La primera vez que uso un capacitador y creo que no funciona

skostile
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, necesito de vuestra sabiduría nuevamente

He instalado un capacitador en el coche, pero creo que no va, lo he dejado un rato enchufado por eso de que se carguen los condensadores.

El caso es, que le he dado caña al equipo, y seguia callendo la tension, yo los que he visto y siempre se mantenian en 14.2v (sin moverse de esta tension y siempre fijos), pero a mi llegaba a caerme a 11.8, 12.5 y cosas asi cuando estaba dandole chicha, a un volumen normalillo, se mantenia en 13.8 y 14.3, me imagino que es por que esta roto o por la bateria (aunque es nueva), llevo una tudor de 77 amperios y el capacitador va con una audio system f2 500 que la tengo alimentando un jbl gto 1204br de 300 rms (vamos que tampoco es para tanto)

Creeis que esta roto o que le puede pasar? Muchas gracias shur! un saludete
skostile
alguna ideaaa shuuur's! xD
juan._
que seccion llevas?? me temo que vas con poco cable o la masa no la has montado de una forma que no aguanta demasiados amperios.
ademas si vas con el coche de tu avatar, lelvaras un alternador de como mucho 50a, una masa de bateria a chasis de broma y etc.
asi que ve sumando cosas en contra.
tb el cable del alternador a bateria sera de broma
skostile
buenas, pues sino me equivoco llevo un cable de positivo de 25mm, y de ahi reparto a una etapa jbl, y al capacitador, y del capacitador a la etapa audiosystem, con cables de menos seccion, y con el negativo lo mismo, puede que sea por eso?
la_bala_roja
soy milito gilipollas
que fusibles llevas en el general y en el distribuidor?
skostile
solo llevo un fusible, y va puesto en el positivo, es de 50 A
txemax69x
Cordopasion
y en la zona de la bateria cae la tension igual?
vamos que donde esats midiendo el voltaje.
la_bala_roja
soy milito gilipollas
50A para dos etapas... y mas para una AS f2 500 me parece demasiado pekeño...joder, diminuto....soy yo que tengo 150 en el general y 80 para cada etapa... y creo q tengo bajadas de tension a tope por culpa de ellos....y voy a cambiar a 250 en general y 150 para cada etapa...
skostile
Cita de txemax69x
y en la zona de la bateria cae la tension igual?
vamos que donde esats midiendo el voltaje.
Lo estoy midiendo con lo que dice el capacitador, desde la bateria no lo he medido, ahora probare

Cita de la_bala_roja
50A para dos etapas... y mas para una AS f2 500 me parece demasiado pekeño...joder, diminuto....soy yo que tengo 150 en el general y 80 para cada etapa... y creo q tengo bajadas de tension a tope por culpa de ellos....y voy a cambiar a 250 en general y 150 para cada etapa...
Pues la verdad, no te voy a mentir y siendo sincero, exactamente que hacen los fusibles para las etapas aparte de protegerlas, y que tiene que ver que le ponga mas amperaje, perdona mi ignorancia, enserio, pero no tengo ni idea
txemax69x
Cordopasion
Cita de la_bala_roja
no me habia fijado en lo de las 2 etapas pero vamos viendo solo lo que es la audiosistem, me estoy quedando flipado.
esto para el creador del post.
¿de donde coño has sacado que en el general tiene que ir un fusible de 50 amperios, la audio sistem sola es capaz de sacar en torno a 800 w rms que en amperios viene a ser
800w x 75% efectividad y tirando por lo alto = 1000w que a 12 voltios son unos 83 amperios, lo que no se es como no se te a fundido ya ese fusible.
pero vamos que casi a ciencia cierta tu equipo tiene bajadas de tension por culapa de ese fusible.
txemax69x
Cordopasion
Cita de skostile
Lo estoy midiendo con lo que dice el capacitador, desde la bateria no lo he medido, ahora probare

Pues la verdad, no te voy a mentir y siendo sincero, exactamente que hacen los fusibles para las etapas aparte de protegerlas, y que tiene que ver que le ponga mas amperaje, perdona mi ignorancia, enserio, pero no tengo ni idea

un fusible como su nombre indica es un componente que se funde cuando pasas del consumo al que este esta tarado "por ejemplo 50 amperios" se usa para protejer las etapas o componentes de cualquier tipo electricos de sobre consumos.
a los cables los protege de tal forma que llegado un sobre consumo o un cortocircuito, no salga ardiendo todo el cable si no, que el fusible se funda y deje de pasar electricidad.
lo que te pasa a ti seguramente es que pasan tantos amperios que el fusible se calentara una burrada y por ese la caida de tenseion, puedes provarlo tu mismo, ya que seguramente se ponga casi al rojo vivo.
lo estraño es que no se funda.
la_bala_roja
soy milito gilipollas
el fusible protege las etapas si (mas bien el cableado en este caso)... pero por el tiene q pasar tambien la corriente....pones un cable grueso para q pueda pasar por el bastantes amperios,.. y luego le haces un cuello de botella con un fusible de muy pocos amperios,....el fusible aguantara mas de los 50 A q dice, puede...pero es q tu necesitas mas del doble para alimentar las dos etapas....
txemax69x
Cordopasion
he buscado una foto de una audio sistem f2 500 y mas o menos su consumo maximo es el que he calculado, ya que la etapa trae 3 fusibles de 30 amperios lo que da un consumo maximom total de 90 amperios y yo habia calculado unos 83 asique mira, no me alejo mucho de la realidad.
txemax69x
Cordopasion
a y por cierto, "da igual" lo que enchufes al amplificador, da igual que sea de 300 wrms de 500,1000 o 100, el que da la potencia y determina el cunsumo del equipo es el ampli, no el altavoz.
bueno ampli mas impedancia del altavoz.
osea que aunque tu tengas un subwoofer de 300, alomejor le estas alimentando con 150 o con 800 dependiendo de como este regulado el amplificador.
la_bala_roja
soy milito gilipollas
no se te habra fundido por q no yebas las etapas al limite...por ejemplo la AS en puente para un sub..pero de 2 ohm.....pero aun asi el fusible es demasiado escaso...y puede q aguante sin romper... pero yo creo q te puede estar haciendo de cuello de botella.
skostile
si, la audio system lleva 3 fusibles de 30, lo que no sabia es que el fusible podia hacer cuello de botella con el amperaje (aunque la verdad tonto de mi enserio jaja), antes llevaba uno de 100 A, pero se rompio y puse un fusible aereo ( como los que se llevan en el coche, no de car audio) de 50 A que era lo que tenia a mano, esta misma tarde lo intentare cambiar por uno de 100 o 150 A aver si se soluciona. Muchas gracias a los dos, ahora os digo algo shur
skostile
A ninguno de los 2 amplificadores les tengo subida mucha la ganancia, puede que al no sacar el maximo rendimiento no funda el fusible, pero si que haga de cuello de botella, ahora le veo la logica y todo xD
skostile
Pues le he.cambiado.el.fusible y ningun.cambio, quiza la intensidad baja algo menos y el voltaje tambien, pero nada.notorio la verdad
seve2080
los condensadores si no se ha trabajado bien la instalacion electrica del coche solamente sirven de adorno.

debes reforzar el cableado de bateria y alternador, luego una bateria de car-audio en condiciones y por ultimo instalarias el condensador.

el cable positivo del condensador a la etapa que alimenta debe ser como maximo de 10cm de longitud o no funcionara.
txemax69x
Cordopasion
Cita de skostile
Pues le he.cambiado.el.fusible y ningun.cambio, quiza la intensidad baja algo menos y el voltaje tambien, pero nada.notorio la verdad
y las mediciones del voltage en la bateria?
que fusible has puesto y llegados a este punto pon fotos de la instalacion, ya que teniendo un fusible de 50 amperios para esa instalacion, puede que tengas muchos mas fallos.
-foto de como se agarra el positivo a la bateria
-del portafusble principal de la linea de positivo
-del distribuidor de positivos que esta en el maletero
-del distribuidor de negativos
-de donde sacas el negativo en el maletero
-de como esta puesto el capacitador etc, etc.
seve2080
Cita de skostile
Muy buenas, necesito de vuestra sabiduría nuevamente

He instalado un capacitador en el coche, pero creo que no va, lo he dejado un rato enchufado por eso de que se carguen los condensadores.

El caso es, que le he dado caña al equipo, y seguia callendo la tension, yo los que he visto y siempre se mantenian en 14.2v (sin moverse de esta tension y siempre fijos), pero a mi llegaba a caerme a 11.8, 12.5 y cosas asi cuando estaba dandole chicha, a un volumen normalillo, se mantenia en 13.8 y 14.3, me imagino que es por que esta roto o por la bateria (aunque es nueva), llevo una tudor de 77 amperios y el capacitador va con una audio system f2 500 que la tengo alimentando un jbl gto 1204br de 300 rms (vamos que tampoco es para tanto)

Creeis que esta roto o que le puede pasar? Muchas gracias shur! un saludete
una pregunta, notas caida de las luces tambien o solo te has fijado en la caida de tension en los numeros del voltaje??

son cosas distintas, puedes tener esas caidas en un momento puntual, en mi coche he llegado a ver caidas hasta los 11.7 en una decima de segundo, y te aseguro que esta bien de alimentacion y que no tengo baile de luces.
skostile
Cita de txemax69x
y las mediciones del voltage en la bateria?
que fusible has puesto y llegados a este punto pon fotos de la instalacion, ya que teniendo un fusible de 50 amperios para esa instalacion, puede que tengas muchos mas fallos.
-foto de como se agarra el positivo a la bateria
-del portafusble principal de la linea de positivo
-del distribuidor de positivos que esta en el maletero
-del distribuidor de negativos
-de donde sacas el negativo en el maletero
-de como esta puesto el capacitador etc, etc.
Pues nose si querras ver la instalacion, seguramente es una de las mas perrugueras (mal hechas) que has visto jeje, luego subo unas fotillos

Cita de seve2080
una pregunta, notas caida de las luces tambien o solo te has fijado en la caida de tension en los numeros del voltaje??

son cosas distintas, puedes tener esas caidas en un momento puntual, en mi coche he llegado a ver caidas hasta los 11.7 en una decima de segundo, y te aseguro que esta bien de alimentacion y que no tengo baile de luces.
Si, las luces siguen bailando, por decirlo asi, aunque cuando puse el fusible de mas amperaje, era algo menos la bajada de luz, pero seguia bajando
skostile
Por cierto, se me olvido poner que el capacitador es de segunda zarpa, aunque el que me lo vendio me dijo que iba perfectamente
MrNight
Maker
Es que un condensador como te dicen, no va a cambiar el sistema eléctrico por completo, no va a evitar caidas de tensión, que te parpadeen las luces, etc...

Llevas una buena batería, una sección más bien pequeñita y un ampli bastante tragón si se le pide mucho volumen.

Lo más importante a modificar en la instalación serían 2 puntos:
- Mejorar la masa de la batería (ponle una en un buen sitio, bien limpito, con contacto firme y de mayor grosor).
- Mejorar la masa de los amplis, asegurate de que están en un lugar correcto, bien apretada, bien limpito de pintura, etc...

Con eso podrías mejorar algo, con un condensador sin más, no.

Además, seguro que has enchufado el condensador sin más, no? O lo has cargado con su resistencia?

saludos.
skostile
buenas, no he podido contestar antes pero, ya tengo las fotillos y tal de como lo tengo

aqui tenemos la bateria y el fusible

y aqui el cable que distribuye al postivo (lo que distribuye es una regleta con los dos tornillitos encima, para dejar apretados los cables)

y aqui la del negativo, con la regleta
La masa la cojo de los cinturones traseros, que mi forfi no los llevaba pero selos puse, va bien lijada, pero se me olvido hecharle la foto

y aqui el capacitador, el cable negro que sale del positivo, es el positivo de la etapa, pero no me quedaba cable rojo "recio" como el negro

Bueno decidme como lo veis y eso, y no os metais mucho con mi perrugueria xD
txemax69x
Cordopasion
buffffff.......
a ver que empiezo:
- esos bornes de bateria estan muy, muy sucios y no puedo asegurar que hagan bien el contacto con lo terminales de los cables "puede afectar"
-si el terminal que tiene el positivo es de esos dorado de los grandes y esta bien apretado al cable "sin moverse nada" ese aspecto podria pasar.
-sobre el portafusibles general, no se que tal van ese tipo de portafusibles con secciones tan grandes, pero si has tenido que quitar hilos de cobre para que entre el cable, eso estaria mal.
-me parece ver que el negativo que va a chasis del coche es de unos 16mm2, poco pero bueno, tampoco escesivamente poco, se podria cambiar.
-el distribuidor de positivos, con todo el respeto del mundo, eso es una puta mierda, la seccion que metes del positivo a la etapas es de risa y encima sin fusible para esa nueva seccion, con o cual hay riesgo REAL de incendio
todo el cableado que tienes en el tramo final de la instalacion me parece diminuto y me juego el cuello a que se calienta una burrada cuando te esta dando esos bajones de intensidad y casi seguro que es de donde viene todo el problema.
esto es un distribuidor de positivos y se usa para pasar de una seccion grande a varias pequeñas, poniendole un fusible entre medias adecuado a la nueva seccion.
por ejemplo un cable de 20mm2 aguanta 100 amperios y le colocamos un fusible de 100, si luego ponemos un distribuidor o ponemos lo que has puesto tu bajando la seccion a 6mm, ese cable necesita un nuevo fusible ya que no estara protegido.
------------
-lo que yo haria
-limpiar o cambiar los bornes por unos con mas puntos de union para cables.
-cambiar el portafusible general "no me gusta, no me fio"
-comprar un distribuidor de positivos
-comprar cable de 20mm y llevarlo desde el distribuidor al capacitador y la etapas
-idem para el cable del negativo
unlafor
MMMM
Haber empezado por las fotos hombre de dios
seve2080
vale socio, tienes que cambiarlo todo, ese cableado no te sirve.

puedes montar cap o baterias o lo que quieras que seguiras con caidas, lo raro es no haber quemado nada, que suerte has tenido, esas regletas y cables se te pueden fundir en nada.

mete cableado y distribuidores de verdad y veras como mejora todo, pero hazlo ya.
la_bala_roja
soy milito gilipollas
bufff tendras extintor en el coche verdad?
alberto02
Cita de unlafor
Haber empezado por las fotos hombre de dios
xD
← A Mods / Car-Audio