¿Al sacarse el cap recuperas los puntos?

shurlol
ForoCoches: Miembro
Tengo esta duda. Me corresponde sacarme el cap en 2013 y me han enviado una multa de radar por ir a 74 en una zona de 50 que supone la perdida de 2 puntos. Me suena haber leido que con el cap recuperas todos los puntos, pero no lo tengo claro.

No se si recurrirla a ver que pasa o pagarla para que me quiten los puntos cuanto antes y quedarme limpio cuando tenga el cap.

¿Alguno que ya tenga el cap me lo puede confirmar?
Compact325ti
Sin que te enfades,pero es comparar el tocino con la velocidad.
Ya que tu carnet y puntos son de laDireccion de Trafico y el Cap del Ministerio de Transporte.
No tienen nada que ver.
shurlol
Ah vale, habia leido esto por ejemplo:

http://www.revistatravesia.es/notici...de-puntos.html

Entiendo entonces que lo unico que quieren decir es que se puede impartir en los mismos centros.
shurlol
Confirmado en una autoescuela, era una paja mental mia. Una cosa es de transportes y la otra de trafico.
Chuchi69
Me gusta conducir.....
No es ninguna paja mental tuya.

El reglamento del CAP establece en un artículo que la formación continua de 35 horas es equivalente a un curso de recuperación de puntos con la posible recuperación de hasta 6 puntos.

Pero no te hagas ilusiones ya que dicho artículo está en suspensión debido a que no todos los centros CAP tienen la autorización para impartir cursos de recuperación de puntos.

Un saludo
lipichin
DEP Tecnofernando
En mi caso, en enero hará un año que me quitaron 3 puntos por el cinturón de seguridad. Bien, hace un mes escaso, empecé con el CAP de mercancías, y pregunté esto mismo en la autoescuela, y me dijeron que no, que no tenia que ver el CAP con los puntos... Hubiera sido bonito jejeje
Tornero
Dicho por mi profesor:

En cataluña si te lo sacas en autoescuelas del RACC SI. En el resto NO.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Dicho por los que imparten el curso de formadores de cursos de recuperacion del permiso por puntos de la Universidad de Valencia.
Esta contemplado que asi sea, ya que os puedo asegurar que el temario en muchos aspectos es muy similar, de hecho, las asociaciones de conductores y demas estaban intentando actualizar el nº de puntos a recuperar con los cursos CAP ya que la normativa de recuperacion habia cambiado tambien.
Pero de momento lo tienen que aprobar, como todo, y de esto hace ya mas de 2 años.
← A Camiones / Furgones / Autobuses