Bio Diesel - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Bio Diesel  
Ver Resultados de Encuesta: ¿De qué surtidor echarías combustible? (Info más abajo!!)
Surtidor 1: Diesel 0,97€/Litro 88 35,92%
Surtidor 2: BioDiesel (B100) - 0,80€/Litro 157 64,08%
Votantes: 245. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2005, 04:09   #91
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.368 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por SaLvA_1986
Wenas,Mi padre es uno de los suministradores de biodiesel en españa y lo conzoco como si hubiera nacio con el y os puedo asegurar q el coxe va mil veces mejor y elimina un monton de contaminacion ademas te dura mas y lubrica el motor al llevar aceite en el compuesto asi q no lo dudeis exarle biodiesel aunque en el coxe ponga q no por q cualquier coxe diesel lo puede usar, ya lo agradecereis y si ademas lo encontrais mas barato q el diesel mejor por q en teoria con los costes de fabricacion llegara a ser un poko mas carao q el diesel normal. Os lo aconsejo Diesel marronero no Biodiesel si!!!!
Wenas, Mi padre es uno de los mayores fabricante de armas del mundo, por eso os aconsejo compraros una pistola y matar gente.

Opiniones objetivas powah

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2005, 07:50   #92
kalistoprospe
La Prospe Resiste!

Dic 2004 | 577 Mens.
Lugar: Madrid

ibiza tdi 90cv, Suzuki GSR 600 100cv.

Es tan venenoso el metanol? Me has dejado acojonado. Yo lo utilizo para limpiar algunas opticas, etc, con palillos de los oidos. Cuanto tiempo puedo dejar abierto un botecito de unos 500 ml para que se vuelva el aire venenoso?? Debo usar máscara siempre??
Y la acetona???

Muy bueno tu post. Te he votado 5 estrellitas.

Quiero un Skyline con volante a la izquierda YAAAA!
Por favor, en las autopistas y autovías, el carril de la derecha es el LENTO, no el del medio y mucho menos el izquierdo!
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 49
kalistoprospe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 14:21   #93
garret
bilstein&eibach

Mar 2003 | 4.195 Mens.
Lugar: Asturias

Laguna III Grand Tour GT 4Control DCI

Acabo de mirar el manual de mi coche ,seat cordoba tdi 90cv año 2000 ,y pone que puede usar perfectamente biodiesel,ademas lo recomienda por su menor contaminacion,tanto en azufre como en particulas y anhidrido carbonico.Por otro lado en invierno no recomienda concentraciones superiores al 50% debido a que por de bajo de -10ºC el biodiesel deja de fluir,tambien alerta de una posible ligera disminucion de prestaciones y ligero aumento del consumo al usar biodiesel.

Un saludo.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 15:39   #94
tommysp
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 1.376 Mens.
Lugar: Omicron Persei 8

Un 2.0T

ole tus wevos,vaya currada te has pegado.a ver cuando sacas esa guia que vas a triunfar como la cocacola
tommysp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2005, 16:19   #95
Albertillo

Sep 2004 | 2.058 Mens.
Lugar: Murcia

ibiza

Subo esto porque estoy hasta los guevos de pagar 1.05€/litro de gasoil.
Yo con hacerme 30 litritos a la semana me sobra y me basta. un 10!!
Albertillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 16:27   #96
TDI&NOS

Abr 2004 | 489 Mens.

audi a4 2.5 tdi Sline full y opciones S4 Recaro amortiguacion etc....

Yo kreo ke depende el bio diesel echo apartir de plantas de mariguana hara que el coche se duerma y vaya relajado.
No se si hay biodiesel echo apartir de coca pero iria mejor , un pokillo mas karo pero prestaciones de infarto
Siempre puedes añadir un poco de LSD
No me jodas estamos con los diesel plus potenciados y vamos andar metiendo ramas en el deposito y aceites usados.
Menos consumo que un diesel? pues un hibrido
A la bicicleta es sanisima
TDI&NOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 16:50   #97
popy

Jun 2005 | 2.826 Mens.
Lugar: madrid

astra

esto puede ser la caña que cada uno se fabrique su propio combustible!!!! jejejeje
me mola......
podias dar cursos practicos de como se monta y tal... previo pago de lo q estimes... no? mas q nada pq no se si me apañare con la guiaburros

salu2
popy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 17:13   #98
TDI&NOS

Abr 2004 | 489 Mens.

audi a4 2.5 tdi Sline full y opciones S4 Recaro amortiguacion etc....

Este año como hago agua ardiente en casa,pos aprovecho y uso la destilarora con ramas de eucalipto y un poco aceite kemado de tractor haber ke sale.
TDI&NOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 19:11   #99
kalistoprospe
La Prospe Resiste!

Dic 2004 | 577 Mens.

ibiza tdi 90cv, Suzuki GSR 600 100cv.

Arriba este post!

Quiero un Skyline con volante a la izquierda YAAAA!
Por favor, en las autopistas y autovías, el carril de la derecha es el LENTO, no el del medio y mucho menos el izquierdo!
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 49
kalistoprospe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 20:02   #100
JTAB

Sep 2005 | 287 Mens.
Lugar: girona

saxo

Cita:
Originalmente Escrito por Hyoga
Como va esa guia? Q yo trabajo con el coche (y encima de gasolina) y como rule me apunto pero rapido.
Pero tengo una pregunta. Si mezclo aceite de colza-gasoil en un 80-20 de proporcion

¿Funcionaria?
En principio sí.Pero no hay estudios concluyentes a largo plazo.Sobretodo es preferible en motores con precámara y bomba lineal(tipo bosch).
JTAB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 23:31   #101
hercules5

Jul 2004 | 85 Mens.
deejaidole bamonos con la receta que estoy impaciente arriba arriba

hercules5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2005, 23:31   #102
carlitos16v
macarron en su tinta

Oct 2003 | 4.461 Mens.
Lugar: MADRID

leon y toledo

un empujon

carlitos16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2005, 10:37   #103
tommysp

Jun 2004 | 1.376 Mens.

Un 2.0T

uppp
Viejo 25-oct-2005, 11:43   #104
DarkNever
And the world returned...

Nov 2004 | 7.486 Mens.

XUD9

up!

DarkNever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2005, 12:17   #105
David550
Este le quitan mañana...

Ene 2004 | 3.517 Mens.
Pues como no tengo mucha idea sobre el Bio-Diesel, iria a lo seguro...

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

Y entre cada palabra y silaba pronunciada como surco aspero al recorrer quedaran mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas.
David550 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2005, 13:43   #106
gosub
Lord Protector

Sep 2004 | 565 Mens.
Lugar: Santurce

Mini Cooper R56

enga ese pdfffff :P
gosub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2005, 13:52   #107
Manolito Jr.
Ducati TDi

Feb 2004 | 1.223 Mens.
Lugar: Andalucía

Exeo Style Tdi

¡¡¡Si esto funciona no vuelvo a pisar una gasolinera!!! je, je...

PLATAFORMA:"No al maltrato animal"
Manolito Jr. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2005, 18:12   #108
tommysp

Jun 2004 | 1.376 Mens.

Un 2.0T

DeejayDole como llevas la guiaburros?? estamos impacientas
Viejo 25-oct-2005, 18:19   #109
Sufitdi

Jul 2003 | 7.691 Mens.
Lugar: Marbella
fui a la gasolinera mas cercana a mi ciudad, unos 40km a hechar biodiesel y cuando llego veo que esta al mismo precio que el diesel normal... era diesel con biodiesel al 12%... vaya patata y encima al mismo precio, donde estaba el ahorro?
Seguire hechando diesel normal hasta que el biodiesel sea una realidad en cuanto a precios.

No te llega la fibra? adsl caca? wimax caro? Tu solución router movistar 4G/LTE ILIMITADO!!! Más de 50mb descarga y 30 subida. Con 3g alta velocidad también. Contactame!
Sufitdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2005, 20:35   #110
Hyoga
Vive aqui...

Feb 2004 | 190 Mens.
Lugar: Mañolandia City

Nissan Almera 1.6 SR 1999 (N15) "Espinete" Clio dCi "La Cliatura"

A este hombre lo ha secuestrao un magnate arabe me parece...
Gracias por la respuesta JTAB, mi idea es basicamente hacerme con un petrolero viejo atmosferico y probar a ver cuanto dura con el invento, aunq si se sabe q en una proporcion de mas de 50/50 no es bueno tampoco voy a abusar, q a fin de cuentas es de abaratar costes de lo q toy hablando y si me vale con mezclar aceite con gasoil normal acabo antes q sino no daria abasto de hacerme bio en casa (hoy mismo he hecho mas de 400km Snifff)

Un saludo y subidita para este interesante tema.

"Quod natura non dat salmantina non praestat".
Hyoga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 09:39   #111
DarkNever
And the world returned...

Nov 2004 | 7.486 Mens.

XUD9

esto no puede caer! Amos con esa guía!

DarkNever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 11:38   #112
jopica82
ForoCoches: Usuario

Jun 2004 | 9 Mens.

Saab 93

Felicitacines por el post tio!!!!!!!
Adelnate con la guia, estamos ansiosos.
Sobre todo, GRACIAS por toda la información ya dada!!!!!
jopica82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 12:54   #113
BUSQUERETA

Jun 2005 | 8 Mens.
Lugar: alicante

seat

Si no te importa perder un poco de potencia echaria el bio. Por el contrario si tu coche es de mas de 2.000 centimetros cubicos no es aconsejable echar bio.
BUSQUERETA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 13:06   #114
popy

Jun 2005 | 2.826 Mens.
Lugar: madrid

astra

popy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 13:11   #115
Grijando More
Pocholista Dreyeriano

Mar 2005 | 878 Mens.
Lugar: I'hiklo-re

Golfito II GTI con cambio de aceite automático

También he leído que se puede reutilizar el aceite sucio de las cocinas, sólo añadiendo una fase de filtrado. ¿Cómo ve esta opción el autor del post? Supongo que bajaría bastante el precio...
Grijando More está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 15:04   #116
Quike_19

Ago 2003 | 2.663 Mens.

Si quieres un Renault-Dacia nuevo mandame MP

Interesantísimo el post. Pero tengo mi duda sobre si no te podrían multar si comprueban que no es exactamente lo mismo que lo que venden en las gaolineras de biodiesel. Usar tu biodiesel vendría a ser como echar directamente aceite de colza como hacian en italia a efectos legales, pero salvo que vayas por pueblos dudo mucho que te puedan pillar (salvo que sea descarado el olor a fritanga y se de cuanta la poli.)

SI QUIERES UN RENAULT- DACIA o SEMINUEVO MANDAME UN MP
Quike_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 15:18   #117
xianglainez

Jul 2005 | 1.045 Mens.
Lugar: npi

Preciosidad bávara con unas perras austriacas

A ver como termina esto.

Que siga!!!!!.
xianglainez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 15:55   #118
leoner

Oct 2005 | 5 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Renault clio

Buenas
No creo que el problema en utilizar biodiesel en los coches sea de las petroleras, más bien de las marcas de coches que no quieren meterse en lios de si los diferentes productos englobados en el término "biodiesel" pueden dañar los motores a la larga, y lo más fácil es no incentivarlos, lo que no significa prohibirlos ni desaconsejarlos. No creo que las petroleras se inmuten por el posible negocio del biodiesel, no tengais duda de que cualquier solución futura a problemas de combustibles y energénticos tendrán a las petroleras al frente, más que nada porque ya están ahí, tienen recursos de investigación enormes, y conocen su negocio.
En cuanto a la producción de biodiesel, como más o menos se ha explicado en este foro, su elaboración costaría, entre 35 y 45 cents, a escala de una planta industrial de pequeño tamaño, dependiendo si se emplea materia prima de buena calidad (aceites vegetales) o materiales reciclados (aceites usados de motor, de cocina, grasas y desperdicios animales) Existen plantas de producción de biodiesel en estos momentos, y diré que son muy rentables, pues la unión europea ha impuesto la exención de pagar impuestos de combustibles a los biocombustibles (bioetanol, biodiesel, biogasolinas), así que hasta el 2012 es un negocio redondo, pues se produce a 35-45cents y se vende al precio del mercado del diesel, descuentos comerciales aparte. Es por ello que no es un delito el emplearlo, ni mucho menos; lo de la producción casera sería un tema de darse de alta como negocio, es decir, es como si vendes postres caseros.
Por otra parte, la producción casera no me parece una solución práctica, en el análisis se deben incluir costes de personal, de energía y de equipos (bombas, recipientes,...)
Por otra parte, el proceso casero es muy ineficiente, pues no se incluye la muy ventajosa venta de la glicerina (necesitarías purificarla y encontrar un comprador que te la aceptara con la baja calidad de producto que consigues), no puedes optimizar el consumo de reactivos, no mantienes el catalizador en ciclo cerrado, y las eficacias de las separaciones son muy reducidas en equipos caseros funcionando en discontinuo. No puedes conseguir buen aprovechamiento energético de todo el ciclo, debes contar con gastos de refrigeración y calefacción....
Resumiendo, no dudaría en emplear biodiesel obtenido con un mínimo de garantía de calidad, y sólo en el caso que el fabricante certificara que mi motor es apto para ese carburante.
En todo caso, enhorabuena al inventor por su interés en el conocimiento del tema y en su valentía de trabajar por lo que cree aún desconociendo los entresijos de la química.
leoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 16:21   #119
Elias600

May 2004 | 642 Mens.

CL9 2.4 y alguno más

Yo vivo en Madrid y tengo un Megane dti y estoy muyyy interesado en este tema.
Si me das unos litros estoy dispuesto a probar en mi coche y como funcione me hago una destileria tipo Dyc en la casa del pueblo.

Un saludo y esperamos tus noticias.

Elías
Elias600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 17:11   #120
Passada
Böse Mini

May 2004 | 1.384 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

PassatTDIV6, Citro Xantia2TD, MINI cooperS clasic, Terrano2 2.7TDI, Susi GSX650F ´08,

ARRIBA ESTE POST!!!yo te compro el artefacto para hacer el bio diesel, mi padre tiene unos cuantos olivillos en el pueblo!!!! animo con la idea!!!!!

Passada está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto