Problema Puesta A Punto!!!!! - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

Problema Puesta A Punto!!!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2005, 23:33   #61
AGS2225
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 24.113 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Sobre el reglaje de taqués o de valvulas tienes que poner en cruce un cilindro (significa que las valvulas las dos valvulas tanto escape y admision estan pisadas del mismo cilindro) en ese cilindro se debe de encontrar el cilindro a final de carrera ascedente PMS (punto muerto superior) lo puedes observar metiendo un destornillador por el agujero de la bujia debes notar como sube sin soplar cuando llege al final notas que va a bajar lo dejas justamente cuando no puede subir más y veras como las valvulas de ese cilindro están pisadas por ejemplo el cilindro nº1 a continuación debes de hacer el reglaje de taques del cilindro nº4 que deberán de estar sin pisar según los datos que te han dado a continuación volteas el motor con una llave en la polea del cigueñal o de distribución. El siguiente que se pondra en cruce sera el nº2 y haces el reglaje en el nº3. A continuación se pondra en cruce el 4 y debes de hacerlo el reglaje en el 1. Y finalmente en cruce en el 3 y lo haras el reglaje en el 2.
Para una puesta de encendido debes de poner el cilindro nº 1 en compresión lo debes de comprobar metiendo un destornillador por el agujero de la bujia y debes de notar como va subiendo el cilindro y soplando aire por el agujero de la bujia cuando lleges al PMS veras que te coincide una marca de la polea con otra del bloque o de la carcasa de la cadena de distribicción. Debes de tener otra marca en esa carcasa debes de girar al contrario hasta que coincidian con esa marca que es el punto exacto de encendido.Ahora pones el distribuidor y lo colocas mirando la pipeta justo al borne del nº1 tensa un poco el tornillo de sujección del distribuidor del encendido colocas el delco y los bornes en esta posicción 1-3-4-2.
Poner las bujias arrancar el motor y con la pistola estroboscópica y mirando las marcas del cigueñal mover el distribuidor hasta que se enfrente la marca de la polea con la del encendido.

Otra cosa el kit de arbol de levas no venía con información sobre el tipo de bujias y los grados que hay que darle al encendido, porque me temo que una preparacción asi se varía mucho la forma de funcionar del motor.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2005, 23:51   #62
AGS2225

Oct 2005 | 24.113 Mens.

He visto el diagrama que muestras.
Ejemplo : cruce con galga de 0,20mm 38-80º 92-50º
Te esta diciendo que si haces un reglaje a 0,20mm te va a poner un adelanto de la admisión de 38º y un adelanto de escape de 80º,un retraso cierre de admisión de 92º y un retraso cierre de escape 50º. Lo que te muestra es lo que va a durar la admisión y el escape en grados.
Yo en tu lugar probaría con el reglaje de 0,30mm o 0,25mm.
La medición "A" seria el cruce de alzado de levas (entre las leva de escape y admisión de un mismo cilindro) 111º
Bueno espero que mi explicación te sirva para algo.
Que tengas mucha suerte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg arbol%20de%20levas2.JPG (91,9 KB, 45 visitas)

Última edición por AGS2225 fecha: 14-oct-2005 a las 00:41.
Viejo 14-oct-2005, 00:03   #63
juampa
CLIENTE

Dic 2003 | 797 Mens.
Lugar: spain

UN J2A Y UN BAM

Cita:
Originalmente Escrito por AGS2225

Ejemplo:cruce con galga de 0,20 mm 38-80º 92-50º

Te esta diciendo que si haces un reglaje a 0,20mm te va a poner un adelanto de la admision de 38º y un retraso de 80º y en el escape un adelanto de 92º y un retraso de 50º. Lo que te muestra es lo que va a durar la admisión y el escape en grados.

Yo en tu lugar probaría con el reglaje de 0,30 mm o 0,25mm.
muchas gracias tio por la informacion,poco a poco entre todos vamos aclarando dudas, el forero JORDIZR1 me dijo que el de 20 era el mas cañero, tu porque me aconsejas el de 25mm o el de 30mm comose comportaria el motor en cualquier de las 4 opciones que dan????

saludos

plataforma
+fuel+potencia=+consumo=+rendimiento
un gasoil nunca sera un gasolina, el gasoil pal invierno
juampa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 00:54   #64
AGS2225

Oct 2005 | 24.113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juampa
muchas gracias tio por la informacion,poco a poco entre todos vamos aclarando dudas, el forero JORDIZR1 me dijo que el de 20 era el mas cañero, tu porque me aconsejas el de 25mm o el de 30mm comose comportaria el motor en cualquier de las 4 opciones que dan????

saludos
Te he dicho que probaras primero a ver que tal te va y si te va bien pruebas con el cañero 0,20mm. Asi veras la diferencia y podras colocarlo con el que te de más satisfacción.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg arbol%20de%20levas2.JPG (91,9 KB, 12 visitas)

Última edición por AGS2225 fecha: 14-oct-2005 a las 00:59.

Viejo 14-oct-2005, 01:13   #65
AGS2225

Oct 2005 | 24.113 Mens.

Cita:
Sobre el reglaje de taqués o de valvulas tienes que poner en cruce un cilindro (significa que las valvulas las dos valvulas tanto escape y admision estan pisadas del mismo cilindro) en ese cilindro se debe de encontrar el cilindro a final de carrera ascedente PMS (punto muerto superior) lo puedes observar metiendo un destornillador por el agujero de la bujia debes notar como sube sin soplar cuando llege al final notas que va a bajar lo dejas justamente cuando no puede subir más y veras como las valvulas de ese cilindro están pisadas por ejemplo el cilindro nº1 a continuación debes de hacer el reglaje de taques del cilindro nº4 que deberán de estar sin pisar según los datos que te han dado a continuación volteas el motor con una llave en la polea del cigueñal o de distribución. El siguiente que se pondra en cruce sera el nº2 y haces el reglaje en el nº3. A continuación se pondra en cruce el 4 y debes de hacerlo el reglaje en el 1. Y finalmente en cruce en el 3 y lo haras el reglaje en el 2.
Para una puesta de encendido debes de poner el cilindro nº 1 en compresión lo debes de comprobar metiendo un destornillador por el agujero de la bujia y debes de notar como va subiendo el cilindro y soplando aire por el agujero de la bujia cuando lleges al PMS veras que te coincide una marca de la polea con otra del bloque o de la carcasa de la cadena de distribicción. Debes de tener otra marca en esa carcasa debes de girar al contrario hasta que coincidian con esa marca que es el punto exacto de encendido.Ahora pones el distribuidor y lo colocas mirando la pipeta justo al borne del nº1 tensa un poco el tornillo de sujección del distribuidor del encendido colocas el delco y los bornes en esta posicción 1-3-4-2.
Poner las bujias arrancar el motor y con la pistola estroboscópica y mirando las marcas del cigueñal mover el distribuidor hasta que se enfrente la marca de la polea con la del encendido.

Otra cosa el kit de arbol de levas no venía con información sobre el tipo de bujias y los grados que hay que darle al encendido, porque me temo que una preparacción asi se varía mucho la forma de funcionar del motor.
Se me ha olvidado comentarte que la pinza del sensor de la pistola debe colocarse en el cable del cilindro 1.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo1.JPG (13,7 KB, 15 visitas)
Viejo 14-oct-2005, 02:02   #66
205cpl

Ene 2004 | 2.063 Mens.
Lugar: Fuengirola, Málaga

205rallye

juampa en mi libro del 205 dice q el reglaje de valvulas va a 0.25 en todos y creo k antes dijiste 0.30 de serie?

me pueden decir si el reglaje de valvulas en el motor talbot se nota mucho? a mi gr le suenan hasta en caliente, no tengo kejas de como se comporta y esta de serie

SaludoS.
205cpl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 08:19   #67
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.771 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Ojo al hacer la prueba de encendido, porque piensa que el cilindro sube dos veces en cada ciclo, o sea que te has de asegurar que está en compresión mirando las válvulas que deben estár cerradas.
La configuración de 0.2mm es la más cañera porque es la que tiene más duración (si restas los grados verás que es la que mantiene más tiempo las válvulas abiertas), pero igual te funciona mejor otra dependiendo de cómo tengas el carburador.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 11:21   #68
rexraptor
TAMEDU

Oct 2005 | 118 Mens.
Lugar: A Coruña

Opel Omega 2.6 I

Yo haría el reglage con una stroboscopicade toda la vida y una buena maquina de analizar gases, regulando el avance y la mezcla al mismo tiempo.
Ahora creo que tu problema se sitúa en la relacion del distribuidor con el Arbol de levas, yo lo revisaría y haria fabricar un piñon adaptado, una corona de angulo variable para la distribucion tambien ayudaría para los reglajes y calados.
labonba de gasolina yo descartaría porque si el motor sube de revoluciones es que tiene presion suficiente, pero siempre puedes medirla en carretera para asegurarte.

saludos
rexraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 18:49   #69
juampa
CLIENTE

Dic 2003 | 797 Mens.

UN J2A Y UN BAM

Cita:
Ejemplo : cruce con galga de 0,20mm 38-80º 92-50º
Te esta diciendo que si haces un reglaje a 0,20mm te va a poner un adelanto de la admisión de 38º y un adelanto de escape de 80º,un retraso cierre de admisión de 92º y un retraso cierre de escape 50º. Lo que te muestra es lo que va a durar la admisión y el escape en grados.
Yo en tu lugar probaría con el reglaje de 0,30mm o 0,25mm.
La medición "A" seria el cruce de alzado de levas (entre las leva de escape y admisión de un mismo cilindro) 111º
Bueno espero que mi explicación te sirva para algo.
Que tengas mucha suerte.
muchas gracias tio por ese esquema, al final probare reglandolo admision a 20mm y escape a 20mm y si pruebo con las otras por ejemplo tambien voy ha hacer admision a 25mm escape a25mm etc...

cuando haga alguna pruba ya os lo dire haber que tal

saludosss

plataforma
Viejo 14-oct-2005, 23:34   #70
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
muchas gracias tio por ese esquema, al final probare reglandolo admision a 20mm y escape a 20mm y si pruebo con las otras por ejemplo tambien voy ha hacer admision a 25mm escape a25mm etc...

cuando haga alguna pruba ya os lo dire haber que tal

saludosss
como hagas el reglaje a esas medidas puf no se yo si vas a poder ponerlo en marcha.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 23:37   #71
juampa
CLIENTE

Dic 2003 | 797 Mens.

UN J2A Y UN BAM

Cita:
Originalmente Escrito por mito
como hagas el reglaje a esas medidas puf no se yo si vas a poder ponerlo en marcha.
por??? tu cual me a consejarias

plataforma
Viejo 14-oct-2005, 23:41   #72
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

ya se ya se que le ha faltado 0,
pues si llevabais razon a medias existe ese motor con cadena por supuesto pero lo empezo a montar el talbot 150 nunca llego a montarse en el simca 1200 el modelo de mas gama que era el TI montaba 1492 cc
Viejo 14-oct-2005, 23:43   #73
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
por??? tu cual me a consejarias
era broma hombre es que te has equivocado y has puesto 20mm en vez de 0,20 mm
Viejo 14-oct-2005, 23:53   #74
juampa
CLIENTE

Dic 2003 | 797 Mens.

UN J2A Y UN BAM

Cita:
Originalmente Escrito por mito
era broma hombre es que te has equivocado y has puesto 20mm en vez de 0,20 mm
JAJAJA NO ME HABIA DADO CUENTA,Y NO LO HABIA VISTO, PUES MAÑANA IGUAL LE HAGO ALGO AUNQUE TENGO ALGUNA DUDA SOBRE QUE DARLE A LAS DE ESCAPE PORQUE COMO EN EL PAPEL NO DICE NADA ME TRAE MOSCA PERO LO MAS SEGURO ES QUE HAGA LO QUE DIJE ANTES ADMISON 0,20MM Y ESCAPE 0,20

plataforma
Viejo 15-oct-2005, 00:00   #75
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

te aconsejo que a las de escape le des un poco mas de holgura ya que son las que mas se dilatan por que por ellas solo pasan gases calientes
Viejo 15-oct-2005, 00:01   #76
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

te aconsejo que a las de escape le des un poco mas de holgura ya que son las que mas se dilatan por que por ellas solo pasan gases calientes como 0,25
Viejo 15-oct-2005, 00:11   #77
juampa
CLIENTE

Dic 2003 | 797 Mens.

UN J2A Y UN BAM

Vale,haber Lo Que Puedo Hacer Porque Si Las De Admision En Este Caso Van A 0.20mm Las De Escape Entre Mas Cerca De 0.20mm Vayan Yo Creo Que Sera Mejor Porque Asi Mas Tiempo Permaneceran Habiertas Tambien Las De Escape,porque Si Las De Admision Estan Mas Tiempo Habiertas Las De Escape Tendran Que Compensarlo Para Expulsar Esos Gases,
Tendran Que Ir Un Poco Acorde No Se Si Me Explico

plataforma
Viejo 15-oct-2005, 00:33   #78
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

olvidate de mas tiempo o menos , el juego está pensado para que cuando el motor adquiera su temperatura las valvulas se ajusten y no se queden pisadas este es el problema que tienen los motores que sus valvulas son empujadas directamente por elementos mecanicos que regularmente hay que ajustarlas porque poco a poco por el funcionamiento , la fuerza del muelle, y las dilataciones los vastagos se van estirando con lo cual se van ajustando y llega un momento en que se quedan pisadas, de haí viene la falta de potencia, el quemarse y perder el asiento
Viejo 08-ago-2006, 12:35   #79
chuckycrx
ForoCoches: Usuario

Jul 2005 | 5 Mens.
Lugar: Valladolid

Honda CRX

Una pregunta....

He puesto arboles de mas duracion, y el esquema seria el siguiente:

http://www.crespocams.com/Cams/Cards/H4c.htm

¿¿¿¿Alguien sabe si "valve lash" se refiere al reglaje de los taques?????

Otro problema es que el coche no mantiene el relenti
chuckycrx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto