ahora".

Con estas cosas de verdad que me enciendo.

Saludos, Type-Rnes

Plataforma "ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE LAS PLATAFORMAS DE FOROCOCHES" Miembro fundador
ernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 13:00   #7
citro

Abr 2003 | 18.246 Mens.

Uno anfibio

Y no tardara en llegar el 0.0 sino ya lo vereis...

Yo por mi ponia el alcohol como droga dura y lo prohibia, todos los problemas q tuve (accidentes y broncas) fue con borrachos

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 13:33   #8
Zebra-3
Me encantan mis coches

Ago 2003 | 912 Mens.
Lugar: Alcobendas (Madrid)

Opel Meriva 1.6 Essentia / Lancia Y 1.1 Elefantino Blu

Eso, a ver si llega el 0.0...
Zebra-3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 13:35   #9
156

Mar 2003 | 6.365 Mens.

Alfa 156 SW 1.9 JTD 110cv, 156 1.9 JTD 105cv y C4GP Excl+ 110

Saludos,

0.0 es lo ideal.

Saludos,

156
156 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 13:51   #10
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.207 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
(Citro: ) Yo por mi ponia el alcohol como droga dura y lo prohibia

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2003, 15:08   #11
ernes
Miembro Enorme

Abr 2003 | 1.223 Mens.
Lugar: Cadi City

looking for a van

jaja, muy bueno Grey.

Saludos, Type-Rnes

Plataforma "ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE LAS PLATAFORMAS DE FOROCOCHES" Miembro fundador
ernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2004, 20:47   #12
ataban
ForoCoches: Usuario

Jun 2004 | 27 Mens.
Lugar: La Coruña

Daeewo Nexia 1.5 16v

Sabeis la evolucion completa que ha sufrido la tasa de alcoholemia en España. Es de cir, cuando se empezo a aplicar y como fueron evolucionando los maximos permitidos.
ataban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2004, 22:20   #13
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.
Lugar: Zárágózá

VW Passat, Saxo D, 306 D

confirmo el 0.25 en aire q me lo recordo el guardia civil esl sabado q me hizo soplar... me habia pimplado dos pintas d heineken hacia una hora y media o dos y aun asi me salio 0.11
Tricki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2004, 22:27   #14
ataban

Jun 2004 | 27 Mens.
Lugar: La Coruña

Daeewo Nexia 1.5 16v

Si, ahora es 0,25 en aire, pero ¿cuanto era antes?¿cuantas veces cambio?
ataban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2004, 03:17   #15
nasiopaperder

May 2004 | 2.669 Mens.
Lugar: Getafe(Madrid)

VolvoS80 y SmartRoadster

antes era O,8 en sangre y 0,4 en aire espirado para conductores de turismo
nasiopaperder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2004, 12:08   #16
Axel

Nov 2003 | 4.652 Mens.

H20 Better

0.25 es un poco excesivo pero no esta mal, ademas si el poli esta de medio buenas y das menos de 0.30 casi seguro te libras, espera un poco te baja y listo, simepre que no tengas sintomas de ir borracho.

Pero lo de siempre si bebes no conduzcas, por que los accidentes no son por ir a comer y tomarte un tinto o 2 si no por la gente que sale por la noche y se toman minimo 3 o 4 copas
Axel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2004, 12:28   #17
elalex
¿Estamos locos?

May 2004 | 1.398 Mens.
En el pais del vino 0,0 no se no se... Lo que deberian hacer es pruebas de estupefacientes y otras drogas y no solo el alcohol, que yo me bebo 2 cubatas y doy positivo, y un menda que se meta sus 2 tiritos o incluso pastillas "perfecto, puede continuar" VENGA COÑO!!
elalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2004, 12:57   #18
H4LC0N
www.foros.net/getz

Jul 2003 | 29.149 Mens.
Lugar: Madrid ( "X" 11-M 4eVeR !!)

Hyundai Getz CRDi 110 (`06) & Opel Vectra DTI 125 (`03)

0,0 !!!!!!!!!!!!!! q deciis?????????????

Entonces, si sales del trabajo, te tomas 1 caña, y te paran, ala multazo aal canto? y encima te inmovilizan el coxe????

Sera q vosotros no bebeis ni gota de alcohol y os da igual, xq sino no lo entiendo.

Como dicen, tendrian q acer pruebas de otras "drogas", q las veo mas peligrosas q ir "pedo".

Entonces, en q quedamos pa los noveles? 0,15 en aire?,

H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto