PLATAFORM.A MELE A2000:Android TVBox.¡Con helado pero sin gominolas! VOL III

Programing Tool
ForoCoches: Miembro
Volumenes anteriores:

MELE A2000 es un pequeño ordenador basado en la plataforma AllWinner A10. Procesador Cortex A8 1Ghz, 512 Mb de Ram, GPU Mali400. Como conectividad cuenta con salidas de vídeo compuesto, VGA, HDMI y salida optica de sonido. Para la conectividad cuenta con ethernet 10/100 y Wifi N. Podemos aumentar el espacio interno con discos SATA de 2.5 (de portatil igual que PS3) y con discos y pendrives por USB en bastantes formatos (FAT, FAT32, NTFS, Ext3). Con un consumo de entre 2 y 3W.

En el paquete viene incluido un mando a distancia con el que se puede manejar el mele completamente, aunque se aconseja usar teclado y ratón.

Sistema Operativo:

Android

Mele comparte plataforma con otros dispositivos (mk802, Sigma, Smart), por lo que hay bastantes ROMs disponibles. Básicamente son la misma rom, pero con personalizaciones distintas de cada fabricante.

También hay ROMs cocinadas, basadas en el firmware oficial, modificadas por Thierry o creadas desde 0 como las CyanogenMod CM9 y CM10.

COMO ACTUALIZAR ANDROID

Cita:
1.- Con el programa Phoenix preparamos la SD que vamos a usar para el updateo. Necesitamos el fichero .IMG (Algunos modelos de microSD en adaptador SD dan problemas).

2.- Apagamos el Mele con el boton de power off al lado de la ranura SD, dejando presionado durante varios segundos, si no entrará en modo suspensión. Mejor quitar el cable de corriente durante unos segundos y nos aseguramos que se ha apagado bien.

3.- Metemos la SD que acabamos de crear y encendemos o enchufamos el mele, automaticamente empezará el proceso de flasheo sin mostrar nada en la pantalla, el único indicador será el led azul que parpadea durante el proceso. Esto no debería durar más de 2 minutos.

4.- Al terminar el proceso, el Melee se apaga solo. Extraemos la SD y pulsamos el boton de power para encender.

5.- Al iniciar terminará instalarse y nos pedirá una pequeña configuración. De forma automática arranca por HDMI.
Linux

Mele es capaz de iniciar una versión de linux nativa desde la SD. Con el paso del tiempo se han hecho imágenes con diferentes sabores, gran parte de ellas se puede descargar desde aquí.
Para instalar cualquier distribución en la tarjeta SD desde windows se hace con el programa Win32DiskImager. El sistema operativo por defecto arranca en HDMI con una resolución de 720p.

Para activar el wifi, la tarjeta de red y modificar la salida y resolución hay que modificar un archivo que se encuentra en la raiz de la tarjeta SD.
Cambiar la resolución de video y modo [Ubuntu SD Mele A2000]

Linux sobre Android

Si de linux solo nos interesa algunos servicios como aMule, torrent, por ejemplo, se puede iniciar linux dentro de android. El proceso se basa en una jaula chroot. Una vez que se tiene la imagen de la distribución el proceso es bastánte sencillo.
Hay que instalar BusyBox, Terminal y Script Manager. Descomprimir la imagen y copiar los ficheros debian.img, debian.sh y swap a una carpeta. A mi me gusta guardarlo en el almadenamiento interno, pero se puede poner en una SD o en un pendrive.

En mi caso particular he tenido aMule y qBittorrent corriendo durante más de 48 horas y el sistema no se ha colgado, es más, según se iban descargando los archivos se podrían reproducir con total fluidez con el MX Player.
Programing Tool
Reservado
cansat
Informacion:

Web del fabricante

Foro chino

El shur melofo ha publicado varios manuales con recopilación de información sobre la configuración linux y Android:

Instalación de Ubuntu 12.04 sobre Android Mele A2000

Conectarse remotamente Linux SSH (enfocado a Mele)

Instalación Debian en Mele A2000 sobre Android

Varias sesiones para tu android

Instalación de Backtrack sobre Android para Mele A2000

Cambiar la resolución de video y modo [Ubuntu SD Mele A2000]

Actualizar o reinstalar android en mele.

Servidor web Mele A2000 Debian SID – Parte 1

Servidor web Debian SID parte 2 – Liberar y controlar la memoria Ram

Servidor web Debian SID parte 3 – Mysql y PhpMyadmin

Servidor web Debian SID parte 4 – Servidor FTP wzdftpd

Servidor web Debian SID parte 5 – Ultimos retoques y script autoarranque

Ampliando nuestro servidor mele Debian Parte 1: Impresoras en Red

Ampliando nuestro servidor mele Debian SID parte 2: Compartir ficheros con Samba

Manuales hechos por zercosz

Unboxing

¿Como poner Android ICS en Español?

Configurar el "ES File Explorer" para acceso ROOT

Recopilación de zercosz

Manuales e información varios.

Tutorial para tener cron

INSTALAR CWM Y CM9 SOLO CON SOFTWARE

hackear el mele a1000

Software Beta gratuito para el controlador de gráficos Mali-400 GPU

Web del autor de la version puppy de linux

released the Android 4.0.3 (AOSP + kernel) source yesterday

Allwinner A10: ¿Es XBMC portado a MALI-400MP?

Cómo construir Debian desde el código fuente de Mele

Poner ubuntu en castellano

Como hacer una SD de Ubuntu 12.04

COMO GESTIONAR SERVICIOS Ubuntu/DebianSidForAndroid.

Información en ingles de nuestro Bicho

Foro en ingles sobre El mele

Mod's

Manual de como poner una antena externa (Recopilacion para poner en el post de manuales)

Mod de instalación de una antena (en chino)

Mod de instalación HD en el sata interno.

Como desmontar el Mele

Otros:

Ruta en android de los usb, sata y SD

Solución para: el market, se pueden instalar casi todas las aplicaciones y por otro el que no terminaba de ponerse a pantalla completa los videos

Configura tu EVB.FEX
cachiputi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por aqui me quedo.

una pregunta, los que le habeis metido ubunto o Linux, que tal tira SOPCAST ?¿
y el visionado de pelis en HD ?¿

gracias!
minimini33
5 estrellas!
Naismith
Grande programing
Tolai
Que hay que hacer para bajar torrent? ya que cn la rom que viene da error al poner a descargar algo..
Programing Tool
Ya he empezado a modificar el post principal, le voy a dar un enfoque totalmente diferente quitando la paja y yendo directamente al grano.

En el foro ruso, hoy han mencionado un nuevo firm, lo estoy descargando pero va a pedales.

fw_T-SMART_v4.0.4_(23.10.2012).zip
Paira
Cita de Programing Tool
Ya he empezado a modificar el post principal, le voy a dar un enfoque totalmente diferente quitando la paja y yendo directamente al grano.

En el foro ruso, hoy han mencionado un nuevo firm, lo estoy descargando pero va a pedales.

pues haber como va que este finde le voy a meter mano al mele
cromo320
Cita de Paira
pues haber como va que este finde le voy a meter mano al mele
ya nos contaras. gracias por compartir tus experiencias
Xque
Se sabe algo de la version xbmc con aceleracion por hw?
Programing Tool
Cita de Programing Tool

Posiblemente tengamos el firmware definitivo. Lo acabo de instalar y me da muy muy buena espina. Voy a instalar todas las aplicaciones y a arrancar el debian a ver si es estable o se reinicia como la 1.3.
chetexx
Tengo un amiguete que quiere un aparato de estos. Solamente quiere ver peliculas desde un disco usb o streaming y usar el facebook. Pero la tv donde lo quiere conectar solo tiene entrada de video euroconector o rca (es antigüilla).

Alguna recomendación? porque el mele para navegar la verdad es que no tira ni "patrás"; cosa que no entiendo!. Y por supuesto no quiero tener al colega machacándome todo el día con que ahora pasa esto y ahora lo otro.
Sobre lo del streaming ya le he advertido que por wifi es muy posible que no le chute bien.

Por lo que veo el formato "tv box" no está evolucionando a la velocidad de los "stick". He realizado una busqueda en alliexpress (cuna de todos estos aparatos ) y solamente hay de un nucleo, con chip A10 o armlogic. En cambio con los "stick" ya hace meses que hay los dual core y ahora van a salir los quad.

Presento el primer tv box con dual core. Seguro que alguno ya lo habréis visto. No pinta mal.
http://www.ovalelephant.com/index.ph...roduct_id=2085
Naismith
Cita de chetexx
Tengo un amiguete que quiere un aparato de estos. Solamente quiere ver peliculas desde un disco usb o streaming y usar el facebook. Pero la tv donde lo quiere conectar solo tiene entrada de video euroconector o rca (es antigüilla).

Alguna recomendación? porque el mele para navegar la verdad es que no tira ni "patrás"; cosa que no entiendo!. Y por supuesto no quiero tener al colega machacándome todo el día con que ahora pasa esto y ahora lo otro.
Sobre lo del streaming ya le he advertido que por wifi es muy posible que no le chute bien.

Por lo que veo el formato "tv box" no está evolucionando a la velocidad de los "stick". He realizado una busqueda en alliexpress (cuna de todos estos aparatos ) y solamente hay de un nucleo, con chip A10 o armlogic. En cambio con los "stick" ya hace meses que hay los dual core y ahora van a salir los quad.

Presento el primer tv box con dual core. Seguro que alguno ya lo habréis visto. No pinta mal.
Yo tengo un dual core box de los que pones de camino para analizar.
Pintan cojonudos, lo mejor en ese formato.
Pero ahora son caros.

Si tu amigo busca algo bueno y barato te aconsejo el GV-M6.
Mirate el analisis de mi blog.

Los dual core el mejor ahora ug802 en formato tvstick.
Dentro de nada salen otros con bluetooth.
Pero mejor un box en cobertura wifi.
Yo los prefiero.

-------

Programing ya diras que tal esa rusa, la anterior ya era muy buena.
Que grandes los soviets
fjanula
Tocándose el miembro
Cita de chetexx

No solo tu amigo busca un aparato que haga lo que dices. Yo me compré el Melé con la esperanza de tener un reproductor multimedia fácil de manejar y que se tragara todo lo que le echaras pero me he encontrado un aparato con el que tienes que hacer poco menos que el pino para conseguir que haga algo medianamente útil.

Ya se que muchos de vosotros lo tiene para bajar torrents y para instalar Debian. Eso está muy bien pero creo que la idea original del Melé no era esa. El aparato lo compré para que mis padres pudieran usarlo pero he tenido que desistir.

Esperemos que con este ultimo firm que ha aparecido haga lo que muchos demandamos.
Xque
Sobre el tema de los firmwares rusos, yo me encontre un problema con el anterior, el Sigma... y por ello tuve que volver a la v1.1.

Cuando lo instale todo perfecto, muy fluido... pero el problema llego cuando instale el XBMC y los reproductores externos, yo uso wondershare y mxplayer... la cuestion es que mxplayer no creaba la carpeta dentro de la carpeta android y por eso no podia utilizarlo como player externo en XBMC... y Wondershare si que creaba la carpeta, pero cuando intentaba reproducir un video de pelisalacarta abria el wondershare pero no reproducia el video... y cuando intentaba reproducir un video del pendrive desde XBMC ni siquiera abria el wondershare... por ello como he dicho volvi a la V1.1 que todo esto funciona perfecto...

Si alguien puede probar lo que comento y ver si se ha solucionado...

Muchas gracias!
chetexx
Cita de Naismith
Yo tengo un dual core box de los que pones de camino para analizar.
Pintan cojonudos, lo mejor en ese formato.
Pero ahora son caros.

Si tu amigo busca algo bueno y barato te aconsejo el GV-M6.
Mirate el analisis de mi blog.

Los dual core el mejor ahora ug802 en formato tvstick.
Dentro de nada salen otros con bluetooth.
Pero mejor un box en cobertura wifi.
Yo los prefiero.
Gracias por la respuesta.
Al GV-M6 le heche un vistazo, era el mejor candidato. Para este modelo hay una version de xmbc.
El segundo candidato era el mele vitaminado con 1GB de ram.
idiopet
encantado con el debian v3 y si llego a saber el uso que le estoy dando lo pongo antes, pero el transmission no me va con algunos trackers privado como tibimate es normal o hay que hacer algo extra??
PROYECTOSMP
Cita de Programing Tool
Posiblemente tengamos el firmware definitivo. Lo acabo de instalar y me da muy muy buena espina. Voy a instalar todas las aplicaciones y a arrancar el debian a ver si es estable o se reinicia como la 1.3.
Pues yo le instalo 4 cosas: MX Player, codecs para dts, su y poco mas, y un reinicio, se queda colgado y no termina de reiniciar. Voy a seguir probando a ver que puede ser.
fjanula
Tocándose el miembro
¿Existe alguna manera de hacer una copia exacta del Melé tal y como está?.

Ahora mismo lo tengo bastante bien configurado pero como me gustaría hacer pruebas con otros firmwares no me gustaría perder todo el trabajo de configuración que tengo hecho. Sería estupendo generar una imagen que se pueda restaurar de forma rápida.
Programing Tool
Cita de PROYECTOSMP
Pues yo le instalo 4 cosas: MX Player, codecs para dts, su y poco mas, y un reinicio, se queda colgado y no termina de reiniciar. Voy a seguir probando a ver que puede ser.
Lamentablemente lo confirmo. Tarda más en cascar que la 1.3, pero no termina de ser estable.
chetexx
Cita de PROYECTOSMP
Me ha pasado lo mismo, ya lo he reinstalado 4 veces, una verdadera lástima. Porque no parece ir mal del todo cuando carga bien.

edit: os habeis fijado si os ha cambiado la mac del Mele con esa rom? Con la rusa tenía esta 2a:bf:e2:43:XX:XX y con la mele 1.1 oficial tengo esta 00:ce:39:b6:XX:XX
Y no me he conectado en ningún momento por wifi...
PROYECTOSMP
Cita de chetexx
Me ha pasado lo mismo, ya lo he reinstalado 4 veces, una verdadera lástima. Porque no parece ir mal del todo cuando carga bien.

edit: os habeis fijado si os ha cambiado la mac del Mele con esa rom? Con la rusa tenía esta 2a:bf:e2:43:XX:XX y con la mele 1.1 oficial tengo esta 00:ce:39:b6:XX:XX
Y no me he conectado en ningún momento por wifi...
No me he fijado, pero yo tengo mi wifi filtrada por MAC, y de las 3 veces que la he instalado, se ha conectado bien a mi router, así que no creo que me cambiara la MAC.
Paira
vamos entonces...me mantengo con mi 1.1 ??? o hay algun firm mejor? porque...todos terminan petando no?
niduovdv
wenas!
tengo el mele desde hace poco tiempo que me lo vendio un shur y tengo una preguntilla.
ya tengo un disco duro sata que al conectarlo al mele se enciende pero luego no puedo verlo ni nada.
sabeis si tengo q formatearlo o algo asi??
gracias!
chetexx
Yo lo tengo en ntfs y sin problema.

Cita de PROYECTOSMP
No me he fijado, pero yo tengo mi wifi filtrada por MAC, y de las 3 veces que la he instalado, se ha conectado bien a mi router, así que no creo que me cambiara la MAC.
Por eso lo digo porque yo tengo reservada en el router una ip para el mele y me asignaba una diferente. Y cuando miré la Mac era distinta. Estas cosas raras solo me pasan a mi
niduovdv
y desde el mele se puede formatear? hay algun programa?
Tolai
NEcesito saber urgentemente si es posible de alguna manera conectar el mele por wifi al router y conectarle por Ethernet un PC y que me de internet en el PC?

Es posible eso?
Paira
programing...como pongo en marcha la debian v3 porque llevo 2 horas peleandome con el y no hay manera......he cambiado el usbhost1 a 3 que es donde lo tengo puesto pero aparte de eso no funciona ni a tiros....
nachoalikante
sisisisisisisissisi
Tengo un mele que compre en la conjunta y no se sido capaz de sacarle punta, se enciendes los leds, le meti una tarjeta para flashearlo y asi se quedo, se ve que no se flasheo bien, o no se como meterle mano, el caso es que me gustaria arreglarlo, pero no me siento capacitado, asi que a ver si alguien me echa un cable, o por la zona de alicante, me lo pone a punto y ya le daria yo alguna ayuda economica, o en su defecto, vendo el cacharro barato. Si hay alguien interesado, que me diga algo!.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día