Centralita mazda 6... manda coj**** - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Centralita mazda 6... manda coj****  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-nov-2012, 17:22   #31
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.865 Mens.
Lugar: Oviedo

Chevrolet Captiva,Mazda 6 (secuestrado) Mazda 323F

Cita:
Originalmente Escrito por sonicar Ver Mensaje
No es un motor ford el que lleva este coche?Intenta reparar la centralita porque si no te vale mas tirarlo.
No, no es ford.

mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2012, 18:48   #32
el.angel.0001
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 1.099 Mens.
Lugar: De por hay

Un Hondilla con remap-flash.com

cuando hablais de reparar una centralita parece que estais hablando de reparar un video vhs, no es reparar fisicamente son unas lecturas y si esta jodidas... para reparar fisicamente se a manipulado 100% sin dudas, normalmente cuando se van poco se puede hacer, por eso se pilla otra se clona y marchando.

Saludos
el.angel.0001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 19:19   #33
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.
Lugar: ny

Mazda 6

Bueno, pues ya estuve en el taller.

Para mi sorpresa, nada más llegar me he encontrado un albaran junto a mi coche de una válvula de las que dice mazdaleno, me he ilusionado y todo..para nada, la han sustituido y probado y no es la solución.

Asi que es la PCM como dicen ellos, centralita como decimos nosotros, me lo han asegurado.

He mirado opciones de repararla, pero me parece que va a ser imposible. Me piden el código de error, cosa que no tengo, ya que no saca ninguno la máquinita.

La única solución es encontrarlo de 2ª mano o comprarla nueva.

mazdaleno, sabes si es fiable esto?? http://www.ebay.es/itm/140445715457?...ht_4973wt_1139
Si que lo parece, pero me extraña que sólo pidan 99 libras, me parece barata, costando lo que cuesta nueva. Aceptan paypal y puedo devolverlo en 7 dias... creo que voy a comprarlo.

Seguiré informando...

saludos.

edit: He encontrado una centralita en un desguace con esta ref. RF5C 18 881D

La que lleva el mio es la posterior, RF5C 18 881E.

Según el de la mazda, el cambio de la ultima letra, es solo como una actualización de la misma centralita..no se si me podría valer esa. Alguna idea, le he llamado al tio, pero no está...

pd. en otro concesionario mazda, me hacen el 15 % de descuento de la centralita nueva, que en estas cantidades no esta mal...son 400€ menos.

Última edición por stewiefm fecha: 05-nov-2012 a las 23:18.
stewiefm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 07:26   #34
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.865 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por stewiefm Ver Mensaje
Bueno, pues ya estuve en el taller.

Para mi sorpresa, nada más llegar me he encontrado un albaran junto a mi coche de una válvula de las que dice mazdaleno, me he ilusionado y todo..para nada, la han sustituido y probado y no es la solución.

Asi que es la PCM como dicen ellos, centralita como decimos nosotros, me lo han asegurado.

He mirado opciones de repararla, pero me parece que va a ser imposible. Me piden el código de error, cosa que no tengo, ya que no saca ninguno la máquinita.

La única solución es encontrarlo de 2ª mano o comprarla nueva.

mazdaleno, sabes si es fiable esto?? http://www.ebay.es/itm/140445715457?...ht_4973wt_1139
Si que lo parece, pero me extraña que sólo pidan 99 libras, me parece barata, costando lo que cuesta nueva. Aceptan paypal y puedo devolverlo en 7 dias... creo que voy a comprarlo.

Seguiré informando...

saludos.

edit: He encontrado una centralita en un desguace con esta ref. RF5C 18 881D

La que lleva el mio es la posterior, RF5C 18 881E.

Según el de la mazda, el cambio de la ultima letra, es solo como una actualización de la misma centralita..no se si me podría valer esa. Alguna idea, le he llamado al tio, pero no está...

pd. en otro concesionario mazda, me hacen el 15 % de descuento de la centralita nueva, que en estas cantidades no esta mal...son 400€ menos.
Lamento que al final sea la centralita y no la SCV.

Respecto a as-cars, no les he comprado nada (todavia). Mi SCV empieza a dar signos de querer jubilarse. De todas formas, comprando a través de la tienda de ebay y pagando con paypal, no deberia haber ningun problema. De hecho, tengo previsto comprar ahi la SCV, ya que el distribuidor Delphi de aqui me pide casi 80 euros más de lo que me cuesta puesta en casa desde Inglaterra.

Respecto a los códigos... he revisado el EPC que tengo (que es bastante antiguo), y las centralitas diesel vienen con las primeras letras cambiadas (RFY1 en lugar de RF5C, pero creo que es un error, porque las indica de gasolina cuando lo reviso en la parte de motor diesel). A lo que iba, que el resto del código (18881) coincide (por lo que lleva los mapas de 136cv), y efectivamente, la letra final (de la A a la E) indica variantes que fueron usando a medida que fabricaban el coche, pero son intercambiables. De hecho marca la E como sustituta directa de la D, por lo que entiendo que deberia valerte.

Un saludo, shur

Viejo 06-nov-2012, 15:55   #35
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Gracias mazdaleno.

Nuevo capitulo. Ahora dicen que si compro una yo por mi cuenta, ellos, el taller mazda, no me la montan. Que si la monto yo por mi cuenta o en otro taller, y se la llevo montada, ellos hacen lo que haya que hacer (reprogramarla, programarla? que hay que hacerla una vez instalada?? ) para que funcione en mi coche.

He hablado con otro taller mazda y me dicen que no saben si se puede utilizar una centralita usada ... Vamos, que esto es un cachondeo (por si no había quedad claro ya...), ni los de la mazda se aclaran. Ya les he dicho, ¿¿y para que las venden de segunda mano si no se pueden poner en otro coche??

total, creo que pillaré la de as_cars y que la prueben antes de 7 días para devolverla si no funciona.

saludos
Viejo 06-nov-2012, 16:23   #36
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por el.angel.0001 Ver Mensaje
si te haces con una centralita de desguace mismo motor solo hay que clonarla yo te podria ayudar, pero necesito la vieja tambien.

Saludos
voy a pedir esta, centralita. Crees que habría algún problema para clonarla?? Pone que es válida para mi motor (2.0 diesel 136 cv) pero no se si proviene de uno igual o del de 120 cv...

Mas que nada por si los de la mazda no son capaces, que no me extrañaría nada.

saludos
Viejo 06-nov-2012, 16:27   #37
el.angel.0001

Mar 2012 | 1.099 Mens.

vamos a ver si compras una de segunda mano y la mandas para que te la clonen tu solo tienes qeu conectarla y listo, eso si siempre sin bateria sino volveras a cargartela.

Saludos

EDITO habla con el vendedor que seguro que te la puede enviar sin inmovilizador y solo seria enchufar y listo, si no les das tu referencia y haber si hay suerte y te la pueden clonar normalmente para clonar necesitan la mala.

Última edición por el.angel.0001 fecha: 06-nov-2012 a las 16:30.
Viejo 06-nov-2012, 16:51   #38
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Cita:
vamos a ver si compras una de segunda mano y la mandas para que te la clonen tu solo tienes qeu conectarla y listo, eso si siempre sin bateria sino volveras a cargartela.

Saludos

EDITO habla con el vendedor que seguro que te la puede enviar sin inmovilizador y solo seria enchufar y listo, si no les das tu referencia y haber si hay suerte y te la pueden clonar normalmente para clonar necesitan la mala.
En teoria, me la clonan en la mazda. Yo sólo tendría que montarla en el coche, ya que ellos piezas de fuera no montan...

eso de negrita??

gracias
Viejo 06-nov-2012, 16:55   #39
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.865 Mens.

Hasta donde yo se, el clausor, las llaves y los mandos llevan códigos que hay que meter a la centralita para que el coche arranque. Por eso los de as-cars dicen que entregan bombin y llaves, para poder obviar eso poniendo el bombin que te dan y usar la nueva llave.

Respecto a montarla, es sencillo: desconectar bateria, soltar tornillos que la sujetan, soltar el conector del mazo de cables, conectar la nueva, atornillar y listo. Deja que sea el taller el que conecte la bateria.

Viejo 06-nov-2012, 17:33   #40
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por mazdaleno Ver Mensaje
Hasta donde yo se, el clausor, las llaves y los mandos llevan códigos que hay que meter a la centralita para que el coche arranque. Por eso los de as-cars dicen que entregan bombin y llaves, para poder obviar eso poniendo el bombin que te dan y usar la nueva llave.

Respecto a montarla, es sencillo: desconectar bateria, soltar tornillos que la sujetan, soltar el conector del mazo de cables, conectar la nueva, atornillar y listo. Deja que sea el taller el que conecte la bateria.
Muchas gracias a los dos. Ya he comprado la centralita. Me ha mandado un mensaje el vendedor:

Hi,

Yes this is suitable for 2.0 Diesel with 136bhp. The ECU come complete with Ignition Barrel and Key and is in good working order. You should be able to disconnect your old ECU and plug this one straight in without having to reprogramme it, providing the part number is the same.

Kind Regards

Esperemos que funcione...

saludos
Viejo 06-nov-2012, 17:53   #41
el.angel.0001

Mar 2012 | 1.099 Mens.

si te manda el clausor y llave es conectar y listo, tendras 0 problemas si la centralita del motor que se a desmontado es el mismo quiero decir que no sea un restiling que tenga algun sensor diferente, egr cosas de estas que se hacen en los restyling.

siendo asi puedes hacerlo tu mismo, el tema de clonar se hace para cuando no vas a cambiar ni inmovilizador "clausor codificado con ecu motor" y llave
Viejo 06-nov-2012, 18:33   #42
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.865 Mens.

¿Como te la envian y cuanto te han dicho que tarda en llegar?

Viejo 07-nov-2012, 13:05   #43
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Cita:
¿Como te la envian y cuanto te han dicho que tarda en llegar?
Perdona por tardar, me lo mandan por Royal Mail y según dice llegará en 5-7 días laborales. Me mandó un track para seguir el envío, aunque aún no funciona.

Ya os contaré cuando llegue y lo pruebe...

saludos

edit: ya funciona el track. está listo para ser enviado.

Última edición por stewiefm fecha: 07-nov-2012 a las 15:44.
Viejo 12-nov-2012, 21:02   #44
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Ya tengo la centralita. Me llegó hoy. Viene la centralita, el bombín y dos llaves.

Esta semana espero probar si funciona...a ver si hay suerte!

saludos
Viejo 12-nov-2012, 21:32   #45
AverageFury
BOFH Cazafantasmas

Abr 2008 | 2.082 Mens.
Lugar: /dev/hell

341cv, 2+1

Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
talis fiabiliad japonesa en 3..2...1

700 mano de obra por cambiar la centralita

en muchas empresas de reprogramacion las reparan tambien, puedes preguntar alli
Siendo que la centralita es de lo mas plug&play que te puedes echar en cara.

Cita:
Originalmente Escrito por Guaco Ver Mensaje
No no te equivocas , se jodio la centralita por ser diesel.. Si fuese gasolina...

Yo buscaria una centralita de desguace (por tu cuenta) y/o llevaria la centralita a otro sitio donde te den una 2º opinion (por si suena la flauta)..

La cosa esta en que despues de haberte gastado los 900 , te aprietes y saques el coche para alante..

Suerte!
Centralita FORD inside

Regna terrae, cantate Deo,
psallite Domino, Tribuite virtutem Deo.
AverageFury está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2012, 08:36   #46
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.865 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AverageFury Ver Mensaje
Centralita FORD inside
Y vuelta la burra al trigo, que ese motor no es FORD.

Son Ford/PSA los 1.6 y 1.4 diesel. El 2.0 debutó en versión atmosférica de 50 y pico caballos en el mazda 323 allá por principios de los ochenta, y lo han ido evolucionando lo mismo que VAG evolucionó su motor 1.9 diesel.

De hecho, hay mas piezas de mazda en ford que al revés. Las cajas de cambio que lleva montando ford desde mediados de los ochenta son mazda...

Viejo 15-nov-2012, 01:42   #47
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

pues después de decirme en varios talleres, oficial y no oficial, que, o pongo una centralita original y nueva o que mande el coche al desguace, pruebo a comprar una centralita de 2mano a 150 € puesta en casa, la cambio y el coche va perfectamente...

Es para colgarlos, de 3400 a 150 casi nada...

Gracias a el.angel.0001 y a mazdaleno, me habéis ayudado ahorrarme una pasta. Gracias!
Viejo 15-nov-2012, 02:28   #48
el.angel.0001

Mar 2012 | 1.099 Mens.

ahora lo bueno seria que te pasaras por alguno de esos talleres se lo enseñaras y le dieras una palmadita en la espalda diciendole que gracias por intentar arruinarte pero ahora tienes coches y te a sobrado 3250€

Por mi parte un Placer para sirven los foros.

SAludos
Viejo 15-nov-2012, 05:24   #49
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.865 Mens.

stewiefm, un placer haberte ayudado.
Ya te mando la minuta de mis honorarios por MP

En serio, me alegra saber que se ha solucionado todo felizmente

Viejo 15-nov-2012, 07:12   #50
JUNTATROCOLA

Sep 2009 | 453 Mens.
Cita:
ahora lo bueno seria que te pasaras por alguno de esos talleres se lo enseñaras y le dieras una palmadita en la espalda diciendole que gracias por intentar arruinarte pero ahora tienes coches y te a sobrado 3250€

SAludos
+1
De verguenza lo de los talleres.
Me alegro que lo hayas arreglado.

Saludos.
JUNTATROCOLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2012, 09:04   #51
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Cita:

SAludos
Cita:
stewiefm, un placer haberte ayudado.
Ya te mando la minuta de mis honorarios por MP

En serio, me alegra saber que se ha solucionado todo felizmente
Cita:
Originalmente Escrito por JUNTATROCOLA Ver Mensaje
+1
De verguenza lo de los talleres.
Me alegro que lo hayas arreglado.

Saludos.
Pues, casualmente, me dejaron la tapa del motor sin poner y las tuercas que la sujetan se las han debido quedar en el taller mazda, así que me pasaré a por ellas... deseando que me pregunten como lo solucioné, que gustazo me voy a dar..

Gracias a los 3

Saludos!
Viejo 15-nov-2012, 09:18   #52
unlafor
MMM

Nov 2004 | 8.105 Mens.

Opel Corsa Z18XE

Me lo he leído todo. Con la que está cayendo da pena ver que la peor cara de los talleres oficiales (y no oficiales parece que también..) no haya cambiado, que si no pones la original ya puedes mandar el coche al desguace, y blablabla... qué pena.

Muchísimas felicidades stewiefm, como ves sigue habiendo gente que merece la pena en forocoches

Saludos

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2012, 12:18   #53
Tifon

May 2004 | 1.190 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI, Ibiza Cupra ABF

Está clarísimo que como no te espabiles y vayas de tonto te sacan la pasta pero a base de bien... Enhorabuena.

Tifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2012, 13:48   #54
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
Me lo he leído todo. Con la que está cayendo da pena ver que la peor cara de los talleres oficiales (y no oficiales parece que también..) no haya cambiado, que si no pones la original ya puedes mandar el coche al desguace, y blablabla... qué pena.

Muchísimas felicidades stewiefm, como ves sigue habiendo gente que merece la pena en forocoches

Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por Tifon Ver Mensaje
Está clarísimo que como no te espabiles y vayas de tonto te sacan la pasta pero a base de bien... Enhorabuena.
Gracias shurmanos

Siempre hay gente que sabe mucho y está dispuesta ayudar entre tanto troll en este, nuestro foro.

Viejo 15-nov-2012, 23:49   #55
cosworth8

Mar 2009 | 5.447 Mens.
Lugar: ESPAÑA

MAZDA 6; CITROËN ZX TURBO D, con mas de 360000 km

Estaras de alegria, me alegro que se haya solucionado con poco coste, la pena lo que te gastastes al principio.
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2012, 19:11   #56
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.865 Mens.

Si pasas a recuperar la tapa embellecedora del motor, lleva preparada la cámara y luego subes la foto, que la cara que se les va a quedar vale 3000 y pico euros

Viejo 16-nov-2012, 19:49   #57
durataller

Abr 2004 | 670 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

Un vitara

Cita:
Si pasas a recuperar la tapa embellecedora del motor, lleva preparada la cámara y luego subes la foto, que la cara que se les va a quedar vale 3000 y pico euros

+1000 aunque creo que esta gente no le importa un pimiento el cliente ,tienen su politica de empresa asi y no cambian.
durataller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2012, 21:53   #58
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Bueno, después de dos días tan feliz, un capitulo nuevo...

El coche hasta hoy ha ido bien, con la aguja firme, ralentí estable y fino como hacía tiempo. Pero esta mañana según volvía del trabajo, al parar en un semáforo en punto muerto, zas! se apagó. Arranco y se apaga de nuevo. Arranco revolucionándolo un poco más para que no se cale, hasta que llego a mi garaje y ahí me pasa lo mismo, al parar para maniobrar o mientras abre la puerta, se cala.

Lo he dejado aparcado, y lo cogí un par de horas más tarde, y perfecto, no hacía nada raro, estable el ralenti, total que después de 100 km aprox. he parado, y ha durado 10 seg bien al ralenti, luego vuelve a calarse.

Total, que mañana iré a algún taller... que visto lo visto no sé a cual.

Ya no se que pensar, pero supongo que no es de la centralita...¿No? Puede que sea, por ejemplo la válvula de succión de la que hablamos mensajes atrás?? los síntomas coinciden totalmente y cuando probaron a cambiarla era cuando no arrancaba el coche... será lo primero que les diga, que miren si la válvula es la de nº de serie 006 y si es así que la cambien.

http://www.clubmazda.es/foros/viewto...p?f=19&t=14551 ----> es que me pasa esto mismo!!

http://www.as-cars.co.uk/suction-con...-new-406-p.asp ----> aquí dice lo del serial....

otra pregunta que me hago, y que puede que no tenga ni pies ni cabeza.. ¿puede ser que el dichoso fallo este, sea de lo que sea, se cargue la centralita a la larga?

era demasiado 'bonito' para ser verdad...

gracias shurs

pd. al menos me pasa esto después de gastar 150 €, si llego a ponerla nueva y me pasa lo mismo (que estoy seguro que pasaría), me cargo a alguien.

Última edición por stewiefm fecha: 16-nov-2012 a las 22:00.
Viejo 16-nov-2012, 23:20   #59
el.angel.0001

Mar 2012 | 1.099 Mens.

te da fallo el cuadro?

http://www.remap-flash.com/foro/index.php ACCORD 2.2 I-CTDI 215CV-420NM
Viejo 16-nov-2012, 23:32   #60
stewiefm

May 2009 | 993 Mens.

Mazda 6

Cita:
te da fallo el cuadro?
no, ningún fallo. Todo apunta a la válvula esa...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto