Me estoy haciendo mayor y responsable: Seat 131.

minracing 133
Chatarrero
Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí vengo a poneros al día de la última locura que he hecho... En vez de pintar el 132, como tenía planeado, he pintado el 131 otra vez, y el resultado es este:

El motivo es que tuve un golpecín y una época un poco macarrilla. Le puse escape, volante, los cibie, las defensas y calandra negras y me dediqué a gastar más neumático del que debería:

Todo empezó hace unas semanas en la feria de clásicos internacional esta de Oviedo, a la que asistí con los forero hamijo_mio y torete, allí compré varias cosillas para el Mini y para el 133 y conocí a un homre de León al que le conté conté que andaba buscando una defensa trasera del 131 primera serie con goma y que hasta el momento sólo había visto verdaderas barbaridades incluso por defensas con óxidos (yo en principio quería una para pintarla de negro) y el tipo me dijo que el las tenía nuevas, de antiguo stock metidas en su bolsa original y que me las dejaba en 30 euros cada una. El caso es que me cogí el coche y quedé con él y al ver la defensa cromada me dio la locura y decidí dejar el coche original de nuevo, tenía en casa una calandra cromada nueva, sin estrenar de otro lote que había comprado para el Chrysler, así que cuando llegué a Ponferrada de nuevo pedí presupuesto en un par de sitios por sacar el bollo y por pintar el porton del maletero y la aleta, y como 300 euros por eso me parecía exagerado lo llevé a pintar entero y me quité dolores de cabeza. Aprovechando el buen precio llevé también el 124 de mi primo y ambos hemos quedado muy contentos con talleres Lorden, en Dehesas. Os dejo unas fotillas para no cansaros con el texto:

También cogeré un lote de defensas nuevas para el 124 y la trasera de mi 132, que tiene algún bollito.
Ahora mismo estoy estudiando en Gijón y el 131 está tal cual se ve en las primeras fotos, asique en cuanto vuelva a Ponferrada y monte las defensas, calandra y volante originales os pondré fotos del resultado. He de decir que estoy muy contento con el 131,nunca me ha dejado tirado, no ha dado el más mínimo problema, y suena finísimo con los 56 000 km reales que tiene.
La única duda que tengo es si poner las llantas de chapa originales o dejar las cromodora que lleva ahora, ya que son con las que salió del concesionario.
Un saludo y perdonad por el tocho.
fenses
ForoCoches: Miembro
Me mola el 131
viejesglories
viejesglories
muy bonito el 131,mola verlos de serie,las cromodora no le quedan mal,son de epoca,pues si quieres seguir con ellas adelante
alpine21
Perro Inglés
Muy bonito el 131. Si salio del conce con las cromodora, yo se las dejaria. Al ser de la epoca, no "fusilan" la estetica del coche. (Mucho) peor serían unas TP del Ñordauto...

Ya que andas cerca, si te animas, el domingo 25 de Noviembre hacemos una reunion-kdd informal en Avilés, tenemos un hilo abierto en este subforo.
jorge gomez
te ha quedado muy bien !!!!
yo tuve uno como el tuyo, pero primera fase un par de semanas, es un coche muy comodo y divertido ... pero te duele el cuello de tanto mirar por la ventana... como siempre va cruzado!!
minracing 133
Chatarrero
Cita de alpine21
Muy bonito el 131. Si salio del conce con las cromodora, yo se las dejaria. Al ser de la epoca, no "fusilan" la estetica del coche. (Mucho) peor serían unas TP del Ñordauto...

Ya que andas cerca, si te animas, el domingo 25 de Noviembre hacemos una reunion-kdd informal en Avilés, tenemos un hilo abierto en este subforo.
Si lo tengo montado y me coincide bien quizás lo traiga para hacerle un poco de rodaje, que lleva un tiempo sin moverse mucho y habrá que sacarlo del letargo.
Voy a informarme sobre parkings aquí en Gijón, porque no lo dejo en la calle ni loco jaja
Cita de jorge gomez
te ha quedado muy bien !!!!
yo tuve uno como el tuyo, pero primera fase un par de semanas, es un coche muy comodo y divertido ... pero te duele el cuello de tanto mirar por la ventana... como siempre va cruzado!!
La verdad es que me gusta más como se va el 131 que el 124 jaja Pero prometo no volver a ponerlo de lado.
Por cierto, este es de la primera serie, del 76. Quizás el que tuviste tú fue el L que es igual que el mío pero con faros rectangulares alante.
Un saludo y gracias a todos
alpine21
Perro Inglés
Cita de minracing 133
Si lo tengo montado y me coincide bien quizás lo traiga para hacerle un poco de rodaje, que lleva un tiempo sin moverse mucho y habrá que sacarlo del letargo.
Voy a informarme sobre parkings aquí en Gijón, porque no lo dejo en la calle ni loco

Si quieres te echo una mano pero segun donde vivas no es tan "peligroso". En general es una ciudad segura, aunque obviamente no se puede dejar el coche aparcado cerca de las zonas de fiesta. Donde yo vivo hay un edificio que tiene una camara de 360º que disuade bastante, y aun asi el coche pasaria bastante desapercibido, para una noche no seria nada preocupante.

Saludetes
minracing 133
Chatarrero
Cita de alpine21
Si quieres te echo una mano pero segun donde vivas no es tan "peligroso". En general es una ciudad segura, aunque obviamente no se puede dejar el coche aparcado cerca de las zonas de fiesta. Donde yo vivo hay un edificio que tiene una camara de 360º que disuade bastante, y aun asi el coche pasaria bastante desapercibido, para una noche no seria nada preocupante.

Saludetes
El problema es que estoy aquí estudiando en la uni y tendría que tenerlo de un finde al siguiente, toda la semana. Vivo al final de la excurdia, justo delante de la playa, que hay ora en todos los lados, pero de ningún modo pienso dejarlo a dormir fuera, y menos recién pintado y con las defensas estrenadas el día anterior...
alpine21
Perro Inglés
Conozco la zona y hay varios factores que me hacen darte la razón, aparte de la ORA, jeje. Si te planteas una pernocta de una semana, por esa zona creo que hay alguna guardería, pero no estoy seguro. Mejor por MP si se llega a dar el caso. Si no, un poco mas arriba, en Viesques o El Coto, no estas tan expuesto al salitre, es un barrio muy tranquilo y no hay ORA.

El Garaje Asturias no te pilla lejos, pero no te va a gustar un requisito imprescindible: dejar las llaves y que ellos te muevan el coche segun lo que necesiten. Fui una vez con mi coche de entonces, no volvi mas

saludetes
minracing 133
Chatarrero
Llevaba un tiempo rumbando con el tema del volante y el original del 131 no me gustaba mucho, y ya que tenía un par de ellos del 132 le he puesto uno. A mi me gusta, qué os parece?
wookie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hombre mas que de 132 me parece de 124. El del 132 me gusta, ese en cambio no tanto, prefiero el suyo original.
Un saludo
minracing 133
Chatarrero
Cita de wookie
hombre mas que de 132 me parece de 124. El del 132 me gusta, ese en cambio no tanto, prefiero el suyo original.
Un saludo
Este es de un 132 primera serie, algunos 124 también lo llevaron. El suyo original no lo doy encontrado.
Saludos
minracing 133
Chatarrero
Es 1600 biárbol con caja de 5v.
Tuvo una época más tuneada:

chus1430
Hola compañero, felicidades porque lo tienes mu guapo.

Mi preferido, 1ª serie biarbol

A disfrutarlo
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está quedando bien el coche .
tuno_tusi
pagalejias
Que recuerdos, mi padre tuvo un 1.600 biarbol A-xxxx-F. alla por el año 97 termino al desguace
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de minracing 133
Este es de un 132 primera serie, algunos 124 también lo llevaron. El suyo original no lo doy encontrado.
Saludos
Ese volante no es de 132
jordi600
Cita de tuno_tusi
Que recuerdos, mi padre tuvo un 1.600 biarbol A-xxxx-F....
.... Me parece que no es posible.

En todo caso sería A-xxxx-AF.
minracing 133
Chatarrero
Cita de weah
Ese volante no es de 132
Por qué lo dices weah? Yo apuesto a que si lo es.
minracing 133
Chatarrero
Cita de weah
Ese volante no es de 132
Te puedes creer que los 2 primera serie que tengo lo llevaban, uno es este (Se lo quité a mi primer donante) y otro es el que tiene mi 132 perkins. El donante azul que tuve era segunda serie y llevaba este:

Pero aquí te dejo otros dos primera serie que no tiene nada que ver conmigo que también lo lleva:
http://img242.images hack.us/img242/...sc04010fz4.jpg
http://img420.images hack.us/img420/...scn06922pu.jpg
Todos los 132 de faro estrecho como el mío llevaban originalmente este volante. Un saludo Jordi.
minracing 133
Chatarrero
quitad el espacio entre images y hack para ver las fotos
ibizita tdi100
Cita de weah
Ese volante no es de 132
Confirmo que los 132 primera serie (piloto trasero rectangular estrecho) llevaron ese volante. Yo tengo un 132 1.600L de las primeras unidades del año 73 estrenado por mi tio abuelo y lo lleva. Lo que pasa es que esa serie se vendió poco tiempo y hay muy pocos.

Por cierto precioso ese 131!!
minracing 133
Chatarrero
Cita de ibizita tdi100
Confirmo que los 132 primera serie (piloto trasero rectangular estrecho) llevaron ese volante. Yo tengo un 132 1.600L de las primeras unidades del año 73 estrenado por mi tio abuelo y lo lleva. Lo que pasa es que esa serie se vendió poco tiempo y hay muy pocos.

Por cierto precioso ese 131!!
Gracias por la respuesta! Tienes alguna fotilla de ese 132 publicada?
Yo tengo desde hace un par de siglos una restauración de un primera serie que va durando más que la obra del escorial... Jeje
Saludos!
il_icono
Hola , joer!! ha kedao muy chulo , eso si el volante mi opinion es ke mola mas el de serie de tu E 1600 ke ese ke es de 124 no? , aun asi yo soy mas de un Ranz Nardi o similar , dan un mejor conducir ke los palillos redondos ke ponian alla por los 70 jejjejjej!! yo tengo las 2 caras uno preparado y otro practicamente se serie y los 2 tienen su puntito

*Haber si vemos ese 31 en la IV KEDADA NORTE-PALENCIA Sabado 4 de Mayo
minracing 133
Chatarrero
Cita de il_icono
Hola , joer!! ha kedao muy chulo , eso si el volante mi opinion es ke mola mas el de serie de tu E 1600 ke ese ke es de 124 no? , aun asi yo soy mas de un Ranz Nardi o similar , dan un mejor conducir ke los palillos redondos ke ponian alla por los 70 jejjejjej!! yo tengo las 2 caras uno preparado y otro practicamente se serie y los 2 tienen su puntito

*Haber si vemos ese 31 en la IV KEDADA NORTE-PALENCIA Sabado 4 de Mayo
Tengo un par de ellos más, un nardi y un luisi de tres palos, pero ahora mismo está original y de momento quedará así. Si no tengo exámenes estaré por la kdd de Ponferrada, y si me pilla mal seguro que mi primo encuentra quién lo lleve jaja, asique nuestro 131 es casi un fijo. Saludos
← A Clásicos