Consulta transporte de JFK a Manhattan
04-dic-2012 21:33
Buenos dias, el mes de marzo voy a ir a visitar New York por primera vez y queria consultarles a los que tienen experiencia si es recomendable viajar desde el aeropuerto de JFK a manhattan por tren y luego subte. Es posible hacer esto, teniendo en cuenta de que viajamos con valijas? o esta todo mas controlado el tema de tranporte que no te dejan viajar con valijas por miedo a que pase algo. De ser asi hay alguna alternativa aparte del taxi. Ya averigue este ultimo y me sale aproximadamente 50$ mas peajes mas propina por lo que me resulta un poco caro.Muchas gracias |
05-dic-2012 18:39
|
Yo hice los 2 tipos: taxi a GrandCentral Station, y metro línea azul (E) hasta JamaicaStation para coger el AirTrain a tu terminal del JFK. Taxi: yo pagué $51 como precio cerrado con taxi oficial (amarillos) Metro E+AirTrain: 2.25 $ de billete simple o cargado a Metrocard + 5$ de AirTrain (los precios pueden haber cambiado desde cuando fui) En mi caso, éramos 3 personas cada una con maleta grande, y el coordinador que va asignando el coche nos dijo que pasáramos a un taxi más grande, así que no tuve problemas con la maleta. Con la línea E de metro + AirTrain tampoco tuvimos problemas. No serás el único que viaje con maletas en esta línea. Espero que te sirva la información. Cualquier duda, pregunta que alguno te ayudaremos por aquí. |
05-dic-2012 18:58
|
Yo hice los 2 tipos: taxi a GrandCentral Station, y metro línea azul (E) hasta JamaicaStation para coger el AirTrain a tu terminal del JFK.
Taxi: yo pagué $51 como precio cerrado con taxi oficial (amarillos) Metro E+AirTrain: 2.25 $ de billete simple o cargado a Metrocard + 5$ de AirTrain (los precios pueden haber cambiado desde cuando fui) En mi caso, éramos 3 personas cada una con maleta grande, y el coordinador que va asignando el coche nos dijo que pasáramos a un taxi más grande, así que no tuve problemas con la maleta. Con la línea E de metro + AirTrain tampoco tuvimos problemas. No serás el único que viaje con maletas en esta línea. Espero que te sirva la información. Cualquier duda, pregunta que alguno te ayudaremos por aquí. |
05-dic-2012 19:22
|
No hay de qué, para eso estamos! Metro+AirTrain tardará más tiempo en el trayecto (1h-1h10 perfectamente, por lo que tenlo en cuenta a la hora de la vuelta al JFK) pero por el precio merece la pena con diferencia. |
05-dic-2012 22:11
| Voy en abril y me viene esto de perla! Teniendo en cuenta que ni papa de ingles es muy dificil llegar en metro a manhattan?? |
05-dic-2012 23:36
| No recuerdo cuánto me costó, pero tienes "taxis piratas" que no soy tan chungos como en otras grandes ciudades... en mi caso me llevó y el día que me marché fue a recogerme el mismo paisano. |
06-dic-2012 03:39
| y esos taxis piratas son caros? manejan una tarifa fija o depende del embotellamiento que hay en las calles? |
06-dic-2012 10:52
| cuando llegues a jfk vete al mostrador que pone "ground transportation", te sale por unos 19 dolares mas propina por persona. son furgonetas que van por todas las terminales hasta que se llenan y van haciendo reparto |
06-dic-2012 18:05
| por otro lado es seguro el tema del metro en NYork? Teniendo en cuenta lo que paso hace pocos dias y que fue tapa del diario de NY, hay algun horario donde es preferible no tomar el metro? Hay seguridad las 24hs en el metro? Alguien tuvo una mala experiencia? |
06-dic-2012 22:51
| Tu negocias con ellos el precio del trayecto antes de montarte, los tienes justo en el baggage claim como buitres |
06-dic-2012 23:06
| A mi me ha hablado de unos autobuses 16$ q t llevan hasta las principales estaciones de bus creo que eran 3 y los bus tienen wi fi y todo |
07-dic-2012 01:22
|
en taxi te puede pillar atasco. A mi me paso para volver al JFK, tardo hora y media en llegar y cuando llegamos, a toda ostia...., dicen por megafonia que se retrasaba el vuelo porque la tripulacion estaba en un atasco, jaja (es verídico). comodo: taxi, economico: tren |
07-dic-2012 12:17
|
http://www.nycairporter.com/ esta es la pagina web del bus que os hablabla en mi caso me dejan muy cerca del hotel a escasos 10 min andando miradlo puede ser una gran opcion por 16 dolares |
07-dic-2012 14:06
|
http://www.nycairporter.com/
esta es la pagina web del bus que os hablabla en mi caso me dejan muy cerca del hotel a escasos 10 min andando miradlo puede ser una gran opcion por 16 dolares jaja tambien lo vi, y lei que era la opcion mas barata si vas en un grupo de 6-7 personas.
|
07-dic-2012 14:38
| Yo utilizare el bus casi seguro es una opcion barata y por lo que leo en su pagina y en foros van directo a las estaciones no hace mil paradas |
07-dic-2012 22:15
| Acababa de pedirle a mi mujer media hora antes que se casara conmigo. No era plan de ir en cutretaxi o en bus xDDD |
07-dic-2012 22:22
¿Y por que no alquilas un shuttle y te quitas de problemas con el tema de ir con las maletas y demas?
|
06-may-2013 01:04
| les comento que viaje en airtrain y metro!! el airtrain era muy lindo y se viajaba muy comodo con las maletas! El metro ya no. Me toco viajar un viernes a las 9am donde todo el mundo iba a trabajar y justamente la linea E azul no era una de las mas lindas. Se viajaba muy apretado y con las maletas viaje medio incomodo y la gente me miraba raro! Fue una opcion barata pero nada comoda! A la vuelta me decidi por contratar un shuttle del hotel por 22$ y viaje muy comodo. |
y queria consultarles a los que tienen experiencia si es recomendable viajar desde el aeropuerto de JFK a manhattan por tren y luego subte. Es posible hacer esto, teniendo en cuenta de que viajamos con valijas? o esta todo mas controlado el tema de tranporte que no te dejan viajar con valijas por miedo a que pase algo. De ser asi hay alguna alternativa aparte del taxi. Ya averigue este ultimo y me sale aproximadamente 50$ mas peajes mas propina por lo que me resulta un poco caro.