Curso de Solidworks diseño mecánico de EADIC

SPARK-TA
ForoCoches: Miembro
Recientemente he realizado el cursos de Diseño Mecánico de EADIC y tengo que decir que me ha gustado y he aprendido bastante. Los profesores se ve que tienen experiencia profesional en diseño mecánico, no solo saben del programa, si no también de su aplicación al diseño mecánico, que es lo que realmente le da valor al curso. Tienen tutoriales que detallan todos los pasos bien, quizá deberían tener más ejemplos para descargar, pero bueno, se trata de un cursos de 40 horas y 300 Euros, y la versión del programa del curso es la premium del 2012.

Lo que más me gustó es que las practicas del curso consistían en realizar un tren alternativo de un motor de 125cc de una moto de 2T y luego se hacia el análisis cinemático y después análisis de tensiones con el nuevo módulo SolidWorks simulation, que es una pasada lo potente que es (permite análisis dinámicos, de impacto y hasta de fatiga).

Lo dicho, un curso recomendable, quizá un poco corto para mi gusto, que estoy deseando hacer más cursos para aplicarlos en mi trabajo.

Si conoceis más cursos de diseño mecánico y que se diseñen máquinas y motores estaría agradecido que los indicarais

Un saludo

http://www.eadic.com/curso.aspx?idCurso=160
SPARK-TA
Aquí os pongo un análisis por elementos finitos (FEM) del tren alternativo de un motor que he realizado yo durante el curso,

he comprobado las tensiones por métodos de cálculo convencionales y he tenido que reconocer la validez del método, ya que la aproximación de los resultados es muy buena y eso que era un poco exceptico de este método que emplearé a partir de ahora, aunque nunca dejaré de comprobar por si acaso, jejeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fem10.jpg (41,8 KB, 179 visitas)
angeltdci
Estan homologados esos cursos? Algun diploma valido para algun lado?
Adler_1TM
Absolut
Ya lo comenté en otro tema, y es que sí, que lo que hay que ver es la profundidad del curso y el material que tiene. Y por supuesto, quien otorga/avala el título.
Si yo monto mañana el centro "Roto2 Consultoría y Formación" y doy cursos, y esos cursos vienen avalados por "Roto2 Consultoría y Formación", ya me dirás tú a mí qué va a pasar cuando el alumno vaya a X empresa a pedir trabajo.
SPARK-TA
Cita de Adler_1TM
Ya lo comenté en otro tema, y es que sí, que lo que hay que ver es la profundidad del curso y el material que tiene. Y por supuesto, quien otorga/avala el título.
Si yo monto mañana el centro "Roto2 Consultoría y Formación" y doy cursos, y esos cursos vienen avalados por "Roto2 Consultoría y Formación", ya me dirás tú a mí qué va a pasar cuando el alumno vaya a X empresa a pedir trabajo.
Supongo que estas de coña no? ¿Tú crees que voy a hacer un curso de una escuela no homologada? Si he hecho ese curso es porque tengo buenas referencias de la escuela EADIC, que tienen profesionales de reconocido prestigio, no como otras academias que no se sabe de donde han salido los docentes.

Pero bueno, a mi no me pagan, no quiero hacer demasiada publicidad a la esa escuela, tan solo comentar que me he quedado satisfecho con el curso y ya está.

Un saludo
SPARK-TA
Ahora lo que quiero es hacer algo como esto;

http://www.youtube.com/watch?v=nwTj2...eature=related
Adler_1TM
Absolut
Cita de SPARK-TA
Supongo que estas de coña no? ¿Tú crees que voy a hacer un curso de una escuela no homologada? Si he hecho ese curso es porque tengo buenas referencias de la escuela EADIC, que tienen profesionales de reconocido prestigio, no como otras academias que no se sabe de donde han salido los docentes.

Pero bueno, a mi no me pagan, no quiero hacer demasiada publicidad a la esa escuela, tan solo comentar que me he quedado satisfecho con el curso y ya está.

Un saludo
Para nada estaba de coña.
Preguntaba quién avalaba el título, si era el propio centro o había algo más grande detrás, como una Universidad.

Desconozco EADIC, igualmente que tú desconocerás otras donde yo haya estado ya. Al final son eso, academias.

Que no te estoy diciendo que el curso sea malo ni nada, eh?
SPARK-TA
Cita de Adler_1TM
Para nada estaba de coña.
Preguntaba quién avalaba el título, si era el propio centro o había algo más grande detrás, como una Universidad.

Desconozco EADIC, igualmente que tú desconocerás otras donde yo haya estado ya. Al final son eso, academias.

Que no te estoy diciendo que el curso sea malo ni nada, eh?

La universidad¡¡¡, mira no metas las universidad como sinónimo de calidad para adquirir conocimientos de cualquier cosa, y te lo dice uno que tiene dos carreras y practicamente tuve que partir de "0" cuando empecé a trabajar, pcas cosas tuve que estudiar valieron para algo, y eso me jode bastante, porque invertí demasiado tiempo, dinero y esfuerzo para casi nada, lo único aprovechable es el título y poco más. La educación universitaria la veo penosa, y el resultado salta a la vista, un pais de parados universitarios.

Y la culpa de todo la tiene el gobierno, de no poner freno a lo que se cuece en las universidades, para empezar los requistos de acceso para los profesores deberían ser trasparentes, con listas abiertas y oposición como se hace en FP y en en secundaria, pero en la universidad no se quiere meter mano no se porque, y el resultado salta a la vista, una educación de espaldas al alumno, cuando debería ser lo contrario.

En cuanto al curso de EADIC, solamente digo que cumplió mis expectativas y que lo que he recibido en formación lo veo equilibrado con el gasto que he hecho, pero está claro que si encontrara un curso similar, pero más barato, lo haría en otro sitio.También es cierto que yo vengo del SolidEdge y Autocad, y el SolidWorks me ha parecido un salto muy grande.

Venga un saludo, a ver si vamos despegando y la crisis que sirva para eliminar lastre (que es lo que nos tiene frenados).
Adler_1TM
Absolut
Cita de SPARK-TA
La universidad¡¡¡, mira no metas las universidad como sinónimo de calidad para adquirir conocimientos de cualquier cosa, y te lo dice uno que tiene dos carreras y practicamente tuve que partir de "0" cuando empecé a trabajar, pcas cosas tuve que estudiar valieron para algo, y eso me jode bastante, porque invertí demasiado tiempo, dinero y esfuerzo para casi nada, lo único aprovechable es el título y poco más. La educación universitaria la veo penosa, y el resultado salta a la vista, un pais de parados universitarios.

Y la culpa de todo la tiene el gobierno, de no poner freno a lo que se cuece en las universidades, para empezar los requistos de acceso para los profesores deberían ser trasparentes, con listas abiertas y oposición como se hace en FP y en en secundaria, pero en la universidad no se quiere meter mano no se porque, y el resultado salta a la vista, una educación de espaldas al alumno, cuando debería ser lo contrario.

En cuanto al curso de EADIC, solamente digo que cumplió mis expectativas y que lo que he recibido en formación lo veo equilibrado con el gasto que he hecho, pero está claro que si encontrara un curso similar, pero más barato, lo haría en otro sitio.También es cierto que yo vengo del SolidEdge y Autocad, y el SolidWorks me ha parecido un salto muy grande.

Venga un saludo, a ver si vamos despegando y la crisis que sirva para eliminar lastre (que es lo que nos tiene frenados).
No hablaba de calidad, sino de qué organismo avalaba. Es que precisamente, por todo lo que tú comentas, por muy buena que sea una academia o un centro de enseñanza no es lo mismo en este país que decir "Universidad". A no ser que digas "Cámara de Comercio", BV, AENOR o algo así.
kernel_gdi
.
Cita de SPARK-TA
También es cierto que yo vengo del SolidEdge y Autocad, y el SolidWorks me ha parecido un salto muy grande.

tan diferente te ha parecido el solidworks y el solidedge? son muy parecidos en mi opinion (no iguales, claro)
SPARK-TA
Cita de kernel_gdi
tan diferente te ha parecido el solidworks y el solidedge? son muy parecidos en mi opinion (no iguales, claro)
Tampoco quiero descalificar, ni hablar mal de otros programas, pero en mi humilde opinión el Solidedge está un pasito por detrás de SW............................., no quiero decir que sea mal producto, ni mucho menos, pero debería costar algo menos para compensar la diferencia, a igualdad de precio me quedo con SolidWorks sin dudarlo.

Donde noté más la diferencia es sobre todo con la cantidad de módulos y complementos que tiene SW, y el módulo de Simulación es para mi la joya de la corona. Cuando trabajaba con SoliEdge no tenía un módulo de simulación bueno, tenía el Femap que no valia para mucho, además le pusiero el modo syncrono que para los trabajos que hacía yo no tenía utilidad (pierdes operaciones en el arbol)
kernel_gdi
.
he mirado un poco eso de la simulacion y es como un MEF simplificado no?

por otro lado, creo que cuando le di fuerte al SW hace 5-6 años no existia aun
AyL
Catia y Siemens NX están unos cuantos peldaños por encima de SolidWorks en cuanto a temas de diseño paramétrico, y tampoco es un programa específico para MEF si no que lo tiene como añadido.

Aun así, no quita que es un programa bastante completo, pero si te interesa este campo no te puedes quedar ahi, te recomiendo que te informes acerca de los dos programas que te he comentado.

Si lo que te interesa es análisis con MEF, es mucho más amplio y complejo que lo que te hayan enseñado con SW, ANSYS es quizá el software más conocido pero hay muchos más.

Un saludo!
SPARK-TA
Cita de kernel_gdi
he mirado un poco eso de la simulacion y es como un MEF simplificado no?

por otro lado, creo que cuando le di fuerte al SW hace 5-6 años no existia aun
La versión SolidWorks 2012 la han mejorado bastante, antes se llamaba cosmosworks, pero ahora se llama SolidWorks simulatión, y permite realizar todos estos estudios

Luego también tiene para hacer CFD el módulo Floworks, pero no lo visto todavía, cuando tenga que hacer algo de ese tema ya lo mirare
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fem08.jpg (26,5 KB, 28 visitas)
SPARK-TA
Cita de AyL
Catia y Siemens NX están unos cuantos peldaños por encima de SolidWorks en cuanto a temas de diseño paramétrico, y tampoco es un programa específico para MEF si no que lo tiene como añadido.

Aun así, no quita que es un programa bastante completo, pero si te interesa este campo no te puedes quedar ahi, te recomiendo que te informes acerca de los dos programas que te he comentado.

Si lo que te interesa es análisis con MEF, es mucho más amplio y complejo que lo que te hayan enseñado con SW, ANSYS es quizá el software más conocido pero hay muchos más.

Un saludo!
Si, ya los conozco de oidas, bueno con el catia estuve enrredando hace unos años, pero me pareció bastante difícil de manejar, aunque no fui a ningun curso, tan solo estuve por mi cuenta intentando hacer algo.

Todo el mundo habla maravillas de esos programas, pero extremadamente caros y totalmente orientados a grandes compañías o empresas del sector del automóvil, para pymes del metal lo veo desproporcionado, como matar moscas a cañonazos......

En cuanto a programas de cálculo por elementos finitos, si que me gustaria introducirme más en el tema, aunque yo descartaría cualquiera de esos programas para gente que carezca de estudios avanzados de resistencia de materiales, ya que pierdes la noción de lo que estás haciendo y pierdes las referencias, pudiendo dar lugar a diseños con defectos estructurales graves y hasta peligrosos. Un saludo
kernel_gdi
.
si, para ansys hace falta teoria de resis sí o si

pues me gusta el simulations de SW, aver si tengo ocasion de probarlo
SPARK-TA
Cita de kernel_gdi

Si, la base de resistencia de materiales hay que tenerla para saber interptretar los parámetros que hay que meter y saber simplificar los modelos, pero el programa en si, es bastante sencillo de manejar. En el curso de EADIC hicimos una simulación de un ensamblaje y no lo vi demasiado complicado.
SPARK-TA
Cita de angeltdci
Estan homologados esos cursos? Algun diploma valido para algun lado?
Perdona que se me pasó contestarte, si están homologados, y me han otorgado un diploma con el que puedo legalmente acreditar que he realizado el curso con aprovechamiento del mismo, un saludo.
El Godfather
formacad.es
Cita de SPARK-TA
Perdona que se me pasó contestarte, si están homologados, y me han otorgado un diploma con el que puedo legalmente acreditar que he realizado el curso con aprovechamiento del mismo, un saludo.

pero que luego nadie te pide titulos, ni diplomas ni nada...
SPARK-TA
Cita de El Godfather
pero que luego nadie te pide titulos, ni diplomas ni nada...
Claro que si, gracias al curso ahora tengo un buen trabajo, y con el diploma puedo incorporarlo al CV en cambio el que estudia el SW en la universidad no tiene forma de acreditar esos conocimientos, jajaja
SPARK-TA
Cita de kernel_gdi

Ok, claro que si
susurro
Me interesa bastante un curso que hacen ellos, pero antes de desembolsar me gustaría saber opiniones. Te ha servido el certificado? Te han mirado con cara rara al presentarlo en alguna entrevista? Un saludo
SPARK-TA
Cita de jjuasjjuas2
Me interesa bastante un curso que hacen ellos, pero antes de desembolsar me gustaría saber opiniones. Te ha servido el certificado? Te han mirado con cara rara al presentarlo en alguna entrevista? Un saludo
Pues el curso de SW bastante bien y completo, se tocan casi todo, me ha servido para mi trabajo que era el objetivo.

Lo de si te miran con cara rara al presentar un diploma independiente, no veo el motivo, todo el mundo los tiene, yo debo tener 20 o más, que fui haciendo a lo largo de los años (llevo 16 trabajando), no me voy a hacer una carrera oficial cada vez que quiera aprender algo concreto, jajajajaja

Por otra parte en las empresas ya saben de que van los cursos, muchos se hacen bonificados por las propias empresas (para reciclaje profesional), como dice el de recursos humanos, que se fía más de los cursos que son para aprender que de los que te valen para sacarte el título/homologación...

Un saludo
matt bellamy
Yo sí creo que los cursos sirven para algo. En caso de que una entrevista donde se requiera el dominio de un software, la otra opción es decir "lo aprendí por mi cuenta", que creo que dará siempre peor resultado, a menos que la entrevista incluya una prueba práctica (y aún así, creo que a igualdad de nivel inspira más confianza el que venga con un curso).

Este mundo del diseño industrial y del CAD paramétrico es la salida que hemos buscado algunos (o muchos) que venimos del mundo de la construcción. Aunque Inventor y NX creo que les van comiendo algo de terreno a los de Dassault, en las ofertas que se pueden ver por internet SolidWorks y Catia es lo más demandado.
Kneukichner
Me interesaría hacer un curso de la web. Alguien mas aparte de SPARK-TA que haya realizado algún curso nos puede dar su opinión?
SPARK-TA
Cita de matt bellamy
Yo sí creo que los cursos sirven para algo. En caso de que una entrevista donde se requiera el dominio de un software, la otra opción es decir "lo aprendí por mi cuenta", que creo que dará siempre peor resultado, a menos que la entrevista incluya una prueba práctica (y aún así, creo que a igualdad de nivel inspira más confianza el que venga con un curso).

Este mundo del diseño industrial y del CAD paramétrico es la salida que hemos buscado algunos (o muchos) que venimos del mundo de la construcción. Aunque Inventor y NX creo que les van comiendo algo de terreno a los de Dassault, en las ofertas que se pueden ver por internet SolidWorks y Catia es lo más demandado.
Totalmente de acuerdo, y además que veo que mucha gente que acaba la carrera universitaria, y que no tiene experiencia laboral, no saben que hacer para agradar al entrevistador. Lo primero que tiene que plantearse es que si hacen un curso es con el objetivo de aprender algo que pueda ser útil para hacer algo. Si dominas de un tema también dominas la entrevista ya que sabes de lo que hablas, y el entrevistador te lo nota, en cambio si solo te preocupas de coleccionar certificados no vas a ninguna parte, lo que vale es el saber hacer y eso es lo que buscan en las empresas.

Un saludo
Two-Stroke
No recomiendo para nada hacer cursos en esta empresa, he picado y el resultado fue muy malo. Estamos hablando de que el mismo dia que empieza el curso me dicen que el programa que me lo baje pirata, que ellos no lo dan, cuando anteriormente no me habían avisado de este asunto. Tiré el dinero, ya que no me dio tiempo a hacer nada en el mes escaso que daban. El responsable es R. Carramiñana.

En resumen, unos impresentables de mucho cuidado!
3dCAD
Yo llevo ya unos cuantos años dedicándome a formación y os aseguro que en 40 horas no aprendes ni a empezar un programa como SolidWorks. Más bien 400. No es que sea especialmente difícil, pero es muy extenso y da mucho juego: Piezas, Ensamblajes, Dibujos, Superficies, Plásticos, Soldadura, Chapa Metálica, Simulación, Fluidos, Render...

El problema es que ahora más que nunca, abundan las empresas de "formación" cuyo único lema y motivo es el de "Coje el dinero y corre". Es decir, cuantas menos horas, menos coste de impartición del curso, que además no es nada barato, lo cual maximiza los beneficios. Por ejemplo, para AutoCAD, para el que yo necesito al menos 120 horas (2D y 3D), lo quieren dar todo en 30, incluso 20 horas. Es materialmente imposible.

Si además son empresas que venden cursos bonificados (Fundación Tripartita), eso ya es un escándalo. Os lo digo yo, que en parte, vivo de esto y lo conozco en profundidad, tanto a nivel de docencia como de gestión interna, pues tengo familiares que trabajan en administración de diferentes empresas del ramo. Son empresas, no de formación, si no especializadas en captar dinero público en forma de subvenciones o bonificaciones de los seguros sociales. La cantidad de dinero que se desperdicia a diario en España en este tema y lo que se podría hacer con él, dan ganas de echarse a llorar. Recordad: "Coje el dinero y corre".

Esto se une al alumnado poco informado y/o a veces, poco voluntarioso, que busca lo fácil y rápido, cuando en realidad todo requiere un esfuerzo proporcional a los resultados.

El forero Spark-TA es más que evidente que se dedica a spamear para alguna de estas empresas. Casi me da vergüenza ser yo el que lo diga, pero no tenéis más que ver los hilos que abre relacionados con cursos.

Será que tras los años, me he vuelto muy sensible a todo lo que rodea a este tema. Ahora mismo estoy dando 3 cursos para tres empresas distintas de "formación" (= Coje el dinero y corre). Procuro preparme y hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero cuando huele mal, simplemente me tapo la nariz. En otros tiempos me lo tomaba más a pecho, pero un día llegué a la conclusión de que uno sólo no puede contra 47.000.000.
Two-Stroke
Cita de 3dCAD
Yo llevo ya unos cuantos años dedicándome a formación y os aseguro que en 40 horas no aprendes ni a empezar un programa como SolidWorks. Más bien 400. No es que sea especialmente difícil, pero es muy extenso y da mucho juego: Piezas, Ensamblajes, Dibujos, Superficies, Plásticos, Soldadura, Chapa Metálica, Simulación, Fluidos, Render...

El problema es que ahora más que nunca, abundan las empresas de "formación" cuyo único lema y motivo es el de "Coje el dinero y corre". Es decir, cuantas menos horas, menos coste de impartición del curso, que además no es nada barato, lo cual maximiza los beneficios. Por ejemplo, para AutoCAD, para el que yo necesito al menos 120 horas (2D y 3D), lo quieren dar todo en 30, incluso 20 horas. Es materialmente imposible.

Si además son empresas que venden cursos bonificados (Fundación Tripartita), eso ya es un escándalo. Os lo digo yo, que en parte, vivo de esto y lo conozco en profundidad, tanto a nivel de docencia como de gestión interna, pues tengo familiares que trabajan en administración de diferentes empresas del ramo. Son empresas, no de formación, si no especializadas en captar dinero público en forma de subvenciones o bonificaciones de los seguros sociales. La cantidad de dinero que se desperdicia a diario en España en este tema y lo que se podría hacer con él, dan ganas de echarse a llorar. Recordad: "Coje el dinero y corre".

Esto se une al alumnado poco informado y/o a veces, poco voluntarioso, que busca lo fácil y rápido, cuando en realidad todo requiere un esfuerzo proporcional a los resultados.

El forero Spark-TA es más que evidente que se dedica a spamear para alguna de estas empresas. Casi me da vergüenza ser yo el que lo diga, pero no tenéis más que ver los hilos que abre relacionados con cursos.

Será que tras los años, me he vuelto muy sensible a todo lo que rodea a este tema. Ahora mismo estoy dando 3 cursos para tres empresas distintas de "formación" (= Coje el dinero y corre). Procuro preparme y hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero cuando huele mal, simplemente me tapo la nariz. En otros tiempos me lo tomaba más a pecho, pero un día llegué a la conclusión de que uno sólo no puede contra 47.000.000.
A ver , nunca se debe generalizar, las empresas de formación hacen un trabajo muy importante la mayoría de las veces, de hecho he realizado cursos de este tipo con otras empresas de formación, y el resultado ha sido casi siempre muy positivo, y si no le he sacado más partido al curso ha sido mas bien por culpa mía, mi única experiencia negativa ha sido con EADIC, por eso lo comento en relación con este hilo.

Os deseo una muy Felices fiestas a todos!
falcata
Cita de 3dCAD

dentro de unos meses espero tener tiempo disponible para hacer algún curso de software de cad, no tengo referencias de ningún sitio, qué se debe mirar según tu experiencia?por aquí tengo alguna academia fichada que ofrecen cursos pero no sé más
← A Empleo / Emprendimiento