chrysler 150

decorman
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda respecto a los parachoques del chrysler 150. Unas veces los veo en gris claro y otras en negro, imagino que el color depende del acabado del coche, pero me lo podriais confirmar o dar algo de informacion al respecto.

testaferro
Cita de decorman
Tengo una duda respecto a los parachoques del chrysler 150. Unas veces los veo es gris claro y otras en negro, imagino que el color depende del acabado del coche, pero me lo podriais confirmar o dar algo de informacion al respecto.

originalmente, todos eran un blanco tirando a hueso....mucha gente los pinto de negro para darle un aire mas actual al coche, aunque a mi gusto es mucho mas bonito con los paragolpes pintados en original.

saludos
XLS
Los grises, donde va a parar. Cada dia me gusta mas este coche.
NachoC
Miembro VIP
No se ven las fotos.
decorman
El caso que los he llegado a ver negros y no parecian pintados....
Franek
Rombos y Monotrales
Cita de testaferro
originalmente, todos eran un blanco tirando a hueso....mucha gente los pinto de negro para darle un aire mas actual al coche, aunque a mi gusto es mucho mas bonito con los paragolpes pintados en original.
"A la cama no te irás, sin saber una cosa más" ¿Te puedes creer que, después de tantos años y haberlos vistos a cientos o a miles, nunca me había dado cuenta de esto?

Pensándolo un poco, sí que tengo esa "sensación" de relacionar mentalmente los parachoques negros con coches más "usados", y los ¿blancos crudos? (urge opinión femenina que describa con precisión el tono) con fotos de catálogo y coches más "originales", pero... Vamos, que no había llegado a deducir que los negros siempre eran pintados, caray.

Mi "imagen ideal": un SX marrón con parachoques claros y techo de vinilo a juego. Precioso.

Curiosamente, aunque los Simca 1307/1308 franceses de 1ª serie parece que también salieron siempre con los parachoques claros, los Chrysler Alpine británicos (o alguna versión específica de ellos) sí que llevaron parachoques gris oscuro o negro.

Luego, con el "restyling" (frontal con "caída hacia fuera") y el cambio a Talbot, los parachoques ya pasaron a ser gris oscuro.
agost4512
Donde las dan, las toman!
a mi me a pasado lo mismo... con tantos años y ni me habia fiajdo!!!
fenses
Si eran todos grises de fábrica, esto pasó como las parrillas de los 128 que en España eran todas de origen gris y acabaron todas pintadas en negro a gusto del consumidor
jordi600
Cita de Franek
Luego, con el "restyling" (frontal con "caída hacia fuera") y el cambio a Talbot, los parachoques ya pasaron a ser gris oscuro.
Exacto. La única matización es que desde el verano de 1979 (que es cuando se cambia de marca) hasta principios de 1980 (que es cuando se modifica el diseño del morro) los coches ya se llamaban Talbot pero seguían manteniendo el color gris claro.

Saludos.
fenses
Cita de jordi600
Exacto. La única matización es que desde el verano de 1979 (que es cuando se cambia de marca) hasta principios de 1980 (que es cuando se modifica el diseño del morro) los coches ya se llamaban Talbot pero seguían manteniendo el color gris claro.

Saludos.

Otro detalle es que apartir de esas fechas muchos propietarios de los "antiguos" Chrysler y Simcas perdieron el culo corriendo al concesionario para cambiar esos logos por los de los magníficos de Tabot..... perdónales Señor por que no sabe lo que hacen.... :apla uso: el único logo que no se cambió de fábrica era el del centro del volante bién entrada la era Talbot en los 150, 180 en que seguía luciendo orgulloso el pentastar.
testaferro
Cita de fenses
Otro detalle es que apartir de esas fechas muchos propietarios de los "antiguos" Chrysler y Simcas perdieron el culo corriendo al concesionario para cambiar esos logos por los de los magníficos de Tabot..... perdónales Señor por que no sabe lo que hacen.... :apla uso: el único logo que no se cambió de fábrica era el del centro del volante bién entrada la era Talbot en los 150, 180 en que seguía luciendo orgulloso el pentastar.

es verdad, yo tenia un talbot 150 gl del 80, pero matriculado en el 81, y llevaba el pentastar en el volante, es identico al que probaron en autopista en su momento. y aun llevaba los anagramas finos de talbot, luego tambien los cambiaron por otros mas gruesos..

nunca habia caido en la cuenta, realmente hubo gente que cambio los anagramas de chrysler a talbot para modernizar el coche?

yo no legue a vivir la epoca, basicamente porque naci en el 80 y no tengo consciencia de nada de esto...si alguien puede explicar alguna anecdota...seria bien recibida!
gumersindo2500
Hola,mi padre tuvo un 150 S del 78 rojo y con los paragolpes en color blanco roto.En el 80 tuvo un golpe frontal y en el taller le pusieron el anagrama talbot en el capo.Cuando lo vio,lo llevo al taller a que se lo cambiaran por el de chrysler,que segun el era el nombre del coche,un saludo.
fenses
Cita de testaferro
es verdad, yo tenia un talbot 150 gl del 80, pero matriculado en el 81, y llevaba el pentastar en el volante, es identico al que probaron en autopista en su momento. y aun llevaba los anagramas finos de talbot, luego tambien los cambiaron por otros mas gruesos..

nunca habia caido en la cuenta, realmente hubo gente que cambio los anagramas de chrysler a talbot para modernizar el coche?

yo no legue a vivir la epoca, basicamente porque naci en el 80 y no tengo consciencia de nada de esto...si alguien puede explicar alguna anecdota...seria bien recibida!

Fue cierto, muchos lo cambiaron para que no parecia más antiguo. En mi barrio el 70% de esos coches cambiaron, también tenía un amigo que el padre trabajaba en Mosa y nos pasábamos mucho tiempo allí viendo los Chrysler, en la sección de recambios durante un tiempo fué el articulo más vendido.
Como amante de los Chrysler me parecia una aberración, Talbot era una firma con cierto renombre en años muy pretéritos pero 100% desconocida para el conductor de a pie, este rollo que se montaron los franceses fué todo una chufla.
Franek
Rombos y Monotrales
Lorena Álvarez y su Banda Municipal:

hAfNiO
Yo juraría que el de mi padre salió con paragolpes negros de origen, pero no lo recuerdo bien, como el de la foto pero en azul celeste
mafec
Yo diria que en el 79 ya venian negros, tuve dos Chyrsler 150 de ese año , un GT y un S, uno de junio y otro de enero, y ambos los llevaban negros. y no eran pintados. El S era de color Blanco, y el GT de color Oro Viejo, y creo que el tono de los parachoques era, u opción al pedirlos, o iba asociado al color del coche. Aunque las fotos publicitarias dan lugar a pensar en ello, por que suelen ser Francesas y alli el coche slaio antes y puede que si todos con los parachoques Claros. De los que hubo en casa, os aseguro que no eran pintados y eran negros.

Respecto a los anagramas, hay que decir que aparte de querer cambiarlos, sobre todo los del capo, eran muy delicados y se rompian con facilidad, asi que no es raro que acabasen poniendo los que tuviesen en el concesionario, ya que los soportes eran iguales para los de Talbot y los de Crhysler para esos primera serie, y eso que no hiciesen lo que hizo Daewoo cuando paso a llamrse Chevrolet, que si llevabas el coche al taller ellos los cambiaban de gratis....
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Pero que garrulada era esa de cambiar los logos? Encima de una marca yakee a una gavacha...

El que era Chrysler, era Chrysler y el que era Talbot, pues Talbot.

En el caso de Daewoo y Chevrolet, mira... aun, aunque siempre me parecio una cagada por parte de Chevy (que en Europa solo se conocian los Corvettes, Camaros y poco mas) el empezar a comercializar bajo su marca Opels desfasados y fabricados en Korea.

Años despues, creo que Chevrolet ya no transmite lo que transmitia antes, ahora oyes Chevrolet y te viene a la cabeza el Lanos-Lacetti, Kalos, y demas basurilla, supongo que esta percepcion cambiara cuando estemos mas acostumbrados a la nueva hornada de modelos (Captiva, Cruze...)

Pero en el caso de Chrysler y Talbot, tener todo un Chrysler y querer hacerlo hermano del Horizon, Samba, Solara... No lo entiendo.

Si vas con un 300C al concesionario, te cambian los logos por los de Lancia Thema???jeje
Franek
Rombos y Monotrales
Británica, británica.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de jordi600

Saludos.
Muy interesante,no conocía el dato exacto
CARLOS MODENA
Joder que bonito el 150 marrón de la foto.
sporcu74
En su día me gustaban más con los paragolpes negros. Ahora los prefiero en gris claro, sobre todo si el coche es de un color oscuro. Tengo una foto de uno en gris Onagre con los paragolpes claros y me parece precioso. Eso sí, en colores claros (por ejemplo blanco, verde Cantabria o el naranja que nos ha puesto Franek) no quedan mal los paragolpes negros, pero negro mate, porque en negro brillante quedan fatal.
Recuerdo que un vecino mío tenía un GLS en bronce Altamira, y un buen día le pintó los paragolpes de negro, a mí entonces me gustaba más con su nueva imagen. Por cierto, no hace mucho conseguí la miniatura del Simca 1307 de la colección francesa de Simca, de Altaya, y le hice unos retoques para "españolizarlo", poniéndole la matrícula del que tuvo este vecino.

fenses

-

-

-

Que me perdone Barreiros que fué quien plantó la semilla.......

Pero el Pentastar para algunos de los automovilistas/aficionados de los sententas nos dió un viento fresco.

El coche de las fotos es un 150 GT
.

Como nota curiosa fué la primer firma en "inventar matrículas" con código provincial pero con las dos letras finales muy avanzadas a su tiempo de matriculación.
fenses
El sumum del 150...........

Algo nunca visto -con permiso del CX- en coches nacionales

-
fenses
No se porqué los vuestros llevaban los parachoques en negro.

Pero ningún Chrysler 150 salió de fábrica con ellos de ese color, ni en opción.

Como curiosidad recuerdo los úlitimos Chrysler 150 (últimos en stock) en algún concesionario de poca monta conviviendo con el nuevo restyling del Talbot 150 de faros grandes (parachoques ya en negro o gris oscuro)

Respect: que gran razón tienes IMCOMPRENSIBLE

He aquí un bonito concesionario Chrysler transformado en una puta verbena a los cinco minutos de entrar la mítica Talbot que tanto aportó

--------------------

Edito:

Esta foto me viene a güevo de lo que comentaba, mejor ilustrado imposible, las fotos no son mías (sacadas de internet, son del mismo local) pero ha quedado clavado, las podía haber tomado yo.
Veo que en más de uno convivieron ambos modelos aquí se puede apreciar, con lo cual la foto anterior ya no es a los cinco minutos sino meses.

[/

Puta Talbot de los ojooones, puta verbena.
Que no se ofendan los forofos de esa firma pero Chrysler es Chrysler y de los que conocían un poco de esas épocas ni dios, no tocan un teclado ni por asomo, hay un vacío de la ostia, en "ocasiones" parece que el mundo comienza apartir de 1980, en coches, en música, en moda, en ocio.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de fenses

Como nota curiosa fué la primer firma en "inventar matrículas" con código provincial pero con las dos letras finales muy avanzadas a su tiempo de matriculación.
Cierto jejej,son matrículas que salvo excepciones no llegaron nunca a "cumplirse" jeje,salvo en casos de ciudades grandes.
fenses
Tenía su gracia ver esas matrículas tan adelantadas
jordi600
Cita de fenses
[/

Puta Talbot de los ojooones, puta verbena.
¿Alguien conoce un revoltijo mayor de marcas comerciales distintas a la venta en un mismo concesionario?

El 150 es un Talbot, el 1200 es un Talbot-Simca (así figuraba en los anagramas del coche), el tractor es un Barreiros, y mucho me temo que el camión sea un Dodge.
fenses
Vaya cacao, si el camión es un Dodge cuando cesó la producción del 3700 GT a los camiones que hasta enconces se conocian como Barreiros se les denominó Dodge, a los pocos años estos Dodge acabaron con el logo de Renault
jordi600
Cita de fenses

Interesantes fotos las dos que ha puesto fenses. En esta por ejemplo se despeja una duda que se planteaba hace pocos días en otro post: el diseño de la franja lateral de los 1200-LX 2ª generación. Menudo cante daba....
jordi600
Cita de fenses
[/url]
Esta publicidad podría ser una de las candidatas a batir el récord en cuanto a escasez en el tiempo. Desde que aparece el Chrysler 150 SX hasta que es sustituído por el Talbot 150 SX ¿cuánto tiempo pasó? ¿un mes? ¿un mes y medio?

Vaya gracia que les haría a los típicos que siempre quieren "lo último" y fueron los primeros en comprar un SX.
← A Clásicos