INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Censo MX-5 Vol.XVIII: Aunque haga un frío de horrores, descapotamos por cojones
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13-nov-2012, 15:16   #91
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.604 Mens.
Lugar: De cerca.

FWD & RWD

Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Le quedan de lujo esas llantas, con una bajadita quedan perfectas tanto en NA como en NB. Si algun dia tiro a por un NB me gustaria que tuviese esas llantas (o las del Hit).
Las del Hit son mucho más pesadas.

kremosoadolor está desconectado  

Viejo 13-nov-2012, 15:25   #92
ogutierr
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.116 Mens.
Lugar: Mataro (Barcelona)

Mazda mx5 NA (ex NB2)

Os dejo unas fotos con sus nuevos "zapatos"
ahora habra que pensar en bajarlo.... jajaja

ogutierr está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 15:27   #93
voyaver

Oct 2009 | 302 Mens.
Lugar: madrid

mazda mx-5 NC; Skoda Superb combi;berlingo;R-19

Cita:
Originalmente Escrito por argos_rfv Ver Mensaje
Acabo de comprar un hardtop y me faltan los anclajes, donde los has comprado tú? son un robo en todos los sitios que he mirado, precio minimo más de 300 pavos...
El coche me lo vendieron con el techo incluído. No sé la razón por la que quieres techo duro, pero yo si te soy sincero, no me lo hubiera comprado. A veces de arrepiento de haberlo pillado, porque el coche está siempre en garaje y sólo lo saco cuando el tiempo lo permite y además el vendedor me ofrecía la posibilidad de comprarlo sin el hard top. Lo compré (el hard top) por mi mujer; desgraciadamente ella es de la opinión de que un coche sin techo no es un coche , y que ella no se montaba. Así que tuve que tirar de chequera y comprarlo. Lo tengo en el garaje colgadito y tapadito y la verdad es que maldita la gana que tengo de ponerlo.

Tengo el coche desde hace unos meses y mi mujer todavía no se ha montado conmigo. No le llama nada la atención los coches de dos plazas y sin techo, je, je. ¿Cómo llevan vuestras parejas lo de los roadster?

Por último, ¿Hay por ahí alguna PELUQUERA-ROADSTERA?... para hacerle la
voyaver está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 15:30   #94
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF

Feb 2005 | 7.610 Mens.
Lugar: Grx/Mad

MX5 NB2

Cita:
Originalmente Escrito por voyaver Ver Mensaje
El coche me lo vendieron con el techo incluído. No sé la razón por la que quieres techo duro, pero yo si te soy sincero, no me lo hubiera comprado. A veces de arrepiento de haberlo pillado, porque el coche está siempre en garaje y sólo lo saco cuando el tiempo lo permite y además el vendedor me ofrecía la posibilidad de comprarlo sin el hard top. Lo compré (el hard top) por mi mujer; desgraciadamente ella es de la opinión de que un coche sin techo no es un coche , y que ella no se montaba. Así que tuve que tirar de chequera y comprarlo. Lo tengo en el garaje colgadito y tapadito y la verdad es que maldita la gana que tengo de ponerlo.

Tengo el coche desde hace unos meses y mi mujer todavía no se ha montado conmigo. No le llama nada la atención los coches de dos plazas y sin techo, je, je. ¿Cómo llevan vuestras parejas lo de los roadster?

Por último, ¿Hay por ahí alguna PELUQUERA-ROADSTERA?... para hacerle la
Pues no tengo yo fichada ninguna miatera
No se si es por miedo a buitreos, pero sería un sinsentido, por aqui como mucho querriamos hacerle....

las mechas

"The footprints of your tires are all that lie between you and Saint Peter" -Mark Donohue
C0pi está desconectado  

Viejo 13-nov-2012, 15:32   #95
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.604 Mens.

FWD & RWD

Cita:

Tengo el coche desde hace unos meses y mi mujer todavía no se ha montado conmigo.

Mejor, menos peso.

Viejo 13-nov-2012, 15:40   #96
voyaver

Oct 2009 | 302 Mens.
Lugar: madrid

mazda mx-5 NC; Skoda Superb combi;berlingo;R-19

Cita:
Originalmente Escrito por kremosoadolor Ver Mensaje
Mejor, menos peso.
Coño!, pues es verdad, no lo había pensado desde ese punto de vista. Además me la imagino. Frases que me diría en el coche:

pero quieres dejar de correr tanto..., pero pon la capota que tengo frío...., pero por qué te pegas tanto al arcén..., joder cómo gasta esta mierda de coche..., cómo cohones se sale de este coche..., me duele la espalda..., quieres bajar el volumen de la música..., qué pena que hayamos dejado los niños con la abuela....
voyaver está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 15:44   #97
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.937 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Cita:
Coño!, pues es verdad, no lo había pensado desde ese punto de vista. Además me la imagino. Frases que me diría en el coche:

pero quieres dejar de correr tanto..., pero pon la capota que tengo frío...., pero por qué te pegas tanto al arcén..., joder cómo gasta esta mierda de coche..., cómo cohones se sale de este coche..., me duele la espalda..., quieres bajar el volumen de la música..., qué pena que hayamos dejado los niños con la abuela....
Real como la vida misma te falta la de "con lo cómodo que se va en la Renault Espace (o Golf/Focus/C5/Bañera similar) y tu con esta mierdecilla con ruedas"

Ogutierr, te ha quedado de muerte el Na con esas llantas

LotusEsprit está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 15:54   #98
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.604 Mens.

FWD & RWD

Cita:

Nada, nada. Tu anímala a seguir sin montar en el coche. Mucho mejor.

De hecho si eso te pillas uno de estos y mejoras aerodinámica:

Viejo 13-nov-2012, 16:00   #99
valenton

Nov 2008 | 103 Mens.
una preguntita! Cuando llueve mucho, al coche le debe de entrar agua por alguna goma porque luego por dentro esta como muy humedo... Entonces no se si son las gomas que van rodeando la capota, que cierran con el cristal, y la misma goma del cristal...

Sabéis donde se pueden comprar que no sea en mazda? Porque en la mazda ya no me acuerdo, pero cada goma no se si eran 50€ o mas, me pareció carisimo
valenton está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 16:05   #100
ogx

Ene 2005 | 904 Mens.

Todos los que me entran en el garaje.

Cita:
Nada, nada. Tu anímala a seguir sin montar en el coche. Mucho mejor.

De hecho si eso te pillas uno de estos y mejoras aerodinámica:

ogx está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 16:22   #101
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 8.157 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Cita:
Las del Hit son mucho más pesadas.
Hombre, imagino, pero quedan tan bien... y eso que soy de los que piensan que a los NA y NB por ley deberian de llevar llantas con garganta

Y ya que estamos con el tema llantas, las de Hit son en 16 o 17 pulgadas?? y las del NC 2.0, 17 o 18??

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 16:37   #102
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.937 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Las del Hit son de 16" y las del Nc 2.0 son de 17", y en 205, una medida bastante cara por cierto.

LotusEsprit está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 16:49   #103
elbrecha

Ago 2006 | 8.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Las del Hit son de 16" y las del Nc 2.0 son de 17", y en 205, una medida bastante cara por cierto.
Tanto en uno como en otro se ven tan grandes que parecian de una pulgada superior.

Viejo 13-nov-2012, 17:20   #104
tdi100

Abr 2004 | 2.725 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Buenas.

Una pregunta a los techolatas, ¿se puede circular con el techo asi?:

He pensado que queda muy bien es como un aleron muy gordo y seguro que a las pibitas le encantará.
tdi100 está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 17:23   #105
elbrecha

Ago 2006 | 8.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
Buenas.

Una pregunta a los techolatas, ¿se puede circular con el techo asi?:

He pensado que queda muy bien es como un aleron muy gordo y seguro que a las pibitas le encantará.

Siempre puedes coger una palanca para sacarlo "manualmente"

Viejo 13-nov-2012, 17:23   #106
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.395 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Es curioso que el snorkel de la admisión es diferente en el 1.6 Nb y en el Nb2. En el Nb2 es mucho más corto.
+1

¿Puede ser una mod barata para los NB? Suponiendo que el snorkel sea mejor el del NB2 y merezca la pena (lo cual dudo mucho)

Cita:
¿Cómo llevan vuestras parejas lo de los roadster?
Me la suda

Miata rulez, y si no le gusta a la novia, que vaya a pata

Cita:
Originalmente Escrito por valenton Ver Mensaje
una preguntita! Cuando llueve mucho, al coche le debe de entrar agua por alguna goma porque luego por dentro esta como muy humedo... Entonces no se si son las gomas que van rodeando la capota, que cierran con el cristal, y la misma goma del cristal...

Sabéis donde se pueden comprar que no sea en mazda? Porque en la mazda ya no me acuerdo, pero cada goma no se si eran 50€ o mas, me pareció carisimo
Puede ser que tengas los desagües de la capota sucios. A cada lado hay unos agujeritos verticales que se van tupiendo con suciedad. Agua y un palito para ir desatascandolos y sin problema luego. Limpia también el rail de agua trasero, que puede darte problemas si está en mal estado/sucio

Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Tanto en uno como en otro se ven tan grandes que parecian de una pulgada superior.
Las llantas del HIT son las más bonitas con las que se vendió el Miata, no hay duda. Eso sí, son las más pesadas casi. Las de 15" de ogutier y muchos otros foreros (como yo) mantienen cierta estética y un peso contenido.

ogutier, bajadita, lip y poner la luz del antiniebla en el piloto trasero

MB 190 E está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 17:27   #107
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.874 Mens.

Uno oficial, móvil y dietas

Cita:
Originalmente Escrito por valenton Ver Mensaje

En mx5parts.

¿De qué tipo de humedad hablas? ¿Ves gotas por el cristal de la ventana por dentro? ¿Está mojado por los pies del conductor y/o del acompañante? ¿Está mojado en el maletero? ¿Es vaho-humedad, que es excesivo?

Comprueba que los desagües no estén obturados, y prueba también a acercar las gomas a los cristales ajustándolas. Para ello, retira las gomas, que van encajadas, la situada más adelante en sentido de la marcha tiene también dos tornillos en la parte delantera. La situada más atrás no tendremos que retirarla del todo (para ello, tendríamos que quitar otros dos tornillos). La central va simplemente encajada.

Verás el soporte de las mismas, tres piezas metálicas una detrás de otra con la forma para que las gomas encajen, sujetas al marco de la capota por tornillos. Afloja esos tornillos, despega esas piezas metálicas (no pasa nada, sólo van pegadas) y muévelas hacia el exterior - lateral del coche allí donde veas que entra el agua. Basta con moverlas un poco, 1 mm, por ejemplo. Reensambla todo, y cuida de que las 3 piezas metálicas queden bien alineadas entre sí.

Haz varias pruebas hasta que quede todo perfectamente estanco, y listo.

PERSONAFISICA está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 17:32   #108
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.874 Mens.

Cita:
Hala. Otro post que se va para mi excel de cacharreo.
Por cierto, ernesto, si no es indiscreción, ¿qué tipo de datos tienes puestos en ese excel?

Viejo 13-nov-2012, 17:43   #109
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.604 Mens.

FWD & RWD

Cita:
Originalmente Escrito por PERSONAFISICA Ver Mensaje
Por cierto, ernesto, si no es indiscreción, ¿qué tipo de datos tienes puestos en ese excel?
Tengo anotado todo lo que voy pescando. Links con las referencias de los amortiguadores, bumpstops,etc
Links a los consejos que has dado de montaje. Links a tutoriales. Presupuestos de las piezas. Pares de apriete. etc.etc

Por cierto, una dirección muy interesante que encontré el otro día y que tiene todos los pares de apriete resumidos:
https://sites.google.com/a/philb.us/...fications/home

Viejo 13-nov-2012, 17:51   #110
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.874 Mens.

Bueno, cuando te decidas, antes de que compres nada avísame porque tengo mucho material por casa y alguno te puede servir, los muelles ésos por ejemplo los tengo (tendrías que pintarlos de negro).

¿Vas a montar tú o taller?

Viejo 13-nov-2012, 17:54   #111
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF

Feb 2005 | 7.610 Mens.
Lugar: Grx/Mad

MX5 NB2

Cita:
Tengo anotado todo lo que voy pescando. Links con las referencias de los amortiguadores, bumpstops,etc
Links a los consejos que has dado de montaje. Links a tutoriales. Presupuestos de las piezas. Pares de apriete. etc.etc

Por cierto, una dirección muy interesante que encontré el otro día y que tiene todos los pares de apriete resumidos:
https://sites.google.com/a/philb.us/...fications/home
Yo tengo un google doc para apuntarme esas cosas. Aunque el 80% de lo q dice es lo q le he copiado a PF

"The footprints of your tires are all that lie between you and Saint Peter" -Mark Donohue
C0pi está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 17:58   #112
valenton

Nov 2008 | 103 Mens.
Cita:
En mx5parts.

¿De qué tipo de humedad hablas? ¿Ves gotas por el cristal de la ventana por dentro? ¿Está mojado por los pies del conductor y/o del acompañante? ¿Está mojado en el maletero? ¿Es vaho-humedad, que es excesivo?

Comprueba que los desagües no estén obturados, y prueba también a acercar las gomas a los cristales ajustándolas. Para ello, retira las gomas, que van encajadas, la situada más adelante en sentido de la marcha tiene también dos tornillos en la parte delantera. La situada más atrás no tendremos que retirarla del todo (para ello, tendríamos que quitar otros dos tornillos). La central va simplemente encajada.

Verás el soporte de las mismas, tres piezas metálicas una detrás de otra con la forma para que las gomas encajen, sujetas al marco de la capota por tornillos. Afloja esos tornillos, despega esas piezas metálicas (no pasa nada, sólo van pegadas) y muévelas hacia el exterior - lateral del coche allí donde veas que entra el agua. Basta con moverlas un poco, 1 mm, por ejemplo. Reensambla todo, y cuida de que las 3 piezas metálicas queden bien alineadas entre sí.

Haz varias pruebas hasta que quede todo perfectamente estanco, y listo.
Pues cuando es mucho se nota en las alfombrillas y en el cristal de la capota que esta totalmente humedo.

Voy a probar eso que me decís pero donde esta exactamente lo del desagüe de la capota? porque no lo he visto nunca o no me he fijado...

Por la ventanilla me entra agua pero solo por la parte de delante, donde están las gomas que van fijas a la puerta, ya que arriba del todo, la punta de la goma que hace tope con la ventanilla al subir esta partida...

A ver si me podéis explicar lo de los desagües y lo miro!

gracias
valenton está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 17:59   #113
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.395 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Compartan

Hay mucha info recopilada en el primer post, lo que pasa es que muchos comentarios interesantes se pierden

Viejo 13-nov-2012, 18:12   #114
tdi100

Abr 2004 | 2.725 Mens.

Uno con 5 Ruedas

tdi100 está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 18:14   #115
HERITAGE

Ene 2012 | 439 Mens.
Lugar: ASTURIAS

mazda mx5 nb2 1.8,ASTRA H 1.7 CTDI 110

Cita:

Quizas,demasiado barato....y encima negociables... la verdad merece la pena echar un vistazo...
HERITAGE está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 18:17   #116
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.395 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
¿2.0 sin antinieblas? No sé, pregunto. Los asientos parecen de tela... ¿podría ser un 1.8?

Viejo 13-nov-2012, 18:17   #117
elbrecha

Ago 2006 | 8.157 Mens.

Cita:
Ya lo tenia visto, estan saliendo ya varios techolatas a ese precio. Pero preguntale porque lleva las llantas del 1.8, a ver si esque no va a ser un 2.0 como pone...

Si esta bien es muy buen precio.

Viejo 13-nov-2012, 18:18   #118
elbrecha

Ago 2006 | 8.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
¿2.0 sin antinieblas? No sé, pregunto. Los asientos parecen de tela... ¿podría ser un 1.8?
Cierto, tiene pinta de ser un 1.8

Viejo 13-nov-2012, 18:20   #119
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.604 Mens.

FWD & RWD

Cita:
Bueno, cuando te decidas, antes de que compres nada avísame porque tengo mucho material por casa y alguno te puede servir, los muelles ésos por ejemplo los tengo (tendrías que pintarlos de negro).

¿Vas a montar tú o taller?
Ok. Muchas gracias!. No te preocupes que antes de meterme en faena te consultaré fijo.
En principio lo planeo para hacerlo yo mismo, que es lo que luego me da mucho gustirrinín.
Sería mi primera vez pero cuanto más leo sobre el tema más me animo , creo que está a mi alcance y tengo herramienta suficiente, aunque no tan grande como la de Lotus, todo sea dicho.

Cita:
Originalmente Escrito por C0pi Ver Mensaje
Yo tengo un google doc para apuntarme esas cosas. Aunque el 80% de lo q dice es lo q le he copiado a PF
Exacto, cuando digo Excel me refiero a una hoja de cálculo de GoogleDocs. Para tenerlo siempre disponible cuando salta la liebre de una info interesante.

Viejo 13-nov-2012, 18:29   #120
ogutierr

Abr 2004 | 1.116 Mens.
Lugar: Mataro (Barcelona)

Mazda mx5 NA (ex NB2)

bajadita quiero, pero tardare. lip lo mismo.... caro para lo que es.
lo de la luz ni me lo habia planteado

ogutierr está desconectado  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto