Como poner "to" guapo el motor de un coche viejo.
08-dic-2012 00:48
|
Damas y caballeros. En los próximos kilómetros iré mostrando unas ligeras evoluciones de un motor y aledaños de un vehículo histórico. Con ello, además de describir los trabajos realizados, comentaré las dificultades y detalles que vayan apareciendo a lo largo de esta puesta a punto. El punto de partida es esta guarrada. Bajo ese porquería se encuentra un motor Blue Flame de 235 puldagas cúbicas. |
Editado: 08-dic-2012 00:57 -
08-dic-2012 00:54
|
es curioso, porque en las fotos en pequeño salen dos diferentes, y en las grandes se ve dos veces la misma.. que auto crema se ve al lado? Saludos |
08-dic-2012 00:56
|
Obsérvese el prodigioso detallado en el pintado ecológico, y digo ecológico puesto que el pintor ahorró mucho papel y, sin aumentar el presupuesto, pintó cables, gomas, tornillos y todo aquello que se encontró a su paso. Desconozco quien pudo haber sido el "figura", pero quizá tenga el valor de andar diciendo por ahí que "restauró" un coche. Véase también el elegante amarre homologado de la batería o la delicadeza con la que se empataron cables, labores dignas del mejor mecánico de galpón de aldea. |
08-dic-2012 00:59
|
Me encanta ese pequeñajo. El vano se vé descuidado, ¿lo vas a detallar o simplemente vas a hacer una puesta a punto mecánica? |
08-dic-2012 01:01
|
dany, de tiempo porfa. Primero una limpiecilla por encima, para poder sacar fotos sin que se manche la cámara y poder realizar trabajos sin manchar la herramienta, al fin y al cabo uno es muy finolis y come los langostinos con cuchillo y tenedor. |
Editado: 08-dic-2012 01:07 - Razón: Vaite lavar
08-dic-2012 01:32
|
A fin de que no nos tuviéramos que poner colorados en el caso de que hubiera necesidad de abrir el capó en público, pintamos la caja de la batería y le hicimos un soporte digno. El soporte original, que es un poco difeferente, lo hemos conseguido pero no vale para esta batería, y ésta no se cambiará mientras esté animada a seguir dando chispilla. Aprovechamos la circunstancia para pintar el tapón del aceite y unas bocinas que conseguimos que tienen cierta semejanza con las de fábrica que faltaban del coche. En este caso, no tuvimos dificultades para saber en que color teníamos que pintar. Hay infinidad de fotografías de época y documentación que lo indican y hasta incluso el tapón y la parte trasera de la caja de la batería conservaban ciertos restos del negro satinado original. |
08-dic-2012 07:58
|
A fin de que no nos tuviéramos que poner colorados en el caso de que hubiera necesidad de abrir el capó en público, pintamos la caja de la batería y le hicimos un soporte digno. El soporte original, que es un poco difeferente, lo hemos conseguido pero no vale para esta batería, y ésta no se cambiará mientras esté animada a seguir dando chispilla.
la caja de la batería conservaban ciertos restos del negro satinado original.
|
08-dic-2012 23:38
|
Yo tambien. Aquí muestro una foto en detalle del tapón 710 con la reproducción de la pegatina correspondiente comprada en EE.UU. Otra de las cosas que se rehabilitó fue la dinamo. No me extiendo demasiado porque de esto ya hablamos en otro hilo, simplemente muestro aquí una foto de la que montaba y que corresponde a un modelo 59. De la propia del vehículo antes de restaurar Y del resultado una vez rematada la faena. |
09-dic-2012 01:31
|
Me acomodo por aqui, y veo como repara usted semejante belleza. Alguna que otra vez he bicheado en un Blue Flame similar..... |
09-dic-2012 22:32
|
El caso es que ya teníamos la cosa lo suficientemente de nuestra mano como para ir tirando, simplemente quitábamos la pintura de algún tornillito, o poníamos una gomita donde faltaba... La falta de medios y conocimientos, además de la vagancia intrínseca del dueño del vehículo retrasaba cualquier otra operación que no fuese imprescindible. Sin embargo ciertos detalles recomendaban una pronta actuación. Uno de ellos era el estado de las gomas de la dirección y suspensión, que habían perdido sus propiedades en el tercer tercio del siglo XX y que su estado actual provocaba holguras, ruidos parásitos y más inconvenientes. Aunque esta foto no fue tomada para mostrar eso, se puede observar claramente el descentrado del brazo de dirección con respecto a su eje pivotante a causa del deterioro del taco de caucho cilíndrico que va entre ambos. |
09-dic-2012 23:06
|
Así es, salvo que nos hayamos equivocado al contar. Entonces, ya que había que desmontar los brazos de suspensión, pues lo suyo será por lo menos pintarlos, y ya que vamos a pintar, pues aprovechamos y de paso también pintamos los soportes de las defensas y las tiras que sujetan el depósito de gasolina. Todo en su correspondiente negro satinado. Nos encontramos con la sorpresa de que uno de los soportes de la defensa no pertenecía al coche, sino que era un apaño artesano. Aunque de primeras lo hemos pintado, lo suyo será sustituirlo por uno adecuado. ...y pintaditos |
10-dic-2012 18:54
| Excelente trabajo!!! Alguien me puede decir que modelo es para informarme un poco?? es que me pico la curiosidad XD |
10-dic-2012 19:04
| Se explicará en su momento, aún no hemos acabado, pero no. Teníamos miedo a perderlo. |

Me quedo por aquí a ver como termina