Para los que les gustaría aprender a pinchar [Posible Curso Dj]

Encuesta del tema

Sí, lo veo bien.
18
60,00%
No, lo veo caro. (U otro motivo)
8
26,67%
Troll Option: Ola k ase
4
13,33%

Votantes: 30. Tú no puedes votar en esta encuesta
Alber4
Forocoches: Member
¿Veríais bien un curso presencial así?:

-Tengo en mente ofrecer un curso de iniciación al Djing en Madrid de unas 10-12 horas incluidas horas prácticas y teóricas.

-100€ el curso por persona.

-Los grupos serían de 2 personas por cada curso.

-Usaría Technics para enseñar a cuadrar y también controladores para enseñar Traktor.

-Enseñaría a emitir por radio online y a grabar y editar las sesiones.

-El equipo con el que enseñaría está valorado en unos 3000€ nuevo.

-Colgaría en una web privada los artículos resumiendo las clases que vaya dando para que se los lean antes y/o después de dar las clases.

-Por supuesto seguiría un programa en el curso, adaptándome según las dificultades de los alumnos en unos aspectos u otros.

-Por último, aconsejaría sobre qué equipos comprar para iniciarse (es de lo que más conozco).

¿Cómo lo véis, os apuntaríais a algo así?
-tourettes-
in da house
Soy el unico que ha entrado para aprender a follar?
Alber4
Encuesta añadida!
Alber4
Cita de -tourettes-
Soy el unico que ha entrado para aprender a follar?

Alber4
Alber4
¿Alguna opinión?
Ulkurz
ForoCoches: Miembro
10-12 horas no son muy pocas? Hablo desde la total ignorancia
Alber4
Cita de Ulkurz
10-12 horas no son muy pocas? Hablo desde la total ignorancia
Creo que están bien.

En esas horas creo que puedo enseñar estructuras y a cuadrar, enseñar lo principal de transiciones y ecualización, algo de efectos y grabar y emitir.

Y con eso ya se ahorran unos cuantos meses de aprendizaje por sí mismos y pueden ir tirando. Aún así, el siguiente paso es comprarse un equipo y practicar y practicar.
Alber4
Upp!
Alber4
¿Qué os parece?
ridernakel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y donde lo darias?
Alber4
Cita de ridernakel
y donde lo darias?
En mi casa en Madrid.
Alber4
A los que habéis votado que No...

¿Os parece caro? ¿Qué motivos os fallan?

Un saludo.
Alber4
Up
indexz
Para mi opinión caro. Son muy pocas horas para cobrar 100€!pero bueno no soy un entendido hablo por hablar XD
Alber4
Cita de indexz
Para mi opinión caro. Son muy pocas horas para cobrar 100€!pero bueno no soy un entendido hablo por hablar XD
Gracias por la opinión.

El precio lo he ajustado teniendo en cuenta lo que cuesta el equipo que tengo y lo que cuestan los cursos y clases de este tipo en academias.

A ver si opinan más personas. Gracias!
Alber4
Cita de any other name
nurburgring me pilla un poco lejos, sino lo hacia
Ahora mismo no estoy en Nurburgring, ojalá!

Lo haré en Madrid.
Alber4
Up!
Alber4
Arriba!

Quiero alguna opinión más!
hectordc1
yo lo haría por 50 0 60 si tuviera pasta y fueses del norte claro..y si me sobrara no me importarían los 100 xD pero claro algo más de horas estaría bien(no tengo ni idea pero me molaria aprender)
Alber4
Cita de hectordc1
yo lo haría por 50 0 60 si tuviera pasta y fueses del norte claro..y si me sobrara no me importarían los 100 xD pero claro algo más de horas estaría bien(no tengo ni idea pero me molaria aprender)
Gracias por el comentario. A 50€ no las dejaré porque sale a algo menos de 5€ la hora y para eso me quedo pinchando esas horas en casa disfrutándolas.

Un saludo.
Alber4
Upp!!
WiWeGott
Con la info que hay por internet cualquiera que se moleste un poquito puede aprender a iniciarse.
Alber4
Cita de WiWeGott
Con la info que hay por internet cualquiera que se moleste un poquito puede aprender a iniciarse.
Sí pero a veces no es fácil de buscar la de buena calidad. La mejor información está sin ninguna duda en inglés y por 100 euros no sólo se ahorran esa búsqueda de información sino que además tienen práctica y tocan equipo profesional.

Un saludo.
Alber4
Subo!
fade-x
Audiofilo empedernido
Cita de Alber4
¿Veríais bien un curso presencial así?:

-Tengo en mente ofrecer un curso de iniciación al Djing en Madrid de unas 10-12 horas incluidas horas prácticas y teóricas.

-100€ el curso por persona.

-Los grupos serían de 2 personas por cada curso.

-Usaría Technics para enseñar a cuadrar y también controladores para enseñar Traktor.

-Enseñaría a emitir por radio online y a grabar y editar las sesiones.

-El equipo con el que enseñaría está valorado en unos 3000€ nuevo.

-Colgaría en una web privada los artículos resumiendo las clases que vaya dando para que se los lean antes y/o después de dar las clases.

-Por supuesto seguiría un programa en el curso, adaptándome según las dificultades de los alumnos en unos aspectos u otros.

-Por último, aconsejaría sobre qué equipos comprar para iniciarse (es de lo que más conozco).

¿Cómo lo véis, os apuntaríais a algo así?
Personalmente no creo que en 12 horas se pueda enseñar a pinchar a alguien que no tenga nociones de música o sepa al menos de qué va esto, eso en el mejor de los casos, aparte de pinchar quieres enseñar a emitir, hacer radio, edición de audio, es decir que para meter ese temario en 12 horas incluyendo las prácticas vas a dejar todo a medias, y al final saldrá la gente sin tener ni idea de nada y más confusos que otra cosa.
Por otro lado no veo necesario en absoluto la figura de "escuela de dj", quitando 4 cosas de teoría que se pueden aprender en cualquier sitio sin complicaciones el resto es echarle horas y horas cuadrando discos, no hay ninguna fórmula mágica
JDEIVID
Cita de WiWeGott
pienso mas o menos lo mismo, cualquier persona autodidacta, lo basico para iniciacion lo pilla rapido y sin muchas complicaciones.
← A General