INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Censo MX-5 Vol.XVIII: Aunque haga un frío de horrores, descapotamos por cojones
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13-nov-2012, 22:20   #151
miatasanson
miata fever

Oct 2005 | 1.595 Mens.
Lugar: Cadiz

Mazda Mx5 NA SC Stage3 del 1997

Cita:
Originalmente Escrito por siemdi Ver Mensaje
Cuando pregunté por un kit bilstein B12 (o B8 + muelles eibach aparte) para el mazda 3 en el taller me dijeron... 1000€. Llegué a encontrar ese kit, nuevo, con factura y garantía por internet por 582€ (IVA incl.) Y esa diferencia? el montaje? No he vuelto ni para cambiar los neumáticos.
Ellos los compran a distribuidores que no dan ese precio.
Cuando compras por Internet compras a gente de fabrica o empresas grandes (aunque no lo parezca) que tienen posibilidad de dar esos precios, pero un distribuidor no (se tiene que sacar su beneficio) o quizas fuera de España, y ahi la cosa esta mas clara. Los españoles somos muy listos y queremos sacar un monton de beneficio con poco trabajo.

miatero de pro o miatero pro... no lo tengo claro.
www.miatapasion.com
miatasanson está desconectado  

Viejo 14-nov-2012, 02:23   #152
Lucas314
ForoCoches: Usuario

Oct 2012 | 15 Mens.
Lugar: Malaga

Mazda MX5 NC 2.0

Ahi va una fotico de mi 4 x 4 :

Lucas314 está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 08:14   #153
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.812 Mens.
Lugar: Málaga

Un biplaza japonés

Bienvenido de nuevo Lucas314. Ya estás censado.

¿No vivirás por la zona de El Limonar o el Paseo de Reding verdad? El único mx5 que suelo ver con relativa frecuencia es uno idéntico al tuyo

LotusEsprit está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 08:44   #154
xavifigui
;)

Jul 2004 | 7.217 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))

VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I,

venga a huelguear!!!!, aunque no sirva de nada por la mierda/HP/chorizo/... de politicos que tenemos.

xavifigui está desconectado  

Viejo 14-nov-2012, 08:47   #155
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Uno oficial, móvil y dietas

Cita:
Originalmente Escrito por kremosoadolor Ver Mensaje
Es este no?

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post119597895

Detrás sólo tienes que soltar el amortiguador arriba y mantenerlo conectado al trapecio inferior, mientras aguantas el brazo inferior con un gato, bajas el gato despacio y el muelle termina soltándose relajadamente y sin peligro de ningún tipo. Sueltas el amortiguador abajo, lo quitas todo, montas en orden inverso al desmontaje, listo, es como hacer un puzzle
Para hacerlo muchísimo más fácil te recomiendo quitar también éste (rodeado en amarillo; usas 2 llaves de 14, una a cabeza de tornillo y la otra a tuerca, con su situación en rojo; la imagen es de internet de un NA, pero en un NB/NB2 es lo mismo):

De este modo sueltas el trapecio superior del buje (como es mucho más pequeño que el long bolt, de ahí lo de "short bolt"; la idea es similar, que el trapecio superior no se oponga a tu esfuerzo empujando el inferior hacia abajo), así no tienes que hacer apenas fuerza empujando el trapecio inferior hacia abajo para sacar y meter el amortiguador y el muelle.

Hay que soltar también la estabilizadora del endlink o del trapecio inferior, lo que te sea más fácil, en ambos lados (llave fija o estrella de 14 y allen de 5 para sujetar el tornillo del endlink si gira con la tuerca).

Para instalar, dejas toda la tornillería presentada, levantas con el gato el trapecio inferior hasta que quede a la altura que vas a tener, y aprietas al par recomendado. Para el tema de la altura mides desde el centro del buje al borde de la aleta así:

En rojo te rodeo de nuevo la situación del "short bolt" (lo amarillo es para propósitos explicativos y eventualmente owneadores relacionados con el recorrido de suspensión y los topes, de momento puedes obviarlo).

PERSONAFISICA está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 09:17   #156
miatasanson
miata fever

Oct 2005 | 1.595 Mens.

En esta ultima foto, donde esta el muelle?????

www.miatapasion.com
Viejo 14-nov-2012, 09:59   #157
tdi100
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 2.686 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Lucas314 Ver Mensaje

tdi100 está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 10:25   #158
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miatasanson Ver Mensaje
En esta ultima foto, donde esta el muelle?????
La foto es de la instalación de un bilstein trasero (pintado de negro). Aproveché para sacar una foto de cómo queda el bumpstop de serie a 350 mm de altura medida desde el centro de la rueda al borde de la aleta en perpendicular al suelo. El muelle no está puesto para que se vea mejor el bumpstop. El trapecio inferior está apoyado en un gato con el que se le levanta hasta la altura deseada.

La foto la puse para que kremoso vea cómo medir dicha altura.

Viejo 14-nov-2012, 10:52   #159
miatasanson
miata fever

Oct 2005 | 1.595 Mens.

Vamos, que todo el mundo esta trabajando sobre los topes atras.

www.miatapasion.com
Viejo 14-nov-2012, 10:56   #160
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.350 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

PF, ¿es necesario tener el coche levantado total de la parte trasera para cambiar los amortiguadores? Lo digo porque comentas que hay que soltar la estabilizadora.

En la parte delantera parece que no que hay que soltarla

MB 190 E está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 12:41   #161
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miatasanson Ver Mensaje
Vamos, que todo el mundo esta trabajando sobre los topes atras.
OJO TOCHO. Avisados quedáis.

Para empezar por algún sitio, la altura detrás de un NB stock suele estar en aprox 360 - 365 mm. Son 10 - 15 mm más altura al suelo que en la foto, que suponen 7 - 11 mm aprox más en el amortiguador. Aunque cuando uno se sienta, pues es evidente que ya baja esos 10 mm como mínimo.

Dicho esto, lo que sí es cierto es que los topes están muy "activos" en todas las situaciones, baches, apoyo en curva, etc. Decir de todas maneras que el tope empieza a trabajar como elemento elástico principal cuando al comprimir supera la dureza del muelle, con lo que el tope se hará cargo del movimiento en compresión antes o después en función del spring rate. Esto es lo que se llama "hacer tope" (no simplemente tocarlos o comprimirlos un poco).

Es decir, para el mismo tope y el mismo recorrido total en compresión, un muelle más duro trabajará como elástico principal durante una mayor parte de ese recorrido que otro más blando. Aparte de esto, para el mismo esfuerzo de suspensión comprimirá menos, es decir, usará menos de ese recorrido que puede usar. Y podrá asumir esfuerzos mayores, esto es, que desplazan más recorrido, sin llegar a hacer tope en muchas ocasiones. El resultado final es que "hará tope" muchas menos veces.

La dureza del tope stock, cuando aumenta al comprimirse, lo hace de forma bastante acusada tras un inicio muy progresivo. La progresividad se la dan fundamentalmente el donut más fino y estrecho de los tres que tiene, y la forma en "acordeón"; una vez que el tope usa dicha "progresividad" comprimiendo pasa de medir 60.5 mm delante / 58 detrás a medir alrededor de 4 cm, y empieza a aumentar su dureza de forma exponencial (a modo de curiosidad, para que se vea lo blando que es el tope en ese recorrido inicial, yo puedo comprimir el tope a unos 4.5 cm de tamaño con mis propias manos sin ponerme en plan hulk).

Edito para adjuntar gráfico de comparativa de topes para que se vea lo que comento (la fuente es FatCatMotorsport, si no recuerdo mal):

Fijaos en la forma de la gráfica a partir de 25 - 30 mm.

Como comprime de manera tan acusada (y no de forma suave, lineal y progresiva), pues muy poca diferencia hay en el recorrido en mm que el muelle hace entre muelles stock y típicos +30% antes de hacer tope. Por eso siempre insisto tanto en mínimo +50% y mejor +100% spring rate si se va a bajar el coche típicos -2 o -3 cm (y esta "regla" es independiente del tope que se ponga, pero siempre mejor uno específico/bien hecho).

El cuerpo del amortiguador de ese bilstein trasero de NB, medido desde el centro del silentblock inferior, mide 245 mm. Un showa stock mide 251, con lo que tendría 6 mm menos de recorrido en el amortiguador. El bilstein tiene el asiento para el muelle 2 mm más alto, dejando efectivamente el coche más alto (la cazoleta es mucho más gruesa). Todo sumado, el bilstein con el mismo muelle tiene 8 mm más recorrido atrás (y todo esto sin contar que por su construcción el bilstein comprime menos que el showa en reposo, con lo que el muelle queda más extendido y el coche queda más alto). Eso son aprox 11,5 mm en la rueda.

Los modelos con bilstein venían 10 mm más bajos en la rueda si mal no recuerdo por llevar el muelle "sport". Así que lo comido por lo servido. Puesto que usan los mismos topes y los muelles sport son apenas más duros que los standard (0.11 kg más duros delante y 0.21 kg más duros detrás) harán tope de la misma manera prácticamente (excepto que por la mucho mayor compresión del bilstein, éste se resistirá de alguna manera al movimiento en compresión del muelle).

Delante la cosa está parecida a decir verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
PF, ¿es necesario tener el coche levantado total de la parte trasera para cambiar los amortiguadores? Lo digo porque comentas que hay que soltar la estabilizadora.

En la parte delantera parece que no que hay que soltarla
La estabilizadora hay que soltarla delante y detrás, si no lo haces te impide empujar el trapecio inferior hacia abajo lo suficiente.

Última edición por PERSONAFISICA fecha: 15-nov-2012 a las 08:58.
Viejo 14-nov-2012, 12:50   #162
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.350 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Lógico sí. Me pareció ver que en el vídeo que puse no la soltaba

En resumidas cuentas:
- ¿Por que salen los Miatas con un muelle tan blando en relación a lo que realmente necesitan?

-¿Obtendríamos mejores prestaciones montando un muelle más duro en una suspensión OEM (Bilstein incluído), o el amortiguador viene tarado para la dureza de ese muelle y no es válido?

-Muelles recomendables son los S-Tein...¿alguno más? ¿En España se fabrican muelles a medida? ¿Compensan económicamente?

Viejo 14-nov-2012, 13:24   #163
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 3.872 Mens.

Cita:
Lógico sí. Me pareció ver que en el vídeo que puse no la soltaba
Edito, no lo recuerdo ahora bien, pero lleva endlinks ajustables y de hecho los señalaba en el video, aunque lo vi sin sonido. Con unos ajustables es tan fácil como soltar el canutillo central del todo y "partir" el endlink en sus dos mitades...

Cita:
En resumidas cuentas:
- ¿Por que salen los Miatas con un muelle tan blando en relación a lo que realmente necesitan?
Tiene que ver con la filosofía con lo que se hizo el coche. Los lotus antiguos, como el Elan al que recordaba, salían también con muelles muy blandos (menos de 1.5 kg si no recuerdo mal el S1, también es cierto que un Elan pesaba con conductor 700 kg).

Filosofía muelle blando - amortiguador "duro" (no se cumple esto del todo en el MX5), más ligereza, más dinámica de geometrías muy estudiada. El bumpstop fue un asistente necesario (en todo caso, prácticamente todos los coches modernos usan los topes como parte funcional de su suspensión).

Un coche fácil y divertidísimo, y suficientemente eficaz para ganarse un montón de multas por temeraria... El caso es que si se han vendido 900.000 mucho no se equivocaron los ingenieros con este planteamiento, aunque los quemados queramos más.

Cita:
-¿Obtendríamos mejores prestaciones montando un muelle más duro en una suspensión OEM (Bilstein incluído), o el amortiguador viene tarado para la dureza de ese muelle y no es válido?
En un showa, no, iría peor; en un Bilstein (no negro, ojo), si es de NA, iría bien con un muelle de dos veces y media a tres veces más duro (y aquí aún así seguiríamos teniendo excesivo rebote a baja velocidad lineal del pistón), si es de NB, hasta el 100% más duro.

Bilstein va muy sobreamortiguado para el muelle stock. Esto es relativamente bueno para el feeling deportivo, pero malo para ir rápido de verdad. En un coche de calle sin aero vas muchísimo más rápido con la suspensión moviéndose (y el coche moviéndose también) que en una "tabla".

Cita:
-Muelles recomendables son los S-Tein...¿alguno más? ¿En España se fabrican muelles a medida? ¿Compensan económicamente?
Tein S-Tech, un 46-48% más duro que de serie, para rebaje moderado (-2 o así) y topes específicos. Muelles FM, aprox el doble de duros, rebaje de -2 (en mi coche) a -3.

A medida es muy caro pedirlos para NB por culpa de la cazoleta del amortiguador. Al ser un muelle de tanto diámetro (sobre 4 pulgadas para que acople en la cazoleta, y tiene que "acoplar" porque la última espiral es abierta) sale muy caro porque es algo totalmente custom. Se podría quitar la cazoleta, poner una de NA, que es plana para muelle con asiento plano, y así entrar entonces en el maravilloso mundo de los muelles de 2, 2.25 o 2.5 pulgadas de diámetro interno, donde tienes lo que quieras a precios irrisorios (por ejemplo, faulkner, máxima calidad, la medida que quieras, casi el spring rate que quieras, van de 25 lbs/in en 25 lbs/in, a bastante menos de 200 € el juego). Son medidas estándar para competir. Simplemente escoges el diámetro que quieras, el rate y la longitud del muelle (para saberla, la calculas sobre la que tendrás una vez instalado con el coche en reposo, es todo medir, pesar, factorizar el motion ratio, etc., está tirado) y lo pides.

Última edición por PERSONAFISICA fecha: 14-nov-2012 a las 13:37.
Viejo 14-nov-2012, 13:54   #164
ogx

Ene 2005 | 902 Mens.

Todos los que me entran en el garaje.

Cita:
Muy guapo ese Evo Orange!

Es curioso que el snorkel de la admisión es diferente en el 1.6 Nb y en el Nb2. En el Nb2 es mucho más corto.
Muchas gracias Kremo.

Lo de la admision no te se decir,no he visto el motor de ningun 1.8 todavia.

ogx está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 14:14   #165
ogx

Ene 2005 | 902 Mens.

Todos los que me entran en el garaje.

Cita:
Originalmente Escrito por Lucas314 Ver Mensaje

Muy bonita la combinacion del color exterior con el de la tapiceria

ogx está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 14:28   #166
BNR34 V SPEC

Nov 2012 | 1.199 Mens.
Bueno me presento por aquí, llevo leyéndo el censo desde el volúmen 11(Exnovias rajacapotas Edition) y ni tengo un mx5...pero bueno las ganas ahí están jaja, por aquí estaré, un saludo a todos
BNR34 V SPEC está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 14:45   #167
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.350 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

PF, entonces la "clave" sería montar una cazoleta de NA para así poder motnar muelles aftermarket a medida. Es curioso, porque los NA montan las cazoletas de NB para poder montar sus suspensiones.

He visto que has completado el mensaje, luego leo

Cita:
Originalmente Escrito por ogx Ver Mensaje
Muchas gracias Kremo.

Lo de la admision no te se decir,no he visto el motor de ningun 1.8 todavia.
Esta es de un 1.8 con distribución variable. La de los 1.6 es igual que esa pero no tiene el resonador y el diámetro es un poco mayor

http://img2.netcarshow.com/Mazda-MX5...llpaper_25.jpg

Cita:
Originalmente Escrito por BNR34 V SPEC Ver Mensaje
Bueno me presento por aquí, llevo leyéndo el censo desde el volúmen 11(Exnovias rajacapotas Edition) y ni tengo un mx5...pero bueno las ganas ahí están jaja, por aquí estaré, un saludo a todos
Ya te ha picado el bichito

Ponte cómodo y busca tu unidad

Viejo 14-nov-2012, 15:07   #168
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 23.882 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Volkswagen Golf V R32 DSG Daelim S2 125cc

Si estáis buscando un NC 2.0 yo vendo el mío

Ismael está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 15:11   #169
g2_sport

Dic 2008 | 1.931 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

poco te ha durado entonces

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 15:17   #170
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 23.882 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Volkswagen Golf V R32 DSG Daelim S2 125cc

Cita:
Originalmente Escrito por g2_sport Ver Mensaje
poco te ha durado entonces
Pues sí. Estoy muy contento con él y no lo he disfrutado apenas pero se me ha metido en la cabeza el R32 que estuve a punto de comprar cuando compré el MX5. Espero no arrepentirme...

Algún día volveré!!!!

Ismael está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 16:15   #171
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.812 Mens.

Un biplaza japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Ismael Ver Mensaje
Pues sí. Estoy muy contento con él y no lo he disfrutado apenas pero se me ha metido en la cabeza el R32 que estuve a punto de comprar cuando compré el MX5. Espero no arrepentirme...

Algún día volveré!!!!
Bffff lo vendes para comprarte un Golf? (aunque sea el R32)

A mi me encanta el S3 de primera generación y además ahora tienen unos precios buenísimos, pero vamos, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo por el miata, aunque ande como 50 veces mas.

En cualquier caso suerte, tienes que tener el coche que te guste de verdad.

Viejo 14-nov-2012, 16:35   #172
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 5.557 Mens.
Lugar: De cerca.

FWD & RWD

Cita:
Originalmente Escrito por PERSONAFISICA Ver Mensaje
Para hacerlo muchísimo más fácil te recomiendo quitar también éste (rodeado en amarillo; usas 2 llaves de 14, una a cabeza de tornillo y la otra a tuerca, con su situación en rojo; la imagen es de internet de un NA, pero en un NB/NB2 es lo mismo):

De este modo sueltas el trapecio superior del buje (como es mucho más pequeño que el long bolt, de ahí lo de "short bolt"; la idea es similar, que el trapecio superior no se oponga a tu esfuerzo empujando el inferior hacia abajo), así no tienes que hacer apenas fuerza empujando el trapecio inferior hacia abajo para sacar y meter el amortiguador y el muelle.

Hay que soltar también la estabilizadora del endlink o del trapecio inferior, lo que te sea más fácil, en ambos lados (llave fija o estrella de 14 y allen de 5 para sujetar el tornillo del endlink si gira con la tuerca).

Para instalar, dejas toda la tornillería presentada, levantas con el gato el trapecio inferior hasta que quede a la altura que vas a tener, y aprietas al par recomendado. Para el tema de la altura mides desde el centro del buje al borde de la aleta así:

En rojo te rodeo de nuevo la situación del "short bolt" (lo amarillo es para propósitos explicativos y eventualmente owneadores relacionados con el recorrido de suspensión y los topes, de momento puedes obviarlo).

Gracias crack!

De puta madre. Joder es que con estas explicaciones se hace dificil no meterse al lio.

kremosoadolor está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 16:37   #173
tempelton pec
El que te focka

Abr 2010 | 3.209 Mens.
Lugar: del shur...

mx5 NA ..... POR FIN !!!

mañana lo mismo os traigo noticias frescas........................................... ..

PD: no es un poco carero el colega de murcia que vende de todo tipo de piezas para los mx5 ???????????????????

no se, a lo mejor me lo parece a mi..

tempelton pec está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 16:39   #174
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.350 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Gracias crack!

De puta madre. Joder es que con estas explicaciones se hace dificil no meterse al lio.
Yo no hago más que mirar precios tío, iré a por los amortiguadores antes que a por las barras porque creo que es prioritario.

Seguro que me compro un par, pero estoy valorando si volverme a casa con el juego completo

Viejo 14-nov-2012, 16:42   #175
kiat

Sep 2007 | 6.800 Mens.
Lugar: Figueres

Mazda MX-5 NC 1.8

Que tal veis este escape?

http://www.ebay.com/itm/OBX-EXHAUST-...565342&vxp=mtr

Me puedo fiar?

Por cuantos € me saldria? No me fio nada de los conversores de internete! jaja
kiat está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 17:00   #176
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 19.350 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por tempelton pec Ver Mensaje
mañana lo mismo os traigo noticias frescas........................................... ..

PD: no es un poco carero el colega de murcia que vende de todo tipo de piezas para los mx5 ???????????????????

En teoría las piezas las vende a mitad de precio que lo que cuestan nuevas en Mazda. Luego ya depende de la ley oferta-demanda.

Pregunta, muévete por foros o tira de John en UK

Cita:
Originalmente Escrito por kiat Ver Mensaje

Me puedo fiar?

300€ mínimo. No dice cuánto son los gastos a España, y además debes tener en cuenta las aduanas.

¿Has preguntado en Duramás o taller especializados de tu zona?

Lotus, ¿has visto los precios que de los KYB traseros en Oscaro? Son notablemente más caros que los dlanteros. Hablamos unos 100€ unidad, cuando los delanteros están alrededor de los 76€.

Es curioso porque el precio que tengo aquí (Polonia), es muy similar delanteros-traseros

Viejo 14-nov-2012, 17:02   #177
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.812 Mens.

Un biplaza japonés

Cita:
Originalmente Escrito por tempelton pec Ver Mensaje

Cita:

Me puedo fiar?

Te puedes fiar, no hay problema. Es un powerseller con mas del 98% de votos positivos.

El precio convertido a euros es de 219'16€ con total seguridad. Ten en cuenta que a este precio debes añadirle un buen pico en concepto del transporte, el cuál tienes que preguntarle al vendedor directamente. Si dentro de USA los costes son de unos 85$ que vienen a ser 66'77€, prepárate para enviarlo a Europa.
Además tendrás que tener en cuenta que como te pillen en aduanas te meten otro pico...

Haz caso a MB190 y pregunta en un Duramás de tuzona, o un taller que instale Don Silencioso, que te los ponen homologados (según el caso) y además más baratos y más rápido.

Viejo 14-nov-2012, 17:05   #178
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.812 Mens.

Un biplaza japonés

Si MB190, yo tampoco lo entiendo. El precio que di ayer de los amortiguadores aquí en Málaga se puede desglosar en que cuestan lo mismo los delanteros que los traseros, exactamente lo mismo, así me lo indicaron.
Sin embargo en Oscaro, como tu dices, los traseros salen por más pasta

Entre eso, y que en el parts especifican unos OEM para el Nb y otros diferentes (y con diferente precio) para el Nb2, esto es un lío

Viejo 14-nov-2012, 17:06   #179
kiat

Sep 2007 | 6.800 Mens.
Lugar: Figueres

Mazda MX-5 NC 1.8

Cita:
En teoría las piezas las vende a mitad de precio que lo que cuestan nuevas en Mazda. Luego ya depende de la ley oferta-demanda.

Pregunta, muévete por foros o tira de John en UK

300€ mínimo. No dice cuánto son los gastos a España, y además debes tener en cuenta las aduanas.

¿Has preguntado en Duramás o taller especializados de tu zona?

En duramás he enviado e-mails y solo me dicen que me pase por uno de sus talleres más cercanos, pero el más cercano me queda bastante lejos y no tengo mucho tiempo...

Llevo ya un par de semanas buscando escapes y me estoy volviendo loco ya! jajaja

Algun sitio online donde se puedan conseguir?
kiat está desconectado  
Viejo 14-nov-2012, 17:12   #180
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 14.812 Mens.

Un biplaza japonés

Cita:
En duramás he enviado e-mails y solo me dicen que me pase por uno de sus talleres más cercanos, pero el más cercano me queda bastante lejos y no tengo mucho tiempo...

Llevo ya un par de semanas buscando escapes y me estoy volviendo loco ya! jajaja

Algun sitio online donde se puedan conseguir?
Si quieres un Duramás lo mejor es que vayas directamente al taller, ya que prácticamente te lo hacen a la medida. Aunque el silencioso sea "universal" (entrecomillo porque tienen unos cuantos distintos pero sirven para muchos modelos), el resto de "tubos" tanto de entrada como de salida del silencioso te los sueldan, quitan, doblan, ponen allí mismo en un rato. Si no llevas el coche es complicado. A mi me dijeron lo mismo.

Si lo pones no te vas a arrepentir, suena a gloria

Si de verdad no tienes nada de tiempo, entonces pilla uno por internet que sea específico para el Nc y que te lo instalen en cualquier taller.

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto