INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol. V. Comiditas para todos los públicos (Fotos)
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2012, 13:33   #91
criscc
^_^

Ene 2012 | 3.489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nurgtrad Ver Mensaje
Que recetas para cupcakes recomendáis?
tengo ganas de probar a hacer alguno, con su crema de sabores y todo el tema
Busca el hilo de Forocoches Bakery, te va a gustar!

criscc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2012, 20:25   #92
Boec
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 1.469 Mens.
Lugar: Murcia

Opel Astra GTC

He tenido la suerte de entrar en la escuela de hosteleria de Murcia.
La verdad es que esta siendo mas duro de lo que me imaginaba, pero estoy aprendiendo muchisimo.
Voy a dejaros una tipica paella de aqui de Murcia.

Paella de costillejas-Ingredientes para 4 personas.

-Costillejas -- 300 gramos
-Cabeza de lomo -- 300 gramos
-Arroz de calasparra -- 320 gramos
-Pimiento rojo -- 1 grande
-Ajo -- 1/2 cabeza
-Tomate -- 1
-Perejil fresco -- 1 puñado
-Sal
-Colorante
-Pimenton dulce
-Tomillo
-Romero
-Aceite

Las paellas tienen 2 trucos muy basicos, el primero hacer un buen fondo de carne y el segundo, dejarle aroma a tomillo.

Elaboracion:
1- En una sarten sin aceite y muy calienta poner el pimiento entero e ir dandole vueltas mientras ves que la piel se quema (si, la piel tiene que estar negra). Cuando toda la piel este negra, el pimiento estara asado. Antes de sacarlo y con el fuego siempre al maximo echar tomillo, romero y un poquito de aceite. Tapar inmediatamente y remover un poco. Sacar y reservar el pimiento tapado para que no pierda aroma.

2- Cortar las costillejas y la cabeza de lomo en porciones de la misma medida. En una olla con aceite ir añadiendo por tandas las costillejas y el lomo hasta que esten bastante dorados.
Retirar y reservar el aceite.

3- Volver a incorporar toda la carne y cubrir de agua dejandolo al fuego durante 4 o 5 horas a fuego muy lento intentando que no hierva. Cuando el hueso se desprenda de la carne con facilidad sabremos que nuestra carne y nuestro fondo estan casi listos.

4- Deshuesar la carne y reservarla. Se vuelven a incorporar los huesos al fondo y llevar a ebullicion durante 20 minutos. Colarlo y ya tenemos nuestro fondo listo.

5- Picar los ajos y con el aceite de las costillejas dorarlo muy poco en la paella. Sacar del fuego, añadir tomate frito de lata o tomate rallado (3 cucharadas soperas o 1 tomate mediano), el arroz, el colorante y el pimenton mezclandolo todo bien. Incorporar la carne y poner la paella al fuego. Esperamos que tome calor y añadimos el fondo previamente calentado. Remover muy suave con una espatula y dejarlo a fuego fuerte que vaya reduciendo.

6- Probar de sal y rectificar a los 5 minutos de estar reduciendo. A los 10 minutos añadir el pimiento rojo cortado en tiras. A los 15 añadir el perejil picado. Sacar del fuego cuando se este quedando sin fondo y se vea que empieza a pegarse (no tiene que estar ni muy seco ni muy caldoso). Tapar con albal y dejar reposar 5 minutos.

Notas: Usar arroz de calasparra, el mejor arroz que tenemos aqui en Murcia.
Si quereis darle un toque a "campo", coged unas ramas de romero y ponerlas en las asas mientras la paella esta reduciendo, y prenderles fuego.

Espero que lo probeis y useis este metodo para cocinar vuestras ricas paellas.

Boec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 21:32   #93
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 4.132 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Cita:
Originalmente Escrito por Boec Ver Mensaje
Paella de costillejas-Ingredientes para 4 personas.
Sacar del fuego, añadir tomate frito de lata o tomate rallado (3 cucharadas soperas o 1 tomate mediano).
Muy interesante esta receta de paella de costillas, seguro que la hago. Una duda, pones de añadirle tomate frito de lata ¿no sería mejor tomate triturado? Es que me da que algunos tomates fritos tienen demasiado toque industrial, aunque supongo que con un Hida, por ejemplo, quedaría bien.

Otra cosa ¿Cual es la mejor relacción líquido-arroz? porque al dejar reducir el fondo en la paellera es más difícil calcular la medida, porque apañarse con la marca de los remaches de las asas yo no lo veo muy fácil.

Muy curioso lo de asar así el pimiento en una sartén.

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2012, 17:50   #94
Boec

Nov 2008 | 1.469 Mens.
Lugar: Murcia

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Muy interesante esta receta de paella de costillas, seguro que la hago. Una duda, pones de añadirle tomate frito de lata ¿no sería mejor tomate triturado? Es que me da que algunos tomates fritos tienen demasiado toque industrial, aunque supongo que con un Hida, por ejemplo, quedaría bien.

Otra cosa ¿Cual es la mejor relacción líquido-arroz? porque al dejar reducir el fondo en la paellera es más difícil calcular la medida, porque apañarse con la marca de los remaches de las asas yo no lo veo muy fácil.

Muy curioso lo de asar así el pimiento en una sartén.
Mejor usar tomate normal y rallarlo. Para 4 personas con 1 tomate te viene bien. Si el tomate tiene mucha agua, intenta quitarle un poco, pero tampoco pasa nada.

La relacion liquido-arroz es 3.5 vasos de liquido por 1 de arroz. Yo tengo la medida sacada para 5 personas que son 1.5 litros de agua para 350 gramos de arroz. Contando que la racion de arroz por persona es de 80-90 gramos (en seco).

Para tener el fondo suficiente, calcula cuanta agua necesitas para cubrir la carne. Si por ejemplo necesitas 2 litros de agua para cubrir la carne, pero solo necesitas 1 litro para la paella pues te va perfecto. Igualmente, como son muchas horas reduciendo tendras que añadirle agua para que la carne no se vaya descubriendo.

Mi consejo es que si vas a hacer arroz para 4, hagas como para 1 mas, por que seguramente querran repetir, a si que: 5 personas = 400 gramos de arroz = 1.5 litros de fondo.

Si quieres sacar para mas o menos personas, haz una regla de 3. Te pongo un ejemplo de como seria para 2 personas.
400 gramos de arroz --> 1.5 litros
160 gramos de arroz --> X litros

La manera de asar los pimientos de esa manera es porque la piel del pimiento actua como un horno, asi no pierde agua y se asa en su propio jugo. El tomillo y el romero es para darle ese toque a monte.

Boec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2012, 14:06   #95
Günther
Tattooist

Abr 2009 | 22.873 Mens.
Lugar: Valencia, Tierra de Ooo

Moby Dick

Shurhands, hice una tarta de manzana de receta propia rica rica. No se usan apenas ingredientes y es facilisima:

Os digo mas o menos las cantidades:
-2 manzanas
-Natillas en polvo
-2 paquetes de galletas
-200-300 gr mantequilla (segun lo necesiteis)
-75gr azucar moreno
-Canela

Primero hago la base de galleta que consiste en triturarlas y amasarlas con mantequilla hasta conseguir una especie de pasta y la repartimos homogeneamente como base en el molde.

Cortamos una manzana en "filetes" para el decorado de arriba y la otra la troceamos en trocitos pequeñitos y los ponemos en un recipiente con el azucar moreno y un poco de canela y al microondas hasta que quede pochado.

Hacemos las natillas y las mezclamos con la manzana pochada. La ponemos de relleno y encima las rodajas de manzana. Cubrimos con huevo batido y al horno hasta que este doradito.

Rincón del artista miembro Fundador
Gol D. Ace
Günther está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2012, 21:38   #96
iamsurgeon

Nov 2012 | 140 Mens.
Ensalada cesar the best
iamsurgeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2012, 21:50   #97
luzbel

Ene 2012 | 649 Mens.
Lugar: BAJO TIERRA
Buenas, tengo que hacer unos callos con garbanzos....

Había pensado en esto.....

Más esto....

Dejar cocer a fuego lento añadiendo algo de agua para que se queden caldositos....saldrán bien??
luzbel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2012, 22:07   #98
Bitelchus
Bitelchus Bitelchus

Dic 2009 | 30.995 Mens.

PICAPORTE!

Estoy haciendo Tiramisú de verdad. En un rato subo fotos...

Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2012, 22:54   #99
pinoebrio

Abr 2008 | 1.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bitelchus Ver Mensaje
Las espero, mi novia me está aficionando al tiramisú casero que le sale de vicio y me gustaría contrastar la receta!! Por cierto para los niscalos aparte de al ajillo, en un guiso de costilla con patata quedan de muerte, y si le metes una bolilla picante mas!
pinoebrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2012, 23:32   #100
Bitelchus
Bitelchus Bitelchus

Dic 2009 | 30.995 Mens.

PICAPORTE!

Cita:
Originalmente Escrito por pinoebrio Ver Mensaje
Las espero, mi novia me está aficionando al tiramisú casero que le sale de vicio y me gustaría contrastar la receta!! Por cierto para los niscalos aparte de al ajillo, en un guiso de costilla con patata quedan de muerte, y si le metes una bolilla picante mas!
Ingredientes:

6 huevos

500 gr de Mascarpone

140 gr de azucar

1/2 litro de café espresso

400 gr de bizcochos savoiardi

Se separan las claras de las yemas.

A las claras se le echa la mitad del azucar y se montan a punto de nieve.

A las yemas se le añade el resto del azucar hasta que se diluya bien y luego el mascarpone, y se mueve hasta que quede todo consistente.

Entonces se añade al resultado las claras al punto de nieve y se mezcla, debe quedar espeso todo.

Después se mojan los bizcochos en el café y se hace una base.

Con una cuchara pones el queso mezclado encima, después otra capa de bizcochos mojados en café

y encima el resto de la mezcla, y lo cubres de cacao en polvo amargo. Y 3 o 4 horas al frigo para que se compacte todo y ya está!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tira.jpg (129,3 KB, 1629 visitas)

Última edición por Bitelchus fecha: 03-dic-2012 a las 23:36.
Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2012, 04:03   #101
oki froskis

Mar 2006 | 3.113 Mens.
Cita:
Ingredientes:

6 huevos

500 gr de Mascarpone

140 gr de azucar

1/2 litro de café espresso

400 gr de bizcochos savoiardi

Se separan las claras de las yemas.

A las yemas se le añade el resto del azucar hasta que se diluya bien y luego el mascarpone, y se mueve hasta que quede todo consistente.

Entonces se añade al resultado las claras al punto de nieve y se mezcla, debe quedar espeso todo.

Después se mojan los bizcochos en el café y se hace una base.

Con una cuchara pones el queso mezclado encima, después otra capa de bizcochos mojados en café

y encima el resto de la mezcla, y lo cubres de cacao en polvo amargo. Y 3 o 4 horas al frigo para que se compacte todo y ya está!!
Muchas gracias lo pondré en práctica

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 1079
Vendo pulseras de supervivencia hechas con paracord
oki froskis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2012, 04:05   #102
pinoebrio

Abr 2008 | 1.962 Mens.
Muy rico, igual que el que suelo manejar yo salvo que en mi caso añadimos al café un chorrito de licor
Viejo 04-dic-2012, 09:19   #103
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 4.132 Mens.

Kía

Cita:

Yo lo hago casi igual, pero empiezo mezclando casi todo el azucar con las yemas en un cacharro que pongo al baño maría y mientras recibe calor le voy dando con la batidora (varillas) de esa manera crece y se blanquea, tiene que calentarse pero sin que coja excesiva temperatura, así que lo voy sacando y metiendo de agua casi a punto de hervir. Cuando ha aumentado a casi el doble del volumen y el color está mucho más claro, le añado un chorrillo (no mucho) de vino moscatel y lo bato otro poco, lo que se consigue así es un "sabayón", luego todavía caliente le añado 2 tarrinas de mascarpone y con el calor se mezcla muy bien.

A esa mezcla caliente le añado 4 ó 5 hojas de gelatina remojada mientras sigue caliente, porque sinó el tiramisú se me suele "desinflar" un poco, la gelatina le ayuda a mantener la consistencia.

El líquido para los bizcochos yo lo hago con café soluble, preparo un vaso de agua caliente, añado dos cucharaditas de nescafé o cualquier soluble y a eso le añado un tercio de vaso de licor de café y un tercio de vaso de amaretto y empapo (muy ligeramente) con esa mezcla los bizcochos que en mi caso son de esos blandos, tipo soletilla.

Luego mientras se montan las claras, se deja que el sabayón vaya enfriando un poco, eso si, hay que mezclarlo todo con mucho cuidado para intentar que conserve algo de aire de las claras montadas. A veces también le añado nata montada con algo de azucar a la mezcla

El tiramisú casero es un postre casi insuperable para mi gusto.

Última edición por raraavis fecha: 04-dic-2012 a las 09:25. Razón: cambiar 4 letras
Viejo 04-dic-2012, 19:20   #104
tablassecas

Jun 2006 | 71 Mens.
Lugar: Manchego
Cita:
Originalmente Escrito por luzbel Ver Mensaje
Buenas, tengo que hacer unos callos con garbanzos....

Había pensado en esto.....

Más esto....

Dejar cocer a fuego lento añadiendo algo de agua para que se queden caldositos....saldrán bien??
Yo los suelo hacer como dices, rápido y sencilloa mi me gusta, según lo que piquen los callos le puedes añadir algo más de picante que con estos frios ahora apetece más.
tablassecas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2012, 21:25   #105
pinoebrio

Abr 2008 | 1.962 Mens.
Shurs que me recomendais para llevar a una comida de unos 12-15 amigos??? Que sea salado, las empanadas ya estan cogdas y asi ahora no se me ocurre nada..
Viejo 05-dic-2012, 01:14   #106
oki froskis

Mar 2006 | 3.113 Mens.
Paella de marisco?

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 1079
Vendo pulseras de supervivencia hechas con paracord
oki froskis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2012, 13:55   #107
spawn21

Ene 2007 | 627 Mens.
Cita:
Shurs que me recomendais para llevar a una comida de unos 12-15 amigos??? Que sea salado, las empanadas ya estan cogdas y asi ahora no se me ocurre nada..
magro con tomate, veras como triunfas
spawn21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2012, 14:07   #108
Günther
Tattooist

Abr 2009 | 22.873 Mens.
Lugar: Valencia, Tierra de Ooo

Moby Dick

Cita:
Tortilla de patata, pizza, canapes, o lo que yo suelo hacer es hacer guacamole y hummus casero con unas tostis para picar.

Rincón del artista miembro Fundador
Gol D. Ace
Günther está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2012, 21:35   #109
ehtio
Me cago en Gosh!

Abr 2012 | 9.181 Mens.
Lugar: Leeds, Inglaterra.
Pollo con zanahoria y cacahuetes o almendras al estilo chino (del de verdad xD)

Tiempo: Unas 3 horas.
Elaboración: Fácil
Resultado: *****

Antes de nada, decir que el pollo con almendras de los chinos de España es una basura y deja mucho que desear, además de que los chinos no suelen comer casi nunca el pollo de esa forma.

Esta receta es UN RECETÓN si os gusta la comida china de verdad. Realmente está cojonuda.
Os animo a hacerla y que deis vuestra opinión por aquí.

Os voy a dejar una receta, después de haber probado diferentes estilos, de como me gusta a mi hacerlo. No tengo fotos porque no lo voy a hacer hoy, pero tengo la receta bien guardada (y si la pongo aquí ya seguro que no cae en el olvido).

Normalmente hay que acompañar este plato con un bol de arroz hervido o de arroz frito con huevo o de noodles, etc...

Uno de los principales trucos, para que la pechuga de pollo quede bien tierna y suave al morder, es poner la pechuga o las pechugas de pollo en un bol con agua durante 1 hora o 1 hora y media más o menos. Después dejamos el pollo marinando durante otra hora y media. Los tiempos pueden ser menores, pero si se respeta la hora y media va a salir mucho mejor.

Después de que las pechugas de pollo estén en remojo una hora y media, las escurrimos bien y procedemos a marinarlas y dejarlas reposar otra hora y media. Es conveniente moverlas un poquillo de vez en cuando para que el marinado se reparta por igual. Si hace mucho calor, igual deberíais meter el pollo en la nevera (no quiero yo que os pongáis malos por mi culpa).

Marinado (para 1 pechuga)

-1/2 cucharada de salsa de soja suave (light soy sauce)
-1/4 cucharada vino para cocinar
-Unas gotas de aceite de sésamo (sesame oil)
-1/2 cucharada harina (cualquiera)
-1/2 cucharada maicena
-1/2 cucharada agua
-1/4 cucharadita levadura en polvo
-1/4 cucharadita aceite (cualquiera)

Mezclamos todo hasta tener una consistencia similar a la pasta de dientes. Probadla, debe estar un poco salada y aceptablemente buena (no para comer a cucharadas pero...).
Cortamos las pechugas de pollo (después de escurrirlas bien) en tiras no muy finas y no muy largas (el doble de largas que de anchas, más o menos) y las mezclamos con el marinado. Deben quedarse todos los trozos bien empapados de este marinado. Lo dejamos reposar una hora o una hora y media.

Salsa

-30 ml de agua
-55 ml de caldo de pollo (agua con un pelín de avecrem o agua con un pelín de sal en su defecto)
-1 cucharada de aceite de arroz (rice vinegar)
-1 cucharada de maicena
-30 gr de azúcar
-1/2 cucharada de salsa de soja fuerte (dark soy sauce)
-1/2 cucharada de aceite de sésamo (sesame oil)
-1/4 cucharadita de pasta de chilli (chilli paste o un pelín de picante en su defecto. Poco!)
-1 ajo cortado muy muy fino

Igual que antes, ponemos todos los ingredientes juntos y probamos. Debe estar un poco dulce.
La salsa la pondremos al final, pero podemos dejarla preparada.

Después de dejar marinar el pollo, ya podemos empezar a preparar el plato.

Necesitamos cacahuetes o almendras y zanahoria (cebolla opcional o pimiento).
Cortamos la zanahoria en tiras bastantes finas (cebolla o pimiento igual). Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio o mediobajo y freímos las zanahorias sin que se quemen. A mi no me gusta la zanahoria dura, pero esto es cada uno a gusto.

Cuando creemos que la zanahoria está casi hecha, añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite y añadimos el pollo y los cacahuetes o almendras. El fuego debe seguir medio o mediobajo, ya que no queremos quemar el pollo ni los cacahuetes. Vamos removiendo y vemos como el pollo se va separando conforme se va haciendo (el marinado es bastante pegajoso, pero de ahí el resultado tan bueno final), así que no desesperéis. Nos podemos ayudar una cuchara de madera para ir moviendo el pollo y separándolo.

Cuando el pollo esté hecho (probadlo, sí probadlo), removemos la salsa (para que el azúcar y la maicena se mezclen y no se queden al final) y la ponemos con el pollo, la zanahoria y los cacahuetes en la sartén. Veremos como se va espesando la salsa bastante rápidamente. Cuando esté del espesor que queremos, retiramos del fuego y servimos acompañado de arroz hervido o noodles.

*Si queréis y tenéis, podéis poner un poco de semillas de sésamo por encima del pollo cuando esté en el plato. Pero vamos, esto es completamente opcional.

Que aproveche!!

-Arreglar imágenes IMGUR en 1 seg- Mi avatar dibujado por Sweetchuck y Broken_Hand
↓El de abajo caga semen↓

ehtio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2012, 11:48   #110
KdK

May 2004 | 17.287 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Sichuan style , a ese pollo kung pao le pones vino Shaoxing en lugar de vino de mesa y un poco de pimienta de sichuan y es casi perfecto

KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2012, 13:50   #111
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 4.132 Mens.

Kía

Volviendo al asunto del tiramisú, la otra noche, en el programa de "españoles por el mundo", estaban en Florencia y una de las protagonistas, una tal Gemma, hizo un tiramisú con la receta de su suegra italiana.

Lo hacía casi como en la receta de Bitelchus, y no calentaba la mezcla de azucar y huevo.

La receta dice que pone 4 huevos y aparte dos claras, pero parece que a la mezcla del mascarpone le añade 4 yemas, no cuatro huevos enteros.

Otra cosa muy curiosa es que a esa mezcla de mascarpone, azucar y huevos, le añadía un vasito de licor de anís, en este caso sambuca. En casa tengo una botella de sambuca que compré hace unos años, así que se lo añadiré al próximo que haga. La sambuca sabe igual que el anís dulce de aquí, yo diría que es exactamente lo mismo.

Os pongo un enlace para el que lo quiera ver:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...gemma/1601454/ A partir del min 7:00

Última edición por raraavis fecha: 08-dic-2012 a las 13:56. Razón: Cambiar 4 letras
Viejo 08-dic-2012, 14:22   #112
Xisuka

Jul 2003 | 131 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por criscc Ver Mensaje
Os dejo un canal de Youtube que me encanta:

Tienen recetas muy variadas, más tradicionales y algunas como las que he puesto que son más 'comerciales', por así decirlo. Tienen también un canal dedicado más a la repostería aunque hay de todo:
criscc He alucinado, con el canal que dejaste aquí, probamos las hambrguesas estilo whopper en casa el otro día, y quedaron simplemente espectaculares!!! Os las recomiendo, y os dejo algunas fotillos un poco malas hechas con el móvil!

Xisuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2012, 22:42   #113
ehtio
Me cago en Gosh!

Abr 2012 | 9.181 Mens.
Lugar: Leeds, Inglaterra.
ARRO FRITO con HUEVO o la base para el ARROZ 3 DELICIAS

Lo primero de todo es decir que yo no suelo hacer arroz tres delicias, ya que normalmente si comemos arroz es para acompañar otro plato o platos. El arroz tres delicias sería demasiado pesado.

La base es la misma, pero hay que pasar por la sartén las gambas (previamente lavadas y salpimentadas), guisantes, zanahorias o lo que queráis. Lo ideal es cocinar cada ingrediente por separado y limpiar el wok o sartén con un papel entre uno y otro. Después ya vamos con el huevo como explico más abajo y el arroz.

Ingredientes para el Arroz frito con huevo

-Arroz hervido del día anterior
-Una cebolla tierna
-Un diente de ajo (opcional)
-Huevo
-Sal
-Salsa de soja suave
-Aceite de sésamo (opcional)

El arroz debe haber estado toda la noche en la nevera, ya que de esta forma el arroz no se pegará uno a otro y estará bastante seco.

La forma ideal de hacerlo en el momento sería al vapor con una vaporera de bamboo y de esta forma no tendríamos que hacer dejarlo toda la noche en la nevera. La explicación es que, de esta forma, el arroz no se pegaría (así es como se supone que tendrían que hacerlo en los restaurantes, con vaporera de bamboo para hacer el arroz en el mismo día, pero a saber). Pero bueno, como pocos o nadie tendrá este tipo de vaporera...pues se hierve el arroz el día anterior y al día siguiente podemos hacer el arroz frito en condiciones.

Podemos separar los granos de arroz con la mano antes de pasarlo por la sartén o wok, así nos facilitaremos el trabajo.

Pasos

- Batimos los huevos y añadimos unas gotas de aceite de sésamo y un poco de sal (poco, poco).
- Calentamos el wok o sartén con una cucharada y media de aceite (yo uso aceite vegetal, se puede usar de oliva) y cuando esté bien caliente añadimos el huevo batido. Vamos moviendo todo el rato con unos palillos chinos o con una cuchara de madera (los palillos es lo ideal). Cuando vemos que el huevo ha tomado consistencia y está separado en diferentes trozos, lo sacamos de la sartén o wok y dejamos a parte.
-Limpiamos el wok o sartén con un papel. Añadimos una cucharada y media de aceite y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla tierna y el ajo bien picado (esto es a gusto, hay quien prefiere la cebolla tierna más grande). Casi en seguida añadimos el arroz (a mi se me ha quemado un poco por hacer las fotos ).
-Una vez que el arroz está en el wok o sartén, vamos aplastándolo con una cuchara para intentar separar todos los granos de arroz al tiempo que vamos moviendo. Aplastamos y removemos todo el rato. Al minuto o así añadimos el huevo que habíamos cocinado antes y seguimos moviendo. Cuando vemos que el arroz está como queremos (que no se quede sin aceite, el arroz tiene que estar brillante. Lo digo por si os tiráis 5 minutos moviendo el arroz xD) añadimos un poco de salsa de soja suave por los bordes del wok y seguimos removiendo (yo he puesto demasiado para mi gusto, pero al intentar hacer la foto no he calibrado).
-Movemos unos 20 o 30 segundos y ya tenemos listo el plato.

Con la práctica te das cuenta de si te gusta con más ajo, sin ajo, más cebolla tierna o más salsa de soja.

Si no queréis salsa de soja y queréis salsa agridulce, pues omitimos el paso de añadir salsa de soja y servimos sin ninguna salsa. Lueg ya se añade cuando esté en la mesa.

Unas fotos. Hay muy poca cantidad porque voy a hacer esta noche arroz frito con huevo, pero todavía es muy pronto para hacerlo todo Pero os lo quería enseñar.

*La última foto es del glutamato que mucha gente dice que lleva el arroz tres delicias o el arroz chino. Si lo hacemos correctamente no tenemos que añadir nada. Nosotros lo usamos únicamente para alguna sopa de la misma forma que en España se añade avecrem o en alguna receta contada, pero no en el arroz.

De todas formas, cada uno es libre de añadir lo que quiera, pero no os paséis con la sal ni con la salsa de soja entonces.

Venga, que aproveche.

-Arreglar imágenes IMGUR en 1 seg- Mi avatar dibujado por Sweetchuck y Broken_Hand
↓El de abajo caga semen↓

ehtio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2012, 11:55   #114
sworksmtb

Jun 2009 | 14.430 Mens.
Lugar: Almería,provincia de España
Cita:
Este fin de semana he cogido cantidades ingentes de Níscalos, suelo saltearlos con aceite y ajo, o hacerlos con arroz en algún risoto. ¿Alguna receta diferente que hagáis?

a mi los níscalos es algo que no me tira mucho,pero el otro dia me dieron.
y para quitar un poco ese sabor tan fuerte y seco que tiene,los escaldé unos segundos,después los salteé con ajo y cebolla,a continuación le eché vino blanco para que se ablandaran un poco,reducir y queso azul al final.

salieron bien,teniendo en cuenta que son las únicas setas que odio.

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||ESPAÑOL|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
sworksmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2012, 17:08   #115
hertitamos
ForoCoches: Usuario

Jun 2011 | 12 Mens.
Yo suelo hacer esta receta de tiramisú (con la decoración estilo batman y todo) porque no necesita ni horno ni nada y sale perfect, que parece que sepa y todo.

Yo creo que al final es echarle ganas pero tampoco complicarte mucho la vida ni tirarte 4 horas cocinando...
hertitamos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2012, 18:52   #116
hertitamos

Jun 2011 | 12 Mens.
Cita:
Pon receta también y comparamos
Viejo 09-dic-2012, 19:59   #117
vodkas18

Jul 2008 | 2.699 Mens.
Lugar: zaragoza
os dejo una receta de una salsa de verduras que utilizo para casi todo, por no decir todo xD (si la tuviese que recomendar para algo, seria para unos raviolis de espinacas, quedan tremendos)

ingredientes:
aceite
cebolla
ajo
puerro
berenjena
tomate
caldo de verduras
calabacin

se pone a pochar la cebolla junto al ajo, cuando este bien pochada, se añade el resto de verduras y el caldo, se deja a fuego lento 45 minutos y se tritura. Mas facil imposible.

Plataforma: Real Zaragoza Vol. IV Nº63
Plataforma Semana Santa en España: Todos por Igual Miembro Nº24
vodkas18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2012, 18:24   #118
xtj

Sep 2011 | 2.611 Mens.
Lugar: de aqui

uno de 4 ruedas

una pregunta alguien me puede pasar la receta para hacer unas buena fabada asturiana
xtj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2012, 13:07   #119
hertitamos

Jun 2011 | 12 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xtj Ver Mensaje
una pregunta alguien me puede pasar la receta para hacer unas buena fabada asturiana
Así en plan sencillo mírate esta receta de fabada asturiana. Luego hay otras más completas con fotos, videos y tal, pero ya lleva más tiempo mirárselas.
Viejo 11-dic-2012, 13:26   #120
chicaibiza

Ene 2006 | 432 Mens.
¿alguna receta de albondigas diferentes? que no sea la tipica receta que aparece en todos los sitios, que esta la tengo muy trillada.

Solo dos requisitos: tienen que ser de ternera y alguna version light
chicaibiza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto