Vw Beetle styles

TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#1
Opinad sobre los estilos:

Volks:






Rat look:

Custom:

finkbrau
El éxito me aguarda.
#2
De los Rat Look prefiero no opinar por no ofender a nadie...

Todos sabemos quel Escarabajo es de los coches que mas se prestan a preparaciones y tranformaciones de todo tipo (aunque en mi opinion todo tiene límites, pero bueno).

Algunas tranformaciones resultan muy bonitas y otras... resultan simplemente. A mi me gusta mucho darle unn toque personal al escarabajo, pero me quedo siempre con aquellos que lo conseguen con accesorios originales (o al menos no muy llamativos), que saben darle un toque clásico, y que logran combinar bien belleza y utilidad.
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#3
Pues no t gusta ningun estilo de los esmentados arriba
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#4
porr cierto kual seria el maximo k se puede rebajar un VW en españa (que circule)
the freshmaker
Tú siempre nada
#5
Cita de TiCiaT
Opinad sobre los estilos:



no me gustan mucho estas modificaciones, pero la que mas me gusta sin duda es esta
Pegasín
Born to be Alive
#6
A mi me gusta los del tipo californiano, ya sea Cal-Look o Resto-Cal, sobre todo este último...se ven como más auténticos.

Para mí, el VW Beetle es el equivalente de cuatro ruedas de la Harley Davidson en lo que se refiere a customización y accesorios...

Y oído cocinaaa... para la próxima semana comienzan los trabajos sobre el mío, que impaciente estoy (procuraré haceros un buen reportaje del proceso)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg callook.jpg (55,8 KB, 106 visitas)
Tipo de Archivo: jpg calred1.jpg (21,8 KB, 126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cresto.jpg (37,6 KB, 110 visitas)
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#7
¿Cal-Look o Resto-Cal son menos radiacales, tiene buen motor?
¿K le vas a hacer al tuyo?
Pegasín
Born to be Alive
#8
Los Resto-Cal y Cal-Looks son menos radicales en los que a estética se refiere en comparación con los hot-rods anteriores. En ambos las suspensiones se rebajan, y las preparaciones mecánicas suelen ser de nivel, con prolifaeración de piezas EMPI y Gene Berg...esos dobles carburadores que no falten .

Los motores reciben un buen número de piezas cromadas. Las llantas suelen cambiarse por otras de aleación ligera, pero de época, sobre todo las míticas BRM o unas Fuchs de los primeros 911 entre otras.

La principal diferencia entre el Resto y el Cal-Look es que en los primeros se adopta una pintura de dos tonos (generalmente blanco la zona lateral central, entre las aletas) . A parte, en el Cal-look se prescinde de elementos cromados mientras que en el Resto-Cal se suelen emplear más elementos cromados... Bueno, eso son solo pequeños detalles para que os hagais una idea.

Bueno, lo que le pienso hacer al mío por ahora me lo reservo, pues son muchas cosas en mente y no se si podré con todas . Un adelanto es que llevará un ligero tratamiento Resto-Cal (mmm, según mi opinión para que sea auténtico debería hacerse sobre una base pre-67 y no en un mejicano como el mío) y pequeños detalles. Tanto a nivel mecánico como de bastidor lo mantendré tal cual, pues me gusta tal como va y no quiero perder ni fiabilidad ni practicidad (lo uso a diario).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg callook.jpg (36,3 KB, 139 visitas)
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#9
¿EN el cal-look se ponen ruedas mas grandes detras?
Pegasín
Born to be Alive
#10
Cita de TiCiaT
¿EN el cal-look se ponen ruedas mas grandes detras?
No necesariamente, aunque lo que si es bastante común es cambiar la caída de las traseras: el beetle original lleva caída positiva mientras que en las preparaciones se le da una caida negativa bastante acusada...

Lo de las ruedas más anchas atrás es más típico del German-Look y del Old-Speed. El Old-Speed, que hasta ahora no se habló en este foro (que yo sepa) es otra variante del custom volkswagen en la que se realizan preparaciones casi de carreras y su estética también es parecida al cal-look...y joer, mira que estoy metido en este mundillo pero me cuesta diferenciar los tres estilos resto, cal y old... bueno, el resto se diferencia por la pintura bicolor, pero es que tengo visto por ahí VW que se denominan Resto en pintura monocolor...

A ver, el master aircooled del foro sabrá explicarlo mejor...¿anda andará Weber?
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#11
veo k sabes mucho. ¿konoces la revista Super VW magazine?¿Es buena?
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#12
¿K os parece l estilo nostalgia?¿Es caro hacer esta preparación?
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#13
¿me podrias decir marcas de motores y preparaciones para VW Beetle y paginas web sobre este tema (a poder ser en español)?
Pisha TDIs
urq 83
#14
No me van estas cosas...
Pegasín
Born to be Alive
#15
Cita de TiCiaT
veo k sabes mucho. ¿konoces la revista Super VW magazine?¿Es buena?
Creo que si la conozco

Hombre, buena, buena... he leído bastantes criticas en el foro de pieldetoro, pero es la única que hay en España. Al principio estaba bien porque tenía una sección de mecánica bastante buena y con buenos consejos, que es lo que interesa a los aficionados , pero luego , bueno, no se, el que busque algo de información mecánica más en profundidad sobre estos coches igual se siente algo decepcionado. Digamos que es aceptable.

Todo lo que sea un capricho es CARO...mira, no voy a decir cuanto me gastaré en el mío, pero básicamente será tratarlo contra la oxidación y repintarlo (aunque está como nuevo se tratará como si fuera una restauración) y recuperar o añadir algún cromado y unos pocos accesorios...y la factura ya pesa bastante (solo la chapa/pintura ya sube a 2.000€). Es decir, que no va a llevar ninguna preparación, solo un lavado de cara. Así que imagínate ya metiéndose a fondo con pinturas especiales, ensanches de rueda, etc... Claro que como en todo, habrá tuning y gituning

El estilo Nostalgia es muy chulo, sería como (¿o es?) el Old Speed. Muy importante cuando se acometen preparaciones mecánias el de disponer no solo de conocimientos, si no de un local donde pasar "más tiempo debajo que encima del coche" ¡es un vicio!

Links que te servirán de ayuda:

www.bbt-hotrod.com
www.hoffmann-speedster.de
www.avwc.org/ (el consultorio del Dr. Weber )
www.csp-shop.de
www.empius.com
www.vochoclub.com (muy interesante sus foros, pero hay que saber "mejicano" )

Ah, y mucha info (tochón-tochón) en este mismo foro con el post:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=beetle


que aunque comience hablando de los modelos Cabrio, al final trata de todo lo relacionado con este modelo VW
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#16
¿Por cierto k cilindrada y cuantos cavallos le puedes poner a un beetle?
Pegasín
Born to be Alive
#17
Cita de TiCiaT
¿Por cierto k cilindrada y cuantos cavallos le puedes poner a un beetle?
Ja! pues de tó

Los Escarabajos originalmente montaron las siguientes motorizaciones:

1.100 cc y 25 cv (split y oval hasta 1953)
1.200 cc y 30 cv (oval y primeros square hasta 1960)
1.200 cc y 34 cv desde 1960 hasta 1978
1.300 cc y 40 cv desde 1965 hasta 1970
1.300 cc y 44 cv desde 1971 hasta 1978
1.500 cc y 44 cv desde 1966 hasta 1970
1.600 cc y 50 cv desde 1971 hasta 1993

Todos ellos equipados con un único carburador

A parte, el 1.600 equipó una inyección electrónica para el mercado USA a finales de los '70, que no dió buen resultado a nivel de fiabilidad.

En 1993, el 1.600 fabricado en Méjico equipa inyección electrónica multipunto similar a la del Golf, rindiendo 44/47 cv hasta el final de producción en el 2003.

Luego si hablamos de preparaciones...es un mundo. En resumen, el motor del escarabajo al ser refrigerado por aire tiene la particularidad que sus cilindros son desmontables, no existe un bloque propiamente dicho. Así que muchas empresas dedicadas a la potenciación de motores, fabrican cilindros de mayor diámetro...no haría falta llevar a rectificar, simplemente se intercambiarían...OJO, lo de "simplemente" es mucho decir .

Así que te encontrarás con motores preparados de 1.8 hasta 2.3 litros

Y bueno, todo lo imaginable para el trucaje lo tienes en el mercado: culatas, admisiones, carburación (lo típico es pasar a dos carburadores, ya sea con carburadores simples como con dobles), escapes, árboles de levas, cigüeñales (estos también intervienen en el aumento de cilindrada) , embragues, turbinas de ventilación, cárters, y un largo etcétera...coño, hasta un kit de turbo!!!

Muy típico es cambiar el motor original por otro aircooled VW-Porsche. El motor del Porsche 356 y 912 se puede adaptar sin dificultad y ya puede rendir 70/90 cv según versiones. Otros motores son los llamdos Type4 que monatron otros VW aircooled, como el 411 y las últimas furgonetas T2 de los años '70's (hasta un 2.0 original y 70 cv). El del Porsche 914 también se dejaría acoplar...

Todo un mundo...métete en www.cs-shop.de o www.empius.com y verás la cantidad de elementos que tiene a disposición un preparador...
elciru666
La Puta del Orto
#18
mi la que mas me pone es esta

xavits
ForoCoches: Miembro
#19
preciosos,sbretodo la foto d uno negro k an posteado ms d un vez la ente
tiokereke
Licencia Fiat
#20
los dos bettle y la transporter que parece que se caen a cachos ¿son asi a drede? porque a mi la transporter me mola así...
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#21
no se si es adrede o no pero debajo de esa chatarra suele haber un motor...
Pegasín
Born to be Alive
#22
Cita de tiokereke
los dos bettle y la transporter que parece que se caen a cachos ¿son asi a drede? porque a mi la transporter me mola así...
Si, son así a drede, es una modalidad del Hot-Rod denominada Rat-Look e incluye a otros modelos como los Ford-T, V8 y similares...



Unas fotos de diversos motores aircooled :
El primeros sería el mítico 1200 en "su salsa" ; el segundo es el mismo motor equipado con un kit de doble carburación Okrasa de época ; el tercero es el motor del Porsche 356 ; una preparación de carburador único y abundantes cromados; otro modelo equipado con doble carburación más moderno (EMPI) y por último, un motor VW con la famosa turbina Porsche de refrigeración
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1200 standard.jpg (37,5 KB, 255 visitas)
Tipo de Archivo: jpg okrasa-5.jpg (35,5 KB, 258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg porsche356 engine.jpg (50,7 KB, 261 visitas)
Tipo de Archivo: jpg simple carb.jpg (39,7 KB, 265 visitas)
Tipo de Archivo: jpg doble carb.jpg (40,0 KB, 250 visitas)
Tipo de Archivo: jpg German Beetle engine conv.JPG (36,4 KB, 107 visitas)
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#23
¿De los de arriba kual es le mejor?
Pegasín
Born to be Alive
#24
Cita de TiCiaT
¿De los de arriba kual es le mejor?
No te entiendo...

Si es por los motores "de serie", cualquier motor de escarabajo es bueno y fiable, salvo las versiones Fuel Inyection USA de finales de los 70. Quizás el más fiable de todos sea el 1200 en todas sus variantes (30 y 34 cv) pero se queda algo corto de prestaciones para el tráfico diario...el 1600 aúna la mítica robusted de la mecánica aircooled con una mayor potencia. Los últimos motores de inyección tengo entendido que son muy fiables (eso espero ) y llevan un menor mantenimiento que sus "hermanos mayores"
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#25
¿Quantos cavallos dan los 1600 de inlyeccion?
Pegasín
Born to be Alive
#26
Cita de TiCiaT
¿Quantos cavallos dan los 1600 de inlyeccion?
4 cilindros horizontales opuestos
refrigeración por aire forzado
diam. x carrera : 85,5x69 mm
cilindrada : 1.584 cc
compresión : 7,75:1
combustible: Sin Plomo
Alimentación: inyección electrónica multipunto Digifant
Potencia máxima: 44 cv/4.000 rpm
Par máximo : 98 Nm (10 kgm)/ 2.200 rpm

Velocidad máxima : 127 km/h
aceleración 0-100 km/h : 18,9 seg.
consumo medio : 7,2 l/100 km
finkbrau
El éxito me aguarda.
#27
TICIAT, estas planeando preparar uno o que?

A mi estas cosas me gustaban al principio (encaprichado de los Speedster estaba), pero entre Weber y Pegasín me salvaron del "lado oscuro". A mi no me gustan los Volks-Rod pero alguno se podría salvar, sin embargo eso es para las americas y esos sitios.

En España olvidate de circular con nada que se le parezca (bueno, por pintarlo en negro mate no creo que te digan nada), pero de rebajar, ensanches, eliminar paragolpes... La ITV te va a decir (y obligar) que te quites eso de la cabeza cuanto antes.

Todo eso, es impermisible en la ITV. En américa como si quieres comprarte una vespino con sidecar y ponerle un V8... pero en España te olvidas.

Yo te aviso, que yo tambien estube interesado en todo eso y luego homologar (si es que lo logras) te sale mas caro que dos coches de esos...

Existen estilos mas bonitos para mi gusto, que dan muchos menos problemas en este tipo de cosas...

Un saludo!
binary
Jordiet:Call it techno
#28
muy interesante el hilo, lo subo!!

en el resto de europa son tan pesados con sus respectivas ITVs?
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#29
Es vendad Frinkbrau xo un custom si k se podria hacer. Un rat no lo creo. Un Volks ni pensarlo. ¿Kuanto lo podria rebajar y a k altura kedaria? De momento no voy a organizar ningun proyecto xk solo tengo 14 años. xDD xo os aviso k se muchas cosas de coches y todo el tiempo estoy pensando k coche kiero
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
#30
1 estilo k me gusta mucho tb es el german look por la estetica y sobretodo sus motores. ¿teneis alguna foto de un beetle con un motor de G60?
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día