ERE en el Corte Inglés - Página 8 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ERE en el Corte Inglés  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2012, 14:08   #211
pablo-p
Gold Member

Dic 2008 | 8.544 Mens.
En mi ciudad se comenta que de los 2 CI va a vender un edificio entero...asiq andan un poco moscas

Novus Ordo Seclorum
pablo-p está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2012, 14:09   #212
Juanki
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 6.141 Mens.
Lugar: Madrid
Juanki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 14:22   #213
Kio_Zgz

Feb 2009 | 25.490 Mens.
Lugar: Zarabuela (Zaragoza)

Opel Calibra 16v y Opel Corsa A german look

Cita:
Originalmente Escrito por Intelectualle Ver Mensaje
Sí, temporalísima, 24 meses

Biba Ejapaña. Zuve la manoh y grita gó.
Kio_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 14:30   #214
Intelectualle
TheMinuto93

Dic 2011 | 20.811 Mens.
Lugar: Capital Mundial

12 ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Jase Ver Mensaje
Mi padre está con los huevos de corbata por los ERE's pero él no está en el departamento de viajes, así que...
En tienda se preveen para Febrero...
Intelectualle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 14:43   #215
Pequenio
Pedazo de miembro..

Abr 2011 | 907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jase Ver Mensaje
Mi padre está con los huevos de corbata por los ERE's pero él no está en el departamento de viajes, así que...
Cita:
Pues dicen en mi pueblo que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...
Pequenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 15:34   #216
Intelectualle
TheMinuto93

Dic 2011 | 20.811 Mens.

12 ruedas.

Viejo 08-nov-2012, 15:38   #217
Pequenio
Pedazo de miembro..

Abr 2011 | 907 Mens.
Viejo 08-nov-2012, 16:20   #218
you_wanna_try
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 2.073 Mens.

Audi A5 3.0 TDI Quattro Yamaha mt03 Yaris Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por Pequenio Ver Mensaje
Pues dicen en mi pueblo que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...
Cabrones alarmistas!
you_wanna_try está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 17:29   #219
Intelectualle
TheMinuto93

Dic 2011 | 20.811 Mens.

12 ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por you_wanna_try Ver Mensaje
Cabrones alarmistas!
Realistas amigo.
Viejo 08-nov-2012, 18:37   #220
Intelectualle
TheMinuto93

Dic 2011 | 20.811 Mens.

12 ruedas.

Viejo 08-nov-2012, 18:39   #221
Soulful

Sep 2012 | 7.177 Mens.
Cita:
En marzo. En cuanto acaben las rebajas.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 18:44   #222
Intelectualle
TheMinuto93

Dic 2011 | 20.811 Mens.

12 ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje
En marzo. En cuanto acaben las rebajas.
Esas eran mis informaciones.
Viejo 08-nov-2012, 19:23   #223
Pequenio
Pedazo de miembro..

Abr 2011 | 907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por you_wanna_try Ver Mensaje
Cabrones alarmistas!
Ojalá y nos equivoquemos
Viejo 08-nov-2012, 19:32   #224
_JoN_

Sep 2012 | 3.404 Mens.

Si el corte ingles se hunde...España se Hunde
_JoN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 19:46   #225
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.146 Mens.
Lugar: Albion

Uno inglés

Joder... El Corte Inglés ya estaba pensando en adoptar "nuevos" modelos para competir con comercios como Mercadona. El llamado SupercorExpres.

http://www.elmundo.es/accesible/elmu...345809568.html

Sfera parece ser que mantenía el tirón.

Se decía que habían reducido márgenes para aguantar el descenso en consumo.

Y por lo visto, lo de los ERE's ya viene de antes.

Cita:
Frente a los grandes ajustes de empleo que han realizado otras firmas comerciales mediante expedientes de regulación, El Corte Inglés asegura que ha priorizado el mantenimiento del empleo fijo, aunque el total de su plantilla se redujo en 3.386 trabajadores hasta los 99.313, de los que el 71% son a jornada completa y el 93% fijos. Las bajas se han producido por la no sustitución de los jubilados, la no renovación de contratos temporales y el traspaso de personal propio a otras firmas que cuentan con espacios propios en los centros comerciales del grupo.
http://wap.elpais.com/index.php?modu...9.Tes&secc=eco

Ánimo a los que curren allí (y familiares) y que esos 24 meses pasen rápido y vuelva a la normalidad.

Originalmente Escrito por Vic Vega:
Vaya mierda de imagen, la habras hecho con el paint, el photoshop de los rojeras.
Carl Barât está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 19:51   #226
Intelectualle
TheMinuto93

Dic 2011 | 20.811 Mens.

12 ruedas.

Una pena..
Viejo 08-nov-2012, 19:56   #227
tester4822000
forocochero

Feb 2005 | 3.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
yo no voy jamas a un ECI, tienen productos normales mucho mas caros que en cualquier otro sitio. Se ve que el que los trabajadores tengan que ir con traje les da un plus de clase que tienen que cobrarte... No me extraña que acaben haciendo ERES, lo que me extraña es por que sigue yendo tanta gente a comprar alli...

si te interesa algo es importante comparar porque te puedes llevar sorpresas, en productos de oferta de informática a veces tienen buenos precios, no te hablo de los productos que hay en las estanterias al 300% de su valor actual que hay que ser pringao para comprarlos, tarjetas gráficas o memorias que salieron hace ya dos años y que mantienen el mismo precio que cuando salieron
tester4822000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 20:16   #228
LMGF

Sep 2009 | 11.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
yo no voy jamas a un ECI, tienen productos normales mucho mas caros que en cualquier otro sitio. Se ve que el que los trabajadores tengan que ir con traje les da un plus de clase que tienen que cobrarte... No me extraña que acaben haciendo ERES, lo que me extraña es por que sigue yendo tanta gente a comprar alli...
A una amiga le dió por comprar allí unas pilas de esas tipo botón y le costaron 18 € 2 pilas

Cuando me lo dijo no me lo podía creer hasta que no me enseñó el ticket. Hace poco compré yo las mismas pilas en una relojería y me costaron 1,5 € cada una.

El ECI vale para ofertas muy puntuales pero si compras allí a ciegas luego te das cuenta de que se han reido en tu puta cara. Una cosa es ser caro y otra rozar el atraco a mano armada.

LMGF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 20:47   #229
Pequenio
Pedazo de miembro..

Abr 2011 | 907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tester4822000 Ver Mensaje
si te interesa algo es importante comparar porque te puedes llevar sorpresas, en productos de oferta de informática a veces tienen buenos precios, no te hablo de los productos que hay en las estanterias al 300% de su valor actual que hay que ser pringao para comprarlos, tarjetas gráficas o memorias que salieron hace ya dos años y que mantienen el mismo precio que cuando salieron
Es cierto, si sabes buscar y comparar, puedes encontrar cosas en el Corte Inglés muy bien de precio, incluso algún chollo
Viejo 08-nov-2012, 21:03   #230
Sanitario

Abr 2010 | 1.367 Mens.
Lugar: donde me lleve el viento

uno

El Corte ingles ha perdido clientela porque es caro y no ofrece un servicio superior al de otras tiendas que justifique ese sobreprecio.
Sanitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 21:16   #231
kikuku

Nov 2007 | 5.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sanitario Ver Mensaje
El Corte ingles ha perdido clientela porque es caro y no ofrece un servicio superior al de otras tiendas que justifique ese sobreprecio.
Hamijo pues yo en cierto modo no lo veo tan caro, lo que pasa que tiene muchas marcas de calidad y eso se paga, porque por ejemplo, si vamos a la zona joven, encontraras vaqueros por 25-30 euros, mismo precio que te los puedes encontrar en Spf o P&B pero es cierto que la gran mayoría es ropa de marca y se nota.

kikuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 21:20   #232
Intelectualle
TheMinuto93

Dic 2011 | 20.811 Mens.

12 ruedas.

Viejo 08-nov-2012, 21:25   #233
Pablo Type R
ForoCoches: forero senior

May 2003 | 32.217 Mens.
Lugar: Alcorcón, Orense

Hondas Accord 1.8i LS '99 y Jazz 1.4 Graphite CVT '06

Pues verás qué risa con el ERE de Iberia, que está al caer. A lo mejor mañana mismo.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 21:29   #234
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.146 Mens.
Lugar: Albion

Uno inglés

Cita:
Originalmente Escrito por kikuku Ver Mensaje
Hamijo pues yo en cierto modo no lo veo tan caro, lo que pasa que tiene muchas marcas de calidad y eso se paga, porque por ejemplo, si vamos a la zona joven, encontraras vaqueros por 25-30 euros, mismo precio que te los puedes encontrar en Spf o P&B pero es cierto que la gran mayoría es ropa de marca y se nota.
Y de adolescente igual. Recuerdo cuando compraba aquella ropa de marca Brotes, por ejemplo. O esos chandals John Smith o Boomerang y que salían buenos todos.

Este último año reconozco que he ido menos a ECI, pero al menos dos visitas obligadas a Territorio Vaquero al año hago.

Por cierto, a los que les gusta tanto ir de outlets, las "oportunidades" de ECI en algunas ocasiones no tiene nada que envidiar

PD: no, el Corte Inglés no me paga por esto, pero es que alguno parece que no ha buscado bien en esos almacenes.

Originalmente Escrito por Vic Vega:
Vaya mierda de imagen, la habras hecho con el paint, el photoshop de los rojeras.
Carl Barât está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 21:45   #235
omitron

Dic 2005 | 5.179 Mens.
Lugar: de un lugar

uno gabacho

el modo empresarial que tenia el corte ingles es insostenible en tiempo de crisis como es ahora, pero parece que han espabilado, tarde pero menos es nada, si llegan a despertar antes es posible que ese ere no fuera necesario
omitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 21:51   #236
Calculon
.....

Ene 2007 | 11.924 Mens.

Lamborgotti Fasterossa

Bueno depende de lo qe busqueis, aqui en Sevilla el hipercor tiene cosas mas baratas que incluso el mercadona, en ropa evidentemente estais pagando marca, ya sea Levis, ralph lauren etc etc...pero cuando llegan las rebajas yo he comprado varias gangas de esas marcas que en otros lados, como los outlet no lo encontraba

Esto demuestra que cada vez esto va a peor

Originalmente Escrito por Mr. Awesome Y yo con la cerda de mi novia que ni hace deporte ni nada y es más fea que disparo de mierda en sábana blanca.
Calculon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2012, 22:20   #237
madkat07

Jun 2006 | 1.357 Mens.
Mi hermana trabaja en la agencia de viajes de sevilla... Es una putada, mi familia esta azotada con los eres

madkat07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2012, 01:59   #238
Sargon_

May 2005 | 376 Mens.
Lugar: Linares Capital

Land Rover Santana

Copio y pego lo que opiné en Burbuja.info y agrego un dato que creo que es relevante y nos ayudará a entender lo que vendrá de ahora hasta el 31 de Diciembre. Las empresas que lo soliciten ANTES del 31 de Diciembre se bonifican 50% de los seguros sociales, despues NO.

"Creo que es una medida inteligente, pues va encaminada a mantener el empleo mediante el esfuerzo de todos los agentes sociales. Hablamos de la primera agencia de viajes en España, con los profesionales mas formados del sector, y capaz de adaptarse sus precios y propuestas desde lo más sencillo y económico, hasta al cliente mas exigente y con destinos mas lejanos o complicados.

Por un lado la empresa se obliga a mantener todos los puestos de trabajo sin hacer ningún despido. Resulta realmente loable viendo como fuera de VECISA la gran mayoría de empresas optan por despidos objetivos a 20 días y adios muy buenas, y si no te pago yo, que te pague el Fogasa que somos todos, un dos tres Marsans.

Por otro lado los trabajadores suspenden 25% de la jornada y del salario, esto es, no van a reducir el precio de su hora de trabajo, ni van a modificar sus contratos laborales, ni van a perder la antigüedad. Van a esforzarse temporalmente por un plazo máximo de 2 años cobrando menos, y trabajando menos, con la ventaja de que no solo garantizan su puesto de trabajo por un tiempo, justo en mitad de la crisis, si no que volverán a su estado contractual inicial pues estamos solo ante una suspensión parcial y temporal, de hecho, seguirán cotizando el 100% de su base, y pueden completar sus ingresos percibiendo el paro parcial correspondiente a ese 25%, que además no agotan pues volverían a percibir 180 días si luego fueran despedidos.

Por último, el Estado bonificará las cuotas sociales a la empresa en un 50%. Este es el auténtico motivo y la auténtica ventaja del ERTE. La empresa se va a ahorrar la mitad de los seguros sociales de esos casi 5.000 trabajadores durante 2 años, un pastizal. A cambio, el Estado se asegura no tener que abonar mas prestaciones por desempleo a los que ya no serán despedidos. En caso de despidos posteriores al ERTE la empresa habrá de ingresar el 50% de seguros sociales que le fueron bonificados, con los intereses correspondientes.

En definitiva, tras todo lo expueso, creo que la medida adoptada se antoja sensata y novedosa frente al gitanismo empresarial ejpañol. Como comentan por ahí arriba, ya era hora de que alguna empresa y sus trabajadores se esfuercen juntos en salir de la crisis a la Alemana, y no todo sea despedir y despedir.

Por último, mostrar mi indignación ante aquellos que se alegran de que los problemas de los demás, quizás el suyo les venga de camino, por suerte o desgracia, en la situación económica actual, todos estamos conectados.

Saludos."
Sargon_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2012, 10:02   #239
Pequenio
Pedazo de miembro..

Abr 2011 | 907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sargon_ Ver Mensaje
Copio y pego lo que opiné en Burbuja.info y agrego un dato que creo que es relevante y nos ayudará a entender lo que vendrá de ahora hasta el 31 de Diciembre. Las empresas que lo soliciten ANTES del 31 de Diciembre se bonifican 50% de los seguros sociales, despues NO.

"Creo que es una medida inteligente, pues va encaminada a mantener el empleo mediante el esfuerzo de todos los agentes sociales. Hablamos de la primera agencia de viajes en España, con los profesionales mas formados del sector, y capaz de adaptarse sus precios y propuestas desde lo más sencillo y económico, hasta al cliente mas exigente y con destinos mas lejanos o complicados.

Por un lado la empresa se obliga a mantener todos los puestos de trabajo sin hacer ningún despido. Resulta realmente loable viendo como fuera de VECISA la gran mayoría de empresas optan por despidos objetivos a 20 días y adios muy buenas, y si no te pago yo, que te pague el Fogasa que somos todos, un dos tres Marsans.

Por otro lado los trabajadores suspenden 25% de la jornada y del salario, esto es, no van a reducir el precio de su hora de trabajo, ni van a modificar sus contratos laborales, ni van a perder la antigüedad. Van a esforzarse temporalmente por un plazo máximo de 2 años cobrando menos, y trabajando menos, con la ventaja de que no solo garantizan su puesto de trabajo por un tiempo, justo en mitad de la crisis, si no que volverán a su estado contractual inicial pues estamos solo ante una suspensión parcial y temporal, de hecho, seguirán cotizando el 100% de su base], y pueden completar sus ingresos percibiendo el paro parcial correspondiente a ese 25%, que además no agotan pues volverían a percibir 180 días si luego fueran despedidos.

Por último, el Estado bonificará las cuotas sociales a la empresa en un 50%. Este es el auténtico motivo y la auténtica ventaja del ERTE. La empresa se va a ahorrar la mitad de los seguros sociales de esos casi 5.000 trabajadores durante 2 años, un pastizal. A cambio, el Estado se asegura no tener que abonar mas prestaciones por desempleo a los que ya no serán despedidos. En caso de despidos posteriores al ERTE la empresa habrá de ingresar el 50% de seguros sociales que le fueron bonificados, con los intereses correspondientes.

En definitiva, tras todo lo expueso, creo que la medida adoptada se antoja sensata y novedosa frente al gitanismo empresarial ejpañol. Como comentan por ahí arriba, ya era hora de que alguna empresa y sus trabajadores se esfuercen juntos en salir de la crisis a la Alemana, y no todo sea despedir y despedir.

Por último, mostrar mi indignación ante aquellos que se alegran de que los problemas de los demás, quizás el suyo les venga de camino, por suerte o desgracia, en la situación económica actual, todos estamos conectados.

Saludos."
Van a modificar los contratos de trabajo, de hecho habrá que firmar nuevos contratos según tengo entendido, contratos en los que además de perder la antigüedad y donde irán plasmadas la nueva jornada laboral y sueldo.

La cotización será del 100% si, pero sobre la nueva jornada que vas a firmar, no de lo que se venía cobrando hasta ahora, y en el caso de que se solicite prestación a la seguridad social para complementar la pérdida de sueldo (vacaciones, pagas, etc... que todo se ve afectado) se estará "gastando" derecho a paro, que efectivamente tendrías íntegro si la empresa tras el ERTE te pone en la calle, pero al cual no tendrías derecho si te despiden al pasar un año tras el ERTE, ya que te vas al paro con el derecho generado en ese año (4 meses)

Sinceramente no lo veo tan "bonito"
Viejo 09-nov-2012, 10:41   #240
Sargon_

May 2005 | 376 Mens.
Lugar: Linares Capital

Land Rover Santana

Cita:
Originalmente Escrito por Pequenio Ver Mensaje
Van a modificar los contratos de trabajo, de hecho habrá que firmar nuevos contratos según tengo entendido, contratos en los que además de perder la antigüedad y donde irán plasmadas la nueva jornada laboral y sueldo.

Sinceramente no lo veo tan "bonito"
No. El contrato se mantiene el mismo, solo que temporalmente suspendido en un tanto por ciento.

Está claro que bonito no es, pero dentro de las malas noticias que se preveían, es la menos mala.
Sargon_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto