Experiencia/Rendimiento REAL con APU A10 5800K. Entra si quieres un PC Gamer por 200€

Tema Cerrado
Deadmau.5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
EDITO: POR PETICIONES PONGO LINKS. NO ME DIGAÍS QUE HAGO SPAM, SI A ALGUIEN LE MOLESTA LOS QUITO:

http://xtremmedia.com/Microprocesado...0KWOHJBOX.html
http://xtremmedia.com/Asrock_FM2A75M_DGS.html
http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII...66C9D3_4G.html 2 módulos, para tener 8GB

VOL. II: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116096

CÓMO PONERLO A 4.2GHZ CON EL DISIPADOR DE SERIE:
Shur, en la web de asrock ponen rams que han probado ellos.

Obviamente, de las miles de ram que hay en el mercado, pues prueban algunas de cada latencia.

Te escribo desde mi A10 5800K con la RAM que he puesto yo en el post inicial, que es la que he comprado.

Vamos que, desde que lo monté problema ninguno. Sólo que cuándo lo montes la primera vez, asegúrate de entrar en la bios, poner OC manual mode, ponerlo a 4.2 Ghz, activar el turbo core, y poner lo de los voltajes manual.
Ahora pon ambas potencias a 4200mhz, luego lo pones automático y luego manual otra vez así se ajustan los voltajes solos, y más abajo, pones 1866 en memoria ram. (Cuándo se haga esto, en la última pestaña de todo le das save & exit, el PC se apaga 5 segundos y se reinicia sólo)

Para compartir 512mb con la gráfica, en la pestaña siguiente en north bridge configuration aprietas y dónde pone auto, aprietas y lo cambias a 512M

Si alguien quiere compartir más de 512M, tiene que ir aquí http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A75M...wnload&os=BIOS y descargar la bios 2.10 y asegurarse de bajar la 3 opción, con el instalador de windows, ya que es la mas fácil, porque si haces esto mal y se te jode el firmware de la placa, debes de enviarla a arreglar. Así que siempre instalador de Windows.

Saludos!
Buenas shurs.

Tengo el APU A10 5800K desde hace 1 semana y pico. (3.8Ghz, pero con el Turbo Core 4.2Ghz lo podéis hacer todo el mundo ya que no se quemará, el Turbo Core no es ni O.C. sólo desbloqueador) Con O.C. simple se puede subir a 4.6Ghz, y la APU se puede subir a casi cualquier velocidad, pero yo recomendaría poner la APU en máximo 950Mhz (de serie va con 800Mhz, por lo tanto hasta de serie vas sobrado) ya que si no tienes un cooler que no sea el box de serie el procesador se sobrecalentará, y no entra en garantía el OC, pero el turbo core sí.

Os cuento, para los que queráis juegar bien y no tenéis presupuesto para ello, este APU es la solución.

Para comenzar, no le pongáis 4GB de RAM, si no 8GB, OBLIGADO 8GB, y tiene que ser de 1866, si queréis rendimiento de verdad, se le puede poner hasta 2400 pero ya necesitaría O.C. en la placa base.

En fin, os cuento mi experiencia REAL y no webs chinorris o raras con benchmarks que dejan que desear y ni sabemos si son reales.

Yo tengo una gráfica dedicada para hacer CrossfireX, pero ahora os pongo todo sin gráfica, sólo con la APU, que lleva una 7660D que aunque sea integrada rinde cómo una dedicada, y sólo chupa 0.5GB de RAM.

Especificaciones:

Asrock FM2A75M-DGS 54,30 €
CPU AMD A10 5800K BOX 107,90 €
2 X KINGSTON HyperX CL9 KHX1866C9D3/4G 21,10 € X 2 = 42,20 €

Con estas 3 simples cosas ya tienes un PC Gamer, y todo por 200 y poquito más €

Todo el mundo que tenga PC tiene ya una torre, una fuente de alimentación (con una de 350W te sobra para el APU) tiene disco duro, etc... Si no, una torre + fuente 500W cuesta unos 25€, y un disco duro de 1TB unos 70€

Para el que no se quiera fiar de Xtremmedia, que yo lo he comprado de allí todo, en PCComponentes sale todo por 230€, que aún sigue siendo lo mejor para este precio:

http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

Lo mismo pero con la dedicada:

Y PC Completo sin dedicada:

Rendimiento en Juegos (todo lo que esté encima de 25 fps va aceptable sin petarse, y todo lo que esté encima de 29.97fps (30fps) va fluído):

(TODO CON MI RESOLUCIÓN, 1920x1080, MENOS CRYSIS 2)

JUEGO | TEXTURAS | SOMBRAS | GENERAL | ANTIALIASING | EXTRAS

(+30fps) GTA IV: Medio Medio Medio 4X Sombras nocturnas medio, todo 35 35 35 en distancia + oclusión

(~35fps) BF3: Medio Medio Medio 4X Sombras medias

(~35fps) SAINTS ROW 3: Alto Alto Alto 4X (Alto automático)

(~35fps) NFS THE RUN: Alto Alto Alto 4X

(~50fps) PES 2013: Máximo Máximo Máximo Máximo Todo al máximo

(+40fps) CS:GO: Muy alto Muy alto Muy alto 8X

(~40fps) TDU2: Alto Alto Alto 4X

(+40fps) Blacklight Retribution: Alto Alto Alto 8X

(+50fps) Mirror's Edge: Máximo Máximo Máximo 16XQ

(~50fps) Mafia II: Alto Alto Alto 8X

(~40fps) Crysis 2: 1600x900 TODO EN ALTO

(+40fps) DIRT3: Todo en alto, AAx8

Todo esto es a lo que he jugado por ahora. ¿Increíble, verdad? Todo esto por 200€ y una integrada que en realidad es una dedicada.

ESTO ES SIN INCLUIR EL TURBO CORE, CON EL TURBO CORE AUMENTA DE 5 A 9 FPS DEPENDE DEL JUEGO, Y NO ES O.C., A LAS TABLAS DE ABAJO SE LES HA DE SUMAR LOS FPS EXTRA DEL TURBO CORE, QUE EN DIRT 3 SON 7 FPS MÁS, POR EJEMPLO.

Este machote de aquí lo pone en ultra a 1280x720 SIN EL TURBO CORE, y aún así le va a unos 33 fps, con el turbo core casi llega a 40 fps en esa resolución:

MÁS VIDEOS:

Calidad EXTRA, 1920x1080 y grabado a 30 fps, desde fraps, pero sin fraps 46-58fps todo con la 7660D integrada... increíble pero cierto.

¡Saludos!

EDITO: Lo siento tali intel, sabéis que en integrada nadie nos gana, ni en 2 núcleos vs 4 incluso para editar (es lógico):

¡Adiós Intel!

DeX_
Root@localhost
Buen hilo, a tener en cuenta. Gracias shur
Hutchinson
El que te focka
No rinde más una 8800GT y un Intel G860?. Pregunto
Pistorius
ForoCoches: Miembro
un poseedor de un a8 3870 oceado y la mar de contento con juegos.
Diablo 3, starcraft 2, battelfield 3 (A medio y algo en bajo), lol, etc.
El proximo cambio que hago es cuando vengan las proximas apus.
Ya no compro mas graficas, no soy high end gamer y no necesito tirar dinerales.
Deadmau.5
Cita de Hutchinson
No rinde más una 8800GT y un Intel G860?. Pregunto

Si quieres comprar un dual core con un quad core... En cosas como edición de vídeos o imágenes o producción de música (para esto último lo quiero yo) con un dual core tardas unas 3 veces más sin exagerar.

Y no, desde cuándo una CPU de 60€ nueva es mejor que una APU que cuesta casi el doble jeje y aquí hablamos de gráficos integrados, no con dedicados.

Aun así la 8800GT ya ni se comercializa y comprarla de segunda mano... es un suicidio.

No quiero hacer este otro hilo amd vs intel, aquí hablamos sólo de integradas y baratas.

Saludos.

Cita de Pistorius
un poseedor de un a8 3870 oceado y la mar de contento con juegos.
Diablo 3, starcraft 2, battelfield 3 (A medio y algo en bajo), lol, etc.
El proximo cambio que hago es cuando vengan las proximas apus.
Ya no compro mas graficas, no soy high end gamer y no necesito tirar dinerales.

Shur el 5800K es FM2, por lo tanto es la nueva generación de CPU, es más, actualmente es la más nueva de TODOS los CPU, incluído intel, es por eso que es A10 5800K, ya que FM1 sólo llega al A8 3870K cómo tope de gama.

Aunque si tienes el 3870K sí, esperate a que salgan los FM3 o los FM2+ el año que viene, yo por ejemplo, tengo para jugar mínimo 2 años más en gráficos muy decentes sin ponerle nada más.
Deadmau.5
Cita de DeX_
Buen hilo, a tener en cuenta. Gracias shur
Gracias.
manuelin
Cita de Deadmau.5
Rendimiento en Juegos (todo lo que esté encima de 25 fps va fluído, y todo lo que esté encima de 29.97fps va óptimo)
No se a que llamaras tu fluidez...
papilyn
AltCoin HoDLer
me estas diciendo que con 200 euros me monto un pc para jugar al bf3. ?

por otro lado de las APUS ese es el tope de gama.?

me quedo por aqui que me interesa.
garlor
vaaamos a ver, esto es algo que tienes que añadirle al ordenador que ya tienes, verdad?, no veo ninguna diferencia entre comprar esa APU o comprar una tarjeta decente de 200 euros ...
davisdmg
coño, eso es placa base, ram 8gb y procesador por 200€, yo lo veo muy buena compra...

si quieres una grafica de 200€, está bien, pero te faltaria placa base, procesador y ram xD
Eberxy
Una pregunta, yo actualmente tengo una grafica ATI 4890, si me comprara ese procesador que tu dices que por lo que veo ya tiene la grafica integrada, ¿Tendria que quitar mi grafica ATI o se complementaria con la que ya biene integrada en el procesador aumentando asi su rendimiento?

Saludos y gracias

EDITO: Por cierto, en que web as comprado los componentes a ese precio, me interesa bastante
Hutchinson
El que te focka
Pues te lo digo porque la 8800GT ya la tengo y creo que sigue teniendo más cojones que esa INTEGRADA. Y en cuanto a procesador que es lo que le falla al PC del que te hablo el G860 por mucho que sea un Dual Core en el 70% de las tareas tiene más huevos que ese AMD

Es mi opinión
Deadmau.5
Cita de Hutchinson
Pues te lo digo porque la 8800GT ya la tengo y creo que sigue teniendo más cojones que esa INTEGRADA. Y en cuanto a procesador que es lo que le falla al PC del que te hablo el G860 por mucho que sea un Dual Core en el 70% de las tareas tiene más huevos que ese AMD

Es mi opinión
Lo siento pero NO

Radeon HD 7660D 785
GeForce 9600 GT 775
GeForce 8800 GT 756

EN RENDIMIENTO LA INTEGRADA 7660D que en realidad es integrada por el nombre, pero rinde 100% como una dedicada, rinde como una GT440 que cuesta 70€, por lo tanto el procesador se quedaría en 40€ de precio.

http://www.videocardbenchmark.net/vi...adeon+HD+7660D

"Tiene más huevos" Pero ni por asomo rinde mejor, jamás puedes comparar un dual core con un quad a no ser que sea el gama más mierder de AMD, y este es bastante bueno, rinde parecido al i5 3330 creo que era.

Te dejo un vídeo, de un i3 que es mejor que el G que tu dices:

trikuu
-= ★ =-
puedes poner los enlaces de donde sacaste esos precios?
gracias
Deadmau.5
Cita de papilyn
me estas diciendo que con 200 euros me monto un pc para jugar al bf3. ?

por otro lado de las APUS ese es el tope de gama.?

me quedo por aqui que me interesa.
Efectivamente, es el tope de gama, y es la teconología más moderna en cuánto a procesadores en el mercado a día de hoy, 8/12/2012

Cita de garlor
vaaamos a ver, esto es algo que tienes que añadirle al ordenador que ya tienes, verdad?, no veo ninguna diferencia entre comprar esa APU o comprar una tarjeta decente de 200 euros ...
Pues yo sí, si tienes un 4 core y mínimo 4GB de ram y una gráfica decente no veo el porqué de efectuar otra compra. Pero sí si llevas un Athlon II o un Pentium Dual Core o cualquier cosa... Lo que dices no tiene sentido shur

Cita de davisdmg
coño, eso es placa base, ram 8gb y procesador por 200€, yo lo veo muy buena compra...

si quieres una grafica de 200€, está bien, pero te faltaria placa base, procesador y ram xD
Pues sí, y a esa gráfica de 200€ si quieres que rinda como tal, debes de ponerle mínimo 400€ más en buenos componentes para que la acompañen, por lo tanto llegaríamos al triple de lo estipulado.

Cita de Eberxy
Una pregunta, yo actualmente tengo una grafica ATI 4890, si me comprara ese procesador que tu dices que por lo que veo ya tiene la grafica integrada, ¿Tendria que quitar mi grafica ATI o se complementaria con la que ya biene integrada en el procesador aumentando asi su rendimiento?

Saludos y gracias

EDITO: Por cierto, en que web as comprado los componentes a ese precio, me interesa bastante
Bueno, te cuento, podrías vender tu gráfica y comprarte una HD 6670 GDDR5 1GB de amazon, cuesta 70€, esta es la gráfica más potente que pueda hacer AMD CrossfireX con este APU, ya que es el tope de gama, los más inferiores apenas llegan a 6550, con un rendimiento parecido en CrossfireX a una HD 6850 o eso es lo que dicen por Tom's Hardware.

En cualquier caso, con lo que he dicho yo más arriba y la HD 6670 GDDR5, tienes para jugar lo que sea en Ultra sin inmutarte a mínimo 35 fps.

Si pones la HD 4890 que es mejor que la que viene con el APU, será cómo si le pones una gráfica normal a un procesador normal. Te funcionará la dedicada y ya está. Pero si le pones una 6670 te hará CrossfireX.

Los componentes a este buen precio se encuentran en xtremmedia, que es la web con mejor precios de toda España. Son fiables, por lo menos para mí y para los miles de votos que tienen en el rater de su web. (No lo he puesto en la página principal ya que cualquier retrasado entra a tocar los cojones y dice que es spam)
Deadmau.5
Cita de trikuu
puedes poner los enlaces de donde sacaste esos precios?
gracias
http://xtremmedia.com/Microprocesado...0KWOHJBOX.html
http://xtremmedia.com/Asrock_FM2A75M_DGS.html
http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII...66C9D3_4G.html

100% fiar.
Jose_Enzo
Si le sumamos una 6670 gddr5 aumenta mucho en juegos? Busco algo mas cañero pero aprovechando el apu.
Me queria hacer un i5 con gtx660, pero si por 400 todo, logro un rendimiento decente es para plantearselo.
trikuu
-= ★ =-
actualmente en el pc de sobremesa tengo un 4 core q6600 y 4gb de ram, pero la grafica es bastante vieja un gt8500 de 512mb...

Mejorando la grafica y la ram, podria conseguir mejorar el rendimiento del pc? o me haria el cuello de botella, ya que el procesador no es muy potente?

saludos!
Eberxy
Cita de Deadmau.5
Bueno, te cuento, podrías vender tu gráfica y comprarte una HD 6670 GDDR5 1GB de amazon, cuesta 70€, esta es la gráfica más potente que pueda hacer AMD CrossfireX con este APU, ya que es el tope de gama, los más inferiores apenas llegan a 6550, con un rendimiento parecido en CrossfireX a una HD 6850 o eso es lo que dicen por Tom's Hardware.

En cualquier caso, con lo que he dicho yo más arriba y la HD 6670 GDDR5, tienes para jugar lo que sea en Ultra sin inmutarte a mínimo 35 fps.

Si pones la HD 4890 que es mejor que la que viene con el APU, será cómo si le pones una gráfica normal a un procesador normal. Te funcionará la dedicada y ya está. Pero si le pones una 6670 te hará CrossfireX.

Los componentes a este buen precio se encuentran en xtremmedia, que es la web con mejor precios de toda España. Son fiables, por lo menos para mí y para los miles de votos que tienen en el rater de su web. (No lo he puesto en la página principal ya que cualquier retrasado entra a tocar los cojones y dice que es spam)
Muchas gracias,ademas que ya toca actualizar el pc que todavia ando con un Intel Core Duo y con 4GB de ram y por unos 200€ como dices te montas un PC wuapo wuapo aprovechando lo que ya tengo.

Saludos.
Ball Buster
Tonterías everywhere. Un Pentium G860 + Radeon 7750 se comen a cualquier APU para jugar, y valen también poco más de 200€:

Empecemos:

-Para jugar, un G860 es mejor procesador que cualquier APU. Da igual que tengan 3 o 4 núcleos, los dos del Intel se comen a los AMD con patatas:

http://www.anandtech.com/bench/Product/404?vs=675

En las comparativas del final, se puede ver cómo con gráficas discretas, una APU no tiene nada que hacer contra el Sandy Bridge. Nada. También se puede ver como en ningún caso con tareas de encodeado y renderizado la APU es 3 veces superior al Intel. Ni siquiera 2 veces. La media se sitúa en un 30-35% mejor en la tareas que usan todos los núcleos. Pero si estamos hablando de PCs para jugar, esto da igual.

-La comparativa que pones de la APU contra el i3 es con gráficas integradas. El conjunto G860+Radeon 7750+placa+memoria tiene un precio similar, y es así como tienen que compararse.

-Veamos el rendimiento de la gráfica integrada vs. dedicadas:

Se puede apreciar como la GT 640 es mucho mejor gráfica. Ahora veamos cuánto mejor es la Radeon 7750 con respecto a la GT 640:

http://www.anandtech.com/bench/Product/612?vs=535

Como un 75% mejor en el mismo bench de Battlefield 3. Es decir, la Radeon 7750 se mea en la integrada de la APU.

Así pues, tienes un procesador que es mucho mejor para jugar que prácticamente cualquier AMD (no sólo APUs), y una gráfica dedicada que, evidentemente, también se come a la integrada de la APU. Ahora justifícale a todos los shurs por qué tu post debería tener alguna credibilidad.
Deadmau.5
Cita de Jose_Enzo
Si le sumamos una 6670 gddr5 aumenta mucho en juegos? Busco algo mas cañero pero aprovechando el apu.
Me queria hacer un i5 con gtx660, pero si por 400 todo, logro un rendimiento decente es para plantearselo.
Hombre, con una GTX660 + i5 lo veo difícil por 400€ sin placa base.

Y no te voy a mentir, rendiría más eso, pero cuesta el doble, y si le sumas una 6670 GDDR5 el rendimiento es casi al de una HD 6850, que está casi a la par con la GTX660, por lo tanto yo creo que merece la pena ahorrarse todo eso, cómo mucho obtendrás 5-6 fps más en juegos, cosa que no se nota mucho a no ser que estés debajo de 30 fps, y esto no pasa con el APU + 6670, Yo el BF3 lo tengo en ultra 1920x1080 y no me va ni 1% petado en multiplayer.

Cita de trikuu
actualmente en el pc de sobremesa tengo un 4 core q6600 y 4gb de ram, pero la grafica es bastante vieja un gt8500 de 512mb...

Mejorando la grafica y la ram, podria conseguir mejorar el rendimiento del pc? o me haria el cuello de botella, ya que el procesador no es muy potente?

saludos!
Hombre, la verdad es que el procesador es bastante viejo, y eso influye en muchos juegos actuales.

Yo te recomendaría venderlo y luego te compras otro, cómo lo del APU por ejemplo, en cualquier caso con tu configuración sí que rinde más el APU 5800K incluso sin gráfica aparte, ya que la 5800K está casi a la par con la GT440, que rinde cómo una GT9800 (OJO, GT9800, NO GTX9800, que ya sé que la GTX9800 es más potente, normal, y por menos de 80€ no la encuentras ni de segunda mano)
trikuu
-= ★ =-
Cita de Deadmau.5

Hombre, la verdad es que el procesador es bastante viejo, y eso influye en muchos juegos actuales.

Yo te recomendaría venderlo y luego te compras otro, cómo lo del APU por ejemplo, en cualquier caso con tu configuración sí que rinde más el APU 5800K incluso sin gráfica aparte, ya que la 5800K está casi a la par con la GT440, que rinde cómo una GT9800 (OJO, GT9800, NO GTX9800, que ya sé que la GTX9800 es más potente, normal, y por menos de 80€ no la encuentras ni de segunda mano)
tenia entendido que ese procesador au siendo viejo, aun daba guerra y que estaba a la par de los i3...
Deadmau.5
Cita de Ball Buster
Tonterías everywhere. Un Pentium G860 + Radeon 7750 se comen a cualquier APU para jugar, y valen también poco más de 200€:

Empecemos:

-Para jugar, un G860 es mejor procesador que cualquier APU. Da igual que tengan 3 o 4 núcleos, los dos del Intel se comen a los AMD con patatas:

http://www.anandtech.com/bench/Product/404?vs=675

En las comparativas del final, se puede ver cómo con gráficas discretas, una APU no tiene nada que hacer contra el Sandy Bridge. Nada. También se puede ver como en ningún caso con tareas de encodeado y renderizado la APU es 3 veces superior al Intel. Ni siquiera 2 veces. La media se sitúa en un 30-35% mejor en la tareas que usan todos los núcleos. Pero si estamos hablando de PCs para jugar, esto da igual.

-La comparativa que pones de la APU contra el i3 es con gráficas integradas. El conjunto G860+Radeon 7750+placa+memoria tiene un precio similar, y es así como tienen que compararse.

-Veamos el rendimiento de la gráfica integrada vs. dedicadas:

Se puede apreciar como la GT 640 es mucho mejor gráfica. Ahora veamos cuánto mejor es la Radeon 7750 con respecto a la GT 640:

http://www.anandtech.com/bench/Product/612?vs=535

Como un 75% mejor en el mismo bench de Battlefield 3. Es decir, la Radeon 7750 se mea en la integrada de la APU.

Así pues, tienes un procesador que es mucho mejor para jugar que prácticamente cualquier AMD (no sólo APUs), y una gráfica dedicada que, evidentemente, también se come a la integrada de la APU. Ahora justifícale a todos los shurs por qué tu post debería tener alguna credibilidad.
Mira si has venido a chapar el hilo la tienes clara.

Sí ¿? ¿SE LA COMEN CON PATATAS ESA MIERDA DE PENTIUM G DE 2 NÚCLEOS?

Intenta jugar al GTA IV, VALIENTE, QUE ERES UN VALIENTE, NO TE FUNCIONARÁ NI EN MEDIO-BAJO (por el procesador) intenta usar varios VSTs como Massive o Drumazon para producir música, DE LO PETADO QUE IRÁ no puedes ni ver tu proyecto, intenta edición de imágenes, estarás 2 minutos para ver un pequeño retoque.

Claro que sí, valientes mierdas dices

¿De verdad comparas una 7660D integrada con una GT 640? ¿Acaso he mentido yo en algo? YO HE DICHO QUE RINDE COMO UNA GT440, que es más que suficiente ya que cuesta 70€

Te lo vuelvo a poner, inteligencias, que eres un inteligencias, y este i3 cuesta el doble que tu querido pentium G, y hasta tu mismo reconoces que rinde más el APU, por lo tanto yo no sé para que pones estas absurdeces:

Ah, y otra cosa, un 5800K + 6670 RINDEN MÁS que una 7750.

Y por último, ERES RETRASADO. Tienes suerte de que no perdiera mi login a mi cuenta del 2004, si no te llevabas un reporte bien grande y jugoso.

¿VES EL MALDITO TÍTULO DEL HILO? MI EXPERIENCIA/RENDIMIENTO. NO UNA JODIDA BATALLA INTEL VS AMD. Que asco de verdad, hago yo también un hilo en ESPAÑOL para que lo vean MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁN INTERESADAS EN COMPRARSE ESTA APU, Y YA APARECEN LOS SUBNORMALES DE TURNO. CON COSAS COMO ESTA NO ME DAN GANAS DE COMPARTIR NADA, LA VERDAD.

Que sepas que yo antes de comprarme esto, buscaba y buscaba reviews y opiniones y no encontré casi nada, yo estoy haciendo esto para ayudar a personas en el futuro y los inteligencias de la vida otra vez venís a criticar a AMD.
Deadmau.5
Cita de trikuu
tenia entendido que ese procesador au siendo viejo, aun daba guerra y que estaba a la par de los i3...
Ya ya, si ya lo sé, he dicho que en los juegos actuales, y añado los que vendrán, ya que llevan diferentes arquitecturas.
Normal que dé guerra, yo antes de esto tenía un simple Athlon X2 5200 2x2.8Ghz y me meaba en básicamente cualquier (no todos) Dual Core intel de la generación de mi X2...
trikuu
-= ★ =-
esta bien saber, que hay alternativas baratas para mejorar el rendimiento. Gracias shur!
Ball Buster
No he venido a chaparte el hilo, ni a crear ninguna guerra de marcas. He venido a decir la verdad, y que los shurs no se confundan: por 200€ te puedes montar mejores opciones. Si tú estás contento con lo tuyo, genial, pero no es lo mejor que te puedes montar por ese precio. Sobre un 5800K+6670:

Mejora, pero no mucho. No llega a la mejora de más del doble de framerate que consigue un G860+Radeon 7750. Además, ahí ya estás pagando la tarjeta a parte, que serían otros 70€.

Las APUs están bien si no quieres tener dos cosas, o para equipos pequeños. Pero por el mismo precio, un CPU+GPU dedicada es un conjunto que rinde mucho mejor para jugar. Así son las cosas.

Y el reporte te lo llevas tú por faltar al respeto, cosa que yo no he hecho en ningún momento.
Deadmau.5
Cita de 2000andOne
i3 3225 120€ + 6670D 75€ + PLACA BASE 55€ + RAM 40€ = ¿Dónde ves tu el límite de 200€?

Dios que asco me das, de verdad, otra vez a joder el hilo, no te sobra con leer el título no¿?

De verdad que ya no compartiré experiencias ni nada en el foro, lo hago para que la gente sepa como rinde, y me viene ya el que faltaba, el peor pesado y inaguantable de todo el foro, 2000andOne, a ponerme COMPARATIVAS MIENTRAS QUE MI HILO ES DE EXPLICAR COMO RINDE ESTE PROCESADOR, Y ENCIMA CON CONFIGURACIONES DE CASI 300€.

En fin, ya no merece cansarme las manos por un retrasado así.
Deadmau.5
En fin. Hilo terminado por la culpa de 2 anormales.

Nada, lo dejo estar ya, vengo yo todo ilusionado para compartir mi experiencia y el rendimiento que le sacas a un 5800K y ya vienen a compararmelo y cosas así.

En fin. Por culpa de 2 retrasados se jode todo, cómo siempre.
Ball Buster
Pataleta de libro. Se te está demostrando que por ese precio, hay mejores opciones, y estás desinformado al personal con tonterías porque no eres capaz de ver la verdad. Tú verás, chato. Las buenas inteciones están bien, pero si estás seguro de lo que dices. Si te equivocas, puedes llevar a mucha gente a realizar una inversión no tan buena como otra, aún con tus buenas intenciones.

Si pretendes ayudar de verdad, no nos insultes y demuestra que no tenemos razón.
Deadmau.5
Cita de Ball Buster
Pataleta de libro. Se te está demostrando que por ese precio, hay mejores opciones, y estás desinformado al personal con tonterías porque no eres capaz de ver la verdad. Tú verás, chato. Las buenas inteciones están bien, pero si estás seguro de lo que dices. Si te equivocas, puedes llevar a mucha gente a realizar una inversión no tan buena como otra, aún con tus buenas intenciones.

Si pretendes ayudar de verdad, no nos insultes y demuestra que no tenemos razón.
Experiencia/Rendimiento REAL con APU A10 5800K. Entra si quieres un PC Gamer por 200€

Buenas shurs.

Tengo el APU A10 5800K desde hace 1 semana y pico. (3.8Ghz, pero con el Turbo Core 4.2Ghz lo podéis hacer todo el mundo ya que no se quemará, el Turbo Core no es ni O.C. sólo desbloqueador) Con O.C. simple se puede subir a 4.6Ghz, y la APU se puede subir a casi cualquier velocidad, pero yo recomendaría poner la APU en máximo 950Mhz (de serie va con 800Mhz, por lo tanto hasta de serie vas sobrado) ya que si no tienes un cooler que no sea el box de serie el procesador se sobrecalentará, y no entra en garantía el OC, pero el turbo core sí.

Os cuento, para los que queráis juegar bien y no tenéis presupuesto para ello, este APU es la solución.

Para comenzar, no le pongáis 4GB de RAM, si no 8GB, OBLIGADO 8GB, y tiene que ser de 1866, si queréis rendimiento de verdad, se le puede poner hasta 2400 pero ya necesitaría O.C. en la placa base.

En fin, os cuento mi experiencia REAL y no webs chinorris o raras con benchmarks que dejan que desear y ni sabemos si son reales.

Yo tengo una gráfica dedicada para hacer CrossfireX, pero ahora os pongo todo sin gráfica, sólo con la APU, que lleva una 7660D que aunque sea integrada rinde cómo una dedicada, y sólo chupa 0.5GB de RAM.

Especificaciones:

Asrock FM2A75M-DGS 54,30 €
CPU AMD A10 5800K BOX 107,90 €
2 X KINGSTON HyperX CL9 KHX1866C9D3/4G 21,10 € X 2 = 42,20 €

Con estas 3 simples cosas ya tienes un PC Gamer, y todo por 200 y poquito más €

Todo el mundo que tenga PC tiene ya una torre, una fuente de alimentación (con una de 350W te sobra para el APU) tiene disco duro, etc... Si no, una torre + fuente 500W cuesta unos 25€, y un disco duro de 1TB unos 70€

Rendimiento en Juegos (todo lo que esté encima de 25 fps va fluído, y todo lo que esté encima de 29.97fps va óptimo):

(TODO CON MI RESOLUCIÓN, 1920x1080)

JUEGO | TEXTURAS | SOMBRAS | GENERAL | ANTIALIASING | EXTRAS

(+30fps) GTA IV: Medio Medio Medio 4X Sombras nocturnas medio, todo 35 35 35 en distancia + oclusión

(~35fps) BF3: Medio Medio Medio 4X Sombras medias

(~35fps) SAINTS ROW 3: Alto Alto Alto 8X (Alto automático)

(~35fps) NFS THE RUN: Alto Alto Alto 4X

(~50fps) PES 2013: Máximo Máximo Máximo Máximo Todo al máximo

(+40fps) CS:GO: Muy alto Muy alto Muy alto 8X

(~40fps) TDU2: Alto Alto Alto 4X

(+40fps) Blacklight Retribution: Muy Alto Muy Alto Muy Alto 8X

(+50fps) Mirror's Edge Máximo Máximo Máximo 16XQ

(~50fps) Mafia II Alto Alto Alto 8X

Todo esto es a lo que he jugado por ahora. ¿Increíble, verdad? Todo esto por 200€ y una integrada que en realidad es una dedicada.

__________________________________________________ ________________________________

HE PRETENDIDO AYUDAR Y INFORMAR A LA GENTE QUE SE QUIERE COMPRAR ESTE A10 5800K, YA QUE CUANDO LO QUERÍA COMPRAR YO NO HABÍA CASI REVIEWS. Y VOSOTROS, 2 ANORMALES, ME CHAPÁIS EL HILO CON GILIPOLLECES. PUES POR ESO MISMO YA NI CONTESTARÉ; POR CULPA DE ANORMALES COMO VOSOTROS GENTE QUE SE QUIERA COMPRAR EL MISMO PROCESADOR SE TENDRÁ QUE FASTIDIAR.

Valiente anormal 2000andOne poniéndome una configuración de 300€ que encima saca 2 fps más en total.

Bah nada. Que os vaya bien a los 2.
← A Electrónica / Informática