Financial times : Los catalanes dan un paso hacia la ruptura
26-nov-2012 10:46
hombre normal no es decir que no ganan los independientes cuando mas sigue siendo la primera fuerza y esquerra unida ha duplicado sus escaños
|
26-nov-2012 10:46
| En este pais solo hay manipulacion hombre,y forocoches no va a ser menos....Menos mal que la realidad es otra y en todo el mundo saben esa realidad |
26-nov-2012 10:47
|
Y no solo eso, CiU tiene por sí sola mas escaños que PPSOE juntos. Ahí queda eso. Mientras tanto la Cospedal puede decir todas las bolas que quiera. |
26-nov-2012 10:49
| Joder que pesados, si ya teneis lo que quereis por que no os callais de una puta vez hasta que os separeis? hay trato? |
26-nov-2012 10:53
| Si tanto te molesta el tema no entres en los hilos sobre Cataluña. Sólo tienes que fijarte en el título para saber cuales son. |
26-nov-2012 10:56
|
Un poco más de 2.000.000 millones de votos a favor de la consulta por la independencia y 86 escaños con casi un 70% de participación. Por más que os queráis convencer, es aritmética pura. Saludos |
26-nov-2012 10:57
| Claro claro, el partido adalid del proceso secesionista hace un ridículo histórico perdiendo 12 escaños pero ha sido una victoria total del independentismo. |
26-nov-2012 10:59
|
lo único que vas a sacar aquí es que la independencia ha sido un fracaso y que se ríen de Mas, no te dicen porqué, pero ellos saben seguro que ha fracasado, les hemos explicado que la bajada de Mas es positiva pero siguen sin querer entender, pues dejémosles con su ignorancia, dentro de unos años nos iremos y seguirán negando que nos hayamos ido
![]() Mas no es Catalunya, y mucho menos la independencia... ¿Que CiU ha fracasado? Claro, y contento que estoy... ¿Que el independentismo ha fracasado? No sé que elecciones habeis visto... ERC está en números de record (como en 2003), CiU aún habiendo cambiado su discurso nacionalista a uno independentista sigue sumando más que PPSOE juntos, la CUP entra al parlament (que si creíais que SI era radical, estos lo son más )
|
26-nov-2012 11:00
![]() pues a mi me parece un fracaso bastante serio del nacionalismo... tenian todo a favor y los resultados a nivel global son muy muy similares a 2010... y lo he dicho 1 millon de veces... por mi parte mañana mismo referendum, consulta o como querais llamarlo ![]() ademas no entiendo esa mania de "querer consulta = independentista", que yo sepa ciutadans apoyan la consulta y pueden ser de todo menos indepes |
26-nov-2012 11:01
|
Mas no es Catalunya, y mucho menos la independencia...
¿Que CiU ha fracasado? Claro, y contento que estoy... ¿Que el independentismo ha fracasado? No sé que elecciones habeis visto... ERC está en números de record (como en 2003), CiU aún habiendo cambiado su discurso nacionalista a uno independentista sigue sumando más que PPSOE juntos, la CUP entra al parlament (que si creíais que SI era radical, estos lo son más )-12 (CiU) + 11 (ERC) - 4 (SI) + 3 (CUP) = - 2 escaños indepes. |
26-nov-2012 11:01
|
lo único que vas a sacar aquí es que la independencia ha sido un fracaso y que se ríen de Mas, no te dicen porqué, pero ellos saben seguro que ha fracasado, les hemos explicado que la bajada de Mas es positiva pero siguen sin querer entender, pues dejémosles con su ignorancia, dentro de unos años nos iremos y seguirán negando que nos hayamos ido
![]() |
26-nov-2012 11:06
|
¿Qué parte no entiendes de que CiU ha 'cambiado' de postura en estas elecciones? Los 62 escaños del 2010 no eran 62 escaños indepes, es más, si ha bajado tanto CiU en esta camapaña es porqué a CiU le votaban tanto indepes (más o menos los 50 escaños de ayer) y no indepes (el resto que falta) y dudo mucho que alguien que esté en contra de la independencia vote al partido que más ruido ha hecho por ella... |
Editado: 26-nov-2012 11:10 -
26-nov-2012 11:06
|
a ver, el batacazo de ciu es brutal. pero el crecimiento indepe es importante tambien. yo veo un poco de radicalizacion, c's ha ganado muchos votos y el pp se conserva frente a un significativo avance del independentismo. ha sido un golpe tremendo al proyecto mas, pero la causa independentista ha cobrado fuerza y es clave para gobernar. |
26-nov-2012 11:07
|
![]() Mientras tanto, asimila el desden de quienes ven el independentismo como una frikada con 0 posibilidades de llegar a nada. Al final España gana, que no te enteras. Que para robar un territorio hay que hacer algo mas que manifas y papeletas y voluntades minoritarias. Eres Español, de segunda, pero Español y nadie te aprecia (en el sentido politico/administrativo) cabreado y Español. Español de España, porque lo pone en un papel, en unas fronteras y porque España es asi de atravesada. Español, que tu pais imaginario ni existio, ni existe ni Ciu y Erc haran que exista. Y tu comunidad autonoma vive gracias a lo el resto del Estado le da. Que esta quebrada, hundida, arruinada y eso que tiene industria y comercio para aburrir. Pero ni se te ocurra hacer autocritica. Como buen Español que eres, auqnue de segunda, echa las culpas a otros. |
Editado: 26-nov-2012 11:11 -
26-nov-2012 11:07
|
pero sí, el independentismo tiene mayoría absoluta. aunque me llamó mucho la atención el hecho de que los catalanes estén encantados con los recortes, ya que los recortadores también tienen mayoría absoluta. |
26-nov-2012 11:09
|
con todo el tirón independentista, con el PP jodiendo en toda españa, y aún así el PP sube... no hay que analizar nada mas. Si tuvieramos políticos serios y gente informada... que bien nos iria en este pais. |
26-nov-2012 11:11
|
"mayoria silenciosa", owned |
26-nov-2012 11:12
|
¿Qué parte no entiendes de que CiU ha 'cambiado' de postura en estas elecciones? Los 62 escaños del 2010 no eran 62 escaños indepes, es más, si ha bajado tanto CiU en esta camapaña es porqué a CiU le votaban tanto indepes (más o menos los 50 escaños de ayer) y no indepes (el resto que falta) y dudo mucho que alguien que esté en contra de la independencia vote al partido que más ruido ha hecho por ella...
El órdago independentista ha hecho aguas. |
26-nov-2012 11:14
|
Sera una derrota de Mas, pero una victoria del independentismo y del derecho a decidir, si tenemos en cuenta que el Psc y IU estan a favor de ello. La opcion soberanista creo que sigue totalmente viva, dejando de lado las politicas sociales y economicas de cada partido. |
26-nov-2012 11:17
|
El voto PRO indepe y NO independentista está casi equiparado en estas elecciones, habría que preguntarle al otro 30% de la población que piensa. Es seguro que ese 30% es un voto NO indepedentista, el voto indepe es un voto muy radical que hubiese ido a votar aún estando en la uci, se explica entonces que ese 30% es un voto españolista que no ha encontrado una alternativa política de acuerdo a sus ideas, pero que en caso de consulta votara NO al separatismo. El independentismo NO ES VIABLE porque no hay una amplía mayoría que lo respalde, históricamente los pueblos que han conseguido la separación tenía un porcentaje por encima del 70 u 80% a favor de la segregación, en este caso, dudo que lleguéis al 40. |
26-nov-2012 11:17
|
Mas no es Catalunya, y mucho menos la independencia...
¿Que CiU ha fracasado? Claro, y contento que estoy... ¿Que el independentismo ha fracasado? No sé que elecciones habeis visto... ERC está en números de record (como en 2003), CiU aún habiendo cambiado su discurso nacionalista a uno independentista sigue sumando más que PPSOE juntos, la CUP entra al parlament (que si creíais que SI era radical, estos lo son más )Cup... me dio cierto asco cuando pase cerca de montjuich con el coche, me senti al lado de un grupo de nazis solo que en vez de tener la mano alzada y plana la tenian con el puño cerrado. Literalmente, flipé. Mas he flipado con ver q entran en el parlament. |
26-nov-2012 11:18
|
Yo no entiendo mucho de politica, pero veo que se va hacia un extremismo del independentismo.
Sera una derrota de Mas, pero una victoria del independentismo y del derecho a decidir, si tenemos en cuenta que el Psc y IU estan a favor de ello. La opcion soberanista creo que sigue totalmente viva, dejando de lado las politicas sociales y economicas de cada partido. Matemáticamente y suponiendo que todos los diputados de cada partido tienen que votar lo mismo, hay un 54% del parlamento catalán independentista. |
26-nov-2012 11:20
|
jajajajja puto trancelover jajajajaj Estas tarado chaval, que vida llevas... en serio te merece la pena? jajajja o tienes un buen sueldo de esta gente o no lo entiendo, hasta el fanatismo deportivo se acaba en algun momento, pero es que tu no paras... eso si, en vez de demostrar que eres indepe de pro y solo postear en racocatala, no, haces horas en ambos... menudo primo estas hecho chaval. Buena suerte en tu vida campañero! |

)