Calefacción Autonoma camion
02-dic-2012 18:45
|
Hola chicos, llevo un daf 95 xf y cuando pongo el calefactor gira y cuando se pone a toda pastilla para empezar a quemar el gasoil y empezar a tirar aire caliente, empieza a bajar de revoluciones hasta que se para, mi empresa pasa del tema y queria intentar mirarlo yo, me comenta que puede ser la bujía pero no tengo ni idea, si alguno le ha pasado algo parecido o tiene nociones me seria de gran ayuda y si nó pues otra manta y a correr jaja Gracias y ráfagas |
06-dic-2012 11:40
|
http://www.furgovw.org/index.php?top...047#msg2132047 http://www.furgovw.org/index.php?top...261#msg2556261 ¿se oye el clack-clac de la bomba de combustible? desconecta el manguito de entrada del combustible y arrancala,deberian de salir gotitas. Si sale humo blanco,la bujia esta bien. |
08-dic-2012 02:31
|
A mi me pasó lo mismo en un 95 XF 430. El problema en mi caso fué el circuito impreso que lleva, que estaba más quemado que la pipa de un indio cabreado, pues yo lo llevaba debajo del asiento del acompañante y es increible la pila mierda que se acumula donde va alojado el calefactor. Luego, por precaución se cambió la bujia. Y desde aquel dia, a dormir calentito. Si el cabrón de tu jefe pasa del tema, le espetas que si él duerme en casa caliente, que tú tienes el mismo derecho, e incluso más. A mi me anduvieron también dando largas, hasta que un dia se me hincharon las narices, descargué y segun me dió el de trafíco el nuevo viaje, vi que pasaba por un taller de camino donde solíamos arreglar los camiones. Llamada de inmediato al taller, reservé hora sin decir nada a mi empresa, les conté el problema al meca del taller para que me fuese buscando las posibles piezas averiadas, llegué, reparé y le metí la nota a la empresa y a sobar caliente. Cuando a los dos dias me llamaron de la oficina para ver por que paré en el taller, le respondí más o menos lo escrito arriba.... y no dijeron ni pamplona. |
19-dic-2012 16:58
|
Hola chicos, llevo un daf 95 xf y cuando pongo el calefactor gira y cuando se pone a toda pastilla para empezar a quemar el gasoil y empezar a tirar aire caliente, empieza a bajar de revoluciones hasta que se para, mi empresa pasa del tema y queria intentar mirarlo yo, me comenta que puede ser la bujía pero no tengo ni idea, si alguno le ha pasado algo parecido o tiene nociones me seria de gran ayuda y si nó pues otra manta y a correr jaja
Gracias y ráfagas |
26-dic-2012 02:15
| hola charly , me imagino que llevaras el calefactor debajo del asiento del acompañante, si es asi mi consejo antes de ir al taller es lo siguiente: primero echas el asiento hacia adelante , despues echas el respaldo hacia adelante tambien y podras meter la mano al calefactor , que tiene en la boca que absorbe el aire frio un plastico redondo con rejilla que sale moviendolo hacia fuera girandolo un poco y seguramente estara lleno de pelusa y tapa la rejilla , lo limpias y lo pones otra vez en su sitio. esa averia la tienen todos ,yo al mio se lo hago con frecuencia para que no se pare. saludos |
27-dic-2012 00:55
| chicos, con camion parado y mientras duermes, por ejemplo 7 horas qué consumo puede tener a la hora la autónoma? 2 litros/hora por decir algo mas o menos? |
23-mar-2014 03:06
siento la tardanza, al poco de abrir ya no estaba en esa empresa y no me pase por aqui, pero si algun dia lo lees que sepas que era la bujía
|
25-mar-2014 19:42
| Muchisimo muchisimo menos.. si el propio camion no consume eso a ralenti a la hora, con que un simple calefactor, qe el tubito de alimentacion es de risa, no hara ni 100 veces lo qe tu has dicho.. |