INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Censo MX-5 Vol.XVIII: Aunque haga un frío de horrores, descapotamos por cojones
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13-nov-2012, 18:29   #121
BloodStar
Gasolinadicto Dieselizado

Sep 2004 | 7.808 Mens.
Lugar: Asturias

Mitsubishi Eclipse RS

Cita:
Originalmente Escrito por HERITAGE Ver Mensaje
Quizas,demasiado barato....y encima negociables... la verdad merece la pena echar un vistazo...
Yo casi pillo uno de un precio similar... yo busco algo así. Hay muy pocos y además duran 2 días los anuncios.

El anterior que estuve a un pelo eran 40.000km y 12.000€ creo recordar. El anuncio apareció un lunes y el miércoles estaba vendido.

No encuentro el puto email pero pregunté a Mazda si cuando hacen las revisiones en el concesionario apuntan telemáticamente los km, y si esa información sería accesible desde cualquier concesionario o sólo en dónde se hizo.
Me dijo que sí, que esa información se guarda y que es accesible desde cualquier punto de su red de concesionarios, pero que para acceder debo ser el titular del vehículo.

Vamos que comprando un NC (yo pregunté por el NC) que haya pasado las revisiones en la Mazda tienen algo más dificil de lo habitual bajar km.
BloodStar está desconectado  

Viejo 13-nov-2012, 18:39   #122
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.559 Mens.
Lugar: De cerca.

FWD & RWD

Cita:
Originalmente Escrito por valenton Ver Mensaje
Pues cuando es mucho se nota en las alfombrillas y en el cristal de la capota que esta totalmente humedo.

Voy a probar eso que me decís pero donde esta exactamente lo del desagüe de la capota? porque no lo he visto nunca o no me he fijado...

Por la ventanilla me entra agua pero solo por la parte de delante, donde están las gomas que van fijas a la puerta, ya que arriba del todo, la punta de la goma que hace tope con la ventanilla al subir esta partida...

A ver si me podéis explicar lo de los desagües y lo miro!

gracias
Revisa los desagues. Otro punto a revisar sería el rain rail del techo.

Los desagues son estos:

Para limpiarlos yo usé un trozo de cable de corriente como este (sin los terminales) y teniendo cuidado de que en las puntas no sobresalieran los hilos metálicos. Vamos que el plástico de las puntas quedase lo menos propenso a engancharse y eso.

Primero eché un pelín de agua para reblandecer la mierda luego lo metí de arriba hacia abajo. Nunca se debe hacer al revés. Es decir lo metes por ese agujero y vas pasando el cable hasta que asome por debajo de la carrocería por el final del desague, todo con cuidado y sin brusquedades, vamos en plan desvirgación. Con mimo.

Luego sacas el cable por abajo y vuelves a echar agua por el agujero para limpiar.

Lo ideal por lo visto es usar un cepillo para trombones que puedes comprar en una tienda de instrumentos musicales

Otro tema a revisar es el Rain rail de la capota, que es lo que conduce el agua que escurre por la capota hacia esos dos agujeros. Igual está resquebrajado y por eso la humedad.

Mira aquí para hacerte una idea de lo que es y como hacer para verlo.

http://www.miata.net/garage/MiataTop2/index.html

Última edición por kremosoadolor fecha: 13-nov-2012 a las 18:44.
kremosoadolor está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 18:43   #123
valenton
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 103 Mens.
gracias! revisare lo que dices que seguro que esta mal, porque nunca lo he limpiado :s desconocía eso! lo que no veo claro es lo del raíl de lluvia... pero bueno primero voy a ver esos agujeritos

gracias!
valenton está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 18:50   #124
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Uno oficial, móvil y dietas

Cita:
Originalmente Escrito por valenton Ver Mensaje
Pues cuando es mucho se nota en las alfombrillas y en el cristal de la capota que esta totalmente humedo.

Voy a probar eso que me decís pero donde esta exactamente lo del desagüe de la capota? porque no lo he visto nunca o no me he fijado...

Por la ventanilla me entra agua pero solo por la parte de delante, donde están las gomas que van fijas a la puerta, ya que arriba del todo, la punta de la goma que hace tope con la ventanilla al subir esta partida...

A ver si me podéis explicar lo de los desagües y lo miro!

gracias

Lo de las alfombras es de las gomas de la capota, por donde tú dices, ajústalas como te he dicho, pero si está partida... tendrás que comprar otra.

Desagües, tienes 8 debajo del coche, 4 a cada lado, 2 delante y 2 detrás, tal que así:

que ya que estás, puedes echarles un vistazo a ver si están tupidos.

Aparte, los que te comentamos, son 2, uno a cada lado, detrás de los asientos:

También te puede estar entrando agua por el rain rail de la capota:

(ese óxido es consecuencia de ello, entre otras cosas)

Tendrás que quitar la moqueta tras los asientos y mirar si hay humedad ahí.

PERSONAFISICA está desconectado  

Viejo 13-nov-2012, 19:03   #125
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kremosoadolor Ver Mensaje
Ok. Muchas gracias!. No te preocupes que antes de meterme en faena te consultaré fijo.
En principio lo planeo para hacerlo yo mismo, que es lo que luego me da mucho gustirrinín.
Sería mi primera vez pero cuanto más leo sobre el tema más me animo , creo que está a mi alcance y tengo herramienta suficiente, aunque no tan grande como la de Lotus, todo sea dicho.
Sí que está a tu alcance. Además, que lo puedes hacer sin sacar los topmounts, es decir, directamente en el coche, es como sustituyo yo, es mucho más rápido, y se hace perfecto incluso desde el suelo. Usa el long bolt method delante (sacar el tornillo largo que engancha el trapecio superior delantero al chasis, para que dicho trapecio venga hacia fuera del paso de rueda y saques el coilover con total facilidad; y así no te tienes que pelear con ninguna rótula), y detrás, usa "mi" versión del long bolt method, pero para detrás, esto es, el short bolt method

Viejo 13-nov-2012, 19:04   #126
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.559 Mens.

FWD & RWD

Ojo que el desague del rain rail por abajo es este

PD: No es que el miata de la foto suelte esperma por el desague. Es que le están dando cera.

Viejo 13-nov-2012, 19:05   #127
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.559 Mens.

FWD & RWD

Cita:
Originalmente Escrito por PERSONAFISICA Ver Mensaje
Sí que está a tu alcance. Además, que lo puedes hacer sin sacar los topmounts, es decir, directamente en el coche, es como sustituyo yo, es mucho más rápido, y se hace perfecto incluso desde el suelo. Usa el long bolt method delante (sacar el tornillo largo que engancha el trapecio superior delantero al chasis, para que dicho trapecio venga hacia fuera del paso de rueda y saques el coilover con total facilidad; y así no te tienes que pelear con ninguna rótula), y detrás, usa "mi" versión del long bolt method, pero para detrás, esto es, el short bolt method
Eso tambien lo tengo en el "excel".

Viejo 13-nov-2012, 19:06   #128
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Cita:
Ojo que el desague del rain rail por abajo es este

Soy yo o hay lefa ahí?

Viejo 13-nov-2012, 19:06   #129
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Cita:
Eso tambien lo tengo en el "excel".
El short bolt method también?

Viejo 13-nov-2012, 19:09   #130
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.360 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Yo cambiaré los traseros... a no ser que me vuelva loco y compre los 4

Lo que tengo que buscar un compresor de muelles

MB 190 E está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 19:12   #131
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.819 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Es la primera vez que veo un miata soltando lefa en vez del dueño al pasar por un túnel

LotusEsprit está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 19:21   #132
xavifigui
;)

Jul 2004 | 7.217 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))

VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I,

Cita:
Originalmente Escrito por ogutierr Ver Mensaje
Os dejo unas fotos con sus nuevos "zapatos"
ahora habra que pensar en bajarlo.... jajaja

guapo guapo!!!, al final a quien se las comprastes, al tio de caceres ese?? o no?

xavifigui está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 19:32   #133
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Yo cambiaré los traseros... a no ser que me vuelva loco y compre los 4

Lo que tengo que buscar un compresor de muelles
Nunca he sacado ni metido ningún muelle de serie con mi sistema, pero dudo mucho que haga falta el compresor. Delante seguro que no, detrás por dimensiones estaría más complicado.

Delante el muelle sin tensión queda más o menos a la altura del final del vástago totalmente extendido, con lo que si sale el amortiguador por debajo de la copela, es que también sale el muelle; lo mismo para entrar; pero detrás el muelle queda más alto respecto del vástago ambos totalmente extendidos. Habría que hacer cierta fuerza en el trapecio inferior para que pasara el muelle por debajo de la copela, lo mismo para meterlo; y hacerlo con el coche bastante levantado para tener distancia del suelo al disco de freno.

Foto de internet de amortiguadores y muelles stock de NB para que se entienda un poco mejor lo que digo:

Pero creo que se podría hacer fácil con un ayudante.

Un ayudante porque para muelle de serie al meter el amortiguador quizá habría que guiar el vástago desde arriba por el agujero del topmount (aunque fuera atándole una cuerda). O eso, o intentar atinar (esto, conforme se levanta el trapecio inferior con el gato para subir el amortiguador y comprimir el muelle).

Para muelle rebajado como el que lleva (y el que va a poner) kremoso no hace falta seguro ni compresor ni guiar el vástago desde arriba. Sí que habría que comprobar no obstante que esa parte de la goma que dije quede bien encajada en el agujero del topmount cuando se levanta el trapecio inferior.

Viejo 13-nov-2012, 19:59   #134
kiat

Sep 2007 | 6.800 Mens.
Lugar: Figueres

Mazda MX-5 NC 1.8

Shurmanos, ni un mes con el miata y ya "melon destrozao" llego de trabajar el sabado por la mañana cuando me encuentro en coche del vecino bastante pegado al miata (yo ya me temia lo peor) y tal como me esperaba, la PUTA (con perdón) bola del remolque de los cojones!, es que uno no puede cuidar un coche... lo tengo en el garage toda la semana tapado con la manta, para que un dia que lo dejo fuera llege el vecinito de turno y me doble y descoloque la matricula.

No entiendo como ha podido darle, no tenia a nadie delante asi que solo tenia que aparcar delante mio, sin problema de darle a ningún coche más...
Vosotros le diriais algo al vecino?

Sin más dejo fotos:

Como le daria que hasta ha roto el plastico que tiene para cubrir la bola

Asi es como lo tengo normalmente en el garage... bien resguardadito jiji

kiat está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 20:09   #135
xavifigui
;)

Jul 2004 | 7.217 Mens.

yo si le diria al vecino, una cosa es ser buena persona y la otra tonto

la gente no tiene ni puta idea de aparcar, tienen que aparcar al toque siempre..... buffff que me calientooo

Viejo 13-nov-2012, 20:09   #136
OASIS8800

May 2003 | 4.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Es la primera vez que veo un miata soltando lefa en vez del dueño al pasar por un túnel
Seguramente provenga del habitaculo al verse desbordado por el esperma del conductor provocado por algun tipo de silencioso modificado sin especificar...
OASIS8800 está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 20:13   #137
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.819 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

kiat, vamos a ver, la gente (muuuuuucha) aparca al tacto, deberías saberlo ya
Da exactamente igual que delante tenga 8 metros libres, el cazurro medio de conductor que puebla nuestras carreteras empezará a dar marcah atrás, y cuando cree que está a punto de dar al coche que tiene aparcado justo destrás, en vez de enderezar la dirección y avanzar hacia delante.... pues no, seguirá dando marcha atrás hasta "notar" que hace tope o escuchar el reconfortante "crack", señal de que ya a apurado lo suficiente y está haciendo un aparcamiento soberbio (por los cojones, claro).

Yo esto ya harto de verlo, y además en varias modalidades. Hay quién incluso le pega al coche de delante y al de detrás en todas las maniobras. Si encima es un "SUV" con todos los parachoques rayados y conducido por una mujer, lleva el premio gordo

LotusEsprit está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 20:16   #138
kiat

Sep 2007 | 6.800 Mens.
Lugar: Figueres

Mazda MX-5 NC 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
kiat, vamos a ver, la gente (muuuuuucha) aparca al tacto, deberías saberlo ya
Da exactamente igual que delante tenga 8 metros libres, el cazurro medio de conductor que puebla nuestras carreteras empezará a dar marcah atrás, y cuando cree que está a punto de dar al coche que tiene aparcado justo destrás, en vez de enderezar la dirección y avanzar hacia delante.... pues no, seguirá dando marcha atrás hasta "notar" que hace tope o escuchar el reconfortante "crack", señal de que ya a apurado lo suficiente y está haciendo un aparcamiento soberbio (por los cojones, claro).

Yo esto y harto de verlo, y además en varias modalidades. Hay quién incluso le pega al coche de delante y al de detrás en todas las maniobras. Si encima es un "SUV" con todos los parachoques rayados y conducido por una mujer, lleva el premio gordo
No, si ya lo se ya... ya he lo he visto en muchas ocasiones... hasta "empujar" coches aparcando... pero es que lo "bueno" es que vivo en un pueblo tranquilom donde cada casa tiene "su parking" delante de cada casa aparca el dueño de la casa (no se si me explico) y asi siempre cada uno aparca delante de su casa. Pero es que este vecino que me ha dao, vive 4 casa más hacia alante que la mia y me toca los cojones por eso, porque teniendo sitio delante de su casa viene a aparcar delante de la mia...

En fin, que se le va a hacer...

Saludos!
kiat está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 20:57   #139
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.360 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

He visto este vídeo sacando unas raceland

kiat, saca la matrícula y dale un par de martillazos para endezarla. Quedará perfecta

MB 190 E está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 20:59   #140
OASIS8800

May 2003 | 4.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiat Ver Mensaje
No, si ya lo se ya... ya he lo he visto en muchas ocasiones... hasta "empujar" coches aparcando... pero es que lo "bueno" es que vivo en un pueblo tranquilom donde cada casa tiene "su parking" delante de cada casa aparca el dueño de la casa (no se si me explico) y asi siempre cada uno aparca delante de su casa. Pero es que este vecino que me ha dao, vive 4 casa más hacia alante que la mia y me toca los cojones por eso, porque teniendo sitio delante de su casa viene a aparcar delante de la mia...

En fin, que se le va a hacer...

Saludos!
Pues leyendo esto y que tienes el coche desde hace dos dias como aquel que dice...esto me suena a premeditado. Lo que te han dicho,endereza la matricula o sustituyela y solucionado.
Viejo 13-nov-2012, 21:03   #141
OASIS8800

May 2003 | 4.642 Mens.
No se si alguno conoceis este enlace,vienen una especie de hojas de servicio y documentacion tecnica que puede ser interesante para todas las versiones de MX5
http://www.mellens.net/mazda/index.html
Viejo 13-nov-2012, 21:19   #142
OASIS8800

May 2003 | 4.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
Eso es un 1.8,si o si. Me recuerda al retrasado ese que subio al youtube el video ese titulado algo asi como "Mi MX5 2.0 160cv" dandose pirulos en un 1.8.

Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
Buenas.

Una pregunta a los techolatas, ¿se puede circular con el techo asi?:

He pensado que queda muy bien es como un aleron muy gordo y seguro que a las pibitas le encantará.
Si sueltas el boton a medio proceso se queda asi pero lo acabas petando fijo
Viejo 13-nov-2012, 21:29   #143
Juandachu
Discípulo de Marco Aldany

Abr 2008 | 2.270 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda MX5 RC - KTM 990 SuperDuke

Bueno, hoy he cobrado algo de dinerito debido, voy a empezar a mirar amortiguadores y de paso cambiar a ecoplacas. Alguna tienda recomendada para comprarlos? Pregunto en talleres por si acaso? (En los dos que he preguntado los amortiguadores salen super caros.)
Juandachu está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 21:43   #144
argos_rfv

May 2012 | 729 Mens.
Lugar: Ferrol

un roadster rojo

ecoplacas???
argos_rfv está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 21:43   #145
argos_rfv

May 2012 | 729 Mens.
Lugar: Ferrol

un roadster rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Juandachu Ver Mensaje
Bueno, hoy he cobrado algo de dinerito debido, voy a empezar a mirar amortiguadores y de paso cambiar a ecoplacas. Alguna tienda recomendada para comprarlos? Pregunto en talleres por si acaso? (En los dos que he preguntado los amortiguadores salen super caros.)
Un taller de confianza me dijo que lo mejor es comprar la amortiguación por internet y despues me la montan en el taller (y ellos venden esa misma amortiguación tambien...)
argos_rfv está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 21:46   #146
xavifigui
;)

Jul 2004 | 7.217 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por argos_rfv Ver Mensaje
Un taller de confianza me dijo que lo mejor es comprar la amortiguación por internet y despues me la montan en el taller (y ellos venden esa misma amortiguación tambien...)
pocos talleres hacen esto

Viejo 13-nov-2012, 21:48   #147
Juandachu
Discípulo de Marco Aldany

Abr 2008 | 2.270 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda MX5 RC - KTM 990 SuperDuke

Cita:
ecoplacas???
Las de plástico, estoy hasta los huevos de que me doblen las matrículas delanteras (me pasaba en el Auris y me pasa en el MX-5). El sábado mismo iba a salir y me encuentro un Zafira literalmente apoyado en mi paragolpes. Empecé a gritar... "Me cago en la puta madre que parió a los subnormales que aparcan en este barrio!" Y salió un tio corriendo diciendo "perdón perdón" y yo "Ni perdón ni ostias, si no tienes hueco para aparcar te vas a buscarlo a otro lado, hijo de puta"

Estaba alterado, que se le iba a hacer xDDDD
Juandachu está desconectado  
Viejo 13-nov-2012, 21:49   #148
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.559 Mens.

FWD & RWD

Cita:
Originalmente Escrito por kiat Ver Mensaje
Shurmanos, ni un mes con el miata y ya "melon destrozao" llego de trabajar el sabado por la mañana cuando me encuentro en coche del vecino bastante pegado al miata (yo ya me temia lo peor) y tal como me esperaba, la PUTA (con perdón) bola del remolque de los cojones!, es que uno no puede cuidar un coche... lo tengo en el garage toda la semana tapado con la manta, para que un dia que lo dejo fuera llege el vecinito de turno y me doble y descoloque la matricula.

No entiendo como ha podido darle, no tenia a nadie delante asi que solo tenia que aparcar delante mio, sin problema de darle a ningún coche más...
Vosotros le diriais algo al vecino?

Sin más dejo fotos:

Como le daria que hasta ha roto el plastico que tiene para cubrir la bola

Asi es como lo tengo normalmente en el garage... bien resguardadito jiji

Me parece absolutamente demigrante que le pongas al coche la funda sin planchar.

Última edición por kremosoadolor fecha: 13-nov-2012 a las 21:54.
Viejo 13-nov-2012, 22:06   #149
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.559 Mens.

FWD & RWD

Cita:
El short bolt method también?
Es este no?

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post119597895

Detrás sólo tienes que soltar el amortiguador arriba y mantenerlo conectado al trapecio inferior, mientras aguantas el brazo inferior con un gato, bajas el gato despacio y el muelle termina soltándose relajadamente y sin peligro de ningún tipo. Sueltas el amortiguador abajo, lo quitas todo, montas en orden inverso al desmontaje, listo, es como hacer un puzzle

Viejo 13-nov-2012, 22:09   #150
siemdi
ForoCoches: EL Miembro

Dic 2010 | 627 Mens.
Lugar: barcelona

Mazda3 8kg/cv & Mx5 NB 7kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por Juandachu Ver Mensaje
Cita:
Cuando pregunté por un kit bilstein B12 (o B8 + muelles eibach aparte) para el mazda 3 en el taller me dijeron... 1000€. Llegué a encontrar ese kit, nuevo, con factura y garantía por internet por 582€ (IVA incl.) Y esa diferencia? el montaje? No he vuelto ni para cambiar los neumáticos.

Gentoo Linux User (web|wiki)
siemdi está desconectado  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto