Cambio de volante bimasa y embrague - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambio de volante bimasa y embrague  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2012, 11:07   #1
rigelvega
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 84 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Space Wagon- Opel Zafira II

Cambio de volante bimasa y embrague

Hola buenos dias.

Hace dos días me comunicaron la desagradable noticia de que mi Opel Zafira CDTI 120 cv del 07/2006 con 129.000 kms, tiene en muy mal estado el volante bimasa. De paso sería lógico cambiar el disco de embrague. Presupuesto de la sustitución, con IVA y mano de obra: 1.690€.

Francamente encuentro un precio muy abusivo el precio de las piezas, y estoy buscando piezas por EBay y en páginas de recambios españolas. Lo que ocurre es que en algunas me piden el número de motor, en otras el número de chasis, que no de bastidor, y no sé donde puedo buscar esos datos en mi coche, pues en la documentación técnica, manual de usuario y de taller no lo he localizado.

El motivo es el importante ahorro de comprarlas por mi cuenta, pues el mecánico no tiene problema en montarlo, pero tengo que estar totalmente seguro de que las piezas sean las correctas.

Ruego la ayuda de alguien que sepa concretamente lo que necesito.

Recibid mi cordial saludo y gracia por todo.
rigelvega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2012, 11:19   #2
Dawinch

Ene 2009 | 4.171 Mens.
Lugar: Albatera

Fabia Sport 1.9 TDI. Audi 100 2.2E

Con que les envíes una fotocopia de la documentación sabrán cual es.
Dawinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 13:52   #3
riescoweb2

Abr 2009 | 2.565 Mens.

un carro y tres burros

no lo veo un precio abusivo...
entiende por otro lado, que si vas a ese mecánico con tus piezas compradas de otro lado, te lo montará y lo cobrará y se olvida...
En el caso de que a los dos meses comience a fallar la pieza (no el trabajo del mecánico), volverás al mismo taller el cuál te volverá a cobrar por desarmar y cambiar la pieza nueva. Por lo que en principio iba a ser ahorro, es un gasto bastante superior.
Si se lo comprases a él, en el caso de que falle la pieza y tenga que desmontar, porsupuesto está que no te va a cobrar nada, a él ese gasto se lo paga la marca de la pieza (aunque no todas...)

Y si lo pillas por fuera, ándate al loro, que hay algunos kits de embrague con volante motor que no se pueden poner distintas marcas... por ejemplo luk y valeo... ya que pueden llevar distintos amarres. Eso asegurate.
riescoweb2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 13:57   #4
abramovich
Asturies

Abr 2011 | 4.612 Mens.
Lugar: estoy detrás de ti

Nissan Almera

Cita:
Originalmente Escrito por riescoweb2 Ver Mensaje
no lo veo un precio abusivo...
entiende por otro lado, que si vas a ese mecánico con tus piezas compradas de otro lado, te lo montará y lo cobrará y se olvida...
En el caso de que a los dos meses comience a fallar la pieza (no el trabajo del mecánico), volverás al mismo taller el cuál te volverá a cobrar por desarmar y cambiar la pieza nueva. Por lo que en principio iba a ser ahorro, es un gasto bastante superior.
Si se lo comprases a él, en el caso de que falle la pieza y tenga que desmontar, porsupuesto está que no te va a cobrar nada, a él ese gasto se lo paga la marca de la pieza (aunque no todas...)

Y si lo pillas por fuera, ándate al loro, que hay algunos kits de embrague con volante motor que no se pueden poner distintas marcas... por ejemplo luk y valeo... ya que pueden llevar distintos amarres. Eso asegurate.

De acuerdo totalmente contigo, y quisiera hacer una pregunta, ¿No sería recomendable también que cambiara el plato de presión?

abramovich está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2012, 13:58   #5
DaDDy

Jul 2012 | 4.777 Mens.

Toyota Celica 6Gen

mirate en oscaro!
DaDDy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 15:51   #6
AUTOSANTI

Mar 2008 | 728 Mens.
Lugar: ZAFRA

FIAT BRAVA

Hola, en mi opinión todos teneis razón. Yo como mecánico y propietario de un taller, rompo una lanza en favor de los propietarios de los vehículos con averias, cuando me paso por un foro y leo los precios que os cobran por las reparaciones, la verdad es que me compadezco de vosotros.
En este caso en concreto, yo tambien veo un abuso total el que te quieran cobrar casi 1.700 euros por esa reparación, hace menos de 2 meses le he puesto yo un kit de embrague con volante bimasa y cojinete de empuje hidraulico y le he cobrado al cliente poco mas de 1.100 euros con el montaje incluido.
Pienso que todo esto se debe a que "ciertos talleres" se niegan a reconocer un par de cosas....la primera, que la crisis nos pasa factura a todos y la segunda, que el mercado está cambiando y que el famoso tema de los "descuentos" no son mas que puras estrategias comerciales y de marketing y que en épocas de bonanza nos lo quedabamos para nosotros (los talleres) y que en los tiempos que corren el cliente compra con esos mismos descuentos.
En fin, no me enrollo mas porque sobre esto podríamos debatir largo y tendido.
AUTOSANTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 15:55   #7
AUTOSANTI

Mar 2008 | 728 Mens.

FIAT BRAVA

Me olvidé decir que el coche que reparé era un Opel Vectra 1.9 CDTI de 2007, que seguramente montará el mismo embrague que la zafira.
Viejo 16-dic-2012, 16:35   #8
durataller

Abr 2004 | 671 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

Un vitara

Cita:
Originalmente Escrito por AUTOSANTI Ver Mensaje
Hola, en mi opinión todos teneis razón. Yo como mecánico y propietario de un taller, rompo una lanza en favor de los propietarios de los vehículos con averias, cuando me paso por un foro y leo los precios que os cobran por las reparaciones, la verdad es que me compadezco de vosotros.
En este caso en concreto, yo tambien veo un abuso total el que te quieran cobrar casi 1.700 euros por esa reparación, hace menos de 2 meses le he puesto yo un kit de embrague con volante bimasa y cojinete de empuje hidraulico y le he cobrado al cliente poco mas de 1.100 euros con el montaje incluido.
Pienso que todo esto se debe a que "ciertos talleres" se niegan a reconocer un par de cosas....la primera, que la crisis nos pasa factura a todos y la segunda, que el mercado está cambiando y que el famoso tema de los "descuentos" no son mas que puras estrategias comerciales y de marketing y que en épocas de bonanza nos lo quedabamos para nosotros (los talleres) y que en los tiempos que corren el cliente compra con esos mismos descuentos.
En fin, no me enrollo mas porque sobre esto podríamos debatir largo y tendido.
Estoy de acuerdo contigo yo el embrague mas caro que monte fue 1600€ a un pt cruiser por que me toco comprarlo a origen , lo LUk máximo 1100 el kit complento montado .

No te compliques por internet y busca otros presupuestos mas competitivos
durataller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 16:40   #9
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 14.944 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

A mi me costó en el mio 1400 euros el embrague y volante bimasa que petó a los 140.000 km en el Toledo, eso si muchos en vez de cambiar a bimasa, pasan a monomasa.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 17:30   #10
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.706 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Mira en recambiosviaweb etc, en la ficha técnica viene el numero de bastidor.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 18:26   #11
AUTOSANTI

Mar 2008 | 728 Mens.

FIAT BRAVA

Yo creo que lo mejor es que no te cortes en pedir presupuesto (que eso es gratis) en varios talleres de tu zona, seguramente terminarás encontrando algun taller sensato y dispuesto a hacer nueva clientela.
Viejo 16-dic-2012, 22:20   #12
rigelvega

Nov 2011 | 84 Mens.

Mitsubishi Space Wagon- Opel Zafira II

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En parte, la más importante, es que me estoy planteando muy seriamente vender la Zafira, y por eso me quiero gastar lo mínimo para arreglarla. No quiero vender ningún "muerto" a nadie, para que luego me maldiga. Pero claro de gastarme 900€ a los casi 1.700 pues con esa diferencia, dejo el coche impecable de pintura y así lo podré vender más pronto.

Haré caso de una de las sugerencias y a ver si en la Opel, con el número de bastidor, me pueden asegurar con absoluta certeza si será Luk, Sachs o Valeo, que sé que son las marcas que monta.

Ya os informaré de cómo se resuelve el tema en cuestión.

Recibid mi cordial saludo, como siempre.
rigelvega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2012, 14:07   #13
riescoweb2

Abr 2009 | 2.565 Mens.

un carro y tres burros

si quieres pasame bastidor por privado y te lo miro, aunque ojo, a veces marca algo por bastidor que despues no lleva...un saludo

Y mandame más información sobre la zafira,podría estar interesado en la compra tal cual está...
un saludo
riescoweb2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2012, 14:47   #14
corsadkd

Jun 2011 | 12.375 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

si te sirve de algo el de mi corsa c 1.3 cdti embrague y bimasa con cambio de aceite y filtro me costo todo 1.325 euros en un taller de barrio
y te recomiendo que sea de la marca luck o sachs
del valeo huye

Última edición por corsadkd fecha: 17-dic-2012 a las 14:50.
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto