Consulta transporte de JFK a Manhattan

chimiu92
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos dias, el mes de marzo voy a ir a visitar New York por primera vez y queria consultarles a los que tienen experiencia si es recomendable viajar desde el aeropuerto de JFK a manhattan por tren y luego subte. Es posible hacer esto, teniendo en cuenta de que viajamos con valijas? o esta todo mas controlado el tema de tranporte que no te dejan viajar con valijas por miedo a que pase algo. De ser asi hay alguna alternativa aparte del taxi. Ya averigue este ultimo y me sale aproximadamente 50$ mas peajes mas propina por lo que me resulta un poco caro.
Muchas gracias
jblasmoreno
ForoCoches: Miembro
Yo hice los 2 tipos: taxi a GrandCentral Station, y metro línea azul (E) hasta JamaicaStation para coger el AirTrain a tu terminal del JFK.

Taxi: yo pagué $51 como precio cerrado con taxi oficial (amarillos)
Metro E+AirTrain: 2.25 $ de billete simple o cargado a Metrocard + 5$ de AirTrain (los precios pueden haber cambiado desde cuando fui)

En mi caso, éramos 3 personas cada una con maleta grande, y el coordinador que va asignando el coche nos dijo que pasáramos a un taxi más grande, así que no tuve problemas con la maleta.

Con la línea E de metro + AirTrain tampoco tuvimos problemas. No serás el único que viaje con maletas en esta línea.

Espero que te sirva la información. Cualquier duda, pregunta que alguno te ayudaremos por aquí.
chimiu92
Cita de jblasmoreno
Yo hice los 2 tipos: taxi a GrandCentral Station, y metro línea azul (E) hasta JamaicaStation para coger el AirTrain a tu terminal del JFK.

Taxi: yo pagué $51 como precio cerrado con taxi oficial (amarillos)
Metro E+AirTrain: 2.25 $ de billete simple o cargado a Metrocard + 5$ de AirTrain (los precios pueden haber cambiado desde cuando fui)

En mi caso, éramos 3 personas cada una con maleta grande, y el coordinador que va asignando el coche nos dijo que pasáramos a un taxi más grande, así que no tuve problemas con la maleta.

Con la línea E de metro + AirTrain tampoco tuvimos problemas. No serás el único que viaje con maletas en esta línea.

Espero que te sirva la información. Cualquier duda, pregunta que alguno te ayudaremos por aquí.
muchisimas gracias! Creo que voy a hacer lo del airtrain y metro ya que es mas economico, teniendo en cuenta que comprare la metrocard de 1 semana por lo que solamente tendria que pagar el airtrain.
jblasmoreno
No hay de qué, para eso estamos!

Metro+AirTrain tardará más tiempo en el trayecto (1h-1h10 perfectamente, por lo que tenlo en cuenta a la hora de la vuelta al JFK) pero por el precio merece la pena con diferencia.
loludete
Voy en abril y me viene esto de perla! Teniendo en cuenta que ni papa de ingles es muy dificil llegar en metro a manhattan??
rupe9
Yo voy en febrero y ya tenia pensado air train mas metro
briandress
No recuerdo cuánto me costó, pero tienes "taxis piratas" que no soy tan chungos como en otras grandes ciudades... en mi caso me llevó y el día que me marché fue a recogerme el mismo paisano.
chimiu92
Cita de briandress
No recuerdo cuánto me costó, pero tienes "taxis piratas" que no soy tan chungos como en otras grandes ciudades... en mi caso me llevó y el día que me marché fue a recogerme el mismo paisano.
y esos taxis piratas son caros? manejan una tarifa fija o depende del embotellamiento que hay en las calles?
pi314
cuando llegues a jfk vete al mostrador que pone "ground transportation", te sale por unos 19 dolares mas propina por persona. son furgonetas que van por todas las terminales hasta que se llenan y van haciendo reparto
loludete
Cita de Tito Cholesky
Yo me fui solo, mi primera vez fuera hasta minnesotaa trabajar, haciendo 3 escalas y perdiendo vuelos y sin saber ni papa de ingles como tu, y llegue de escandalo!

Pues entonces tarde mas o tarde menos llegare jaja
chimiu92
por otro lado es seguro el tema del metro en NYork? Teniendo en cuenta lo que paso hace pocos dias y que fue tapa del diario de NY, hay algun horario donde es preferible no tomar el metro? Hay seguridad las 24hs en el metro? Alguien tuvo una mala experiencia?
briandress
Cita de chimiu92
y esos taxis piratas son caros? manejan una tarifa fija o depende del embotellamiento que hay en las calles?
Tu negocias con ellos el precio del trayecto antes de montarte, los tienes justo en el baggage claim como buitres
loludete
A mi me ha hablado de unos autobuses 16$ q t llevan hasta las principales estaciones de bus creo que eran 3 y los bus tienen wi fi y todo
prostris
ForoCoches: Usuario
en taxi te puede pillar atasco.
A mi me paso para volver al JFK, tardo hora y media en llegar y cuando llegamos, a toda ostia...., dicen por megafonia que se retrasaba el vuelo porque la tripulacion estaba en un atasco, jaja (es verídico).

comodo: taxi, economico: tren
loludete
http://www.nycairporter.com/

esta es la pagina web del bus que os hablabla en mi caso me dejan muy cerca del hotel a escasos 10 min andando miradlo puede ser una gran opcion por 16 dolares
Last
a mi me costó 70 dólares ir en limusina.
chimiu92
Cita de loludete
http://www.nycairporter.com/

esta es la pagina web del bus que os hablabla en mi caso me dejan muy cerca del hotel a escasos 10 min andando miradlo puede ser una gran opcion por 16 dolares
Esta buena esta alternativa, la tendre en cuenta, gracias!

Cita de Last
a mi me costó 70 dólares ir en limusina.
jaja tambien lo vi, y lei que era la opcion mas barata si vas en un grupo de 6-7 personas.
loludete
Cita de chimiu92

jaja tambien lo vi, y lei que era la opcion mas barata si vas en un grupo de 6-7 personas.
Yo utilizare el bus casi seguro es una opcion barata y por lo que leo en su pagina y en foros van directo a las estaciones no hace mil paradas
Last
Cita de chimiu92

Acababa de pedirle a mi mujer media hora antes que se casara conmigo. No era plan de ir en cutretaxi o en bus xDDD
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
¿Y por que no alquilas un shuttle y te quitas de problemas con el tema de ir con las maletas y demas?
chimiu92
les comento que viaje en airtrain y metro!! el airtrain era muy lindo y se viajaba muy comodo con las maletas! El metro ya no. Me toco viajar un viernes a las 9am donde todo el mundo iba a trabajar y justamente la linea E azul no era una de las mas lindas. Se viajaba muy apretado y con las maletas viaje medio incomodo y la gente me miraba raro! Fue una opcion barata pero nada comoda! A la vuelta me decidi por contratar un shuttle del hotel por 22$ y viaje muy comodo.
chimiu92
up
← A Viajes