F1 Temporada 2013. (Hilo libre de Talilonsos) Vol I

Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Ya que los hilos de temporada y carrera de los Grandes Premios son cavernas conspiranoicas, donde cualquiera que se mueva un pelo de la más dura ortodoxia Alonsista es acusado de ser un demonio, dejando al peor Lobato en un moderado a reeducar. Me veo en la obligación de buscar un sitio donde comentar la próxima temporada de F1 sin fanáticos con el colmillo suelto.

Si te gusta Kimi, Vettel, Hamilton, Hulkenberg, Button, Red Bull, Mercedes, McClaren, Ferrari... se bienvenido y espero que tengas un sitio donde comentar la próxima temporada sin que te salpique la bilis, si te gusta Alonso también. Si eres un talilonso amante de la conspiración, que sigue dandole vueltas al tema del adelantamiento de Vettel con bandera verde, o que defiendes cualquier salida de tiesto de fernando, como su famoso twitter de los actos justos son mis milagros, pues mejor que sigas tu camino.
Quiron
ForoCoches: Miembro
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Comienzo dejando las noticias de la escuderia que reina ahora mismo en la F1.

Red Bull no descarta celebrar un Gp en Austria, en el antiguo A-1 convertido en el Red Bull Ring, no obstante no se ven instalandose en Austria dejando de lado su base en Inglaterra, un tipo práctico este Mateschiz, salirse de Inglaterra no es viable si quieres contar con los mejores.

http://www.caranddriverthef1.com/for...ca-digas-nunca

http://www.caranddriverthef1.com/for...ara-en-austria
Niko Bellic
Gracias a Fernando Alonso, esta temparada de la Formula 1 ha sido un poco mas interesante y competitiva, porque si no llega a ser por alonso el interes ya habria acabado a la mitad del mundial, ya que el ha sido el unico de todos los pilotos capaz de plantarle cara a vettel y hacer mas emocionante el mundial, a los que les gusta la f1 se lo deberian agradecer a Alonso.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
De la mejor a la peor escuderia. Pedro de la Rosa no se ve sin un volante, que no sabría que hacer dice el buen hombre.

http://www.caranddriverthef1.com/for...ntre-mis-manos

Mi recomendación es clara, para mi Pedro como piloto no ha pasado de normalito, pero como comunicador es un crack. Un curso de periodismo intensivo y la cabina y el reinado de Lobato es suyo. Y si no siempre puede estar de comentarista a su lado, que se echa de menos.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Niko Bellic
Gracias a Fernando Alonso, esta temparada de la Formula 1 ha sido un poco mas interesante y competitiva, porque si no llega a ser por alonso el interes ya habria acabado a la mitad del mundial, ya que el ha sido el unico de todos los pilotos capaz de plantarle cara a vettel y hacer mas emocionante el mundial, a los que les gusta la f1 se lo deberian agradecer a Alonso.
Una pena que Hamilton haya sufrido en sus carnes una de las peores temporadas de McClaren que se les recuerda teniendo en cuenta el potencial del coche. Y que a Kimi le haya faltado un poquito al principio de temporada y a su Lotus durante todo el año.

Un lucha encarnizada entre los cuatro habría reventado las audiencias. Al menos Alonso se mantuvo en la lucha hasta el último momento. (Creo que no gano el mundial porque las Pirelli cada vez fueron más duras al transcurrir las carreras y no le vino nada bien, al contrario que a Massa).
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Yo no quiero que vuelva A1-Ring a la F1, quiero que vuelva el Autódromo de los Hnos. Rodríguez de Mexico!
willhelm84
ギジェルモ
Bueno....
Nolte
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
No deberías preocuparte por los "talialonsos". Cuando Alonso se retire, ellos también se retirarán.
paulesko
Volksbuster
Has hecho un poco el troll con el título y la forma de presentar el tema eh
Lotus79
Volando bajo
Cita de Benji Price
Yo no quiero que vuelva A1-Ring a la F1, quiero que vuelva el Autódromo de los Hnos. Rodríguez de Mexico!
Con los coches actuales creo que no volvería a ser lo que era antaño. Al igual que pasa con ímola y otros circuitos.
DXdriver_Xtrm
Cita de Benji Price
ahora se llama Red Bull Ring, en cuanto a lo de Pedro, si fuera él y tuviera ofertas, me iria a la indy
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Benji Price
Si vuelve el A-1/Red Bull Ring lo hará con un cambio completo en el trazado. De todas formas muchas ganas tiene que tener Mateschiz de ver una carrera al lado de su casa, todos los eventos que realiza red Bull son rentables por sí solos. Y pagar 20 o 30 millones de canon para acabar perdiendo 10 millones y la cantidad de recursos y problemas que conllevaría la realización del GP para Red Bull hacen que no lo vea salvo lo dicho, que tenga ganas por primera vez "Didi" de tirar el dinero.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Una de las cuestiones más extrañas de la temporada ha sido la pérdida de rendimiento de Alonso a la vez que Massa iba subiendo el nivel. Raro a todas luces, a partir de Italia mientras Alonso se iba desinflando poco a poco Massa iba teniendo cada vez más consistencia.

Voy a dejar unos datos para corroborarlo.

De Australia a bégica, 12 carreras en total.

Alonso: 164 puntos. Media de 13,6 puntos por carrera.

Massa: 35 puntos. Media de 2,91 puntos por carrera.

Alonso: Posición media en clasificación: 6,3.

Massa: Posición media en clasificación: 11,4

De Italia a Brasil: 8 carreras.

Puntos de Alonso: 114. Media de 14,25 puntos por carrera.

Puntos de Massa: 87. Media de 10,875 puntos por carrera.

Alonso posición media en clasificación: 6,875

Massa posición media en clasificación: 7,5.

Viendo que las peores carreras de Alonso fueron EEUU y Brasil, en condiciones de frio con las piedras Pirelli, todo me hace suponer que el problema de Alonso ha sido que con las piedras le ha costado más pillar la temperatura al neumático, no se ha sentido cómodo. Todo lo contrario que Massa.

Habrá que estar atentos al año que viene ya que si Pirelli comienza el año con las piedras Massa podría tener un nivel más aceptable.
jose 1033
Para el 2013 los neumáticos cambian por completo su composición. A ver si no son tan decisivos según coches
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Mientras en España se perdía el tiempo con polémicas estériles, en Alemania el debate está en la continuidad o no de Vettel en Red Bull pasado 2013. Una probable renovación para el periodo 2014-2016 se vislumbra en el horizonte.

Para Lauda Vettel es tan bueno como Alonso y asegura que cambiará de equipo, pues necesita un equipo mejor. Supongo que ha querido decir que vettel necesita un reto mayor o una escuderia con una historia mayor, pues actualmente está en el mejor equipo posible.

http://www.caranddriverthef1.com/for...ta-coche-mejor

De todas formas supongo que Vettel renovará, con una clausula estilo sigo mientras tengais a Newey, eso le garantizaría luchar por el título entre 2014-2016. Y luego ya con la mochila de mundiales llena y siendo un piloto veterano sería el momento de buscar escuderias legendarias que levantar. Por otra parte Alonso creo que tiene contrato con ferrari hasta 2016, por lo cual blanco y en botella, hasta 2016 vettel ganando con Newey y en 2017 con Alonso ¿fuera de los circuitos? pasando a Ferrari.
LeVlaTHaN
Coño Panda, vaya manera de comenzar las navidades, pero weno, comparto contigo muchas de tus ideas pero estoy totalmente en contra de otras tuyas, te diré aquí una frase que dije una vez en el hilo habitual... ya sabes.... bueno allí dije que yo era Alonsista y Antialonsista y tb dije que no es lo mismo se antialonsista que antialonso.
Antialonso es alguien que está en contra de Alonso
Antialonsista es alguien que está en contra de los Alonsistas fanáticos que desprestigian la imagen del mejor piloto del mundo de los últimos 20 años.

Así pues yo me considero Alonsista, sin embargo no trago a Ferrari ni los constantes favores que la FIA le hace cada año con sus cambios de normativa para favorecer a quien no es capaz de innovar ni diseñar un coche ganador.

Lo que no tengo tan claro es si tu eres antialonsista o antialonso

Desde luego creo que vettel y red bull son los justos ganadores de las 3 ultimas temporadas y desde luego aborrezco los lloriqueos de quienes buscan trampas, acuerdos, gomas Vip, fiestas de cumpleaños, o cualquier escusa para cuando no gana Alonso y no vean el mismo caso cuando ferrari gana en silverstone 2011 en su aniversario, gente que critica lo del aleron de webber y aplaude el tema de la caja de cambios de Massa, en fin, esos llloriqueos me repatean. Creo que el conjunto Vettel-RB8 ha sido mejor que el Conjunto Alonso-F2012 a pesar de que a nivel de pilotaje, fernando les ha dado una lección a todos estas 3 ultimas temporadas, especialmente esta última donde no solo ha convencido al publico español sino a todo el mundo

En fin...suerte con tu hilo y no te pelees coño que es navidad
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Estoy bastante de acuerdo con tu opinión LeVIaTHan.

Yo no soy antialonso ni muchisimo menos, yo he sido alonsista y lo sigo siendo, he sido de los que ha insultado a Kimi, a Schumacher, a Hamilton... si celebré sanganchao a corte de mangas limpio contra la tele.

Pero los años pasan y las cosas se ven de otra manera, y ni lo demás son malos tramposos ni Alonso una hermanita de la caridad que nunca se equivoca. Ni tampoco los demás son muñones con suerte y Alonso un cyborg humano sin errores de pilotaje, por presión...

Pero señalar los errores de Alonso de pilotaje o por bocas, o que los demás ganan o adelantan justamente, te convierte en un fariseo hijo de puta y como que paso del tema. Porque el nivel de conspiranoia es demasiado elevado en el hilo oficial-alonsista, y si además señalas que la FIA malosa, si de verdad fuera tan mala y tuviera entre ceja y ceja a Alonso no debería haber permitido la jugada de la caja de cambios de Massa, o que el SC y Drive Trought a Hulkenberg en Brasil fueron sospechosos... pues ya eres un troll.

Asi que nada, yo soy Alonsista Antialonsistas, me declaro seguidor del piloto pero contrario al seguidor medio de Fernando Alonso. Y si gana el próximo mundial mejor, y si lo pierde en buena lid contra otro de los cracks de este deporte pues a disfrutar del espectáculo, la desgracia de Alonso es que ha ido a caer en una época llena de talentos.
Pako Totti
Challenge accepted
Eres un attention whore de cuidado. Empezaste con buenas formas, pero ya se te ve todo el plumero.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Pitwall
No me gustan los anti-nada... Este deporte no es fútbol. La F1 es algo que se disfruta mas en conjunto, vibrando con cada carrera, con las maniobras de los pilotos (ya sea un Caterham peleando en un gran duelo por la 17 posición o un Vettel-Alonso por la 1º) y con la mecánica de los coches...

No me gusta que se diga que un piloto gana solo por el coche que tiene, restando meritos. Esto es Formula 1, aquí se compite con maquinas, con coches, con luchas en los boxes antes de las carreras, con prestaciones e ingenios aerodinamicos y todo ello complementado con las manos de un buen piloto. Es una dupla, una no funciona sin la otra.

No soy pro-Vettel ni pro-Alonso ni mucho menos anti-nadie, soy aficionado a la F1.
Buen mensaje.

Pat fry dice que Ferrari ha superado a la mayoría de equipos en el desarrollo del monoplaza a lo largo del año.

Sin comentarios. Pero no se queda ahí la cosa:

Para un campeonato exitoso no solo necesitas una cosa. Necesitas un monoplaza rápido pero necesitas un piloto rápido y constante, un monoplaza que no se rompa, tienes que ser rápido en los pitstop y tener la mejor estrategia. Está bastante claro que en dos de las 20 carreras no hemos tenido el monoplaza más rápido, pero en las demás hemos estado al ritmo de los otros. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, incluso para finalizar segundos en los dos campeonatos

http://www.caranddriverthef1.com/for...nos-desarrollo

http://www.caranddriverthef1.com/for...as-rapido-y-ca

No es que destaque por su espíritu crítico...
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Panda Azul
uSe acabó el sueño del tercer Campeonato Mundial para Fernando Alonso. Era imposible luchar contra tanta mala suerte, y lo peor, formar parte de un equipo que en más de dos años no ha sido capaz de poner en la pista un vehículo competitivo. Pero la mala suerte también ha influido, y de qué manera. Simplemente, si Romain Grosjean no hubiese volado por encima del tejado de Alonso, obligándole a abandonar en aquella carrera fatídica, hoy estaríamos hablando del tercer título del español. Por no mencionar las fallidas estrategias de equipo, el estorbo en una calificación o el bajo rendimiento del monoplaza de Maranello.
Pero el deporte es así, tan injusto que ha llevado a coronarse a un piloto, que ha tenido el mejor monoplaza con diferencia, y que además es nítidamente el “preferido” del equipo en detrimento de su compañero Mark Webber.
Bueno, esta experiencia ya la tuvo que sufrir Alonso cuando estaba en McLaren, cuando el caprichoso Ron Dennis se empeñó en que ganase “su chico”, en lugar del español, que tenía a huevo el mundial, y al final ni uno ni otro.
A Vetel le pasa como a Schumacher, que le sobran títulos merecidos. El alemán es uno, sino el que más, de los más marrulleros pilotos que pude ver en la F1. Aquél campeonato robado a Damon Hill de forma tan descarada, sólo tuvo una actuación peor a cargo de la manipuladora FIA, que debiendo haber suspendido a perpetuidad a Schumacher como inapropiado para competir en este deporte, miró para otro lado y dejó que el alemán obtuviese el premio. La demostración de que no sólo no se arrepintió, sino que volvió a intentarlo, pero le salió mal, fue la embestida a Villeneuve al año siguiente en Jerez, por la que tampoco la FIA tomó decisión alguna de sanción.
Y así se escribe la historia de este deporte, que evidentemente dejó de serlo hace ya muchos años, para convertirse en un espectáculo de circo televisado, manipulado por Eclestone y Mosley, y ahora con la tragadera del pequeño Napoleón Jean Todt.
Dos días después de la carrera de Brasil, todos hemos podido ver cómo Vetel adelanta a otro coche cuando la bandera amarilla está en pista y es avisado por las dos luces rojas de su panel de información. En ese momento deberían haberlo desviado a boxes a realizar un pit-stop, con lo que la carrera habría cambiado de signo. Pero no, la suerte seguía de su lado en detrimento de Alonso. En cualquier caso, esta tan inflexible organización que en unos casos es intratable y en otros sabe mirar para otro lado, debería haber actuado de oficio y retirar los puntos a Vetel, pero claro, para eso no hay bemoles, pero sí para sancionar a Fernando Alonso en los entrenamientos de Hungría hace unos años, haciéndole perder la carrera que le habría supuesto otro mundial por obligarle a salir en la décima posición.
Aquí tenemos memoria, y estamos hartos de tanta manipulación o de la ley del embudo aplicada por FIA, por la que a unos se le sanciona con rigor y a otros, hagan lo que hagan ni se les toca.
Es esta y no otra la razón que me ha motivado a abandonar la fidelidad a este deporte que tanto quise y seguí en directo durante años. No hay justicia, no hay equidad, y se asume toda la corrupción que vemos en la sociedad exterior al deporte.
Para mí está claro que después de Ayrton Senna no ha habido otro piloto de la calidad de Fernando Alonso, pero ya ven ustedes la de piruetas que tienen que acaecer para que el español no tenga merecidamente en sus manos cuatro títulos mundiales.

Ejemplo de artículo deportivo español que como no "hemos ganado" tenemos que dejar constancia de que es culpa de los demás. Vamos a dejar análisis de todos las falacias y medias verdades del artículo. Y ojo que los he visto peores estos días.

1) "Era imposible luchar contra tanta mala suerte".

Tenemos que tener en cuenta que a vettel el coche se le ha parado dos veces por motivos ajenos a él, además de eso en Malasia un posible podio un toque con Kartikeyhan le dejó sin puntuar, por no hablar de que en Abu Dhabi el problema de la gasolina y en Brasil el toque con Senna mantuvieron vivo el mundial.

Hamilton y su mala estrella este año con continuos errores y problemas mecánicos darían una lista muy amplia que comentar.

2)"Ferrari en dos años no ha puesto en pista un coche competitivo".

Es evidente que Ferrari no ha puesto el mejor coche, pero este año ha sido competitivo, con sus carencias en clasificación, pero digno, desde el Gp de España al GP de Italia ambos incluidos estuvo incluso por delante del Red Bull en carrera. Con un Massa que apenas ha puntuado durante la primera mitad del mundial Ferrari ha quedado segunda en el mundial de constructores.

3) "Injusto coronar a un piloto que ha tenido el mejor monoplaza con diferencia".

El red Bull ha sido el mejor monoplaza, pero solo claramente durante los 7 últimos Gps, un tercio de la temporada, además ha tenido la suerte de que los numerosos problemas de Hamilton al final de año le han quitado a un peligroso rival en numerosas carreras donde podría haberle robado la victoria. Decir que Rb tuvo el mejor monoplaza con diferencia es como asegurar que Renault tuvo el mejor monoplaza con diferencia en 2005-2006. Ambos han sido coches que dominan un tercio de la temporada y donde el piloto consigue maximizar los puntos para compensar la parte del campeonato en la que el coche es inferior o igual a sus rivales.

4) "Vettel es el preferido de Rb como lo fue Hamilton de McClaren estando con Alonso".

Es cierto que Vettel es el número uno de Rb, como lo es Alonso de Ferrari, no hay nada malo ni extraño. Además como vemos cuando no se tiene esta política, los alonsistas lo critican, con el ejemplo de McClaren a la cabeza. Donde la igualdad acabo derivando en acusaciones a Hamilton de copiar telemetrias, aprovecharse del trabajo de Alonso en el desarrollo del coche...

5) " A vettel le pasa como Schumacher, le sobran mundiales merecidos"

Me da a mi que no quería decir eso, que quería decir mundiales inmerecidos.

6) "Schumacher el sucio, que ganó su mundial con el toque contra Hil gracias a las manipulaciones de la FIAl".

Tuvo que perderse la exclusión de Michael varias carreras por decisión de la FIA para darle vidilla al mundial...

7) "Todos hemos visto el adelantamiento de Vettel con bandera amarilla"

Todos han visto ya, fuera de España y empezando por Briatore, que el adelantamiento se produce con bandera verde.

8) "La suerte seguía del lado de Vettel en Brasil"

Después de la castaña con Senna que le pone último, el SC cuando Alonso no podía llegar al podio, el choque de Hulk y Hamilton dejando a Alonso el segundo lugar, el cambio de ruedas innecesario en Red Bull... Un dia de pura suerte sí de principio a fin.

9) La FIA es inflexible contra Alonso, como en Hungria 2007.

También sería recomendable recordar Alemania 2010 con una clara orden de equipo cuando estaban prohibidas, sin sanción ninguna contra Ferrari, el cambio de la caja de cambios de Massa en Austin, que la FIA podría haber impedido, o si nos vamos a 2007 el tema del espionaje y la decisión de la FIA de no excluir del campeonato a Hamilton y al mismo Alonso.

10) Después de Senna no ha habido otro piloto de la calidad de Alonso".

Los gustos son los gustos, pero no hacer mención a Schumacher, aunque sea como acompañante, es cuanto menos sorprendente.

Y todos estos artículos porque Senna no dio un poco más fuerte a Vettel, una lastima.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Pitwall
Y todavía se asombran que gane quien tiene el mejor coche? Esto es F1 no atletismo...

Estos alonsistas radicales...
El problema es que en los mundiales de Alonso se empezaron a extender una serie de leyendas urbanas, que si Alonso es clave para el desarrollo del coche no como Kimi, que el Renault era claramente inferior al McClaren y al Ferrari, que Alonso no necesita el mejor coche para ganar el mundial, que como piloto es muy superior al resto de la parrilla que son unos mantas...

El problema es que eso no era del todo cierto y ahora se le vuelve en contra.

Nadie gana un mundial sin tener el mejor coche o uno muy igualado con el primero. La única excepción puede ser ganar con un coche un poco más flojo que el primero si el mejor coche lo lleva un piloto muy inferior. El problema es que no es el caso.

Alonso en 2005, 2006 tenía un Renault a la altura de sus rivales, entonces ahí si puedes marcar la diferencia como piloto.

Alonso en 2010 o 2012 con un buen coche pero un escalón inferior no ha podido ganar el mundial, pero porque lo lucha contra Vettel que no está tan lejos en nivel de pilotaje, no tanto al menos como para perder un mundial con un coche superior. Del mismo modo que en 2007 si en lugar de ser el mundial contra Kimi y Hamilton es contra Heidfield y Barrichello se habría llevado Alonso el mundial.

Resumiendo, Alonso no hace milagros y necesita un coche superior a los de Kimi, Vettel o Hamilton para ganarles facilmente el mundial, y con uno igual puede ganarles o no, depende de lo inspirados que estén ese año, aunque tendría muchos números. Con un coche inferior lo más normal es que no gane un mundial al menos a esos pilotos.

Ahora es cuando el aficionado casual empieza a decir que si solo tiene excusas, que si no gana con un Ferrari que es mejor que el renault... y todo por culpa de las leyendas extendidas en 2005-2006.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Pitwall
Alonso nunca ha sabido estar en el equipo adecuado en el momento adecuado (salvo en Renault en su primera etapa) y por ello está condenado.

A pesar de ser mejor piloto que la mayoría, veo muy negro que vuelva a ganar algún mundial, ya que Ferrari actualmente no tiene un equipo de desarrollo ni una base tan solida como RB o Mercedes (De cara a la 2014, que es cuando cambian drasticamente las normas tecnicas, y ya sabemos que Newey y Brawn son los genios que los otros no tienen).
Y todo esto por no poner una clausula en un precontrato con Ferrari, de no ir a Ferrari en 2007 si Schumacher seguía en el equipo...

Y por ir a renault en lugar de a Brawn o Red Bull en 2008...

Yo también lo veo jodido para sus intereses salvo pequeño milagro en Maranello.
ayyomaa
Cita de Pitwall
En el hilo "oficial" de la pretemporada si eres imparcial y no eres pro-alonsista taliban te tratan un poco mal, no? Ya hay un par de ellos que se me han tirado al cuello por decir que en la F1 lo que cuenta no es solo ser el mejor piloto.

No mientas, si me he tirado al cuello es porque no dices la verdad si obvias que las 2 poles son en mojado pues estas mintiendo que quieres que te diga.
ayyomaa
Cita de Pitwall
Unas poles son por mojado, unas victorias por abandono de quien iba primero, otras por quien tuvo suerte en la estrategia... Esto es un deporte de eficencia, nadie te da puntos ni te valora por nada salvo por los resultados, una pole es una pole, una victoria es una victoria. Lo que cuenta es el resultado final que es a lo que yo iba en el hilo, y el resultado final de la primera mitad de la temporada decía que Alonso estaba por delante de Vettel.

Y eso es ser imparcial y ceñirse a los números.

Vale, si ser imparcial es decir que las poles en mojado cuenta tanto la maquina que las manos entonces yo no lo soy adiós, eruditos.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Pitwall
En el hilo "oficial" de la pretemporada si eres imparcial y no eres pro-alonsista taliban te tratan un poco mal, no? Ya hay un par de ellos que se me han tirado al cuello por decir que en la F1 lo que cuenta no es solo ser el mejor piloto.
Pues no has visto nada. Todavía falta que te menten a la madre, te tachen de fariseo y te citen para cambiarte el nick.

Por esos lares o defiendes que Alonso es el mejor piloto con una diferencia abismal, que los demás solo ganan por coche, que alonso nunca ha tenido un coche decente, que la FIA conspira día y noche contra él... o no tienes futuro.

Cita de ayyomaa
Vale, si ser imparcial es decir que las poles en mojado cuenta tanto la maquina que las manos entonces yo no lo soy adiós, eruditos.

Con las carreras en mojado tengo siempre la misma duda, unos dicen que es donde se ve a los mejores pilotos, porque las diferencias se reducen entre coches, y por otro lado otros dicen que un coche superior en seco lo será todavía más en mojado.

Luego está el tema de los reglajes para más o menos lluvia que te puede hacer variar el rendimiento de forma notable según aciertes más o menos. Si por las carreras en mojado fuera el mejor piloto de la parrilla sería Button, con gran diferencia.
pereira_schumy
Mercedes gonna hate
¿Qué es esto?
swrm
LOL vaya hilo!!
clasismo dentro de un subforo, que vengan aqui los guays y objetivos como yo, la escoria que se quede en el otro, eres un autentico profeta.
veremos cuantos elogios aparecen en este hilo hacia alonso a lo largo de la temporada, eso si no te has aburrido antes del numerito este
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de pereira_schumy
¿Qué es esto?
Un hilo para comentar la temporada y carreras sin que te sientas incomodo por defender a otros pilotos, escuderias... que no sean Fernando Alonso, o para seguir a Alonso pero pudiendo criticarle cuando creas que no hace algo bien, sin que te vengan a acusar de alta traición los guardianes de las esencias alonsistas.

Ponte cómodo.

Cita de swrm
LOL vaya hilo!!
clasismo dentro de un subforo, que vengan aqui los guays y objetivos como yo, la escoria que se quede en el otro, eres un autentico profeta.
veremos cuantos elogios aparecen en este hilo hacia alonso a lo largo de la temporada, eso si no te has aburrido antes del numerito este
Oye si el hilo oficial de la temporada es la plataforma Alonsista encubierta, pues me busco otro hueco para comentar las carreras.

Cita de Mädchen
anda. un saludo a mamá!
estoy en el hilo más absurdo del competi!!
Te perdiste el hilo de la discusión del adelantamiento de Vettel por lo que veo, ahí si que habia absurdeces.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Brawn declara que mercedes espera poder luchar por poles y victorias en 2013, en principio no deja de ser una fantasmada pero quizás no lo sea tanto, mercedes ha tenido estos años un coche rapido pero su gestión de los neumáticos ha destrozado todas sus opciones, quien sabe, quizás el año que viene Pirelli opte por unos compuestos más duros, si Mercedes sigue calentando antes los neumáticos que el resto, con la ayuda de Hamilton, podrían dar la sorpresa. Veremos.

http://www.caranddriverthef1.com/for...-2013-segun-ro
← A Competición