¿Esto es legal?
02-dic-2012 14:35
|
Hola shurs: Hace 10 años que me he sacado el carné de conducir B, y cierto es que, como la mayoría, no he vuelto a ver el manual y tal. Por causas de trabajo hago unos 25.000 kilómetros anuales por ciudad y carretera, y hace tiempo que me vengo encontrando lo siguiente. Un trailer, formado por una cabeza tractora y un remolque, generalmente cuadrado (es decir, ni cisterna, ni trende carretera y demás). La cabeza tractora lleva, por supuesto, su matrícula blanca (por ejemplo, matrícula de España 0000-FCH), pero el remolque, aparte de llevar la propia suya de remolque (por ejemplo, una matrícula española roja R 1654 BCH) lleva otra, por ejemplo, francesa o belga. Mi pregunta es: ¿el remolque no tiene que llevar la misma matrícula que el vehículo tractor? Las multas, evidentemente, sacan la foto y, a la empresa que le llegue, sabe qué conductor llevaba ese remolque a ese dia y hora. |
02-dic-2012 21:04
| Se supone que se puede enganchar una tractora, por ejemplo española, y un remolque de otro pais, pero la matrícula extranjera debe de ser la del remolque, y la española, debe de ser la misma que la de la tractora, con lo cual, la matricula extranjera debe de ser la del remolque, y las multas, llegarán a la dirección de la matricula de la tractora. |
04-dic-2012 02:55
|
Hola shurs:
Hace 10 años que me he sacado el carné de conducir B, y cierto es que, como la mayoría, no he vuelto a ver el manual y tal. Por causas de trabajo hago unos 25.000 kilómetros anuales por ciudad y carretera, y hace tiempo que me vengo encontrando lo siguiente. Un trailer, formado por una cabeza tractora y un remolque, generalmente cuadrado (es decir, ni cisterna, ni trende carretera y demás). La cabeza tractora lleva, por supuesto, su matrícula blanca (por ejemplo, matrícula de España 0000-FCH), pero el remolque, aparte de llevar la propia suya de remolque (por ejemplo, una matrícula española roja R 1654 BCH) lleva otra, por ejemplo, francesa o belga. Mi pregunta es: ¿el remolque no tiene que llevar la misma matrícula que el vehículo tractor? Las multas, evidentemente, sacan la foto y, a la empresa que le llegue, sabe qué conductor llevaba ese remolque a ese dia y hora. lleva las dos, la propia del remolque de color rojo, y la de la tractora de color blanco, si lo has visto solo con la roja, es porque al conductor se le ha olvidado poner la de la tractora en alguno de los cambios de semirremolques. |
06-dic-2012 22:21
|
El remolque en España (si el mismo es español) tiene que llevar su matricula roja (al tener una MMA de más de 3.500kg), y además, la del vehículo tractor, que puede ser una tractora francesa, rumana o belga. Algunas veces, el remolque es de otro país distinto a España y el vehículo tractor es español, el remolque tiene que llevar también la matrícula de la tractora española. No se si me he explicado bien. TRACTORA ESPAÑOLA - REMOLQUE ESPAÑOL = MATRICULA TRACTORA + MATRÍCULA ROJA PROPIA REMOLQUE. TRACTORA FRANCESA - REMOLQUE ESPAÑOL = MATRÍCULA TRACTORA + MATRÍCULA ROJA PROPIA REMOLQUE. TRACTORA PORTUGUESA - REMOLQUE PORTUGUÉS = MATRICULA REMOLQUE PORTUGUESA. TRACTORA ESPAÑOLA - REMOLQUE PORTUGUÉS = MATRÍCULA TRACTORA + MATRÍCULA REMOLQUE PORTUGUESA. Estoy hablando siempre y cuando los dichos conjuntos circulen por el territorio nacional |
06-dic-2012 22:32
| Yo tambien lo he visto, son comiones de gefco y solo llevan matricula francesa y el tractor español, sera porque los mueven entre fabricas? |
nº308