PLATAFORM.A MELE A2000:Android TVBox.¡Con helado pero sin gominolas! VOL III
31-oct-2012 20:23
Volumenes anteriores:
MELE A2000 es un pequeño ordenador basado en la plataforma AllWinner A10. Procesador Cortex A8 1Ghz, 512 Mb de Ram, GPU Mali400. Como conectividad cuenta con salidas de vídeo compuesto, VGA, HDMI y salida optica de sonido. Para la conectividad cuenta con ethernet 10/100 y Wifi N. Podemos aumentar el espacio interno con discos SATA de 2.5 (de portatil igual que PS3) y con discos y pendrives por USB en bastantes formatos (FAT, FAT32, NTFS, Ext3). Con un consumo de entre 2 y 3W. En el paquete viene incluido un mando a distancia con el que se puede manejar el mele completamente, aunque se aconseja usar teclado y ratón. Sistema Operativo: Android Mele comparte plataforma con otros dispositivos (mk802, Sigma, Smart), por lo que hay bastantes ROMs disponibles. Básicamente son la misma rom, pero con personalizaciones distintas de cada fabricante. También hay ROMs cocinadas, basadas en el firmware oficial, modificadas por Thierry o creadas desde 0 como las CyanogenMod CM9 y CM10. COMO ACTUALIZAR ANDROID Cita: 1.- Con el programa Phoenix preparamos la SD que vamos a usar para el updateo. Necesitamos el fichero .IMG (Algunos modelos de microSD en adaptador SD dan problemas). 2.- Apagamos el Mele con el boton de power off al lado de la ranura SD, dejando presionado durante varios segundos, si no entrará en modo suspensión. Mejor quitar el cable de corriente durante unos segundos y nos aseguramos que se ha apagado bien. 3.- Metemos la SD que acabamos de crear y encendemos o enchufamos el mele, automaticamente empezará el proceso de flasheo sin mostrar nada en la pantalla, el único indicador será el led azul que parpadea durante el proceso. Esto no debería durar más de 2 minutos. 4.- Al terminar el proceso, el Melee se apaga solo. Extraemos la SD y pulsamos el boton de power para encender. 5.- Al iniciar terminará instalarse y nos pedirá una pequeña configuración. De forma automática arranca por HDMI. Linux Mele es capaz de iniciar una versión de linux nativa desde la SD. Con el paso del tiempo se han hecho imágenes con diferentes sabores, gran parte de ellas se puede descargar desde aquí. Para instalar cualquier distribución en la tarjeta SD desde windows se hace con el programa Win32DiskImager. El sistema operativo por defecto arranca en HDMI con una resolución de 720p. Para activar el wifi, la tarjeta de red y modificar la salida y resolución hay que modificar un archivo que se encuentra en la raiz de la tarjeta SD. Cambiar la resolución de video y modo [Ubuntu SD Mele A2000] Linux sobre Android Si de linux solo nos interesa algunos servicios como aMule, torrent, por ejemplo, se puede iniciar linux dentro de android. El proceso se basa en una jaula chroot. Una vez que se tiene la imagen de la distribución el proceso es bastánte sencillo. Hay que instalar BusyBox, Terminal y Script Manager. Descomprimir la imagen y copiar los ficheros debian.img, debian.sh y swap a una carpeta. A mi me gusta guardarlo en el almadenamiento interno, pero se puede poner en una SD o en un pendrive. En mi caso particular he tenido aMule y qBittorrent corriendo durante más de 48 horas y el sistema no se ha colgado, es más, según se iban descargando los archivos se podrían reproducir con total fluidez con el MX Player. |
Editado: 01-nov-2012 20:42 -
31-oct-2012 20:31
31-oct-2012 22:59
|
por aqui me quedo. una pregunta, los que le habeis metido ubunto o Linux, que tal tira SOPCAST ?¿ y el visionado de pelis en HD ?¿ gracias! |
01-nov-2012 17:09
| Que hay que hacer para bajar torrent? ya que cn la rom que viene da error al poner a descargar algo.. |
01-nov-2012 20:49
|
Ya he empezado a modificar el post principal, le voy a dar un enfoque totalmente diferente quitando la paja y yendo directamente al grano. En el foro ruso, hoy han mencionado un nuevo firm, lo estoy descargando pero va a pedales. fw_T-SMART_v4.0.4_(23.10.2012).zip |
01-nov-2012 20:54
|
Ya he empezado a modificar el post principal, le voy a dar un enfoque totalmente diferente quitando la paja y yendo directamente al grano.
En el foro ruso, hoy han mencionado un nuevo firm, lo estoy descargando pero va a pedales. fw_T-SMART_v4.0.4_(23.10.2012).zip |
02-nov-2012 00:16
|
En el foro ruso, hoy han mencionado un nuevo firm, lo estoy descargando pero va a pedales.
fw_T-SMART_v4.0.4_(23.10.2012).zip |
02-nov-2012 01:39
|
Tengo un amiguete que quiere un aparato de estos. Solamente quiere ver peliculas desde un disco usb o streaming y usar el facebook. Pero la tv donde lo quiere conectar solo tiene entrada de video euroconector o rca (es antigüilla). Alguna recomendación? porque el mele para navegar la verdad es que no tira ni "patrás"; cosa que no entiendo!. Y por supuesto no quiero tener al colega machacándome todo el día con que ahora pasa esto y ahora lo otro. Sobre lo del streaming ya le he advertido que por wifi es muy posible que no le chute bien. Por lo que veo el formato "tv box" no está evolucionando a la velocidad de los "stick". He realizado una busqueda en alliexpress (cuna de todos estos aparatos ) y solamente hay de un nucleo, con chip A10 o armlogic. En cambio con los "stick" ya hace meses que hay los dual core y ahora van a salir los quad.Presento el primer tv box con dual core. Seguro que alguno ya lo habréis visto. No pinta mal. http://www.ovalelephant.com/index.ph...roduct_id=2085 |
02-nov-2012 01:56
|
Tengo un amiguete que quiere un aparato de estos. Solamente quiere ver peliculas desde un disco usb o streaming y usar el facebook. Pero la tv donde lo quiere conectar solo tiene entrada de video euroconector o rca (es antigüilla).
Alguna recomendación? porque el mele para navegar la verdad es que no tira ni "patrás"; cosa que no entiendo!. Y por supuesto no quiero tener al colega machacándome todo el día con que ahora pasa esto y ahora lo otro. Sobre lo del streaming ya le he advertido que por wifi es muy posible que no le chute bien. Por lo que veo el formato "tv box" no está evolucionando a la velocidad de los "stick". He realizado una busqueda en alliexpress (cuna de todos estos aparatos ) y solamente hay de un nucleo, con chip A10 o armlogic. En cambio con los "stick" ya hace meses que hay los dual core y ahora van a salir los quad.Presento el primer tv box con dual core. Seguro que alguno ya lo habréis visto. No pinta mal. http://www.ovalelephant.com/index.ph...roduct_id=2085 Pintan cojonudos, lo mejor en ese formato. Pero ahora son caros. Si tu amigo busca algo bueno y barato te aconsejo el GV-M6. Mirate el analisis de mi blog. Los dual core el mejor ahora ug802 en formato tvstick. Dentro de nada salen otros con bluetooth. Pero mejor un box en cobertura wifi. Yo los prefiero. ------- Programing ya diras que tal esa rusa, la anterior ya era muy buena. Que grandes los soviets |
02-nov-2012 09:10
|
Tengo un amiguete que quiere un aparato de estos. Solamente quiere ver peliculas desde un disco usb o streaming y usar el facebook. Pero la tv donde lo quiere conectar solo tiene entrada de video euroconector o rca (es antigüilla).
Alguna recomendación? porque el mele para navegar la verdad es que no tira ni "patrás"; cosa que no entiendo!. Y por supuesto no quiero tener al colega machacándome todo el día con que ahora pasa esto y ahora lo otro. Sobre lo del streaming ya le he advertido que por wifi es muy posible que no le chute bien. Por lo que veo el formato "tv box" no está evolucionando a la velocidad de los "stick". He realizado una busqueda en alliexpress (cuna de todos estos aparatos ) y solamente hay de un nucleo, con chip A10 o armlogic. En cambio con los "stick" ya hace meses que hay los dual core y ahora van a salir los quad.Presento el primer tv box con dual core. Seguro que alguno ya lo habréis visto. No pinta mal. http://www.ovalelephant.com/index.ph...roduct_id=2085 Ya se que muchos de vosotros lo tiene para bajar torrents y para instalar Debian. Eso está muy bien pero creo que la idea original del Melé no era esa. El aparato lo compré para que mis padres pudieran usarlo pero he tenido que desistir. Esperemos que con este ultimo firm que ha aparecido haga lo que muchos demandamos. |
02-nov-2012 09:15
|
Sobre el tema de los firmwares rusos, yo me encontre un problema con el anterior, el Sigma... y por ello tuve que volver a la v1.1. Cuando lo instale todo perfecto, muy fluido... pero el problema llego cuando instale el XBMC y los reproductores externos, yo uso wondershare y mxplayer... la cuestion es que mxplayer no creaba la carpeta dentro de la carpeta android y por eso no podia utilizarlo como player externo en XBMC... y Wondershare si que creaba la carpeta, pero cuando intentaba reproducir un video de pelisalacarta abria el wondershare pero no reproducia el video... y cuando intentaba reproducir un video del pendrive desde XBMC ni siquiera abria el wondershare... por ello como he dicho volvi a la V1.1 que todo esto funciona perfecto... Si alguien puede probar lo que comento y ver si se ha solucionado... Muchas gracias! |
02-nov-2012 13:03
|
Yo tengo un dual core box de los que pones de camino para analizar.
Pintan cojonudos, lo mejor en ese formato. Pero ahora son caros. Si tu amigo busca algo bueno y barato te aconsejo el GV-M6. Mirate el analisis de mi blog. Los dual core el mejor ahora ug802 en formato tvstick. Dentro de nada salen otros con bluetooth. Pero mejor un box en cobertura wifi. Yo los prefiero. Al GV-M6 le heche un vistazo, era el mejor candidato. Para este modelo hay una version de xmbc. El segundo candidato era el mele vitaminado con 1GB de ram. |
02-nov-2012 17:21
| encantado con el debian v3 y si llego a saber el uso que le estoy dando lo pongo antes, pero el transmission no me va con algunos trackers privado como tibimate es normal o hay que hacer algo extra?? |
02-nov-2012 20:11
| Pues yo le instalo 4 cosas: MX Player, codecs para dts, su y poco mas, y un reinicio, se queda colgado y no termina de reiniciar. Voy a seguir probando a ver que puede ser. |
02-nov-2012 20:58
|
¿Existe alguna manera de hacer una copia exacta del Melé tal y como está?. Ahora mismo lo tengo bastante bien configurado pero como me gustaría hacer pruebas con otros firmwares no me gustaría perder todo el trabajo de configuración que tengo hecho. Sería estupendo generar una imagen que se pueda restaurar de forma rápida. |
02-nov-2012 21:42
| Lamentablemente lo confirmo. Tarda más en cascar que la 1.3, pero no termina de ser estable. |
02-nov-2012 23:52
|
edit: os habeis fijado si os ha cambiado la mac del Mele con esa rom? Con la rusa tenía esta 2a:bf:e2:43:XX:XX y con la mele 1.1 oficial tengo esta 00:ce:39:b6:XX:XX Y no me he conectado en ningún momento por wifi... |
Editado: 03-nov-2012 01:00 -
03-nov-2012 10:52
|
Me ha pasado lo mismo, ya lo he reinstalado 4 veces, una verdadera lástima. Porque no parece ir mal del todo cuando carga bien.
edit: os habeis fijado si os ha cambiado la mac del Mele con esa rom? Con la rusa tenía esta 2a:bf:e2:43:XX:XX y con la mele 1.1 oficial tengo esta 00:ce:39:b6:XX:XX Y no me he conectado en ningún momento por wifi... |
03-nov-2012 14:11
| vamos entonces...me mantengo con mi 1.1 ??? o hay algun firm mejor? porque...todos terminan petando no? |
03-nov-2012 14:59
|
wenas! tengo el mele desde hace poco tiempo que me lo vendio un shur y tengo una preguntilla. ya tengo un disco duro sata que al conectarlo al mele se enciende pero luego no puedo verlo ni nada. sabeis si tengo q formatearlo o algo asi?? gracias! |
03-nov-2012 15:09
Yo lo tengo en ntfs y sin problema.
|
Editado: 03-nov-2012 15:12 -
03-nov-2012 20:31
|
NEcesito saber urgentemente si es posible de alguna manera conectar el mele por wifi al router y conectarle por Ethernet un PC y que me de internet en el PC? Es posible eso? |
03-nov-2012 22:29
| programing...como pongo en marcha la debian v3 porque llevo 2 horas peleandome con el y no hay manera......he cambiado el usbhost1 a 3 que es donde lo tengo puesto pero aparte de eso no funciona ni a tiros.... |
04-nov-2012 14:27
| Tengo un mele que compre en la conjunta y no se sido capaz de sacarle punta, se enciendes los leds, le meti una tarjeta para flashearlo y asi se quedo, se ve que no se flasheo bien, o no se como meterle mano, el caso es que me gustaria arreglarlo, pero no me siento capacitado, asi que a ver si alguien me echa un cable, o por la zona de alicante, me lo pone a punto y ya le daria yo alguna ayuda economica, o en su defecto, vendo el cacharro barato. Si hay alguien interesado, que me diga algo!. |
) y solamente hay de un nucleo, con chip A10 o armlogic. En cambio con los "stick" ya hace meses que hay los dual core y ahora van a salir los quad.