¿Es Asturias un infierno climatológicamente hablando?

Tema Cerrado
Raidencillo
VOLUMEN II: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post138626918

¿Qué opinais, sobre todo andaluces? ¿Estaís tambien cansados de vuestras altas temperaturas todo el verano con inviernos bastante suaves o no lo cambiabais por nada?

Personalmente no sé como la gente puede discutir esto, por mucho que defiendas tu sitio.
Dividiendo el año en dos partes tenemos:

1) Lluvia 5 de 7 dias a la semana, con temperaturas bajas moderadas (digamos lo normal 8-12 grados, aqui no hay queja) y noches que se acercan a los 3-4 grados.

2) Sol, con suerte, 2 dias a la semana; otros dos dias empezamos con sol y acaba nuboso; y otros 3 dias lloviendo o pareciendo un triste dia de otoño. Por supuesto con cualquiera de estos ejemplos, a partir de las 9 de la tarde que no se te olvide una chaqueta.

En resumen, en invierno estás rezando porque un dia deje de llover aunque haga frio de cojones, y en verano estás rezando para que al dia siguiente salga un poco el sol.

Esos madrugones con 16º, que no cuestan, que te levantas y no tienes que ponerte 20 capas de abrigo y un chubasquero encima.
Esos dias de verano que sabes que sí o sí vas a tener solazo y tus 25-30º grados, que no te tienes que amargar si en pleno agosto te pasas 7 días bajo la lluvia.

Esa alegría del sur viene dada por estar viendo el sol 3/4 partes del año. Uno está más contento, no da opción a pensar en el tiempo. Aquí ver las caras una tipica mañana de lluvia es para pegarse un tiro.

PERO OJO AMIGOS, QUE AQUI HAY VERDE EH. TE PASAS MEDIO VERANO TENIENDO QUE IR A LA PLAYA CON PARAGUAS PERO SE COMPENSA PORQUE HAY MUCHO VERDE Y MUCHOS PRAOS....

VS

PD: puntuar que principalmente en la comparación, me estoy refiriendo a sitios COSTEROS, donde en verano se suavizan un poco más las temperaturas (Cadiz, Malaga...).
Tobold
Sin más...
El sol reblandece el cerebro.
Raidencillo
falcon futura
Miembro
No se puede tener todo, o tienes un paisaje bonito o tienes "buen tiempo"
señorcangrejo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo lo siento mucho pero necesito el sol, y eso en asturias no abunda mucho que digamos. Un sitio donde el 80% de las veces está nublado es depresivo.
titocostilla
ForoCoches: Miembro
No
Un infierno es el Valle del Ebro..asturias es un paraiso
señorcangrejo
Cita de falcon futura
No se puede tener todo, o tienes un paisaje bonito o tienes "buen tiempo"
A que te refieres con paisaje bonito, verde? En el amazonas creo que mucho frio no hace.
salinasf1
Todo es relativo, en este mismo foro hay mil hilos en verano de gente de Pajares para abajo deseando estar en el norte porque no aguantan el calor, si no te gusta nuestro clima, ya sabes cierra la puerta al salir que aquí ya empezamos a estar muy apretados
chavi_18
1 4 7 SPORT
Yo personalmente, no cambio Asturias, por nada del mundo, y si el clima que tenemos es para ti un infierno, entonces en El norte de Europa que tienen???? Lo que hay en asturias es un clima suave con algun episodio fuerte pero nada mas. Y eso de que llueve 5 de cada 7 dias no es cierto.
j0rgele
No me gusta nada el clima del norte, prefiero sol y calor!
MarvinHarris
Lo mejor es el microclima de Vigo. El sur del norte.
MaiGoL7
My life for Aiur!
la primera foto no es santiago?
Leaving_LV
Parapsicobiofísica
Pides opinion, pero parece que te estas posicionando un poquitin.
señorcangrejo
Cita de MarvinHarris
que temperaturas, dias de sol?
Raidencillo
Cita de chavi_18
Yo personalmente, no cambio Asturias, por nada del mundo, y si el clima que tenemos es para ti un infierno, entonces en El norte de Europa que tienen???? Lo que hay en asturias es un clima suave con algun episodio fuerte pero nada mas. Y eso de que llueve 5 de cada 7 dias no es cierto.
Hombre está claro que me estoy refiriendo a nivel nacional, claro que hay sitios extremos que debe hacerse muy dificil vivir.
Udsista
siempre hala unión
Cita de MaiGoL7
la primera foto no es santiago?
es lo que iba a decir yo, claro que es Santiago
Mendigo
Kahcomio?Kahcomio?
No se que dices de frio....si llevas aquí toda la vida viviendo no tienes frio...Sin ir mas lejos yo todavía no e quitado los pantalones cortos...y lo de llover, si llueve( no tanto como dices) ...pero se puede salir de casa si llueve eh...
ReB
Pirata del Sur
En Granada suaves las temperaturas... como que no.

Hace una semana y media nevó (en La Zubia, que está al lado) y la temperatura ya la he visto yo a 1 grado al medio día y 16 por la tarde.

Y en verano ni te cuento cuando por la noche estás a 15 y al mediodía a 40

Almería supongo que tendrá el mejor clima en invierno. A ver si viene algún vecino a sacarnos de dudas
Hien
mHIENbro PRO®
Cuando dices Asturias supongo que te refieres a la cornisa cantábrica en general también, no?

Bien, dicho esto y como navarro que soy, comentarte que puedes quedarte andalucía, levante y catalunya todas para ti. Lo que no entiendo es como puede pegar ojo por las noches en verano la gente de allí. Menudo sopor diambular en verano por allí, a la que das dos pasos, ya esás sudando. Para mi calidad de vida el clima es el factor más importante, y créeme, vivir a 40 grados dd mayo a septiembre atenta a mi calidad de vida.
racingsant
Asturias Masmola!!!
El Norte de España es la polla.
Din,din,din.
Giorgios23
Menudo san benito tenemos los asturianos con que aqui llueve un dia si y otro tambien... En este año no ha llovido apenas, y en los meses de verano lloveria 10 dias en total...ademas como ya dicen por arriba un buen asturiano no cambia su tierra por ninguna
señorcangrejo
Cita de MarvinHarris
estoy viendo la tabla de horas de sol y temperaturas http://es.wikipedia.org/wiki/Vigo, no gracias
Raidencillo
Cita de Udsista
es lo que iba a decir yo, claro que es Santiago
Seguramente. La verdad que busqué en google alguna imagen lloviendo "tipica" del norte y la pegué. No me molesté ni en mirar donde era.
señorcangrejo
Cita de Giorgios23
Menudo san benito tenemos los asturianos con que aqui llueve un dia si y otro tambien... En este año no ha llovido apenas, y en los meses de verano lloveria 10 dias en total...ademas como ya dicen por arriba un buen asturiano no cambia su tierra por ninguna
coño pues me tocó la negra a mi hace 2 veranos, fui de vacaciones en pleno julio y de 6 días 5 lloviendo, corriendo como locos a la playa cuando salía el sol y duraba un par de horas.
Mendigo
Kahcomio?Kahcomio?
Cita de Giorgios23
GuakiS
Repudiado
Para mi el infierno climatológicamente hablando es cuando veo esto

Asutrias???

PRECIOSA
Larky
Ya, en Andalucía no hace frió en invierno

Por ejemplo Córdoba

Vale que no hace frío de verdad, como en otros sitios, pero 50 grados de diferencia del verano al invierno, eso si que es jodido.
Jaza
Cita de Raidencillo
Esa foto es de la plaza de platerías en Santiago, no de Asturias.

señorcangrejo
Cita de Labraz
Cuando dices Asturias supongo que te refieres a la cornisa cantábrica en general también, no?

Bien, dicho esto y como navarro que soy, comentarte que puedes quedarte andalucía, levante y catalunya todas para ti. Lo que no entiendo es como puede pegar ojo por las noches en verano la gente de allí. Menudo sopor diambular en verano por allí, a la que das dos pasos, ya esás sudando. Para mi calidad de vida el clima es el factor más importante, y créeme, vivir a 40 grados dd mayo a septiembre atenta a mi calidad de vida.
Para mi el clima es lo primero para decidirme si vivir en un sitio u otro, desde lugo levantarme todos los días congelado y nublado te entra unas ganas de vivir que no veas. Seguramente esté exagerando y todos los días no sea así (aunque he estado viendo las horas de sol al mes en gráficas y no va muy desencaminado) pero decir que si no tienes que vivir a 40 grados de mayo a septiembre...vamos no me jodas
mcisidrorios
he visto al diablo en Asturias..
← A General