Duda sobre motores VW, AJM, y AUY.
02-nov-2012 19:31
|
Hola, tengo una duda haber si me podéis ayudar: Tengo un VW BORA TDI 115 CV con caja de cambios de 6 velocidades de junio del año 2000, mi duda es que en los papeles del coche me pone, motor: tipo (D) AUY, y en la placa del vano motor pone AJM. Porque no coinciden? Que tipo de motor lleva mi coche realmente? Que diferencia hay entre uno y otro? Gracias. |
02-nov-2012 20:24
| El coche le comprastes nuevo? O es de segundamano?? Si es de segundamano motor cambiado, |
02-nov-2012 20:46
| por eso me parece raro de que no coincida el tipo de motor que pone en los papeles con la placa del vano motor. |
03-nov-2012 17:16
|
Astio pues me haces dudar. Donde se pueden ver las letrsa en el motor? Tengo un, bueno ahora con esto supuesto, ajm 115 en el golf. En los papeles me pone AJM y en la etiqueta que hay abriendo el capot a la derecha tambien AJM junto al numero de bastidor.....ahora que lo ponga en el motor nunca me he fijado :S |
Editado: 03-nov-2012 17:20 -
03-nov-2012 17:20
|
VW hizo lo que le salio de la polla, con los 1.8T pasa lo mismo, ficha de homologación con codigo ARZ y motores AUM. Tu coche sera un AJM, yo no vi un AUY en Golf, en Sharan y Alhambra si que he visto. De todas formas, lo que ponga encima de la tapa de la distribución o troquelado en el motor es lo que vale. |
03-nov-2012 18:45
| Gracias Miguelitro por tu comentario, mirare haber lo que me pone encima de la tapa de la distribución, haber si saco algo en claro. |
04-nov-2012 00:52
|
VW hizo lo que le salio de la polla, con los 1.8T pasa lo mismo, ficha de homologación con codigo ARZ y motores AUM.
Tu coche sera un AJM, yo no vi un AUY en Golf, en Sharan y Alhambra si que he visto. De todas formas, lo que ponga encima de la tapa de la distribución o troquelado en el motor es lo que vale. joder , precisamente me paso hace un par de semanas eso con un a4 1.8t que no entraba la maquina por que le metia el codigo motor de los papeles ,me da por mirar en el motor y veo que no coincide con la documentacion ,se lo comento al dueño y me dice que el coche lo compro nuevo y nunca habia tenido reparacion gorda y me quede mosca ,entonces montaron motores al azar y no se preocuparon de modificar papeles ? |
13-feb-2013 12:25
|
Hola, tengo una duda haber si me podéis ayudar:
Tengo un VW BORA TDI 115 CV con caja de cambios de 6 velocidades de junio del año 2000, mi duda es que en los papeles del coche me pone, motor: tipo (D) AUY, y en la placa del vano motor pone AJM. Porque no coinciden? Que tipo de motor lleva mi coche realmente? Que diferencia hay entre uno y otro? Gracias. |
12-abr-2014 08:57
| ami me paso lo mismo, en un golf mk4 en ficha tecnica ponia que el tipo de motor era un ALH cuando meti vag-com vi que era un AGR, |
12-abr-2014 11:10
|
Hola Josebeni, Yo tambien tengo un Bora Ajm de Septiembre del 2000, lo compre nuevo y es un AJM...llevo 170.000 kilometros , y la 1ª distribución la hice a los 85000km...como los ves para ir haciendo la 2ª distribución ??...hay gente que me dice que ya no la haga...que con 14 añitos... pues es bastante dinero.. pero el coche me va fino... solo he cambiado el caudalimetro a los 50000 ( llevo el pierburg ), y el alternador que se me fue hace dos años..el resto va todo bien... Tú has hecho ya la 2ª distribución ?...ah y otra cosa la bomba del agua es la original, y no me ha faltado nunca refrigerante..en 14 años he rellenado medio dedo del depósito. Saludos |
14-abr-2014 00:26
|
Hola Josebeni,
Yo tambien tengo un Bora Ajm de Septiembre del 2000, lo compre nuevo y es un AJM...llevo 170.000 kilometros , y la 1ª distribución la hice a los 85000km...como los ves para ir haciendo la 2ª distribución ??...hay gente que me dice que ya no la haga...que con 14 añitos... pues es bastante dinero.. pero el coche me va fino... solo he cambiado el caudalimetro a los 50000 ( llevo el pierburg ), y el alternador que se me fue hace dos años..el resto va todo bien... Tú has hecho ya la 2ª distribución ?...ah y otra cosa la bomba del agua es la original, y no me ha faltado nunca refrigerante..en 14 años he rellenado medio dedo del depósito. Saludos Yo te aconsejo que se la hagas porque ya le va tocando y aunque el coche tenga 14 años si te va bien como dices es lo mejor, porque como la rompas la broma te va a salir más cara que la propia distribución, y con los km que tienes si lo cuidas te va a aguantar bastante más km, yo tengo un familiar que tiene un pasat con 300.000 km y no le a dado ningún problema, sólo el mantenimiento que le corresponde. Ahora eso depende de ti, si en un futuro no muy lejano tienes pensado cambiar de coche pues si, la distribución es un mantenimiento caro. |