Renovación Permiso Municipal (cartilla) Dudas...

Caspio
ForoCoches: Miembro
Expongo por aqui una duda relativa a la renovación del Permiso Municipal para Conductores de Auto-Taxi a ver si alguien puede aportar alguna información.

La vigencia de lo que coloquialmente denominamos "cartilla" es de 5 años. Tanto en el antiguo Reglamento como en el que acaba de ser aprobado se especifica la obligatoriedad de renovar el citado permiso a su caducidad, de lo contrario será necesario presentarse de nuevo al examen pertinente para obtenerlo de nuevo.

Es mi caso. Mi permiso acaba de cumplir 5 años y me dispongo por tanto a renovarlo pero ahora viene la sorpresa: hablo con Gremial y me dicen que si sigo en activo, y documentalmente puedo demostrarlo, no es necesario renovarlo; me informo en la Gestoría que lleva todo lo relacionado con esta actividad y me contestan lo mismo. Aclaro que estoy refiriéndome al Reglamento aplicable en Madrid.

Son informaciones verbales que desmienten lo escrito en papel y de las que no sabe uno con cuál quedarse. ¿ Alguien puede confirmar un extremo o el otro ? Gracias.

Saludos
tinito1961
Siempre en ruta
Te puedo decir que yo llevo la cartilla desde hace 30 años y nunca la he renovado. Eso si trabajando siempre en el sector.

Saludos
sheta
Lo que dice el Reglamento es:que tienes que haber trabajado en los ultimos 5 años,al menos 1 año de conductor.
Y si no trabjaste 1año,deberias volver hacer el examen.
Caspio
Cita de tinito1961
Te puedo decir que yo llevo la cartilla desde hace 30 años y nunca la he renovado. Eso si trabajando siempre en el sector.

Saludos
Cita de sheta
Lo que dice el Reglamento es:que tienes que haber trabajado en los ultimos 5 años,al menos 1 año de conductor.
Y si no trabjaste 1año,deberias volver hacer el examen.
Gracias a ambos. En estos 5 años yo no he dejado de trabajar el taxi -y sigo-, así que el supuesto que señala sheta no me afecta. Pero sigue extrañándome que un permiso que caduca literalmente a los 5 años, pasado ese tiempo, siga en la práctica siendo válido. Debería el Reglamento recoger la siguiente nota:

" A pesar de tener una validez literal limitada a 5 años, el Permiso Municipal para conducir Auto-taxis será 'de facto' considerado indefinido siempre que pueda documentarse haber ejercido la actividad durante al menos UN AÑO "

Saludos
sheta
Cita de Caspio
Gracias a ambos. En estos 5 años yo no he dejado de trabajar el taxi -y sigo-, así que el supuesto que señala sheta no me afecta. Pero sigue extrañándome que un permiso que caduca literalmente a los 5 años, pasado ese tiempo, siga en la práctica siendo válido. Debería el Reglamento recoger la siguiente nota:

" A pesar de tener una validez literal limitada a 5 años, el Permiso Municipal para conducir Auto-taxis será 'de facto' considerado indefinido siempre que pueda documentarse haber ejercido la actividad durante al menos UN AÑO "

Saludos
Yo no llego a 5 años,lo tengo reciente.Pero vi uno de hace 30 años.Pero si no piden vida laboral,no se puede ver,que hayas trabajado 1 año,en los ultimos 5.
Caspio
Cita de sheta
Yo no llego a 5 años,lo tengo reciente.Pero vi uno de hace 30 años.Pero si no piden vida laboral,no se puede ver,que hayas trabajado 1 año,en los ultimos 5.
El informe de vida laboral de autónomos o conductores es requisito indispensable en la revisión anual. Si interrumpes la actividad cuando te vuelvas a incorporar ese informe seguirá siendo de obligada presentación. Pero no deja de ser cierto que en este país burocráticamente hablando hay un exceso de celo para ciertas cuestiones y de desidia para otras.
sheta
Cita de Caspio
El informe de vida laboral de autónomos o conductores es requisito indispensable en la revisión anual. Si interrumpes la actividad cuando te vuelvas a incorporar ese informe seguirá siendo de obligada presentación. Pero no deja de ser cierto que en este país burocráticamente hablando hay un exceso de celo para ciertas cuestiones y de desidia para otras.
Gracias por el apunte,no lo sabia.
ladytaxi
Invitado
http://www.gremial-taximadrid.com/do...nza%20Taxi.pdf

A partir de la pag. 57 os viene la fecha de renovación, en función de vuestro número de permiso.
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo lo único que puedo aportar es que desde el 2004 no he tenido que renovar la cartilla,eso si llevo trabajando en esto sin parar desde ese momento y además bien es cierto que cada año hay que presentar para la revista la vida laboral.No se si realmente lo tendrán muy en cuenta,yo lo dudo pero con la ordenanza en la mano el día que quieran pueden tirar a mucha gente por no cumplir ese requisito.

Lo que si hay que renovar impepinablemente es el btp cada 5 años y por supuesto la licencia municipal cuando renuevas vehiculo.
tx_men
Cita de Caspio

Saludos
Esto mismo pasaría con las tarjetas identificativas,claramente caducadas hace ya bastanmte tiempo.

Que validez legal tienen?ninguna
Que obligación legal hay de llevarlas en un lugar visible desde el interior y exterior del vehiculo? ninguno,ya que estan caducadas y carecen de ningun valor legal

Ese es el interes que hay por tener un minimo de control en este gremio.
Caspio
Cita de ladytaxi
http://www.gremial-taximadrid.com/do...nza%20Taxi.pdf

A partir de la pag. 57 os viene la fecha de renovación, en función de vuestro número de permiso.
Cierto, no había llegado hasta la última página de la nueva Ordenanza. Ahora sí que ya no hay confusión posible, no queda otra que renovarlo en la fecha que corresponda.

¿ Sabes dónde conseguir la Ordenanza impresa ? Es que 60 páginas imprimidas en tamaño folio ocupan demasiado espacio y no vale leérselas y memorizarlas; la Ordenanza es parte inseparable de la documentación de un taxi.

Gracias !!!
pelillas
lo tengo que renovar en 2015.... casi na....si lo pongo en un pos-it seguro que se cae antes... aunque supongo que si sigo con el taxi al pasar la revista de ese año ya se hara directamente..... supongo... porque de este ayuntamiento nos podemos esperar cualquier cosa...
tx_men
Cita de tinito1961

Saludos
Me acojo claramente a esta normativa
algaro
Hola a todos,tengo una duda sobre la renovación,si ya tienes la cartilla no tienes que hacer las pruebas a las que hace mención el apartado 2,pero no dice nada del 3 con lo cual entiendo que tienes que presentar otra vez el informe de penales,enfermedades contagiosas etc,y mi pregunta es y los que no tenemos graduado escolar?yo tuve que empezar a trabajar muy joven por que en mi casa hacia falta y no tuve oportunidad de terminar el colegio,eso quiere decir que no voy a poder renovar por no tenerlo,que me tengo que poner a estudiar ahora,que ya entonces no valgo para esto,no entiendo nada.
Caspio
Cita de algaro
Hola a todos,tengo una duda sobre la renovación,si ya tienes la cartilla no tienes que hacer las pruebas a las que hace mención el apartado 2,pero no dice nada del 3 con lo cual entiendo que tienes que presentar otra vez el informe de penales,enfermedades contagiosas etc,y mi pregunta es y los que no tenemos graduado escolar?yo tuve que empezar a trabajar muy joven por que en mi casa hacia falta y no tuve oportunidad de terminar el colegio,eso quiere decir que no voy a poder renovar por no tenerlo,que me tengo que poner a estudiar ahora,que ya entonces no valgo para esto,no entiendo nada.
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero a mi lo de la ESO me parece un despropósito. Entiendo que pueda ser un requisito para los que se presentan ahora al examen - "Enseñanza secundaria obligatoria" -, una medida para elevar el nivel educativo de este país, que buena falta le hace, por cierto. Pero ¿cómo puede esto convertirse en una exigencia para aquellos que ya llevan 15/20 años de profesión y algunos ya incluso rondando los 50 ? Esta sí que me parece una medida tan restrictiva como incomprensible. En serio, no entiendo qué se pretende con ello.....
tx_men
Cita de Caspio
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero a mi lo de la ESO me parece un despropósito. Entiendo que pueda ser un requisito para los que se presentan ahora al examen - "Enseñanza secundaria obligatoria" -, una medida para elevar el nivel educativo de este país, que buena falta le hace, por cierto. Pero ¿cómo puede esto convertirse en una exigencia para aquellos que ya llevan 15/20 años de profesión y algunos ya incluso rondando los 50 ? Esta sí que me parece una medida tan restrictiva como incomprensible. En serio, no entiendo qué se pretende con ello.....
No creo que esa medida termine aplicandose... los que entraron al gremio hace 10,20 o 30 añis entraron con todo su derecho y cumpliendo la legislacion vigente en ese momento. Pero me parece perfecto que se aplique a partir de ahora. Es mas yo haria un examen practico de educacion, buenas formas y buena conducta resolviendo situaciones y conflictos dentro de un taxi. Eso, seria muchisimo mas constructivo.En Londres creo que se hace.
algaro
Yo también espero que no sea así,pero de momento ahí esta,a ver si cuando tenga que renovar el de conducir me van a pedir estar licenciado en telecomunicaciones,yo me saco los permisos o cursos que están a mi alcance pero que no me quiten lo que tengo que bastante esfuerzo y dinero me ha costado.
sheta
Cita de algaro
Yo también espero que no sea así,pero de momento ahí esta,a ver si cuando tenga que renovar el de conducir me van a pedir estar licenciado en telecomunicaciones,yo me saco los permisos o cursos que están a mi alcance pero que no me quiten lo que tengo que bastante esfuerzo y dinero me ha costado.
Todo lo que saquen nuevo,no tiene caracter retroactivo.
iepure
arg
Cita de sheta
Todo lo que saquen nuevo,no tiene caracter retroactivo.
Eso es.

Y en el caso de antecedes penales? Si después de sacarme la cartilla me condenan por algún delito? Miran eso.al renovar?
sheta
Cita de iepure
Eso es.

Y en el caso de antecedes penales? Si después de sacarme la cartilla me condenan por algún delito? Miran eso.al renovar?
En teoria es la primera vez que haces el examen.
Posteriormente al ser apto debes aportar:
Antecedentes penales.
Es como lo de enfermedad infecto-infecto contagiosa.
Por lo tanto puedes delinquir,jejejejeje
iepure
arg
De puta madre, me voy a hacer taxista-butronero, cuando esté harto de trillar me empotro en una perfumería y así hago la hoja
raccon
Forocochero
joer en el 2017, ande estare yo para entonces
PUCELA1977
Si yo tengo el carnet numero 101.000 y pico (lo saqué en 2008 y no he ejercido) , me caducaría ahora en 2013 que cumple 5 años o en 2016 como le corresponde a ese número según la ordenanza?

Un cordial saludo a todos
PER-ALES
Invitado
Yo como me aconsejó Ladytaxi fui a Albarracin, me saqué la cartilla en el 89 y aún no he ejercido, aunque ahora si me ofrezco para ello, y me dijeron que mirara la lista de renovación, y a mí según esa lista me corresponde en 2015, así que hasta entonces no me corresponde, pero si tienes alguna duda pasate por Albarracin, aunque te van a decir lo mismo.
Nostromos
Pues aquí en Burgos, según la normativa municipal, si después de sacarte "la cartilla" no ejerces de conductor de autotaxis antes de que se cumpla el año, la pierdes y te toca examinarte de nuevo...

Salu2.
PUCELA1977
Gracias Per-ales , entonces supongo que no será hasta dos mil dieciseis...

Yo me lo estoy pensando...
← A Taxis / VTCs