BMW E-30, Alfa Romeo 33 o Porsche 924

Encuesta del tema

BMW E-30
77
42,54%
Alfa Romeo 33
52
28,73%
Porsche 924
52
28,73%

Votantes: 181. Tú no puedes votar en esta encuesta
weah
Yo,mi,me,contigo
Tanteando la futura compra de mi próximo hierro, barajo la posibilidad de compra de estos tres sujetos.

-BMW E-30 post. Sería o el 318 o el 320.

-Alfa Romeo 33. Siempre carburación decantandome más por el 1.7, pero se reciben opiniones sobre el 1.5.

-Porsche 924 2.0

Quiero un coche divertido de conducir. Como estética, el Porsche es el más bonito con diferencia de los tres nombrados, ya tuve uno y quisiera repetir. Por mucho que digan, fue un coche estupendo y del que disfruté lo que no está escrito. Esos faros escamoteables es lo más de lo más

Siempre quise tener un Alfa 33 rojo y saborear su magnífico motor bóxer y así poder conocer su funcionamiento de primera mano.

El E-30 ha sido siempre un icono para mi, pero en este caso busco el equilibrio entre estos tres.

Y tú, con cual te quedarías?

Opiniones por favor

VR6man
The sound Machine
Ya que has tenido un 924 pienso que vale la pena probar un e-30, es un coche bien hecho y propulsion con muchos motores a elegir y que es muy tocable tanto por abundancia de recambio como posibilidades de mejorarlo. De los motores que comentas el mas equilibrado es el de la version 318, a ser posible con motor m 10, totalmente confiable y de prestaciones honestas. El 320 es perezoso cogiendo rpm,s y consume bastante.
El alfa ya se sabe que es el alfa maldito y la leyenda es cierta,no es un coche muy recomendable y ya de hacer locuras yo me tiraba a un sprint, que es lo mismo con mejor estetica.
saludos.
sigttdi
say my name...
el porsche ya lo has tenido
el alfa no los quiere casi nadie y estan baratos
el bmw les pasa como a los 124 que estan muy caros
Luis V6 3.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cual es la diversión de conducir un 33? esmorrar todo el día?
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de sigttdi
el porsche ya lo has tenido
el alfa no los quiere casi nadie y estan baratos
el bmw les pasa como a los 124 que estan muy caros
Entonces ninguno de los tres
external
Forocochia13
si el e30 ha sido un icono para ti busca uno, a mi me vuelven loco!
meli8
ForoCoches: Miembro
el e30, mejor 318is o 325i
cimbruliar
Observador
Sin duda el BMW E-30 el 1.8
El Porsche ya lo conoces, prueba algo nuevo.
El Alfa tiene su qué, pero para mi sería la tercera opción.

Suerte en tu elección y luego en tu búsqueda Weah.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Y alterando la encuesta, en vez del 924, un 928 o 944, yo pienso tirar a un 944.
mercedes240d
Cita de meli8
el e30, mejor 318is o 325i
+1
aap81
No se si podria votar ya que no he probado mas que el BMW y no como me gustaria,pero de los tres el que mas me llamaria probar es sin duda el Alfa.

Es el peor construido de los tres,casi seguro,e imagino que tiene que gustarte mucho para que no te vuelva loco pero es el que mas me llama.
VALONSADERO
Yo tengo un Alfa 33 1.7 , anda mucho pero es muy delicado, muy buen motor pero poca calidad de materiales, en Porsche tengo un 944, es mas pesado que el 924 pero se agarra como ninguno, del BMW no te puedo decir, tengo un Z3 pero es otra cosa
dany beherit
924 contra corriente
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Yo he apostado por el 924, y mira que me tira el boxer del 33...

El que no veo es el BMW
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi voto por el 33
C4trero
De la terreta
Weah, me alegra leerte por aqui, ya echo de menos tus hilos de presentaciones de todos los cacharros que has ido teniendo y las historias que guarda cada uno de ellos
Yo de los 3 candidatos que pones me quedaria con el BMW, el Porsche ya lo has tenido y creo que te cansarias pronto, el Alfa siempre me ha gustado esa generacion pero hace años que ya no veo ninguno y alomejor los repuestos son mas dificiles de encontrar y el BMW los tienes a patadas (creo que dentro de poco los e-30 se valoraran todavia mas), y ahora puedes encontrar unidades a buenos precios.
Estare atento a ver como se desarrolla esto
Gisk
Domador de robotijos
Buf, no sé qué decir. Me gusta mucho el Alfa, pero me da miedo que no esté a la altura, porque los otros dos son trasera y eso tiene su puntito...
El 924 nunca me ha gustado, aunque el 944 sí. Es como que le falta algo para ser lo que debería. Y el E30 bueno, si es un 320 y puedes disfrutar de los seis cilindros sí, si no no me llama ni de lejos tanto como el bóxer del Alfa.

Así que yo creo que elegiría:

E30 (320)
Alfa 33
Porsche 924
E30 (318)

Eso intentando ser lo más objetivo posible. Siendo subjetivo... Ahora estoy de Erasmus, pero cuando vuelva a España tengo esperándome un 33 que quiero restaurar y por otro lado posiblemente me compre un coche... que como se me ponga a tiro, mi idea es que sea un Alfa Sprint.
Sport Evo
Lo primero....descartaría el alfa.

Bmw o Porsche....buscaría ambos y me quedaría con la mejor unidad que encontrara dentro de mis espectativas....tanto uno como otro los disfrutaría...
josean94
Yo he votado por el E30, y si es el de 6 cilindros mejor, aunque sea un poco tragón.

El Porsche ya lo has tenido, y a tí te gusta probar cosas diferentes ,

El 33 es mas delicado y menos fiable, y cuando te canses de él, que te cansarás seguro, te será más dificil volverlo a vender, aunque tú los sueles vender baratos, por todo ello yo me inclino por el BMW.
siforosito
Made In Canary Islands
yo no he probado ninguno de los 3.
Porsche: me encanta esta marca y yo repetiria experiencia ademas de ser el mas bonito de los tres (desde mi punto de vista)
Alfa: quizas el menos deportivo.. pero si no quieres repetir con porsche tiraria por el alfa que se ven menos que el bmw.
BMW: lo tengo muy visto y estan casi tos quemaos por la polleria joven ademas de estar sobrevalorado como dicen ahi arriba.
Esa es mi opinion y repito no he cojido ninguno de los 3. Por mi el Porsche. Saludos y suerte
Fanhunter
Lord
Yo tengo un E-30 325i y encantado con el, oiga
lipichin
DEP Tecnofernando
A mi, me gusta mas el bmw... Hubiera votado por el porsche, pero como ya lo has probado, te voto por el bmw.. Sea lo que sea, disfrutalo!!
Stig
Quadrumviro
yo he tenido un 33 QV 1ª serie (el 1.5 de 105 CV) durante más de 8 años, y un E30 (el 318 iS de 136 CV) lo tuve casi 5 años

ambos eran divertidos de conducir, pero en ese sentido la tracción trasera es una ventaja definitiva. Pese a ser delantera, el Alfa era muy ágil porque pesaba poco (unos 900 kg), y el motor tenía más "temperamento"...era algo a nivel de sensaciones, el ruido, cómo subía de vueltas (ayudado por desarrollos cortísimos), la postura de conducción... pero objetivamente, el 318iS corría bastante más, gastaba menos y su comportamiento era superior aunque fuese más pesado. Y el motor también era excelente, muy fino y subía de vueltas con garra. Lo que no sé es si el 318i que miras tú de 115 CV irá más justo de prestaciones

los acabados no se podían ni comparar. El 33 parecía de juguete al lado del BMW, y eso que la terminación del BMW, aún siendo bastante buena, a veces leo cosas que me parecen sobrevaloradas. Por ejemplo, en casa teníamos también un Merche 190 y en calidad de construcción era bastante mejor que el BMW, pero bueno, esa es otra historia.

Volviendo al tema de la "diversión", precisamente el ser más "cutre" a veces le daba algo de encanto al Alfa, no sé si me explico bien. El Alfa daba la sensación de ser un coche mucho más antiguo; quiero decir que el BMW era más "señor", tenía más aplomo y filtraba mucho mejor, la sensación de velocidad era menor gracias a su superior chasis, acabados, etc...con el Alfa parecía que siempre ibas de carreras..a 100 km/h en 5ª ya ibas a 3500 rpm, la sensación de ir rápido siempre era superior, aunque en realidad el BMW le daba un repaso. Pese a todo, tampoco quiero decir que el E30 fuese "aburrido", en absoluto, y ya digo que la tracción trasera era una ventaja definitiva en este sentido y en general era mucho mejor coche

Lo curioso es que por fiabilidad, casi tengo mejor recuerdo del Alfa que del BMW, pero supongo de fue cosa de mala suerte con el BMW, que me dió más problemas y mucho más costosos que el Alfa. En el Alfa todo lo eléctrico me dió problemas (elevalunas, instrumentación, luces), pero de motor y cambio problemas 0, y eso que lo estrené con 18 años...imagina qué trato tuvo durante 8 años, iba de carreras con él, cambiando a 7000 rpm etc, y nada, jamás ni un problema. Lo único, huir del tráfico urbano y tener bien reglados los Weber una vez al año con el dichoso vacuómetro...pero bueno, que como decía supongo de fue cosa de suerte, porque indudablemente el BMW era de una calidad de construcción muy superior

ahora bien, un apunte: en caso de un Alfa, como muy bien te he dicho otro forero, antes que un 33 iría sin dudarlo a por un Sprint, a ser posible un 1.7

Pese a todo, yo entre esas tres opciones, creo que iría precisamente a por el 924, aunque quizá digo esto porque es el que no conozco de los tres y me despierta más curiosidad, y a priori pienso que tal vez reúne las ventajas de uno y otro: es trasera, imagino que su calidad será superior a la del Alfa, andará más que el BMW 318 (el 924 son 125 CV si no recuerdo mal) y su estética, postura de conducción, etc, tienen un mayor aire deportivo

PD: perdón por el tocho y suerte con el que te pilles
CARLOS MODENA
Me quedo con el Alfa 1.7, ese sonido de motor es inconfundible.
ALBERT993
I have a dream
Bajo mi punto de vista...

bmw e30.........de 325 para arriba.
Alfa................del 33 el que más gracia me hace son los 4x4 por lo exclusivo.
porsche...........vete a un 944.si es el restyling muuuucho mejor.

Que conste que no desmerezco ninguno,es mi opinión.
adrianastur
Conducción flanderrima
Alfa Romeo 33
Quebec
Mincho, never forget you.
¿Te atreves a probar con un BX GTi?.
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:
Un 33
Paco c-r
Diría que un 33, simplemente por la fricada del sonido bóxer

Saludos
rtidesign
Superforocochero
Alfa, si es un 1.7 16v se mea en los otros dos, y el sonido de esos boxers es sublime, lo que pasa es que quedan muy pocos y los buenos están algo caros. Además el 924 ya lo has tenido y los E30 están por las nubes, creo que es un buen momento para tirarse a por un E36 de los primeros, están por los suelos de precio, un 325i del 91 es asegurable como clásico, divertido y es superior en todos los sentidos a todos los demás. Tampoco es mal momento para un 944, llevan estancados, incluso creo que han bajado algo su cotización en los últimos años, si guardas un buen recuerdo del 924, el 944 te va a enamorar, si es post-85 mejor.
← A Clásicos