Instalar autoradio en casa - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Instalar autoradio en casa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2012, 00:04   #1
CV Sport
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 938 Mens.

Toyota Corolla Verso Sport

Instalar autoradio en casa

Buenas noches:

Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer con el material viejo que tengo del equipo de musica que un dia tuve instalado.

No es gran cosa pero en su tiempo (hace ya 13 años) sonaba bastante decente. Estaba compuesto por:

- Fuente Pioneer KEH-P8650

[img] http://img718.**************/img718/3839/keh4.jpg[/img]

- Amplificador Alpine 200+200
- Altavoces Kenwood 7x10 4 vias
- Subwoofer Pioneer 30cm de bandeja

No recuerdo los w ni del sub ni de los 7x10, tendria q verlos.

En el coche lo tuve conectado los 7x10 uno a cada canal del ampli y el sub cogiendo el positivo de un canal y el negativo del otro en la bandeja trasera y las vias separadas delanteras alimentadas por la fuente.

Pues bien, la idea es hacerle un mueble de madera de rincon y mediante un transformador de ordenador ponerlo en el garage de la casa. Para rematar el conjunto he visto una base para conectar el movil a una entrada auxiliar y usarlo como almacenamiento de musica

La idea es hacer algo parecido a esto:

¿Veis posible conectar el movil a la fuente?¿algun problema por poner el sub en caja cerrada?¿que tendria q tener en cuenta en la instalacion tanto del sub como del ampli y de la fuente junto con el movil?

Gracias de antemano
CV Sport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2012, 00:21   #2
juan._

Abr 2011 | 4.013 Mens.

seat ibiza

ostia ampli y radio todo en casa, buff te hara falta una buena fuente.
la radio no consumira mucho, podra con todo, pero coje una fuente potente.
para el tema movil no hay ningun problema si tu radio tiene entrada aux, yo conecto el movil a minicadenas, radios y amplis y no pasa nada.
para el cajon del sub bajate el manual de este o busca info sobre si mejor cajon
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2012, 00:32   #3
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Me han comentado q con el transformador de un ordenador me vale... ¿crees q me faltara?

Referente a la entrada aux. de la radio... creo q no tiene salvo la del cargador de cd's q tambien lo tengo guardado pero lo suyo es ponerle el movil

Última edición por CV Sport fecha: 04-nov-2012 a las 00:35.
Viejo 04-nov-2012, 00:33   #4
gustavito_mf

Sep 2012 | 1.571 Mens.
Lugar: murcia

opel corsa c

haber si encuentras la forma de hacerlo y subes fotos que a mi tambien me gustaria hacer algo parecido, un saludo
gustavito_mf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2012, 00:41   #5
seve2080

Jun 2004 | 7.593 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

pues es bastante sencillo, este es el que hice yo, con una fuente de ordenador potente te vale.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de foreir@s galeguiñ@s, Nº272.
seve2080 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2012, 01:15   #6
Fruns

Jun 2008 | 3.248 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon frII tfsi 200cv

con una fuente de ordenador 25 A te sobra, el otro dia en la tienda de electronica me fije fuentes de 25A a 27€ creo que estavan.

Yo tengo una fuente de de 4.5A +12v y tengo montado un ampli de 4 canales y un EQ sacando señal del ordenador, aunque no te lo creas a medio volumen no se aguanta en la habitacion, ganancia del ampli al minimo y sin sub, solo que cortando el 3 vias a 40hz me sobra grave y volumen.

Piensa que en una habitacion el sonido es muy diferente del coche, no necesitas grandes potencias, con poco ya tienes un volumen y pegada acojonante aparte de que si cubicas los altavoces bien el rendimiento es mayor y la calidad tambien.

Fuente: pioneer avh-p4100dvd Vias:Rainbow CS 275.27 POWER LINE + Steg QM310.2X Bandeja: GKaudio + ESX VE1800.2 Sub: Rockford T1-12D2 reflex + rockford t1500 1-bd
Fruns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2012, 01:26   #7
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Conoces algun programa para cubicar los altavoces?
Viejo 04-nov-2012, 08:47   #8
Fruns

Jun 2008 | 3.248 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon frII tfsi 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por CV Sport Ver Mensaje
Conoces algun programa para cubicar los altavoces?
yo uso el Win ISD Pro

Fuente: pioneer avh-p4100dvd Vias:Rainbow CS 275.27 POWER LINE + Steg QM310.2X Bandeja: GKaudio + ESX VE1800.2 Sub: Rockford T1-12D2 reflex + rockford t1500 1-bd
Fruns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2012, 11:48   #9
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fruns Ver Mensaje
yo uso el Win ISD Pro
Graciasss
Viejo 10-nov-2012, 09:11   #10
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Bueno pues despues de mucho leer sobre las medidas que debe tener un cajon para los 6x9 he hecho el cajon de 40 litros para cada altavoz.

El grave no ha podido ser. Ha desaparicido del lugar donde lo guardaba asi q solo tengo ampli, radio y altavoces.

El amplificador es un Kenwood PS200T de 200x1 o 50x2 a 12v y 19A.

Los altavoces son Kenwood KFC 6986 de 4 vias:

Key Features

Powered Non-Powered
Size 6" x 9"
Nominal Power 200 Watt RMS
Elements 4-Way
Car Speaker Type Coaxial
Car Speaker Function Tweeter • Mid-Range Speaker
Technical Features
Impedance 4 ohm (Dual Coil)
Sensitivity 93 dB
Frequency Response 28 Hz - 27 kHz
Peak Power Handling 210 Watt
Components
Woofer Material Poly / Plastic
Tweeter Size 0.98"
Tweeter Design Balanced Dome
Mounting
Top Mounting Depth 3.27 In.
Enclosure Non-Enclosed

A la hora de montaje he usado una fuente de alimentacion de Pc q da 29A pero no recuerdo a que voltaje. He conectado cable negro de la FA a negativo de la radio, amarillo a rojo y naranja de la radio (el amarillo de la radio es para atenuar su iluminacion de noche), el unico cable verde a uno negro y funciona perfectamente.

El problema es q me tengo q fabricar un cable para convertir la salida del cargador de cd's en minijack de 3.5mm para conectarle el movil y es mas complicado asi q habia pensado usar el propio movil como radio.

He conectado todos los negativos de la FA a gnd en el ampli, todos los amarillos de la FA a Battery, en los RCA de entrada de linea he conectado un cable RCA a minijack de 3.5 y de ahi al movil ademas de los altavoces con el ampli en modo estereo.

Ahora cuando enciendo la FA llegan 12V a la entrada del ampli pero no sale sonido por los altavoces.

¿Alguna solucion?

Última edición por CV Sport fecha: 10-nov-2012 a las 09:16.
Viejo 10-nov-2012, 10:10   #11
fast_kike
1/18 & 1/43 collector

Dic 2007 | 6.731 Mens.
Lugar: entre madrid y toledo

uno muy grande

Has activado la entrada de linea de la radio? muchas radios te dan esa opcion

fast_kike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2012, 11:39   #12
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fast_kike Ver Mensaje
Has activado la entrada de linea de la radio? muchas radios te dan esa opcion
Entiendo q te refieres a la opcion "P. Con. Remote". Esa opcion esta justo al lado de gnd de entrada de señal al lado de los RCA y lo he probado con un cable directo desde un amarillo de la FA pero salta la FA y se apaga.

Sabes por que?
Viejo 10-nov-2012, 11:46   #13
savethejb

Jul 2007 | 9.482 Mens.
Me quedo
savethejb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2012, 12:04   #14
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 6.408 Mens.
Lugar: del sur
40 litros?! Es demasiado eso
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2012, 12:59   #15
fast_kike
1/18 & 1/43 collector

Dic 2007 | 6.731 Mens.

uno muy grande

es una opcion para activar la entrada, no se como se llamara en tu radio, quizas aux o algo asi, pero es de "software", no de "hardware". mira en los menos de tu radio

Viejo 10-nov-2012, 14:17   #16
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por viscofreshco Ver Mensaje
40 litros?! Es demasiado eso
Es lo q he visto q hay por internet suele usarse para unos 6x9. No he encontrado los parametros para diseñarle el cajon con el programa winsdpro.

Cita:
Originalmente Escrito por fast_kike Ver Mensaje
es una opcion para activar la entrada, no se como se llamara en tu radio, quizas aux o algo asi, pero es de "software", no de "hardware". mira en los menos de tu radio
Te refieres a la radio? Es q lo q intento es no usar la radio por el tema de tener q fabricarme el cable desde la radio hasta el movil asi

http://guia.mercadolibre.com.ar/fabr...reos-48425-VGP

Por eso de q el ampli se alimente solo del transformador del PC y el sonido salga del movil.
Viejo 10-nov-2012, 15:34   #17
fast_kike
1/18 & 1/43 collector

Dic 2007 | 6.731 Mens.

uno muy grande

Cita:
Originalmente Escrito por CV Sport Ver Mensaje
Te refieres a la radio? Es q lo q intento es no usar la radio por el tema de tener q fabricarme el cable desde la radio hasta el movil asi

http://guia.mercadolibre.com.ar/fabr...reos-48425-VGP

Por eso de q el ampli se alimente solo del transformador del PC y el sonido salga del movil.

pero es q si no activa la entrada de linea, no podras conectar el movil a la radio

Viejo 11-nov-2012, 00:31   #18
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Disculpa pero es q soy un novato en esto de las instalaciones y toda la info la saco de internet.

Quieres decir q me hace falta por fuerza la radio para hacer funcionar el ampli?

No puedo hacer funcionar el ampli solo con el movil? Es q si pudiese me ahorro el cable de ipbus minijack y solo necesito ampli mas movil mas fuente de alimentacion mas altavoces
Viejo 11-nov-2012, 01:33   #19
fast_kike
1/18 & 1/43 collector

Dic 2007 | 6.731 Mens.

uno muy grande

por narices le debe llegar señal al ampli de la radio.

el ampli, potencia la señal.
el telefono, emite una señal (musica)
la radio, procesa la señal del telefono se la manda al ampli de forma q lo pueda amplificar

Viejo 11-nov-2012, 10:01   #20
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Vale. Ya veo el problema... Estoy intentando prescindir de la radio.

Normalmente el cable azul de la radio va conectado a remote del ampli.

El problema esta en q si quiero hacer la instalacion solo con altavoces+ampli+fuente de alimentacion de pc+movil prescindiendo de autoradio no dispongo de ese cable azul.

Lo he puesto directo desde un cable amarillo de la fuente de alimentacion y se apaga en cuanto la enciendo.

Puede llevar otro voltaje? y si lo conecto al verde q va puenteado en la fda con el negativo? Ese hace de interruptor puenteado para encender la fda

Por cierto, muchas gracias por las molestias q te estas tomando en responderme.
Viejo 11-nov-2012, 10:38   #21
fast_kike
1/18 & 1/43 collector

Dic 2007 | 6.731 Mens.

uno muy grande

el remote es el menor de tus problemas. puedes incluso puentear un cablecito desde el positivo de la etapa al remote, o poniendole un interruptor.

la fuente de alimentacion de ordenador, saca 12v? es q creo q tienen lineas de 3 o 5v.

al remote le tienen q llegar 12v POSITIVOS, no le metas negativo.

si es mas simple de lo q te estas imaginando.

con un transformador, o fuente, alimentas la radio y el ampli con positivo y negativo.
de la radio, mandas un cable rca al ampli.
de la radio mandas un remote al ampli, o le puenteas un positivo
y del movil, sacas un cable de señal de un mini jack y lo enchufas a la radio

YA ESTA. TE HACE FALTA TODO LO Q TE HE PUESTO ARRIBA.

no puedes prescindir de nada, aunque tu quieras.

Viejo 11-nov-2012, 11:00   #22
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Gracias de nuevo.

La fuente tiene basicamente 3 colores q son negro (negativo), amarillo (+12v) y rojo (+5v).

Tambien tiene uno verde q es el q va al interruptor de la torre q conectado a un negativo hace q la fda se encienda con su interruptor trasero.

Solo he usado los amarillos unidos, los negros unidos y el verde.

Me parece q voy a probar a puentear desde battery a remote del ampli y si no me funciona ya no me quedara otra q fabricarme el cable ipbus-minijack q es lo q veo mas complicado.

Crees q la fda me valdra para alimentar la radio y el ampli?

Da 29A la fda, 10A la radio y 19A el ampli
Viejo 12-nov-2012, 16:49   #23
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Bueno pues he conectado el positivo de la entrada del ampli con el espacio donde iria el cable azul de la radio y tambien por otro lado el GND de la radio con gnd de la entrada de RCA de esta forma

Pues el resultado es q si conecto los cables de forma fija en su sitio en cuanto enciendo la fda se apaga ésta y si la enciendo y luego pongo los cables con las pinzas estas de pruebas se enciende el ampli.

He conseguido conectar el movil mediante un cable RCA/minijack y usarlo como reproductor y suena bien pero como digo solo cuando conecto de forma "manual" los cables y los aguanto yo.

¿Alguno sabe porque me salta la fda y se apaga?
Viejo 12-nov-2012, 21:44   #24
Torres91

Nov 2012 | 1.991 Mens.
Lugar: Babylon
yo tenia uno asi en la tienda pero claro con etapa ni nada solo un cacho transformador 2 vias separadas

Tarde o temprano,todas las perras,vuelven con su amo.
Torres91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2012, 13:41   #25
CV Sport

Jun 2008 | 938 Mens.

Actualizo la informacion de como lo llevo y en que punto estoy por si alguno me puede ayudar:

Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer con el material viejo que tengo del equipo de musica que un dia tuve instalado.

Esta compuesto por:

- Fuente Pioneer KEH-P8650 con 10A de consumo

- Amplificador Kenwood PS-200T 50wRmsx2 a 1912v y 19A

- Altavoces Kenwood KFC-6986 200Rms (o eso pone en internet)

- Fuente de alimentacion de PC

Le he puenteado el cable verde con uno negro para q tenga corriente

Asi estan los conectores de la radio

Pues bien, la idea es hacerle un mueble de madera y ponerlo en uso.

Para rematar el conjunto he visto esto:

Cita:
Convierta sus altavoces favoritos en un sistema de sonido inalámbrico. El adaptador de altavoces inalámbricos Logitech® para dispositivos de audio Bluetooth® utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth para enviar por secuencias música u otro audio desde su teléfono Smartphone o tableta.
Logitech Wireless Speaker Adapter for Bluetooth Devices 980-000541 Altavoces

Por 30€ conecto el movil al sistema y lo uso como cargador de cd's conectando dicho aparato con este cable a la entrada de cd's de la radio. El cable lo he comprado en ebay por 3€

Pues bien, aqui va las conexiones

Aparte de los conectores de los altavoces la radio tiene:
- Azul
- Negro
- Rojo (ACC)
- Naranja (Battery)
- Amarillo (ILL)

Tambien tiene muy cortados q no puedo usarlos 3 cables de color marron, amarillo/negro y blanco.

Pongo el negro con negro en la fda, uno el amarillo, el rojo y el naranja y los conecto a uno amarillo de la fda

El azul q me queda entiendo q es el q conecto a remoto en el ampli.

El ampli GND con todos los demas negros de la fda y Battery con el resto de amarillos.

La conexion del ampli va en la radio en front y en el ampli en line out

Enciendo y... Salta la fda

¿Alguno me puede decir en que fallo?
Viejo 25-feb-2013, 21:46   #26
alexuny
Multipropósito

Abr 2008 | 7.347 Mens.
Lugar: Sevilla

J'hayber. No pago más sopa.

Cita:
Originalmente Escrito por Fruns Ver Mensaje
con una fuente de ordenador 25 A te sobra, el otro dia en la tienda de electronica me fije fuentes de 25A a 27€ creo que estavan.

Yo tengo una fuente de de 4.5A +12v y tengo montado un ampli de 4 canales y un EQ sacando señal del ordenador, aunque no te lo creas a medio volumen no se aguanta en la habitacion, ganancia del ampli al minimo y sin sub, solo que cortando el 3 vias a 40hz me sobra grave y volumen.

Piensa que en una habitacion el sonido es muy diferente del coche, no necesitas grandes potencias, con poco ya tienes un volumen y pegada acojonante aparte de que si cubicas los altavoces bien el rendimiento es mayor y la calidad tambien.
¡Thanks for the info!

Me has solucionado la duda que tenía, porque yo estoy también dándole vueltas a la misma idea (sin amplificador, sólo autoradio y un par de altavoces). Pero la electricidad no es mi fuerte, y no tenía claro si me serviría para el invento un transformador que convierte de 220-230 a 12V y 4A.

En mi caso el mueble sería para colgarlo en una de las paredes de mi leonera y que también haga de estante. La fuente (un JVC KW-XG701 doble DIN que tenía guardado por ahí) y los altavoces (dos 6x9 Kenwood de tres vías de 240W de potencia de pico que en su día conectados a pelo a una fuente Kenwood 4x35w Mosfet sonaban de dulce, haciendo inútiles incluso los altavoces de las puertas delanteras -que no eran flojitos tampoco, 160w de 2 vías).

Un altavoz a cada lado, la fuente centradita en un mueble de como 25-30 cm de alto, bien forradito de polipiel negra incluyendo los cantos del frente, pero dejando el tablero frontal en el que montaré todo del mismo aspecto que el resto de muebles del cuarto.

Inventos más cutres he visto que sonaban bien. Espero que ésta vez la cosa no sea peor . Y quedará bonito, que tampoco está de más .

'No soy follamodelos, pero mi rabo tampoco es una ONG de ayuda humanitaria.' - raulcg12

Última edición por alexuny fecha: 25-feb-2013 a las 21:53.
alexuny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2013, 20:17   #27
SANTI_PIRULETAS
Forero de Pro!

Sep 2006 | 14.128 Mens.
Lugar: Valencia

Xsara1.6iBreakAMO1/ IbizaPassion1.4/ KIASportage1

Shurmano, tengo la misma radio y quiero conseguir conectar un mp3 a la radio.
Como lo has hecho?
El cable del cargador a RCA se conecta al movil y a la radio y ya funciona? Como seleccionas el modo cargador de CD si no esta activo en la radio? Se activa solo conectando ese cable?

"Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso
SANTI_PIRULETAS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto