nissan cherry europe gti
01-nov-2012 17:14
|
hola a todos,hablando con un el compañero mrhuxy una tarde de coches o chatarra varia,llegamos los dos a un coche que esta desaparecido casi del todo,este modelo se importo en el año 84,un pacto entre alfa romeo y nissan en el que alfa romeo ponia motores,caja de cambios,suspension delantera tipo mcpherson identica a la de los alfasud y alfa 33,el motor el 1.5boxer del 33 pero con 95cv. las suspension trasera es tambien independiente pero de origen nissan,proyecto que tenia como intencion en ser el sustituto del alfasud,no llego a tener el tiron deseado,alfa romeo lo vendia como alfa romeo arna y nissan en europa como nissan cherry europe gti. este coche en españa no tuvo mucha acetacion,ya que el precio era bastante caro entre 1.600.000pts a 1.700.000pts,solamente venia a españa el gti de 3 puertas y tenia serios competidores,el vw golf gti,alfa 33 q.v.,lancia delta gt,mg maestro....coches que ademas ofrecian carroceria de 4o5 puertas. otro punto que tambien tenia en contra este coche,fue que motor iberica se apresuro en traerlo sin tener bien preparado el servicio de postventa y talleres y personal cualificado para tocar estos motores boxer. el numero de unidades que se queria vender era de 1000 unidades al año,y al final se quedo en 1000 unidades a repartir entre los años 1984 a 1986,fecha en la que se importaron los primeros bluebird a españa ya ofreciendo tecnologia 100% japonesa y un servicio postventa y de talleres ya de mucha mejor calidad. a coninuacion os dejo algunas fotos de pruebas de epoca: tengo que buscar un libro que tengo de nissan motor iberica,del estudio de mercado del cherry al tipo gente que tiene que ir dirigido a este coche. de las entrevista que hice con el tema de los bluebird a distinto concesionarios de españa,todos coincidieron que era un coche caro,y la gente no se atrevia mucho por tener miedo al tema de los recambios y al viajar de tener la posibilidad de tener una averia,donde poder llevar el coche a reparar. por aqui todavia veo uno,que antes era blanco y ahora es amarillo ,hace tiempo que no veo uno gris que tenia un señor mayor por oviedo,el unico que tengo fotografiado es uno matricula de avila que aviste en un desguace cerca de madrid,al que le pude coger las insignias de cherry europe.
|
01-nov-2012 17:25
|
Como te dije en su dia, juraria que en mis años de colegio veia por Gijón uno rojo, un modelo curioso, con llantas de Alfa y todo, pero claro, quien iba a gastarse ese dinero en un coche practicamente desconocido con una red de talleres escasa, habiendo alfas mas baratos... Que ganas de otra charla! |
01-nov-2012 17:29
|
Gracias por el reportaje. Jamás llegué a ver uno en su día por la calle. Me recuerda al Nissan Cherry que tuve a radiocontrol de la policía que me trajeron los reyes magos, allá por mitad de los 80, pero que como no estaba en España, o al menos donde yo vivía, desconocía el modelo que era. Y con los años, me compré un Almera, jeje |
01-nov-2012 19:46
|
Hola, hay un conocido que tiene un Datsun Cherry Coupe, como este: La verdad, cuando lo vi, me quede sorprendido, ya que nunca habia visto una unidad como esa, segun me conto, era un coche de importacion... Un Saludo
|
01-nov-2012 21:34
|
Sorprendido me has dejado "viejesglories". Este coche que no recuerdo haber visto jamás y del que si tengo el catalogo, estaba aparcado detrás de no se que en mi memoria. Haber si puedo subir lo más importante. Gracias Josejag |
01-nov-2012 22:42
|
Como te dije en su dia, juraria que en mis años de colegio veia por Gijón uno rojo, un modelo curioso, con llantas de Alfa y todo, pero claro, quien iba a gastarse ese dinero en un coche practicamente desconocido con una red de talleres escasa, habiendo alfas mas baratos...
Que ganas de otra charla! |
01-nov-2012 22:44
| un coche muy interesante,y claro que si,de importacion,lo que pasa que este que pones es 100% japones |
01-nov-2012 23:55
|
Nissan Cherry - Alfa Romeo Arna. El segundo, no es que tuviese buena fama, la verdad. Se dice que se pudría solo. |
02-nov-2012 00:51
|
la prueba de motor 16 de epoca,sacada de su pagina http://www.motor16.com/archivos/17321272179460.pdf |
02-nov-2012 00:56
|
otra comparativa con otros coetaneos: http://www.motor16.com/archivos/49221277202003.pdf |
02-nov-2012 15:36
|
Como te dije en su dia, juraria que en mis años de colegio veia por Gijón uno rojo, un modelo curioso, con llantas de Alfa y todo, pero claro, quien iba a gastarse ese dinero en un coche practicamente desconocido con una red de talleres escasa, habiendo alfas mas baratos...
Que ganas de otra charla! Yo recuerdo ver uno por Avilés, pero en plata. |
02-nov-2012 17:01
|
Uuuuuffff.... tendría que mirar entre los cientos de fotos en papel que tengo y las docenas de CD´s... pero vamos, a sí a bote, no me suena ninguno. Tuvo muy poca difusión ese modelo en la península. Es posible que en las Islas Canarias, haya a paladas. |
02-nov-2012 17:28
| Joder...en mi vida vi uno. Y ahora que lo pienso, tampoco he visto ningún Patrol mk1 5puertas como los de la segunda foto. |
02-nov-2012 18:33
|
viejesglories, tu que eres de aviles, supongo que sabes que durante muchos años, y hasta hace 8 o 10, hubo un cherry gti en el barrio de versalles, concretamente en los edificios conocidos como "los montes". Era de una mujer, o al menos era la que lo usaba normalmente; y de hecho me pillo una vez echandole un vistazo muy de cerca al coche y me pregunto si me gustaba... La mente ya me falla algo, pero diria que era color champan metalizado, sino era gris claro metalizado. s2 |
02-nov-2012 21:42
|
J_T_D_85, ese Cherry desapareció hace más de diez años... yo nací y viví en Versalles (más concretamente al norte de la calle La Paz, al lado de Los Montes) hasta el año 2002, y cuando me fui ese Cherry ya hacía tiempo que no estaba. Desde entonces no he vuelto a ver ninguna otra unidad circulando... Era un O-AG, un seis mil y pico, y era de color chapán metalizado, como dices. Lástima de no haberle hecho ninguna foto... Tal y como le comenté a Viejesglories, es un coche que a mí, personalmente, me encanta. Espero y deseo no cruzarme con ninguno en buenas condiciones a la venta, porque todavía no quiero divorciarme y, si meto en casa semejante cosa, me echan fijo... No es que sea ni mucho menos un cochazo, pero a mí me parece un modelo interesante por la escasez (más bien diría quasi-extinción), por lo raro que fue en sus días, y por lo exótico de su concepción (mecánica Alfa con traje oriental) Yo tuve el placer de ver, sentarme y arrancar una de las primeras unidades que se trajo a Asturias, concretamente a Avilés. Mi padre trabajó como jefe de recambios del concesionario Motor Ibérica (luego Nissan-Motor Ibérica) en esa ciudad y recuerdo que cuando trajeron ese primer Cherry fui a verlo. Era de color negro, precioso, me encantó desde que lo vi. ¿Qué habrá sido de esa unidad? Me lo pregunté muchas veces... Por desgracia, aparte de la poca publicidad que se hizo, tanto los operarios de los servicios oficiales Motor Ibérica (con su poco experiencia en estos motores boxer 'foráneos' para ellos) así como una escasez endémica de recambios (mi padre me decía que nunco hubo stock mínimo de piezas, ni siquiera las más básicas), y el elevado precio de venta en relación a sus más directos competidores, hicieron que el Cherry en España se vendiese con cuentagotas y sufriese una depreciación y mala fama brutal en el mercado de segunda mano. Al fin y a la postre, era un 'Alfa Bastardo' a ojos de la gente. Lo dicho: quiero un Cherry !!!!!
|
02-nov-2012 21:43
|
Ahí va un hilo de un zumbao holandés de los Cherry: http://forum.n12turbo.com/viewtopic....er=asc&start=0 |
02-nov-2012 22:36
|
viejesglories, tu que eres de aviles, supongo que sabes que durante muchos años, y hasta hace 8 o 10, hubo un cherry gti en el barrio de versalles, concretamente en los edificios conocidos como "los montes".
Era de una mujer, o al menos era la que lo usaba normalmente; y de hecho me pillo una vez echandole un vistazo muy de cerca al coche y me pregunto si me gustaba... La mente ya me falla algo, pero diria que era color champan metalizado, sino era gris claro metalizado. s2 |
02-nov-2012 22:40
|
J_T_D_85, ese Cherry desapareció hace más de diez años... yo nací y viví en Versalles (más concretamente al norte de la calle La Paz, al lado de Los Montes) hasta el año 2002, y cuando me fui ese Cherry ya hacía tiempo que no estaba. Desde entonces no he vuelto a ver ninguna otra unidad circulando...
Era un O-AG, un seis mil y pico, y era de color chapán metalizado, como dices. Lástima de no haberle hecho ninguna foto... Tal y como le comenté a Viejesglories, es un coche que a mí, personalmente, me encanta. Espero y deseo no cruzarme con ninguno en buenas condiciones a la venta, porque todavía no quiero divorciarme y, si meto en casa semejante cosa, me echan fijo... No es que sea ni mucho menos un cochazo, pero a mí me parece un modelo interesante por la escasez (más bien diría quasi-extinción), por lo raro que fue en sus días, y por lo exótico de su concepción (mecánica Alfa con traje oriental) Yo tuve el placer de ver, sentarme y arrancar una de las primeras unidades que se trajo a Asturias, concretamente a Avilés. Mi padre trabajó como jefe de recambios del concesionario Motor Ibérica (luego Nissan-Motor Ibérica) en esa ciudad y recuerdo que cuando trajeron ese primer Cherry fui a verlo. Era de color negro, precioso, me encantó desde que lo vi. ¿Qué habrá sido de esa unidad? Me lo pregunté muchas veces... Por desgracia, aparte de la poca publicidad que se hizo, tanto los operarios de los servicios oficiales Motor Ibérica (con su poco experiencia en estos motores boxer 'foráneos' para ellos) así como una escasez endémica de recambios (mi padre me decía que nunco hubo stock mínimo de piezas, ni siquiera las más básicas), y el elevado precio de venta en relación a sus más directos competidores, hicieron que el Cherry en España se vendiese con cuentagotas y sufriese una depreciación y mala fama brutal en el mercado de segunda mano. Al fin y a la postre, era un 'Alfa Bastardo' a ojos de la gente. Lo dicho: quiero un Cherry !!!!! ![]() |
02-nov-2012 22:45
|
Ahí va un hilo de un zumbao holandés de los Cherry:
http://forum.n12turbo.com/viewtopic....er=asc&start=0 ,¿a quien me recuerda?![]() ![]() ![]()
|
05-nov-2012 22:58
|
curiosos coches, no me acordaba ya de ellos, me suena de haber visto alguno alguna vez pero creo que la memoria me juega malas pasadas confundiendolos con el citroen lna y el talbot samba mas info del cherry y el arna |
,hace tiempo que no veo uno gris que tenia un señor mayor por oviedo,el unico que tengo fotografiado es uno matricula de avila que aviste en un desguace cerca de madrid,al que le pude coger las insignias de cherry europe.

,¿a quien me recuerda?
nunca se sabe,jejejejeje