porque las empresas de autocares cambian tanto de vehiculos?

masseyferguson
ForoCoches: Miembro
pues eso, en el pueblo de al lado, hay una empresa de autobuses y cada 2 por 3 les veo autocares distintos con su rotulacion y nuevos y viejos al poco tiempo ya no los vuelvo a ver y veo otros distintos,

tan pronto le veo una jumper 1 microbus, como una iveco nueva microbus carrozado, y tan pronto le veo una master vieja, y tambien con autocares grandes.

a que suele deberse esto???? ya me he dado cuenta en mas empresas que pasa lo mismo.
Juancar1
Every day all day bonsais
Bueno, eso de que cambian constantemente habría que ver cada caso particular cual es. Si es una empresa grande que tiene la concesión de una línea regular de gran recorrido, Fomento les obliga a renovar autobuses cada 3-4 años. También si es una empresa que se dedica a circuitos de viajes, y trabaja con agencias, suelen renovar también relativamente pronto sus coches, por exigencias del guión. Pero, a mi juicio, las pequeñas y medianas empresas, suelen tener un poco de todo, habrá quienes renueven con más frecuencia, y quienes renueven con menos frecuencia, pero ya te digo, en esas empresas es normal ver autobuses nuevos y autobuses con 14-16 años que están apurando sus últimos cursos para realizar transporte escolar.

Y ya que estamos ¿Cual es la empresa de tu pueblo?
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
De todas formas a los 10 años tienen que cambiarlos por ley, me parece que quedaba una excepcion y los podian usar un poco mas.

A lo mejor les caduca el Renting.
astur145
Miembo: ForoCoches
no sabia que tenian que cambiar obligatoriamente cada X tiempo

otra cosa, que siempre he querido saber. he trabajado de pinto en una carrocera de minibuses, y se comentaba que el "grande" (no recuerdo las plazas) costaba algo mas de 90.000€ , entonces por cuanto puede salir uno de los grandes??
Juancar1
Cita de INDIGNAO
De todas formas a los 10 años tienen que cambiarlos por ley, me parece que quedaba una excepcion y los podian usar un poco mas.

Supongo que te referirás a determinadas concesiones de línea regular o algo por el estilo, porque transporte escolar pueden realizar hasta los 16, y después de los 16, cualquier servicio excepto transporte escolar. Hasta donde yo se, para servicios discrecionales no hay limitación de edad.
turbolader
SHORT SHIFTER
No creo que haya límite de edad, porque yo me he montado en cada Pegaso, que mínimo tienen 20 añitos a sus espaldas.
Juancar1
Sin ir más lejos, dos de los buses que tiene la empresa que me lleva a la universidad, tienen 20 y 22 años respectivamente. Un Hispano Phoenix y un Castrosua Master 35, ambos Scania K-113 que andan cosa fina...
®Markitos®
.
Hay empresas que además reciben subvenciones, como pueden ser las que tengan concesiones con consorcios de transportes metropolitanos y demás.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Ahora con la crisis ya no tanto pero nosotris trabajabamos con algunas ajencias porque teniamos setra, no queria otro modelo
jusani
Cita de astur145
no sabia que tenian que cambiar obligatoriamente cada X tiempo

otra cosa, que siempre he querido saber. he trabajado de pinto en una carrocera de minibuses, y se comentaba que el "grande" (no recuerdo las plazas) costaba algo mas de 90.000€ , entonces por cuanto puede salir uno de los grandes??
Cuando queman algun autobus o algun gamberrada hablan de 150.000 en autobuses de lineas regulares, osea el tipico autobus con asientos duros de plasticos y pasamanos por todo lo largo el autobus
danicsson
Cita de INDIGNAO

¿Entonces en teoria no pueden circular autobuses de mas de 10 años? ¿Que hacen con ellos? ¿Los venden todos a cuba?
un poco de drog
uno más
No, no te confundas.

Las lineas van por concesión y depende que lo que la empresa haya pujado para coger esa concesión se cambiaran los autobuses a los años que quede el concurso (hay empresas que deben de cambiar los autobuses cada dos años porque así lo exige la concesión que ganaron en su día), para los autobuses escolares la máxima edad es de 16 años, para servicio de trabajadores y para servicio discrecional no hay edad máxima. Igual que hay lineas regulares que en la concesión no pone nada de limite de años de los autobuses y en según que linea ves algún autobús añejo.
chechumalaga
Hay alguna empresa que compra autobuses con más de 10 años, para montarlo tipo stand y autobuses biblioteca, autobuses expositores e incluso autobuses publicitarios.

Siempre quedará Cuba. Recuerdo que en La Habana ví autobuses de Málaga capital, de mi infancia (de hace 15 años) rotulados con los colores originales.
argonja
yo en el bus que iba al instituto (ya no hacía por tanto transporte escolar, creo :S) tiene al menos 14 años, porque mi hermana iba en el mismo antes que yo, y ella acabó su instituto hace más de 14
masseyferguson
Y microbuses sobre todo, konfiguraciones de ellos y modelos raros nuevos y al poko tiempo los kambian y los ves con otros usados, no se kambian muxisimo
Mohicano
FOROCOCHIA90
El limite para transporte escolar son 16 años. si vas al instituto en un bus claro que es transporte escolar. que eres mas que un escolar?
Lo de los 10 años no es asi, es una norma vigente en Baleares y Canarias por la que no puedes dedicar a transporte escolar un vehiculo comprado con mas de 10 años de antiguedad.
Para servicios discreccionales vale cyualquier edad,aunque el mercado te retira esos coches por si mismo .
Las lineas de viajeros subvencionadas exigen entre otras cosas vehiculos de un maximo de 4 años de antiguedad.
ylas agencias de viajes y touroperadores normalmente piden vehiculos de menos de tres años.

Los precios? pues un bus de 13 metros te puede salir a partir de los 200.000 euros cogiendo material barato
Fanhunter
Lord
El autobús de alcañiz es un Iveco, que por cierto ha venido hoy al taller, y tiene más años que yo (22) y que el taller nuevo, es decir, unos 25 años... y es del ayuntamiento
Juancar1
Cita de Fanhunter
El autobús de alcañiz es un Iveco, que por cierto ha venido hoy al taller, y tiene más años que yo (22) y que el taller nuevo, es decir, unos 25 años... y es del ayuntamiento
Si es Iveco no tendrá 25 años, en todo caso será un Pegaso.
Mohicano
FOROCOCHIA90
Un ayuntamiento puede tener un autobus de la edad que sea. puntualicemos, el transporte escolar en Alcañiz, como en cualquier parte lo hacen autobuses con menos edad. Entre otras cosas , la edad, es clave en los concursos para adjudicar rutas escolares que se suceden cada dos años por ruta.
Fanhunter
Lord
Es un pegaso, correcto.
el transporte escolar es privado, pero el interurbano de alcañiz... es deplorable... por cierto hablando de esto, hay un iveco minibus que tiene una biela que ha partido el bloque motor al salir disparada hacia un lateral....
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Fanhunter
Es un pegaso, correcto.
el transporte escolar es privado, pero el interurbano de alcañiz... es deplorable... por cierto hablando de esto, hay un iveco minibus que tiene una biela que ha partido el bloque motor al salir disparada hacia un lateral....
Pero no lo lleva HIFE?? Por aqui tiene buenos autocares y dan buen servicio.
Fanhunter
Lord
No, el servicio interurbano lo lleva el propio ayuntamiento, con un autobus grande pegaso y dos minibuses con bastidor dayli de iveco a ver si mañana saco fotos al motor...
ribotone
Cita de Fanhunter
No, el servicio interurbano lo lleva el propio ayuntamiento, con un autobus grande pegaso y dos minibuses con bastidor dayli de iveco a ver si mañana saco fotos al motor...

¿No sera este no?

Si es asi sacale unas fotillos para verlo con su nueva decoracion....

Si es asi te buscare alguna fotillo con los colores originales...

un Saludo
brevia
todas putas, tu mas!!
El limite de edad para hacer escolares va por comunidades,por ejemplo en la rioja son 10 años.
Si es linea de largo recorrido cada 3 creo recordar,yo solia hacer pamplona-jaen con la desaparecida navarroandaluza y cada 3 años tenian que cambiarlos.
Fanhunter
Lord
Cita de ribotone
¿No sera este no?

Si es asi sacale unas fotillos para verlo con su nueva decoracion....

Si es asi te buscare alguna fotillo con los colores originales...

un Saludo
La matricula no la se, pero me consta que venía de segunda zarpa de Madrid, puede ser?

Hasta el día 8 no vuelvo al taller pero miraré de hacerle una foto al bicho y al motor... que manda cojones.
ribotone
Cita de Fanhunter
La matricula no la se, pero me consta que venía de segunda zarpa de Madrid, puede ser?

Hasta el día 8 no vuelvo al taller pero miraré de hacerle una foto al bicho y al motor... que manda cojones.
Te linkqueeo algunas fotos con su decoracion de origen:

Con el servicio que presta el desgaste que sufren los vehiculos es normal veremos la que tenemos ahora lo que dura...

http://subefotos.com/ver/?636187796b...2201a94b9o.jpg

http://subefotos.com/ver/?a4d1c1c183...1211e9e67o.jpg

Un Saludo
masseyferguson
que empresa de autocares no ha sido propieraria de este modelo de microbus???

fue su exito el motor sofim gracias a su fiabilidad?? o a que era mas economica ya que salia con las 16 plazas de la fabrica de renault?????

que teneis que decir al respecto???
← A Camiones / Furgones / Autobuses