|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#181 | |
|
ForoCoches: Miembro
Sep 2007 | 6.800 Mens.
Lugar: Figueres
Mazda MX-5 NC 1.8 |
Cita:
Y lo de montar el tubo no problemo, yo mismo me lo puedo montar, y sino me lo montaria sin problemas en el taller donde trabajé. El problema está en encontrar el tubo específico para el miata... También conozco a uno que me deja el tramo final marca "Jetex" (nose que tal van ni nada) por algo más de 400 € (que lo veo caro para un tubo de escape la verdad) | |
|
|
|
|
#182 | |
|
RFed Española de Fúrgol
Feb 2006 | 3.872 Mens.
Uno oficial, móvil y dietas |
Cita:
Lo suyo sería de NA, o en general, cualquiera que sea plana. | |
|
||
|
|
|
|
#183 | |
|
RFed Española de Fúrgol
Feb 2006 | 3.872 Mens.
Cita:
Es lo mismo que se suele hacer delante (el long bolt method no es lo típico), soltar el buje del trapecio superior (el long bolt method suelta el trapecio superior del chasis). El problema delante es que no quitas un tornillo, algo bien sencillo, sueltas una rótula, y éstas sin sacarrótulas son una hodienda de sacar, tienes que hacerlo a base de mazazos (aparte de que trabajas más, antes de soltar la rótula por ejemplo hay que quitar una tuerca castelada que la sujeta al buje; pues para que esa tuerca gire hay que sacar un pasador; etc.). Por eso delante es más fácil sacando el long bolt. | |
|
||
|
|
|
|
#184 | ||||
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.354 Mens.
Lugar: Las Palmas
1NZ-FXE // B6-ZE |
Cita:
Las referencias en Oscaro cuadran NB-NB2, a personalmente cuadran con lo que dice KYB A su vez las referencias coinciden con las del parts http://www.mx5parts.co.uk/shock-abso...225-p-842.html. NB y NB2 llevan los mismos amortiguadores "Fits all Mk2 & 2.5 models, 1998>2005" Cita:
![]() Cita:
¿Es mejor desconectar la estabilizadora antes de lenvatar el coche? Si sólo lo hago por un lado, supongo que sí, para evitar que esté en tensión Cita:
| ||||
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
#185 | |
|
RFed Española de Fúrgol
Feb 2006 | 3.872 Mens.
Cita:
Delante hay que soltar por narices los dos lados porque tienes que girar un poco la estabilizadora hacia abajo-delante para dejar un poco de hueco al trapecio superior para que pueda venir hacia el paso de rueda y bajar con el buje al empujar el trapecio inferior hacia abajo, y si un lado está conectado, la estabilizadora no gira en su soporte, y el trapecio superior choca contra ella, impidiendo esto que baje, que el buje baje, que el trapecio inferior baje, que se haga suficiente hueco para sacar el amortiguador..... Lo mejor es desconectar los dos lados. Si en un lado está conectada y en el otro no, la estabilizadora aunque no esté en tensión de todas maneras sigue conectando el coche y el trapecio inferior, con lo que en el lado en que sigue conectada al endlink no va a permitirte bajar todo lo que necesitas el trapecio inferior (delante imposible, detrás puede, pero en mi opinión, se trata de trabajar fácil, no de mazarse). Consejo para que el que se ponga: no tratéis de quitaros trabajo, quitad lo que hay que quitar, que es muy poco cuando se hace en el coche (básicamente, tuerca y tornillo que sujetan el amortiguador arriba y abajo, tuerca de estabilizadora, long bolt delante y tornillo de trapecio superior - buje detrás, y tornillo de soporte sensor ABS delante / junto con tapizados maletero y tapa metalica, y los tornillos que comento en *) y trabajaréis muy muy poco, si queréis ahorraros un tornillo o una tuerca os encontraréis haciendo esfuerzos a lo tonto, y más que probablemente, humillados por un tornillo o una tuerca al tener que sacarlo cuando "parecía que no hacía falta". * Relacionado con la estabilizadora delantera, es bueno aflojar (sin llegar a soltarlo del todo) uno de los dos tornillos (12 mm) que sujetan el soporte-silentblock de la estabilizadora al chasis, para dejar suficiente holgura para que el long bolt pase por encima conforme lo deslizamos, ya que el tornillo sobresale hacia arriba y puede estorbar el camino del long bolt en esa situación (yo una vez saqué uno sin mover ese tornillo, pero fue casualidad). Es un minuto de trabajo. Ítem más, para sacar y meter fácil el long bolt, hay que soltar dos tornillos de 10 que sujetan hacia arriba la tapa protectora de plástico justo delante de la rueda, en ambos lados, y doblar esa parte hacia abajo (es fácil), sujetándola contra la estabilizadora para que aguante doblada mientras trabajamos. Así tenemos visibilidad y hueco de sobra para meter la mano o una llave para empujar o tirar del long bolt. Decir que éste entra más a gusto que sale (me pasa a mí también follando curiosamente), así que si veis que necesitáis mucha maña para sacarlo, tranquilos, no deis marcha atrás ni os acojonéis, moved el trapecio a la vez que empujáis fuera el tornillo si éste deja de avanzar, que eso ayuda a que se mueva; luego para meterlo entra casi solo una vez encaminado..... | |
|
||
|
|
|
|
#186 | |
|
Abr 2007 | 3.889 Mens.
Lugar: Zaragoza
NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A |
Cita:
Sonar suena de puta madre pero los niños lloran, las viejas saltan, y el consumo se dispara. Ahora en serio, al comprar el coche con el escape montado me daba miedo que diese mucho el cante. Desde fuera no lo he escuchado, pero desde dentro yendo tranquilo no suena en exceso. Al pisarle sí
| |
|
|
|
|
#187 |
|
Sep 2007 | 6.800 Mens.
Mazda MX-5 NC 1.8 |
He hecho un presupuesto del silencioso trasero en Don silencioso y me sale por más de mil euros!
|
|
|
|
|
#188 |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.354 Mens.
1NZ-FXE // B6-ZE |
Muchísimas gracias PF, tendré MUY presente tus comentarios. Yo me pondré seguro, más sabiendo que no necesito el compresor de muelles y por consiguiente estar molestando a nadie para que me lo preste. Llegar una tarde y con un amigo/mi hermano/mi padre montar una pareja y si se da el caso, otro día la otra
|
|
|
|
|
|
|
|
#189 |
|
Miembro veloz
Nov 2005 | 14.814 Mens.
Lugar: Málaga
Un biplaza japonés |
kiat, llama a Duramás y pide precio, a ver que te dicen, ya te adelanto que son más baratos. El mío me salió tiradísimo, pero también es verdad que la cola la puse yo (la de escape ) , no hizo falta que me pusieran una. Si mal no recuerdo, con el montaje y todo se me quedó en unos doscientos y poco. |
|
|
|
|
|
|
|
#190 | |
|
Miembro veloz
Nov 2005 | 14.814 Mens.
Un biplaza japonés |
Cita:
. Es un imprescindible para mi en el mx5. Sin él no suena mal, pero con un buen escape.... ![]() MB190, gracias por la aclaración. Entonces no queda otra que pensar que el anuncio no está bien puesto en el parts, ya que no dicen que sean suspensiones del Sportive ni nada por el estilo, sólo las OEM para el Nb2. Entendido entonces, son iguales para el Nb y para el Nb2. | |
|
|
||
|
|
|
|
#191 | |
|
Sep 2007 | 6.800 Mens.
Mazda MX-5 NC 1.8 |
Cita:
Llamaré a ver que me dicen, porque meterme 200 km de ida y otros tantos de vuelta para volverme tal cual... como que no me llama la atención mucho la verdad! jaja | |
|
|
|
|
#192 | |
|
RFed Española de Fúrgol
Feb 2006 | 3.872 Mens.
Cita:
) el vástago por el agujero del topmount, como decía unos posts atrás.
| |
|
||
|
|
|
|
#193 | ||
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.354 Mens.
1NZ-FXE // B6-ZE |
Cita:
Cita:
Muchas gracías tío
| ||
|
|
|||
|
|
|
|
#194 |
|
ForoCoches: EL Miembro
Dic 2010 | 627 Mens.
Lugar: barcelona
Mazda3 8kg/cv & Mx5 NB 7kg/cv |
Chicos, estaría bien hacer algunos vídeos con esos escapes que comentáis. Los que ya los tenéis montados pues solo se podrá oír el resultado, pero lo ideal sería un antes y después, mas o menos así: |
|
|
|
|
|
|
|
#195 |
|
Miembro veloz
Nov 2005 | 14.814 Mens.
Un biplaza japonés |
A ver si tengo un rato y grabo un video esta semana. Ya me estuve informando en su momento a ver si Akrapovic tenía escapes para mx5 pero va a ser que no ![]() Eso si, aparte de escapes para el 911, M3, Corvette, y demás bichos, también existen para el 500 Abarth y el Mini, de ahí mi ilusión, pero no...
|
|
|
|
|
|
|
|
#196 |
|
;)
Jul 2004 | 7.217 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))
VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I, |
yo mire para el scirocco el akrapovic, pero solo lo hacen para el R y el de 200cv, una pena, suenan a gloria
|
vendo llantas:http://www.forocoches.com/foro/showt...#post129727876 |
|
|
|
|
|
#197 | |
|
ForoCoches: EL Miembro
Dic 2010 | 627 Mens.
Lugar: barcelona
Mazda3 8kg/cv & Mx5 NB 7kg/cv |
Cita:
De todas formas fijate que tanto el 500 (abarth) como el mini (JCW) son versiones "radicales" (y que denotan cierta exclusividad), es posible que Akrapovic quiera que su imagen de marca se relacione a esa exclusividad. Aún así creo que sacar un sonido bonito de un L4 es mucho mas difícil que de un V6/8/12, es posible que incluso requiera un trabajo de ingeniería mas complejo. Personalmente no me gusta que suene "gordo" un motor pequeño, lo veo muy cani, sobretodo cuando el coche es pequeño. La linea que separa el sonido "gordo" a lata es muy muy fina. Creo que es mas bonito reforzar el sonido en frecuencias medias-altas (y altas rpm) que es donde mas se disfruta, además así no das el cante ni es molesto cuando vas tranquilo o por autopista a bajas rpm. Lotus si grabas un vídeo intenta ir con alguien que tenga el mismo motor que el tuyo pero vaya de serie. Es importante que el vídeo se grave en las mismas condiciones (misma camara/micro, tiempo, lugar...) y siempre en caliente. El video del porsche es un buen ejemplo de todo esto, con una toma en parado y otra circulando, siempre en lugar abierto. | |
|
|
||
|
|
|
|
#198 |
|
ForoCoches: Miembrito
Ago 2006 | 8.099 Mens.
Lugar: del sur
Honda civic ep2 sport 1.6 vtec |
Pues despues de tantos volumenes por aqui creo que ya es hora de presentar mis miatas.... ....del Forza 4 ![]() NA: 1.8 cc NA 202 cv 233,6 Nm de Par 893 kg ![]() ![]() ![]() ![]() Este es el que mas me gusta, tanto esteticamente como dinamicamente, aunque tiene "poca" potencia va realmente bien, muy facil de controlar. Al igual que en la realidad el NA es el que mas transmite ![]() El capot es mas feo que el de serie, pero es que este eran varios kilos menos. NB Mazdaspeed: 1.8cc NA (En la realidad es turbo, pero aqui debe haber un error y lo consideran atmosferico, esta preparacion es sobre un 1.8 NA) 330cv 304,4 Nm de par 921kg ![]() ![]() ![]() Este en un principio lo prepare a todo lo que daba, con una burrada de cv (creo que mas de 500, no recuerdo si con turbo o compresor) pero eso era incontrolable, asi que le hice unos retoques y lo baje de potencia, aun asi sigue siendo un coche con mucho nervio y con el que hay que tener mucho tacto con el acelerador. NC: 1.3 cc Bi-turbo 641 cv 642,2 Nm de Par 960 kg ![]() ![]() ![]() Este en un principio lo tenia con el motor de serie (el 2.0 de 160cv) y solo le tenia hecha una reduccion de peso pequeña (rueda de repuesto, caja de herramientas y 4 pijadas), amortiguación, caja de cambios y neumaticos de competicion, para usarlo en campeonatos de la serie D (para el que no juegue al forza, es una categoria de coches basicos con poca potencia). Pero el otro dia estaba aburrido y le hice swap al motor rotativo biturbo del Rx7 Spirit R, potenciandolo hasta el limite. Lo he llegado a poner a 355 km/h en la recta de Lemans, pero como os imaginareis es una puta locura, incontrolable es quedarme corto, hay que ir a punta de gas porque hace rueda hasta en sexta! es un contravolante continuo. En cuanto me haga falta para algun campeonato ya le bajare la potencia un buen cacho, porque asi solo me vale para hacer el gamba. Esteticamente es muy discretito, lo he querido dejar tal y como me gustaria que fuera un NC si lo tuviese. NC Superlight 1.8 cc NA 167 cv 220,5 Nm de par 843 kg ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Este tambien va de maravilla, de motor apenas le he tocado, solo de chasis y va de lujo, es uno de los clase B mas equilibrados que tengo, no le hace falta ni mucha potencia para poder luchar por el primer puesto con coches de mas de 400cv como el Ferrari 512 testarossa Ademas de que esteticamente es la poya.Y eso es todo, las fotos no se ven lo bien que deberian, pero tengo que subirlas con esta calidad, porque con la otra (8,3 mpx) son enormes y tarda la vida en cargar. Se me admite ya en el censo aunque sea con estos virtuales??
|
ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
Última edición por elbrecha fecha: 14-nov-2012 a las 21:49. |
|
|
|
|
|
#199 | |
|
Miembro veloz
Nov 2005 | 14.814 Mens.
Un biplaza japonés |
Cita:
El escape que tengo en bajas suena prácticamente igual que de serie, tan sólo ligeramente más ronco. Por ello en ciudad no molesta nada. También he hecho viajes muy largos con el coche y a mi el sonido no me cansa nada. Y si pongo la radio se escucha perfectamente, no es un volumen molesto en el interior; obviamente hay que tener en cuenta el coche que es, no es un A8, pero ya digo que es perfectamente utilizable incluso para viajes muy largos, como cualquier otro coche normal. En medio y alto régimen en donde suena más diferente con respecto al de serie, suena como más lleno, más que "ruido" es como un bramido más ronco y conforme lo subes de vueltas se hace más agudo, para mi suena perfecto (teniendo en cuenta que lo que tenemos es un L-4 claro está, hay que ser realistas, no es el V8 de un Mustang GT). Y estaba temeroso de que al montarlo la cosa quedara en plan tunera al estilo Saxo trucado o Ford Fiesta noventero más quemado que la pipa de un indio, pero que va, no tiene nada que ver afortunadamente. pd: elbrecha, no se ven las fotos. | |
|
|
||
|
|
|
|
#200 |
|
Ago 2006 | 8.099 Mens.
Arreglado
|
|
|
|
|
|
|
#201 | |
|
May 2003 | 4.640 Mens.
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :qm eparto:
| |
|
|
|
|
#202 |
|
May 2003 | 4.640 Mens.
|
Sobre lo de los escapes y los videos del Youtube es un tema muy comentado anteriormente y es que el problema es que los videos no reflejan ni de lejos el sonido real del escape. Aparte que los videos normalmente se hacen en parado,en frio y a tres metros del culo del coche. A todo esto creo que los de dos bombos pequeños suenan mas que los de uno mas grande (para el NC encontraras de las dos maneras). Y por ultimo,el mio suena desde bajas rpm y cuando esta caliente retumba una salvajada al dejarle caer de vueltas e incluso llega a pegar pequeños petardeos. Dicho asi suena muy macarra y tunero,pero es que hay que escucharlo,enamora,lefa por toda la ciudad,la M40 y la sierra,por supuesto! No obstante no es lo mismo que un utilitario haga mucho ruido que un coche como los nuestros. Imaginaos un Yorkshire ladrando como un Rottwailer,para mi opinion es ridiculo,independientemente de lo que ande o no ande. |
|
|
|
|
#203 | |
|
Ago 2006 | 8.099 Mens.
Cita:
El juego no llega a medir equipamientos de cada coche, pero tiene 3 fases de reduccion de peso, cada uno con una imagen diciendote que es lo que conlleva y es igual para todos los coches del juego. En la primera aparece en la imagen la rueda de repuesto y las herramientas, en la segunda el equipo de sonido y el AA, y en la tercera los asientos y creo que paneles de puertas.
| |
|
||
|
|
|
|
#205 |
|
May 2012 | 729 Mens.
Lugar: Ferrol
un roadster rojo |
no me gustan NADA esas ruedas (rodillos estirados) ni ese lip rozando el suelo. Una cosa es hacerlo bien y otra querer ser tan guay que te pasaste.
|
|
|
|
|
#206 |
|
COSECHA 1990
Jul 2003 | 23.883 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)
Volkswagen Golf V R32 DSG Daelim S2 125cc |
|
|
VW GOLF V R32 || Mazda MX5 NC 2.0 || Alfa 147 2.0 T.S. || BMW 330i || Mazda 323f BG || Opel Vectra GTS ||
|
|
|
|
|
|
#207 |
|
COSECHA 1990
Jul 2003 | 23.883 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)
Volkswagen Golf V R32 DSG Daelim S2 125cc |
Por cierto... SERIE: LIBRE: IL MOTORSPORT: IL MOTORSPORT DESDE EL 1:50 |
|
VW GOLF V R32 || Mazda MX5 NC 2.0 || Alfa 147 2.0 T.S. || BMW 330i || Mazda 323f BG || Opel Vectra GTS ||
Última edición por Ismael fecha: 14-nov-2012 a las 23:45. |
|
|
|
|
|
#208 | |
|
ForoCoches: Usuario
Oct 2012 | 15 Mens.
Lugar: Malaga
Mazda MX5 NC 2.0 |
Cita:
pues no, me muevo entre torremolinos y la zona carretera de cadiz mira que se ven pocos mx5 por Malaga...... yo he visto un par de nb, y otro par de nc, y eso en meses y meses | |
|
|
|
|
#209 |
|
May 2012 | 729 Mens.
Lugar: Ferrol
un roadster rojo |
|
|
|
|
|
#210 |
|
ForoCoches: Usuario
Oct 2012 | 15 Mens.
Lugar: Malaga
Mazda MX5 NC 2.0 |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |