Huelga puerto de Bilbao ¿Como a qedado todo?

TGX
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Ayer me entere q se habia desconvocado la huelga del puerto

¿Como han qedado las partes? ¿A salido algo en claro?
quattro-t
K yo sepa todo va a seguir como antes o eso dicen...

El problema es k cuando había muchos viajes nadie quería ir fuera pk haciendo Burgos Vitoria Santander Logroño Pamplona...se ganaba mucho y se dormía encasa así k entraron de fuera para sacar a los señoritos esos viajes.
Ahora no hay tanto y los señoritos quieren ir a donde sea pk hay k mantener los touareg los ml los clase e y los pisos de noja y demás...
TGX
y otros cargaban sin la "licencia" q cuesta un pastor y los viajen los hacían a la mitad.

Similar a sí usábamos nuestro turismo particular como taxi sin la licencia
quattro-t
Cita de TGX
y otros cargaban sin la "licencia" q cuesta un pastor y los viajen los hacían a la mitad.

Similar a sí usábamos nuestro turismo particular como taxi sin la licencia
A k le llamas licencia?? A un papel con un número k se inventaron??
Pk k yo sepa todos tiene tarjeta de transporte MDP k es la única licencia necesaria...
TGX
Cita de quattro-t
A k le llamas licencia?? A un papel con un número k se inventaron??
Pk k yo sepa todos tiene tarjeta de transporte MDP k es la única licencia necesaria...
Por eso lo pongo entre comillas.

Cierto q hay un trapicheo del copon en el puerto, pero como en el resto de los puertos de España, y el asunto de la "licencia" era de cara a controlar los precios y evitar q gente q venia a descargar con la ida y vuelta pagada o malpagada hiciera el viaje de vuelta cargado a un precio ridiculo con lo que los transportistas de Bilbao se quedaban sin ese viaje (cierto que habria q ver los precios, cosa q desconozco)

En principio la idea era buena pero si q es verdad que a desembocado en lo qe es ahora, un descontrol.
drh
¿ Podéis explicar un poco como va el tema en los puertos?

De vez en cuando salen cosas en alguna revista y hablan de mafia y tal pero no explican mucho...

También salio que en Valencia se han quemado algunos camiones y todos los del puerto ¨se imaginaban¨ quien había sido...
Kose
Cita de drh
¿ Podéis explicar un poco como va el tema en los puertos?

De vez en cuando salen cosas en alguna revista y hablan de mafia y tal pero no explican mucho...

También salio que en Valencia se han quemado algunos camiones y todos los del puerto ¨se imaginaban¨ quien había sido...
Como va?los que hace tiempo que estan son losmque deciden quien entra y quien no. Asi se mantienen precios....y favores. Quien entra sin "permiso" lo paga en forma de flota quemada. Vamos,typical spanish. Algo de proteccionismo es bueno;lo que pasa en lo puertos españoles,no pasa en otros lados,lamentable.
drh
Cita de kose
Como va?los que hace tiempo que estan son losmque deciden quien entra y quien no. Asi se mantienen precios....y favores. Quien entra sin "permiso" lo paga en forma de flota quemada. Vamos,typical spanish. Algo de proteccionismo es bueno;lo que pasa en lo puertos españoles,no pasa en otros lados,lamentable.
Hay que tener cojones para ir y quemar el camión a alguien...

Me acuerdo que hace años le quemaron una pila de camiones a Ollequegui (creo que está mal escrito pero ya sabéis cual es), ahora creo que ya no existen. Aunque creo que fue por algo de ETA o algo así.
quattro-t
Mas o menos la cosa es k si el viaje vale 10 yo cobro 15 y te doy 3 a ti.
Yo gano 2 mas y tu 3 entonces a nadie interesa k vengan a hacer el viaje x su precio normal k son 10.
carlosax3
Cita de quattro-t
K yo sepa todo va a seguir como antes o eso dicen...

El problema es k cuando había muchos viajes nadie quería ir fuera pk haciendo Burgos Vitoria Santander Logroño Pamplona...se ganaba mucho y se dormía encasa así k entraron de fuera para sacar a los señoritos esos viajes.
Ahora no hay tanto y los señoritos quieren ir a donde sea pk hay k mantener los touareg los ml los clase e y los pisos de noja y demás...
Cierto,este año me fije que habia alguien que había ido de finde con el camión con container y todo
Y lo del mangoneo para entrar a trabajar en el puerto ya salió en prensa hace su tiempo por lo menos 2-3 años
drh
Cita de carlosax3
Cierto,este año me fije que habia alguien que había ido de finde con el camión con container y todo
Y lo del mangoneo para entrar a trabajar en el puerto ya salió en prensa hace su tiempo por lo menos 2-3 años
Yo he visto un Scania de CecotransBiz aparcado todo el fin de semana (con trailer, container y todo) en la gasolinera de San Mames (en Meruelo, Cantabria)
carlosax3
Cita de drh
Yo he visto un Scania de CecotransBiz aparcado todo el fin de semana (con trailer, container y todo) en la gasolinera de San Mames (en Meruelo, Cantabria)
Si,ese tambien me es conocido
quattro-t
Veo k no soy el unico k les tiene calaos....

La mayoria van de ese palo.
Kose
Cita de quattro-t
Veo k no soy el unico k les tiene calaos....

La mayoria van de ese palo.
en todos los puertos que conozco de este pais se funciona asi...
← A Camiones / Furgones / Autobuses