Duda viaje a Florencia y Cortona ( 3días)

.:-Zarlok-:.
ForoCoches: Miembro
Hola!
Hoy me he enterado que me han jodido los planes del viaje a Florencia debido la huelga general del dia 14.

Total... Me han dicho que por el mismo día podría hacer del 15 al 17 de noviembre (en vez del 14 al 17).

La duda es... Que recomendáis visitar en Florencia? Hay algun bono para los turistas (museos, autobuses,etc..). Y luego, alguien ha ido nunca a Florencia y luego desde allí visitar Cortona (es el pueblo de la peli "Bajo el sol de la Toscana").

RESUMEN:
Que visitar en Florencia con tan sólo:
Primer dia: de las 14:15 que llegamos en el aeropuerto, que se harán las 16h a que lleguemos al hotel.

Segundo día: entero (en teoria por is a Cortona).

Tercer día: hasta las 18 ya que tenemos que coger el avion a las 20:45

Joer con la huelga ;_; ....
orutrango
No te hace falta ningún bono para coger bus en Florencia. Primero, por que la ciudad no es tan grande como para necesitar transporte público. Segundo, por que ni Dios paga billete en los autobuses o en el tranvia.

PD: Estuve de vacaciones hace dos veranos, tres semanas en Florencia, y como no estaba en el centro nos compramos un bono de 20 viajes. No nos lo acabamos...
N0sferatu
Usuario premium
En tan poco tiempo no me movería de Florencia, hay tanto para ver en tan poco espacio que así y todo no te dará tiempo a verlo todo.

P.D. Compra los tickets de los museos por anticipado en internet, te evitarás colas interminables.
Damedecomershurmano
Haz caso a Nosferatu; no te muevas de Florencia. Hay muhchisimo que ver y es de los sitios más bonitos que recuerdo en mi vida.

Que ver:

El tipico Duomo, palacio de los pitti, la fortaleza y 400.000 cosas más.

Al llegar al hotel os van a tener mapas como este: http://blog-italia.com/wp-content/up..._florencia.jpg

Todo lo que viene marcado merece la pena.

Si alquilais coche ojo con el trafico porque es infernal. Ojo con los precios de los helados y los granizados en zonas turisticas que te cobran 10 pavos y se quedan tan anchos.
Culip
Cita de N0sferatu
En tan poco tiempo no me movería de Florencia, hay tanto para ver en tan poco espacio que así y todo no te dará tiempo a verlo todo.

P.D. Compra los tickets de los museos por anticipado en internet, te evitarás colas interminables.
O habla con la recepción de tu hotel para que te los reserve. Imprescindible la visita a la Galleria Degli Uffizi, al Duomo, al Ponte Vecchio y al Piazzale Michelangelo. Un consejo: si te interesa la arquitectura, la cúpula del Duomo es espectacular pero si lo que quieres es ver la vista de Florencia no subas al Duomo sino al Campanile.

Respecto a Cortona, es precioso pero está a 100 km. de Florencia. Disfruta de la ciudad y deja Cortona para un próximo viaje por toda la Toscana.
villaveza
Busca por internet la Firenze Card. Con esta tarjeta puedes entrar a casi todos los sitios. Cuesta 50 euros y es valida 72 horas. Sirve para usar el transporte publico tb. La puedes comprar frente a la estacion de tren de Santa Maria la Novelle. A mi me merecio la pena. Ademas con ella te evitas hacer colas en todos los sitios incluidos (DAvid de Miguel Angel, los Uffizzi, Palacio Pitti, Palacio Vecchiio ...)

Una cosa mas. Es verdad que nadie paga el bus, pero a mi ha sido en el unico sitio en el que un revisor me ha pedido el billete.

En este enlace tienes todos los sitios que inlcuye la Firenze Card.
http://www.firenzecard.it/uploads/PR...-POR-10x21.pdf
soyelmejo
Con ese tiempo, no salgas del casco historico y te quedaran cosas por ver
A poco que entres en un museo...
Yo sólo he estado un día (mas bien un rato, porque era con crucero y tambien se visitaba Pisa) y creeme que merece la pena quedarse 2 dias, 2 semanas, 2 meses o 2 años!

s2

PD; En estos casos de tiempo tan limitado, siempre recomiendo mirar en foros de cruceros las rutas que plantean, porque con un par de rutas de esas tienes el fin de semana sin tener que ir con la lengua fuera
Pd2: si insistes ir al pueblo ese (lo desconozco, lo siento jejeje), aprovecha el primer día que tienes poco tiempo (aunque no se si conoceis Pisa... no creo que Cortona merezca mas la pena que Pisa y no está demasiado lejos...)
.:-Zarlok-:.
Al final estuvo bien. Estuvimos dos días en Florencia y uno alquilamos un coche y nos fuimos a Cortona.

Os recomiendo ir a la Toscana, es muy bonito =)
shakily
VCF
Cita de .:-Zarlok-:.
Al final estuvo bien. Estuvimos dos días en Florencia y uno alquilamos un coche y nos fuimos a Cortona.

Os recomiendo ir a la Toscana, es muy bonito =)
O sea que no hiciste ni puto caso de lo que te dijeron
← A Viajes