¿Hay algun independetista que lo sea por un sentimiento nacionalista? ¿O todos es por

prozaso_cremota
ForoCoches: Miembro
la pela?

Responded solo los catalanes del foro y mas concretamente los que sois independetistas.

Sois independetistas por un sentimiento patriotico de vuestra tierra, o lo sois porque creeis que mejorara vuestro nivel de vida?
prozaso_cremota
up!
Sant
Mustaine de la corte
Lo son porque son unos insolidarios y tienen complejo de superioridad.
prozaso_cremota
abstenganse de contestar los que no sois catalanes independetistas.
Sant
Mustaine de la corte
Lo soy porque soy un insolidario y tengo complejo de superioridad.

Aroa
Miembra
Lo 1º
chotinho
Fakinbiches!
A mi me han reconocido varios que sin problemas económicos no buscarían la independencia de catalunya...
Aroa
Miembra
Aunque no creo que sea viable la independencia francamente.
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Si sólo fuera por motivos económicos, los resultados de SI no hubieran sido los que han sido...
prozaso_cremota
up!
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Yo.
Kuouz
Forocochia45
Yo por lo menos, por motivos de identidad.

No me siento representado ni por el flamenco, ni por las playas, ni por el calor, ni por los toros, etc...

Y sé que por lo que voy a decir me van a llover piedras, pero es muy difícil sentirse parte de algo que constantemente critica a tu pueblo o parte de él.

La gente se ríe de esto y se lo toma a broma, pero si se dice, es por algo.

Eso sí, los motivos económicos también influyen.
Erpes7
Grandes los catalanes.
julbertirito
Cita de Kuouz

No me siento representado ni por el flamenco, ni por las playas, ni por el calor, ni por los toros, etc...

Y sé que por lo que voy a decir me van a llover piedras, pero es muy difícil sentirse parte de algo que constantemente critica a tu pueblo o parte de él.

¿Y tú crees que un murciano se siente representado por el flamenco?. ¿O un valenciano? ¿o un madrileño?. España no es toros y flamenco, amigo. Y en cuanto al tiempo....¿qué clima te piensas que tiene Cataluña?. Creo que piensas que meáis colonia, y digo piensas para no generalizar. Cataluña ahora está tan arruinada como muchas otras comunidades. Y te voy a decir una cosa. En un contexto internacional que se tiende a la unión, gente como tú está viviendo en el siglo XII.
JuanMaeRo
chu
modas
Hwoarang
x
Yo soy independentista y no lo soy por patriotismo. De hecho no me sé ni el himno de Catalunya.
Kuouz
Forocochia45
Cita de julbertirito
¿Y tú crees que un murciano se siente representado por el flamenco?. ¿O un valenciano? ¿o un madrileño?. España no es toros y flamenco, amigo. Y en cuanto al tiempo....¿qué clima te piensas que tiene Cataluña?. Creo que piensas que meáis colonia, y digo piensas para no generalizar. Cataluña ahora está tan arruinada como muchas otras comunidades. Y te voy a decir una cosa. En un contexto internacional que se tiende a la unión, gente como tú está viviendo en el siglo XII.

España no es toros y flamenco, pero sal de España y dile a un extrangero que eres español, y lo más probable es que te sonría e intente articular las palabras "ah! espanol! toros! flamenco! fiesta! siesta".

Y te lo digo porque lo he visto en primera persona.

Lo que pienso es que realmente podemos hacer las cosas mejor, y realmente no haría falta separarse tajantemente de España para ello.

Pero cuando la relación con España hace que Cataluña se resienta, y desde aquí se avise, se comente, se pida, y que desde el otro lado se hacen oídos sordos, pues algo hay que hacer, pero resignarse nunca.

Es muy probable que si se diese más cancha a Cataluña, todo esto del independentismo remitiese, pero no se hacen así las cosas, de momento.

Y es que la mayoría de empresarios catalanes (tanto independentistas como no independentistas) han reconocido un trato "malo" desde el gobierno central.
shurangel
Miembro TOP
Pique o Guardiola por ejemplo, porque pelas no creo que les falten.
biaggi
Yo. Me siento catalan y no español.

No tiene que ver con un odio (que no tengo) ni nada de eso. A los que salgan con el "viaja un poco" Me he recorrido España varias veces.
Jules W.
Cita de kuouz
yo por lo menos, por motivos de identidad.

+1
Quetramais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me identifico con España ni cuando juega la selección con todos los jugadores del Barça.

Por otro lado, el maltrato que sufrimos en Catalunya económicamente nos está llevando a la ruina absoluta y eso no lo podemos permitir.
//Wolf_ice\\
Por sentimiento, más que por otra cosa...
Don Parrales
A su servisio
Cita de Kuouz

Yo tampoco, pero España no es flamenco toros y ole . España es todo, desde las tradiciones de un pueblo de galicia, hasta las de andalucia. Otra cosa es que se haya vendido el toros ole ole, por que llamaba la atencion. Por eso nunca entendere el no me siento identificado con España. Creo que es un problema, el que la gente no entienda que coño es España, y lo bonito es irse a otra ciudad de tu pais y descubrir su historia etc...
HaMmCot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay algún catalán españolista que prefiera ser un poco más pobre solo por sentimiento españolista?
dardoli
Cita de prozaso_cremota
la pela?

Responded solo los catalanes del foro y mas concretamente los que sois independetistas.

Sois independetistas por un sentimiento patriotico de vuestra tierra, o lo sois porque creeis que mejorara vuestro nivel de vida?
Yo no me considero inependentista, pero si soy catalán y te voy a contestar según lo veo yo.

Tú si consideras que no te estan retornando lo que consideras que es tuyo, no te quejarías? Pues eso
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Yo, y para nada me considero patriota o nacionalista. Simplemente me considero catalán, sin exaltaciones ni tonterías.
Lo del tema de la pela se soluciona rápidamente con un estado federal, concierto económico o simplemente cambiando cuatro competencias de la CCAA en cuestión.
kave
Miembro Premium
Cita de Kuouz

Claro, por que en cataluña no hay nada de turismo por sus playas.
dardoli
Cita de kave
Claro, por que en cataluña no hay nada de turismo por sus playas.
Hombre, las playas de Catalunya no se pueden comparar. En las playas catalanas no te encuentras gente palmeando, comiendo tortilla de papas y arriquitauneando

Que todos hemos visto alguna vez Arena Mix
<<O_O>>
Cita de Kuouz
España no es toros y flamenco, pero sal de España y dile a un extrangero que eres español, y lo más probable es que te sonría e intente articular las palabras "ah! espanol! toros! flamenco! fiesta! siesta".

Y te lo digo porque lo he visto en primera persona.

Lo que pienso es que realmente podemos hacer las cosas mejor, y realmente no haría falta separarse tajantemente de España para ello.

Pero cuando la relación con España hace que Cataluña se resienta, y desde aquí se avise, se comente, se pida, y que desde el otro lado se hacen oídos sordos, pues algo hay que hacer, pero resignarse nunca.

Es muy probable que si se diese más cancha a Cataluña, todo esto del independentismo remitiese, pero no se hacen así las cosas, de momento.

Y es que la mayoría de empresarios catalanes (tanto independentistas como no independentistas) han reconocido un trato "malo" desde el gobierno central.

Si tu pensamiento se basa en influencias de desconocidos y extrajeros, que poca personalidad tienes. Espero que en un futuro sepas distinguir tópicos y cultura, ya que en Italia ni todos son mafiosos ni en Francia todos van con boina y una baguette.

Y lo útlimo, ¿te lo sacas de la chistera, no? No hay niguna mayoría que diga eso y sobre el tema de la independencia estan divididos.
castelo
Cita de Don Parrales
Yo tampoco, pero España no es flamenco toros y ole . España es todo, desde las tradiciones de un pueblo de galicia, hasta las de andalucia. Otra cosa es que se haya vendido el toros ole ole, por que llamaba la atencion. Por eso nunca entendere el no me siento identificado con España. Creo que es un problema, el que la gente no entienda que coño es España, y lo bonito es irse a otra ciudad de tu pais y descubrir su historia etc...
A los gallegos no nos metáis en vuestro invento. Un par de años en la España real bastan para saber que Galicia no es España.
← A General