Los 10 mejores coches usados para explorar el mundo

Pazos
Usuario Independiente
Me he encontrado con este artículo de Jalopnik Expedition Portal que me parecía interesante. Buscan el mejor todoterreno usado para viajes y expediciones, solo analiza vehículos del mercado americano y en función de lo que cuestan allí, pero aun así creo que merece la pena echarle un vistazo (Perdonad algunos fallos de traducción, nunca se me ha dado bien traducir textos, y hay algunas palabras o frases técnicas que se escapan de mi "ingles medio", aun así creo que se entiende bastante bien):

Casi infinitos temas en el foro y discusiones por email acerca de cual es la mejor decision de un vehículo para recorrer el mundo, asi que hemos juntado un grupo completo y complejo de opciones y debatido, ajustado y luego ordenados. Esta no es una lista "segura" de sólo Toyotas y Land Rovers, sino una lista que refleja los vehículos disponibles para comprar en los EE.UU. y poder conducirlos alrededor del mundo.

Se trata de una lista de vehículos que se estén utilizando realmente para conducir en los lugares remotos del mundo. Esto no es una lista de "rock crawlers", sino una lista de opciones de exploración serias para el turismo de aventura. Me disculpo de antemano si tu 4x4 favorito no aparece en la lista. Al final, deberías conducir lo que realmente te gusta y a quien le importa lo que un tipo como yo piense, pero si esas buscando actualmente un vehículo usado para bajar a Nicaragua, entonces este es un buen lugar para comenzar.

¿Qué hace grande a un vehículo utilizado por tierra?
Por lo general, alguien que compra un vehículo usado está en busca de valor, pero también están buscando algo fiable. Como ya comentamos en nuestro articulo de abril de 2010 Seleccionando el último Vehiculo Terrestre, el artículo fue publicado también en el nuevo título de Chris Scott, el Manual del Overlanders. hay atributos esenciales que todos los vehículos terrestres debe tener:

APTITUDES OFFROAD :
La capacidad del vehículo para atravesar roca, fango, cruce de puentes, vadeos profundos, pendientes laterales graves, ascensos y descensos pronunciados. Esto es por supuesto sólo es importante si tienes intencion de abandonar las carreteras pavimentadas en tus viajes.

CAPACIDAD:
La habilidad de llevar peso en el vehículo. Esto se mide por las estadísticas de carga útil. Debe ser una de las primeras consideraciones para seleccionar un vehículo, ya que poco se puede hacer después de la compra para mejorarlo de forma segura.

DURABILIDAD:
La capacidad del vehículo para viajar terreno accidentado, a plena carga sin fallos en el chasis o en el tren de transmisión con años de uso continuo.

FIABILIDAD:
La aptitud de un vehículo para funcionar a través de distancias largas y después de años de servicio en terreno escarpado sin fallos de motor, del sistema eléctrico y auxiliar debido al mal funcionamiento de los componentes.

VALOR:
Valoración de los vehículos con precio contenido. Los vehículos con alto contenido funcional y mínimo contenido de "lujo" obtendrán las puntuaciones más altos de valor.

¿Por qué elegí estos vehículos?
La unica realidad de esta lista es que casi todo el mundo que la lea, estarán en desacuerdo conmigo. Eso es bastante justo y comprensible, ya que todos tenemos nuestro propio prejuicio, las expectativas, las necesidades y el gusto. Lo que sí puedo decir es que he conducido y probado todos estos coches, y he sido dueño de la mayoria de ellos. Muchos de los vehículos en la lista los he conducido por varios continentes y en una amplia gama de condiciones. También he escogido estos coches pensando ​​en sólo 2-3 personas en el vehículo, un equipo modesto y con un valor máximo de 30.000 dólares. Si quieres muchisimo espacio o vehículos camper, entonces estos no son los vehículos para ti - esa será una lista diferente. Tampoco me voy a centrar en los vehículos anteriores a 1990 - a pesar de mi amor por mi viejo FJ40 de 1977. Los vehículos mas actuales son simplemente mejores - en casi todos los sentidos y sospecho que la mayoría estará de acuerdo. Hay vehículos más antiguos impresionantes (estoy pensando en el 4Runner de 1985), pero no es el objetivo de esta lista. También se dará cuenta de que Toyota dominan la mitad superior de la lista - bueno, eso es porque Toyota es la mejor elección de vehículos usados en el mercado, y mis disculpas por adelantado a los dueños de Ford Explorer... Así que es bueno estar en desacuerdo, de hecho, me encantaría ver la lista que hariais en los comentarios a continuación.

Para cada vehículo, he enumerado mi experiencia de campo para proporcionar un contexto en mi decisión/puntos de evaluación.

1: Toyota Land Cruiser 100 Series (Cualquier año) - $10,000-30,000

Equipt Expedition Outfitters UZJ100

Puedo oír los gritos y crujir de dientes de los propietarios de 80s (yo soy uno), pero es la realidad, la serie 100 es la mejor para basar un vehículo en el turismo de aventura. Tiene un motor mucho mejor con un rendimiento 100% mejor y puede incluso mejorar 1-2 mpg (1-1,5 l/100km) el consumo. El 4.7L no come juntas de culata o PHHs y corre helado (sin desconectar el AC en el desierto de Mojave). Claro que no tiene un eje sólido, lo que limita las aplicaciones de offroad extremas, pero de todas formas el 80 no es realmente tan bueno en terrenos extremos. La serie 100 también tiene excelentes frenos que no desaparecen después de unos minutos en una carretera sinuosa. El interior es elegante, cómodo y silencioso. En los ajustes generales y el acabado es líder en su clase, al igual que los materiales interiores y durabilidad.

Por carretera, la serie 100 circula cómodamente a 85 mph durante todo el día y luego cambias a cortas y hacer frente a los terrenos más difíciles con sólo unas pocas modificaciones. Si instala una suspensión OME HD, nuevos amortiguadores y 295/75 R16 BFG ATs, irás casi a cualquier sitio que quieras ir en un confort excepcional. Estos todoterrenos también han demostrado ser uno de los vehículos más fiables jamás importadas a los EE.UU. y no es raro encontrar ejemplos con 300.000 millas que todavía sin ruidos ni fugas, impresionante.

Pros:
-Motor de clase mundial
-Excepcional calidad de construcción
-El Land Cruiser más fiable importado a Norteamérica

Contras:
-Enorme
-Puede acabar siendo muy, muy pesado si no se es cuidadoso con las modificaciones
-La parte delantera necesita un cierto fortalecimiento, tanto en el diferencial y brazos de la suspension en caso de sobrecarga

Resumen: Cada otro continente descidió que este fué el mejor Land Cruiser construido hace unos años - está bien, estamos de acuerdo.

La experiencia del editor: Pruebas de largo plazo y numerosas aventuras de campo con vehículos UZJ100, el editor de Overland Journal Andrew Moore posee un modelo y se ha convertido en el vehículo principal de sus expediciones.

2: Toyota Tacoma (2001-2008) $10,000-25,000

Editor's 2004 Tacoma on the Rubicon Trail

Tanto la generación 1.5 como la 2 del Tacoma son excelentes vehículos y casi iguala con la mítica Hilux en todos los ámbitos, excepto en la carga útil y el motor diesel. Estos 4x4 son simples y efectivos, premiando el viajero de aventura con una excelente relación de calidad, fiabilidad y buen confort en carretera. Pueden estar sobrecargado, abusado, traqueteando y congelado sin protestar. Mi Tacoma 2004 viajó desde el Océano Ártico a -57F (-50°C) a la selva del Darién en Panamá y en todo entre medias. Yo incluso lo utilizé para pre-correr la Baja 500 un año y nunca he tenido una sola necesidad de garantía.
Los inconvenientes son pocos, pero importantes. La suspensión de serie es horrible y totalmente inapropiada al vehículo. Delante es demasiado blanda y con rebotes y la parte trasera tiene un eje que disloca los riñones saltando. Incluye una suspensión Icon o OME en tu presupuesto, ya que la modificación no es una opción. Los Tacomas de primera generación también sufría de materiales interiores de mala calidad y asientos planos, que no recogen el cuerpo. La segunda generación es ligeramente mejor en ambos aspectos. Estas pickups son el negocio perfecto. Algunas pequeñas modificaciones y puedes conducir uno por todo el mundo - un par de veces.

Pros:
-Hermano de la Hilux
-Buena capacidad de carga útil
-Economía de consumo sorprendentemente buena si no está sobrecargado

Contras:
-Suspensión de serie es inaceptable
-Los materiales del interior no alcanzan a la calidad del resto del vehículo
-Todo el mundo lo quiere robar

Resumen: Lo suficientemente bueno para transportar 15 talibanes en Afganistán, asi que bien para nosotros.

La experiencia del editor: Dueño de una Tacoma del 2004, conducida desde el Océano Ártico congelado, a través del Rubicon Trail y luego todo el camino hasta la selva del Darien (Panamá). Pruebas de larga duración realizados con ARB Tacoma 2005, 2010 doble cabina Tacoma, y Tacoma 2011 TXPRo.

3: Jeep Wrangler Unlimited JK (2007- ) $20,000-30,000

Overland JK, prueba de larga duración

El Jeep Wrangler Unlimited JK fue un cambio importante para Jeep como vehículo terrestre. Estos vehículos han demostrado ser fiable, sumamente capaz y fácilmente modificable. Más que cualquier otro vehículo de la lista, puedes cojer un Jeep Rubicon Unlimited y conducir casi por cualquier camino, en cualquier parte del mundo, sin modificaciones. Desde el Rubicon Trail hasta las selvas de Guatemala (he hecho ambas con él). Son simples, robustos y poseen un espacio considerable de almacenaje interior. También están disponibles en la mayoría de los continentes ahora, incluyendo América del Sur, Australia y África, por lo que la infraestructura de repuestos está mejorando. Sin embargo, el Jeep Wrangler es un poco duro y sin refinar, por lo que la fatiga del conductor será mayor y NVH tendrá sus consecuencias en los tramos de carretera más largos.

Pros:
Capacidad líder en su clase
Diseño simple y altamente modificable
¿Listo para una vuelta al mundo, desde la fábrica (modelo Rubicon)

Contras:
Duro y tambaleante afecta a la fatiga del conductor
Carga útil limitada (unas 1.000 libras) (450kg)
Difícil para montar carga en el techo

Resumen: Jeep nos sorprendió a todos con este gran éxito. Es el verdadero negocio.

La experiencia del editor: He sido dueño y probado durante largo periodo una media docena de variantes del JK Unlimited. Uno lo tuve en propiedad durante dos años y atravesé Mexico y Centroamérica hasta la selva de Darien. La flota actual incluye la prueba de largo plazo del Overland JK. El Overland Journal lo probó durante 18 meses. Todavia no hemos sufrido ninguna incidencia acerca de cualquiera de estos vehículos.

4: Toyota Land Cruiser 80 Series (1995-1997) $5,000-20,000

Expedition Portal vehículo de servicio- 1997 Heritage FZJ80

El Toyota Land Cruiser Serie 80 es una herramienta de exploración seria con eje delantero rígido, chasis robusto, buena distancia al suelo de serie, capacidad de carga líder en su clase y un rendimiento técnico excelente sobre el terreno. El desafío con el que la serie 80 se encuentra en el mercado de segunda mano es que el vehículo es simplemente viejo. Incluso una unidad del 97 tiene más de 15 años y la mayoría tienen kilometrajes muy altos. Soy dueño de una edición Heritage 1997 con los 3 bloqueos de serie y todos los extras imprescindibles, pero estos todoterrenos son muy dificiles de encontrar en buenas condiciones y con poco kilometraje, y cuando lo hace, el coste es elevado (anual). Busca 80s con poco kilometraje y comprueba las escobillas del diferencial en el eje delantero, el aceite en el refrigerante, sobrecalentamiento, de PHH (maldito conducto delcalentador), etc. Los Land Cruiser son increíblemente fiable por lo que a menudo se descuidan por completo. Si encuentras una unidad con pocos kilometros, limpio, llevalo a Slee OffRoad para un cambio de motor 4.7L y actualización completa, tendras posiblemente uno de los mejores vehículos de expedición, pero va a costar. El FZJ80 es el 4x4 definitivo importado a los EE.UU., pero está en la 4 ª posición debido a la edad y la dificultad para encontrar unidades limpias y con pocos kilometros. Nada permanece perfecto para siempre ...

Pros:
-Uno de los mejores vehículos 4x4 jamás construidos
-La calidad de construcción, diseño y materiales
-Durabilidad de clase mundial

Contras:
-Pablo Mármol (de Los Picapiedra) tenía mejores frenos
-Come juntas de culata para cenar, PHHS de postre y sellados de los ejes para desayunar
-Muy difícil de encontrar una unida limpia y bien cuidada

Resumen: Es difícil encontrar una buena unidad, pero merece la pena buscarla.

La experiencia del editor: Expedition Portal posee en la actualidad un 1997 Land Cruiser FZJ80 que hemos conducido a lo largo de la longitud de Baja California y Centroamérica. El vehículo se encuentra actualmente en Panamá esperando transporte a Colombia para la siguiente aventura.

5: Mercedes Benz G500 (2000-Lo que puedas permitirte) $25,000 and up

Vehículo de pruebas de Entdecker, South Africa

El Mercedes G es una raza poco común, y para aquellos que lo han probado, raramente conducirán cualquier otra cosa. Sí, son así de buenos, pero su oscuridad es también su única desventaja, ya que las piezas pueden ser difíciles o imposibles de encontrar durante el viaje (requieren largas esperas para la entrega a un concesionario de Mercedes) y pueden ser un poco temperamental. El G500 viene de serie con todo lo que podamos desear en un todoterreno, incluida la excelente carga útil, bloqueos de diferencial, ejes rígidos, líneas exteriores simples e incluso un desagüe para la lluvia. Tengo un 463 G y me encanta el coche. Sólo sé que en que estos vehículos no se encuentra en la relacion de precio/aptitudes, son caros para comprar y caros de mantener, servicio y reparación. Incluso el consumo es a menudo de un solo dígito (mayor de 23 l/100km). Sin embargo, es uno de las mejores y más raras de las especies.

Pros:
-Construido a mano en Austria, y se siente así - Refinamiento de clase mundial
-*Ligeramente blindado de la fábrica - Durabilidad
-Bloqueos diferenciales Triple - Capacidad

Contras:
-Caro para comprar, alimentar y mantener
-Articulación limitada (aunque bien equilibrada)
Ejes y rodamientos del eje delantero tienen uniones débiles
(Nota*: Ligeramente blindados es una broma, pero desde Graz ofrecen versiones blindadas. Sin embargo, son muy robustos y diseñados como vehículos militares.).

Resumen: Poderosamente oscuro y capaz, el todoterreno ecléctico.

La experiencia del editor: Poseo en la actualidad un 463 G y también he probado un 461 intensamente en el sur de África.

6: Toyota 4Runner, 4ª Generación (2004-2008) $12,000-30,000

La cuarta generación del 4Runner es un todoterreno altamente efectivo, y de alguna forma aburrido. Ligeramente mas pequeño que la serie 100, y todavia disponible con el impresionantemente fiable 4.7 V8, el 4Runner es un 4x4 casi perfecto. El vehículo incluso no requiere demasiadas modificaciones, especialmente si se mantiene ligero. Instalando unas ruedas LT265/75 R16 AT, algunos puntos de atado mejores y rumbo al sur. Con aceite sintético incluso no necesitarás una revisión hasta llegar a Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina). La razón de la puntuación tan baja es la incomprensible carga útil, y la suavidad general. Eso puede ser algo discutible en función de la carga que lleves a Argentina.

Pros:
-Balance casi perfecto de aptitudes
-Buen espacio y confort interior
-Excelente fiabilidad

Contras:
-Diseño y estilo soso
-Distancia al suelo limitada (ángulos pobres)
-Ergonomía extraña en el salpicadero

Resumen: Echale poco equipaje y tira hacia el sur.

La experiencia del editor: Prueba de larga duración (varios meses) con el 4Runner V8 de 2004 de ARB

7: Land Rover LR3 (2005-2008) $18,000-30,000

Wipeout Hill, Moab- LR3 de serie

Voy a encender la llama ahora, pero pienso que el LR3 es la mejor opción de un Land Rover usado en Norte America-punto. Si, mejor que mi muy querido 1995 Discovery, mejor que un Disco II del 2004, mejor que un 1995 Range Rover Classic. He comprado y conducido cada posible configuración de Land Rover y tengo casi amor infinito por la marca, pero la nueva generación de 4x4 son sorprendentemente buenos. No solo son capaces, sino incluso (me atrevo a decir) bastante fiables. Estuve hablando con Land Rover Las Vegas acerca de éstos coches, y me dijeron que las fallos en garantía habian bajado un 60% con respecto al Discovery II- ¡Sesenta porciento! Admitiré mi disgusto con estos vehículos al principio - sin ejes rígidos, chasis híbrido (largeros/monocasco), mas electrónica y complejidad, etc. Sin embargo, la fiabilidad ha sido un trago amargo para mi, y estoy cambiando mi opinión. El LR3 es un serio adversario, pero todavía no alcanza la fiabilidad de Toyota (o incluso Mercedes), así que ve con los ojos bien abiertos. A los Sudafricanos les encanta este coche con el TDI V6, así como a los australianos. Con conversion a suspensión de muelles ahora disponible y una notable red de concesionarios, espero con ganas mas de este camino menos transitado.

Pros:
-Refinado y silencioso
-Sorprendentemente capaz con un cambio de neumáticos y el paquete HD (bloqueo)
-El Land Rover mas fiable importado a Norte América

Contras:
-Todavía no tan fiable como la competencia
-Lleva partes de la suspensión neumatica de repuesto
-Caro de reparar y mantener

Resumen: Sorpresa del siglo. El LR3 es el mejor Land Rover usado disponible.

La experiencia del editor: Numerosas pruebas y trabajo de campo con el LR3, incluyendo Land Rover siendo entrenador de varios concesionarios LR. Pruebas de larga duración con el LR4 en 2011.

8: Suzuki Vitara (1999-2003) $uper Barato

Contribución del Grand Vitara del editor de Overland

Suzuki hace pequeños 4x4 impresionantes. Son los últimos pequeños aventureros, sigilosos, económico y fiables. He conducido un Suzuki Jimny a través de 23 paises y durante 17.800km a través de Europa, Asia central y Asia, acabé cruzando el norte de Mongolia, de la manera dificil. Ni un solo fallo mecánico, ni siquiera un pinchazo. Estos vehículos usan plataformas globales y consumos entre 25-29mpg (8-9 l/100km). Son también extremadamente resistentes y duraderos, y te llevarán a la mayoría de sitios que te gustaria visitar con solo una suspensión Old Man Emu, un diferencial de deslizamiento limitado o bloqueo de diferencial y un número mas de neumáticos all terrain. Siente el amor Suzuki!

Pros:
-Plataforma y motor universal
-Excelente fiabilidad
-Muy por debajo de lo llamativo

Contras:
-Carga útil limitada
-Falta de confort y refinamiento
-Aptitudes en terrenos complicados limitadas

Resumen: Si puedes dejar tu vanidad en la puerta, esta pequeña maquina te llevará alrededro del mundo.

La experiencia del editor: Numerosas pruebas de Suzuki Grand Vitara, incluido un test reciente en Islandia. Conduje un Suzuki Jimny a través de 23 paises, casi media vuelta al mundo.

9: Nissan XTerra (2001-2010) $8,000-22,000

Vehículo personal del director de fotografía de Expedition

El XTerra es un 4x4 simple, construido con un chasis de largueros tradicional, buena distancia al suelo, bloqueo de diferencial disponible y buena fiabilidad. Sinceramente respeto este todoterreno y encuentro su encanto discreto y especificaciones para hacerlo una eleccion seria para el viajero aventurero. Si bien no es refinado, el vehículo es cómodo de conducir y tiene buenas aptitudes en tierra. La batalla es suficientemente corta para ser ágil, y larga para proporcionar estabilidad y suficiente espacio de carga. Los ángulos de ataque y salida son buenos y puedes montarle unas LT265/75 R16 de serie. El XTerra tambien representa una auténtica ganga para esta lista.

Pros:
-Cumple todos los requisitos con un chasis auténtico, bloqueos de diferencial, etc.
-Interior hecho para el polvo y la carga
-Disponible con cambio manual

Contras:
-Soporte limitado en concesionarios internacionales
-Algo frágil en la parte delantera
-Falta de refinamiento y calidad en los materiales interiores

Resumen: La mejor relación calidad/precio de la lista, pero asegurate de no dejar el pais sin una cuenta de DHL y el número de tu concesionario Nissan. (Nota: no porque el XTerra no sea fiable, sino porque los recambios en concesionarios internacionales es limitado, así que necesitarás enviar repuestos desde los EE.UU.).

La experiencia del editor: El XTerra se encuentra en test y como flota de soporte y conducido por nuestro director de fotografía.

10: Mercedes Benz E320 or E350 4Matic Wagon (2000-2006) $10,000-25,000

¿Porqué un turismo en esta lista? Bueno, encontrarás una berlina Mercedes en casi cualquier carretera de cualquier pais del mundo. Chris Scott ha conducido un turismo Mercedes a través de terrenos complicados en el norte de África tambien. El sistema 4x4 ha sido diseñado y construido por Steyr en Graz, Austria (donde se fabrica el G). Las berlinas Mercedes son duras y abundantes, y son la elección de los empresarios locales, matones y políticos (a menudo la misma persona) en cada ciudad que he visitado. Viajaras desapercibido de cualquier forma. Repuestos y recambios mecánicos serán faciles de encontrar. Desafortunadamente, a los EE.UU. no llegan las versiones diesel, aunque Canada tiene algunas. Instala un juego de muelles Eibach HD (disponibles a traves de Nueva Jersey), amortiguadores Bilstein HD, neumáticos Michelin LTX M/S LT225/70 R16 y una plancha protectora de bajos. Quita el asiento trasero y oscurece los cristales. Ya puedes dormir detrás, conducir comodamente, tomar baches duros, malas carreteras, nieve, barro ligero e incluso conducir por la playa. Sabes que será divertido...

Pros:
-La maquina sigilosa definitiva
-Repuestos fáciles por todo el mundo
-Puedes dormir detrás

Contras:
-Limitado a carreteras malas y quizás playas - no en terreno accidentado
-Sin opcion diesel en EE.UU.
-No es tan atractivo como los TT

Resumen: La eleccion de Guido para viajes aventureros y otras actividades.

La experiencia del editor: Experiencia de conduccion limitada (a pesar de haber comprado varios vehículos Mercedes), pero estos coches estan por todo el mundo, y por buenas razones.

Mención de Honor: 2004 Land Rover Discovery II (2004 solo) $10,000-18,000

Discovery II personal del Editor, Vendido 2004

El Discovery II del 2004 es la cumbre del refinamiento, capacidades y fiabilidad del Discovery. Habiendo poseido uno del 2001 y teniendo ahora uno del 95, me he pasado media decada conduciendo estos 4x4 y me encantan, pero soy precavido acerca de recomendarlos como coche de expedición. La razón es bastante simple: cuando funcionan, son una absoluta alegria, pero el problema es que no funcionan muy a menudo. El único vehículo que me ha fallado en el campo han sido mis Discoverys. Dicho eso, la visibilidad es maravillosa, la posición de conducion excelente, el rendimiento por caminos de serie está cerca de lo mejor de su categoria. Tiene una carga útil excelente y una disposicíon interesante. Tambien tiene un motor de 4.6L y bloqueo central. Si te gustan y todavía quieres comprar uno, está bien - lo entiendo.

Pros:
-Sensación y estilo de aventura clasica
-Excelente carga útil
-Excelente visibilidad

Contras:
-Peor fiabilidad de su categoria
-Consumo elevado
-Peor fiabilidad de su categoria

Resumen: Fácil de enamorarse de él, no tan facil de vivir con él.

La experiencia del editor: Actualmente tengo uno del 95 y tuve una unidad del 2001. Casi una decada de conduccion en total, y el de 1995 es uno de mis 4x4 favoritos de todos los tiempos, pero se que soy subjetivo por mi afinidad. Algunas veces lo que conduces no es lo que deberias recomendar a otros conductores...
morastaquiteria
Lalalá
Me suscribo y mañana lo leo, aunque he ojeado algo. Interesante.
morastaquiteria
Lalalá
Curiosa lista, y muy muy buenas explicaciones.
ibarra_vts
ForoCoches: Miembro
muy bueno!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Algunos de la lista, me parecen discutibles, pero lo del clase E, es de risa!

Que metan un ML, pase, pero un turismo, que pesa un montón, y está leno de electrónica, no creo que sea lo más adecuado para irse de aventura.
morastaquiteria
Lalalá
Como si que se te joda un fusible en un coche así no fuese una aventura en según qué sitios... Para mí es la elección más acertada de la lista, en cuanto al término "aventura".
TerracanCRDi
Mirando solo las fotos y pillando sitio para leer despues... El HDJ80 sin mas discusión.
yuantxo
YUANTXO
Excelente hilo, pillo sitió para verlo tranquilamente aunque es demigrante que aparezca el vitara y no el grand cherokee
Nak32
Long God yumi stanap
No esperaba menos..
Aunque soy landrovero, siempre he visto toyotas por cualquier rincón del mundo...

Saludos.
280cdi
Empieza bien, pero acaba liado, ya le vale un mercedes clase E y alguno mas que aparece por ahi.
Charger R´T
Excelente
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Algunas de las opciones, tampoco es que tengan unos precios muy asequibles, vamos que son para bolsillos gordos.

Más adecuado que el clase E, también sería cualquier furgoneta y si es 4x4, ya ni comparación!
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Haciendo un ejercicio de empatía y partiendo de la base de la mentalidad yankee de quienes firman el artículo, me parece bastante logrado y es todo un mérito no haber metido con calzador cualquier cacharro de los que tanto alardean en casa, y no hablo del Wrangler porque es hasta razonable lo comentado, si bien personalmente y tras haber probado un chasis largo de la última generación, estoy profundamente decepcionado y convencido de que debería ir más abajo en la lista, superado ampliamente por algo del tipo Mitsu Space Gear, con escasa electrónica, buen volumen y excepcional relación precio/polivalencia, o si me apuras incluso VW T4/T5 4x4.

Lo del Clase E es para partirse el culo, sobre todo existiendo Vito/Viano 4Matic...
faermi
ForoCoches: ForoCoches
Hombre, lo de que no aparezca ningún Mitsubishi en la lista es de traca

Pero vamos, opiniones, como culos, todos tenemos uno
Volkerball
ONE LIFE. LIVE IT.
¿Pero qué pinta un clase E frutero ahí?
darkwar01
petrolerus calamarus
yo no entiendo nada de estos "BICHOS"
pero tengo la/s pregunta/s del millón

¿diesel o gasolina? ¿cual es el que menos problemas de suministro tiene en una hipotética vuelta al mundo?
morastaquiteria
Lalalá
Depende del tipo de motor, ya que cuanto más simple es menos problemas da con las distintas calidades de combustible del mundo. Personalmente, prefiero de gasóleo y atmosférico.
morastaquiteria
Lalalá
Ese motor no tiene hecho ni el rodaje.
Omar Mota
Cantabria Infinita.
buen articulo, a mi opinión falta un defender y un patrol.
morastaquiteria
Lalalá
Porque es un artículo yanqui, allí pocos Defender y Patrol hay... Aunque para mi gusto estarían también en las primeras posiciones de la lista.
morastaquiteria
Lalalá
Suponiendo que cuando llegue el momento sepan manejar un volante y un acelerador con cable, porque tal como vamos... no habrá que conducir.
morastaquiteria
Lalalá
Eso pensé yo de mi Patrol, no soltarlo en la vida, y mira, año y medio que llevo sin él por un puto manguito roto y un malnacido que decidió no cubrir mi vehículo con su seguro... y lo que me queda hasta el juicio, como mínimo.
morastaquiteria
Lalalá
No tiene por qué pasar, a mí sólo me ha pasado una vez, aunque la que se ha montado, y lo que queda, es de película, mañana tengo que ir a cantarle las cuarenta al abogado de oficio porque hace más de un mes que no sé nada del asunto.
Pazos
Usuario Independiente
Añado algunos videos del autor del artículo, Scott Brady:

sloteronico.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me ha sorprendido el clase e sin duda
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Cita de faermi
Hombre, lo de que no aparezca ningún Mitsubishi en la lista es de traca

Pero vamos, opiniones, como culos, todos tenemos uno
He pensado lo mismo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de darkwar01
yo no entiendo nada de estos "BICHOS"
pero tengo la/s pregunta/s del millón

¿diesel o gasolina? ¿cual es el que menos problemas de suministro tiene en una hipotética vuelta al mundo?

Gasolina, no porque tenga menos problemas de suministro, si no porque es un combustible que lleva menos proceso que el gasoil. Por lo que es más fácil que sea "más limpio".
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de KKB_4X4
Gasolina, no porque tenga menos problemas de suministro, si no porque es un combustible que lleva menos proceso que el gasoil. Por lo que es más fácil que sea "más limpio".
Eso por no mencionar el hecho de que el punto de congelación del gasóleo es infinitamente menor que el de la gasolina, lo que la hace elección casi obligada en determinadas zonas cercanas a los círculos polares o climas de heladas frecuentes.

Y en contra tendría su mayor consumo y por tanto supuesta menor autonomía en relación al litro de gasóleo a igualdad de relación peso/potencia, lo que unido a su potencial inflamación al transportar fuera de sus depósitos conlleva una más precisa planificación de repostajes. Si yo tuviera que escoger el mismo vehículo con similar potencia tendría serias dudas entre uno y otro combustible por todo lo comentado.

Un saludo.
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
MB 300D/E 4Matic W124 lo tenía un profesor mío y era carne de perro.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de AMG_Power_by_MB
MB 300D/E 4Matic W124 lo tenía un profesor mío y era carne de perro.

¿Y eso para qué vale, además de llevar los niños al cole?

Incluso ni para eso, que seguro que les da vergüenza que les vean en un coche tan viejo.
← A 4x4 / Ocio