Presentación Casco Modular HJC RPHA MAX
26-oct-2012 18:30
|
Pues hace un par de semanas que tengo el casco y voy a dejar unas impresiones y fotos. Viene muy completo, trae de todo, gafas de sol integradas, naricera, pinlock max visión, barbillera extensible, tornillos de repuesto para la pantalla, manual en castellano, bolsa de transporte, hasta un panfleto con una comparativa de cascos abatibles... Lo primero que llama la atención es lo ligero que es, hay tres calotas, éste en talla L es la intermedia y solo pesa 1450 grs., me parece que no hay otro modular tan ligero, aunque lo de "modular" mejor ponerlo entre comillas, luego lo explico. Además la calota es de un tamaño realmente contenido respecto a otros cascos similares. Lo segundo que impresiona es el ajuste en toda la cabeza/mejillas/cuello y más poniendo el extensor de la barbillera, parece que no quede un hueco ni para meter un alfiler, bueno sí, queda para meter unas gafas perfectamente y que ni se note la presión de las patillas. Esto también hace que el ruido que penetre al casco llegue muy muy filtrado, no se nota ni un hilo de aire por ningún lado a no ser que se abran las ventilaciones. Es un casco poco ruidoso o molesto dentro de lo que es un modular abatible, he podido probar cascos integrales como el de la propia casa HJC RPHA 10 o el SHOEI XR 1100 y no les tiene mucho que envidiar probados sobre una moto con semicarenado, luego tengo un GIVI X-PLUS al que le da mil patadas. Tampoco se nota nada de efecto ascensor a velocidades altas. La ventilación es muy efectiva, sobre todo la superior, se siente el aire perfectamente circular por la cabeza, y más en los que tenemos ya la azotea bastante peladilla jeje. En la parte delantera entra lo justo y no molesta nada el flujo de aire. La visión es muy buena con mucho ángulo en los laterales, el pinlock max visión que trae y llevo puesto prácticamente ni se nota en los bordes ya que llega hasta el límite de visión. La pantalla no se empaña ni queriendo, ni siquiera hace falta llevar la naricera, a no ser que se vayan a usar las gafas integradas ya que se empañan fácilmente. El cristal se desmonta en un pis pas, simplemente abrir del todo la pantalla y presionar una palanca, para volver a colocarla simplemente hacer presión en la misma posición en la que se desmonta y ya encaja. La pantalla se abre y cierra con bastante facilidad gracias al tirador con seguro que tiene en la parte baja/central, al estar en el centro el cristal no se arquea como en otros cascos al empujar de un lado, da sensación de ser robusto y aguantar bien el uso, además de cerrar muy hermético. He usado el casco con lluvia y no se cuela ni una gota ni por la junta del visor ni por ningún otro lado. El visor solar que lleva integrado para mí es mejorable, cumple su función pero es muy muy claro lo que casi obliga a llevar gafas en días muy soleados o visera oscura. Para días de invierno muy claros llega pero en verano ya veremos. El sistema para desplegarla tiene tres posiciones, parece difícil de usar pero en cuanto lo haces tres o cuatro veces ya está chupado, la última es para desmontarlas que se hace muy fácil, simplemente es tirar y listo. Se empañan fácilmente en días frescos si no se lleva la naricera puesta. El interior es de un tácto muy suave y da sensación de buena calidad, trae el alojamiento marcado y rebajado para instalar los altavoces de un intercomunicador y se desmonta completo excepto el trozo de la parte trasera donde se ve un reflectante plateado, esa parte que va pegada a la calota no se desmonta. Ahora voy a comentar el porqué del "modular" entre comillas. La mentonera se abre muy fácil, se puede manejar perfectamente con los guantes puestos y se abre sin esfuerzo, los enganches de la mentonera son metálicos tanto en la mentonera como en la calota, se tira de la lengueta roja que hay en la barbilla y hacia arriba, se sujeta abierta gracias a un tope que hay que salvar al final del recorrido de apertura haciendo un poco de fuerza y ahí queda como enganchado, no hay un seguro para que no se cierre en parado o en marcha aunque es lógico ya que en el manual se insiste en que no se circule con él abierto, es modular pero no está pensado ni diseñado aerodinámicamente para circular con él abierto, como un Nolan N104 por ejemplo que ya tiene una forma especial en la mentonera que lo hace más aerodinámico en forma de cuña si lo llevas abierto, sino que para casos puntuales se pueda abrir para ventilar un momento,como en un semáforo, en un atasco, gasolinera, peaje, cuando llegas al garaje, etc. que es justamente lo que yo buscaba así que perfecto. Tampoco las gafas integradas son resistentes a impactos, así lo pone en el manual así que más claro no puede estar el enfoque que tiene el casco. El precio fueron 350 en tienda física en coruña, en algunos sitios piden más de 400 así que creo que está bastante bien. Y nada más, ya iré editando si se me ocurre algo o si surge algún problema, después de éste tochaco infumable os dejo una buena colección de fotos. |
Editado: 26-oct-2012 20:18 -
26-oct-2012 19:02
|
Ya te digo que yo tengo uno que se abre todo el frontal y es insufrible, pero éste es otra histonia, si te lo ponen con los ojos cerrados y luego te das una vuelta pensarías que es un integral seguro. Tengo un compi en el trabajo que tiene un schubert C2 y se quedó impresionado al probarse éste, me comentó que ni de broma ajustaba igual el schubert en la zona de las mejillas. Y ya al ponertelo notas que te aisla totalmente del ruido exterior. |
26-oct-2012 19:36
|
Buena review, gracias! Creo q este será mi próximo casco. Busco un buen modular, que sea ligero, silencioso y no con precios prohibitivos... por Bcn el modular en verano es casi obligado, en semáforos poder levantar el frontal y que te entre algo de aire se agradece! |
26-oct-2012 19:43
|
Me lo he probado en tienda, y las sensaciones fueron muy buenas. Pesa bastante poco, y el cierre parecía muy hermético y sólido. Además del peso, el volumen es también muy reducido. La calota no es más grande que la del R-HPA10. |
26-oct-2012 19:44
| A mi me costó 350 en tienda física en coruña, creo que es muy buen precio para el pepino de casco que es. |
26-oct-2012 19:46
|
Y es cierto, lo del tamaño, se ve realmente pequeño al lado de otros cascos similares. Por cierto hoy le he instalado el intercomunicador y vienen unos huecos para poner los altavoces que quedan a la altura justa. |
Editado: 26-oct-2012 19:48 -
27-oct-2012 10:13
|
antes de q te lo diga nadie ya te lo digo yo q soy de confianza y lo digo sin molestar. frase tipicas respecto a los modulares en este foro, ni con tu cabeza antes q un modular me compro un jet si no aprecias tu cara alla tu y el cierre.... huy lo kas echo con el cierre, q no es de anillas shur, y se te va a soltar..... en un impacto. buena explicacion, y buena pinta tiene, yo use un hjc pero otro modelo y resulto ser una castaña, un año lo use, ahora llevo un gaberg, y anteriormente gaste un givi, todos modulares. q se te rompa de viejo |
27-oct-2012 11:41
|
antes de q te lo diga nadie ya te lo digo yo q soy de confianza y lo digo sin molestar.
frase tipicas respecto a los modulares en este foro, ni con tu cabeza antes q un modular me compro un jet si no aprecias tu cara alla tu y el cierre.... huy lo kas echo con el cierre, q no es de anillas shur, y se te va a soltar..... en un impacto. buena explicacion, y buena pinta tiene, yo use un hjc pero otro modelo y resulto ser una castaña, un año lo use, ahora llevo un gaberg, y anteriormente gaste un givi, todos modulares. q se te rompa de viejo También los/las hay que van con su integral de anillas + pantalón corto + chanclas... |
27-oct-2012 11:48
|
felicidades tiene muy buena pinta. yo tengo un c2 y un xr1100 y mi c2 es mucho más silencioso que el otro. no sé si vendría defectuoso o qué pasa pero mi c2 es una máquina. este me lo apunto para futuras compras |
26-oct-2013 00:38
|
Refloto este hilo por que estoy valorando la compra de este casco, sin embargo los comentarios referentes a la gafa solar (poco ahumada) y a la mentonera (sin bloqueo en posicion abierto) me hacen dudar de comprarlo. Lo cierto es que la relacion calidad/precio que tiene, me parece la mejor entre los modulares comparandolo con Shoei Neotec y Schubert C3, ambos mas caros, pero no quisiera arrepentirme durante años de no haber gastado un poco mas, por lo que quisiera estar mas seguro de mi compra. Por lo tanto: ¿algun forero tiene el casco?, en verano ¿es escaso el ahumado del visor solar?, Y finalmente, ¿la mentonera se baja con facilidad ella sola? ¿a que velocidad lo hace?. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo. El visor solar que lleva integrado para mí es mejorable, cumple su función pero es muy muy claro lo que casi obliga a llevar gafas en días muy soleados o visera oscura. Para días de invierno muy claros llega pero en verano ya veremos. El sistema para desplegarla tiene tres posiciones, parece difícil de usar pero en cuanto lo haces tres o cuatro veces ya está chupado, la última es para desmontarlas que se hace muy fácil, simplemente es tirar y listo. Se empañan fácilmente en días frescos si no se lleva la naricera puesta. La mentonera se abre muy fácil, se puede manejar perfectamente con los guantes puestos y se abre sin esfuerzo, los enganches de la mentonera son metálicos tanto en la mentonera como en la calota, se tira de la lengueta roja que hay en la barbilla y hacia arriba, se sujeta abierta gracias a un tope que hay que salvar al final del recorrido de apertura haciendo un poco de fuerza y ahí queda como enganchado, no hay un seguro para que no se cierre en parado o en marcha aunque es lógico ya que en el manual se insiste en que no se circule con él abierto, es modular pero no está pensado ni diseñado aerodinámicamente para circular con él abierto, como un Nolan N104 por ejemplo que ya tiene una forma especial en la mentonera que lo hace más aerodinámico en forma de cuña si lo llevas abierto, sino que para casos puntuales se pueda abrir para ventilar un momento,como en un semáforo, en un atasco, gasolinera, peaje, cuando llegas al garaje, etc. que es justamente lo que yo buscaba así que perfecto. Tampoco las gafas integradas son resistentes a impactos, así lo pone en el manual así que más claro no puede estar el enfoque que tiene el casco. . |
26-oct-2013 01:16
| Espero que sea buen casco y de buenas sensaciones, mi primer casco fue modular y excepto para echar algun escupitajo alguna vez no le he dado mucho mas uso. |
26-oct-2013 11:00
|
antes de q te lo diga nadie ya te lo digo yo q soy de confianza y lo digo sin molestar.
frase tipicas respecto a los modulares en este foro, ni con tu cabeza antes q un modular me compro un jet si no aprecias tu cara alla tu y el cierre.... huy lo kas echo con el cierre, q no es de anillas shur, y se te va a soltar..... en un impacto. buena explicacion, y buena pinta tiene, yo use un hjc pero otro modelo y resulto ser una castaña, un año lo use, ahora llevo un gaberg, y anteriormente gaste un givi, todos modulares. q se te rompa de viejo mi vieja cuenta ![]() ![]() ![]() ilitriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii devuelme mi cuenta ![]() cagonto
|
26-oct-2013 13:05
|
Refloto este hilo por que estoy valorando la compra de este casco, sin embargo los comentarios referentes a la gafa solar (poco ahumada) y a la mentonera (sin bloqueo en posicion abierto) me hacen dudar de comprarlo.
Lo cierto es que la relacion calidad/precio que tiene, me parece la mejor entre los modulares comparandolo con Shoei Neotec y Schubert C3, ambos mas caros, pero no quisiera arrepentirme durante años de no haber gastado un poco mas, por lo que quisiera estar mas seguro de mi compra. Por lo tanto: ¿algun forero tiene el casco?, en verano ¿es escaso el ahumado del visor solar?, Y finalmente, ¿la mentonera se baja con facilidad ella sola? ¿a que velocidad lo hace?. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo. El casco está perfecto e impoluto, sólo un pequeño percance y es que el plástico de la mentonera venía con un poro de fábrica y al final acabó cediendo y rajándose justo por donde se atornilla, lo llevé a la tienda y en el mismo momento me cambiaron una mentonera por otra, así que un 10. Ésto fué al poco de comprarlo y no se ha repetido y no he leído más casos así que un fallo puntual que me tocó a mí. La gafa digo lo mismo, es clara lo que viene bien para usarla todo el año, cuando da el sol de frente se hecha de menos algo más de oscuridad pero luego se agradece porque en días que está medio nublado y te sale el sol a ratos no hace falta ir subiéndola y bajándola. Por ésto no lo descartaría. El tema de la mentonera, si se quiere llevar abierta no se baja ni de broma, a pesar de no tener bloqueo tiene mucha resistencia, aunque ya digo que es un casco que según el manual no está diseñado para circular con él abierto, me imagino que se refiere a nivel de aerodinámica. Por lo demás muy contento y lo uso casi a diario, a aumentado algo el ruido me imagino que debido a que las espumas van cediendo con el uso, los días de calor tiene una ventilación excelente por lo que yo nunca circulo con el abierto, sólo abro la mentonera para ponerlo y quitarlo con más facilidad, cuando ya entro al garaje, para pagar en la gasolinera, en algún semáforo y poco más, y el pinlock funciona muy bien, no se empaña nunca, lo que sí se empañan son las gafas pero en cuanto te mueves se desempañan al instante. Resumen: Después de un año muy contento, me lo volvería a comprar sin duda. |
26-oct-2013 16:04
|
Bueno, pues justo después de un año reflotamos y le damos un repaso jeje. Minitocho para el que le interese.
El casco está perfecto e impoluto, sólo un pequeño percance y es que el plástico de la mentonera venía con un poro de fábrica y al final acabó cediendo y rajándose justo por donde se atornilla, lo llevé a la tienda y en el mismo momento me cambiaron una mentonera por otra, así que un 10. Ésto fué al poco de comprarlo y no se ha repetido y no he leído más casos así que un fallo puntual que me tocó a mí. La gafa digo lo mismo, es clara lo que viene bien para usarla todo el año, cuando da el sol de frente se hecha de menos algo más de oscuridad pero luego se agradece porque en días que está medio nublado y te sale el sol a ratos no hace falta ir subiéndola y bajándola. Por ésto no lo descartaría. El tema de la mentonera, si se quiere llevar abierta no se baja ni de broma, a pesar de no tener bloqueo tiene mucha resistencia, aunque ya digo que es un casco que según el manual no está diseñado para circular con él abierto, me imagino que se refiere a nivel de aerodinámica. Por lo demás muy contento y lo uso casi a diario, a aumentado algo el ruido me imagino que debido a que las espumas van cediendo con el uso, los días de calor tiene una ventilación excelente por lo que yo nunca circulo con el abierto, sólo abro la mentonera para ponerlo y quitarlo con más facilidad, cuando ya entro al garaje, para pagar en la gasolinera, en algún semáforo y poco más, y el pinlock funciona muy bien, no se empaña nunca, lo que sí se empañan son las gafas pero en cuanto te mueves se desempañan al instante. Resumen: Después de un año muy contento, me lo volvería a comprar sin duda. Un saludo. |
26-oct-2013 18:12
|
Yo al final me pillé el C3. Estoy contento pero me esperaba, después de tanto bombo con que era el convertible más silencioso, que fuese algo menos ruidoso. |
26-oct-2013 20:24
|
yo tengo el hermano inferior de este, y estoy tambien bastante contento, en mi caso, que tengo la vista un pelo sensible a demasiada iluminación la pantalla solar, me viene de perlas, tengo 0 pegas en cuanto a la claridad y lo he usado tambien un año. respecto a los acabados, vengo de un shark integral y no aprecio grandes diferencias, exceptuando que el hjc mio es blanco mata y tiene mas mierda que el rabo de una vaca jajajajaj en cuanto a rumorosidad o como se diga, del viento, creo que ahi si que patina bastante a falta de probar un casco decente en ese tema, en la KLE con la pantalla alta, el ruido es por culero y me acabare comprando unos tapones, pero nunca hice la prueba de compararlo con el shark que tenia, que era mi primer casco, un dia de estos hare la prueba a ver que se siente ![]() el mio tambien tiene el tope que te "fija" la pantalla abierta. a todo esto he invadido un poco tu hilo con la opinion mia acerca del hermano pequeño, si quieres la borro. resumen, tengo el hermano pequeño y no me disgusta, me tiene contento, asi que este tiene que ser la leche. |
26-oct-2013 22:35
|
Un saludo. |
27-oct-2013 08:23
|
yo tengo el hermano inferior de este, y estoy tambien bastante contento, en mi caso, que tengo la vista un pelo sensible a demasiada iluminación la pantalla solar, me viene de perlas, tengo 0 pegas en cuanto a la claridad y lo he usado tambien un año.
respecto a los acabados, vengo de un shark integral y no aprecio grandes diferencias, exceptuando que el hjc mio es blanco mata y tiene mas mierda que el rabo de una vaca jajajajaj en cuanto a rumorosidad o como se diga, del viento, creo que ahi si que patina bastante a falta de probar un casco decente en ese tema, en la KLE con la pantalla alta, el ruido es por culero y me acabare comprando unos tapones, pero nunca hice la prueba de compararlo con el shark que tenia, que era mi primer casco, un dia de estos hare la prueba a ver que se siente ![]() el mio tambien tiene el tope que te "fija" la pantalla abierta. a todo esto he invadido un poco tu hilo con la opinion mia acerca del hermano pequeño, si quieres la borro. resumen, tengo el hermano pequeño y no me disgusta, me tiene contento, asi que este tiene que ser la leche. |
04-mar-2014 23:51
|
Al que le pueda interesar: Tienen el HJC RPHA MAX en outletmoto de super oferta. Un buen casco modular en fibra, ligero y completo! |
18-jun-2014 01:37
| Me lo acabo de comprar hoy en negro, ya iré poniendo algo sobre el casco, un saludo. |
18-jun-2014 11:16
|
Muy buen precio. El mío ahí sigue ya camino de los dos años, con una caída al suelo desde el asiento de la moto, rodando varios metros por el garage y solo tiene un pequeño roce en la calota, el resto intacto. Con el cambio de moto igual aprovecho para personalizarlo y adecuarlo al color de la borrica ya que pienso quedarme con él unos cuantos años. De vez en cuando lo desmonto entero, limpieza completa y como nuevo. |
18-jun-2014 11:28
|
Muy buen precio.
El mío ahí sigue ya camino de los dos años, con una caída al suelo desde el asiento de la moto, rodando varios metros por el garage y solo tiene un pequeño roce en la calota, el resto intacto. Con el cambio de moto igual aprovecho para personalizarlo y adecuarlo al color de la borrica ya que pienso quedarme con él unos cuantos años. De vez en cuando lo desmonto entero, limpieza completa y como nuevo. |
18-jun-2014 11:34
|
Por cierto tú las vendes sueltas? |
.