¿Porqué se sulfatan los bornes de una batería? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Porqué se sulfatan los bornes de una batería?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2005, 21:26   #1
Dr_Shang
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 469 Mens.

Orbea Sollvbe

¿Porqué se sulfatan los bornes de una batería?

Ahora que le pasa a mi coche, me pregunto si eso tiene alguna explicación lógica relacionada con el estado de la batería o algo así.

Ya sé que hay que limpiar, rascar y proteger los bornes con grasa o vaselina, pero ¿es un indicativo de que algo no anda bien en la batería?

Saludos
Dr_Shang está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2005, 01:24   #2
Mradar
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 1.226 Mens.

Audi 80 1.9 TDI, Renault Grand Espace 2.2 DT

lo que se forma en si no es un sulfato si no un carbonato acido del metal que este sobre el dicho borne.
Esto pasa cuando estan mal conectados, y se generan corrientes "parasitas" que junto con la humedad del ambiente y el dioxido de carbono presente en la atmosfera, se forma este carbonato.
Para limpiarlos le das un buen chorro de agua hirviendo y luego ponerle grasa o vaselina.
Mradar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto