Jamón de Jabugo, última oportunidad...
27-dic-2012 12:52
|
Creo que aqui lo tienes claro: http://www.deliciosojabugo.com/gasto...3620e6300e2b18 |
27-dic-2012 19:10
|
frank si has hecho el pedido sale esta tarde así que mañana está pendiente que te llegará por Nacex, te digo esto pq los sábados no entregan y lo lo cogerías hasta el lunes. Un saludo y gracias por la confianza. |
27-dic-2012 19:41
|
Estos jamones proceden de cerdos alimentados con bellotas de las dehesas de Jabugo, que en los últimos meses tienen una alimentación complementaria a base de cereales y piensos adecuados (sacado de la web). No es por nada compañero, pero creo que la alimentación que llevan estos cerdos, no es la adecuada. Precisamente en la última fase de engorde, es cuando en la dehesa se les alimenta con bellotas e hierbas del campo, para que se pueda decir y apreciar en todos los sentidos que son de bellota. No alimentarlos de cereales y leguminosas en esta última fase. Un saludo. |
Editado: 27-dic-2012 20:05 -
27-dic-2012 21:18
|
Hola Fleming, esa descripción es de los jamones de recebo y es correcta. Un saludo |
27-dic-2012 21:31
|
Hola, pues esa descripción, que dices que es correcta es la de esta categoria: Jamón de Jabugo Super Extra 6-7 Kg |
27-dic-2012 22:01
|
Pués no lo sé, pero esa web tiene bastantes fallos en las descripciones de las categorias. Como por ejemplo esta otra, Paleta de Jabugo Super Extra de 4 a 5 Kg Cerdo de bellota o terminado en montanera: Es aquel que se destina al sacrificio inmediatamente después del provechamiento de la montanera a base de bellota y hierbas en dehesas de encinas y alcornoques. Vamos que los jamones Super Extra, los obtinen alimentando al cerdo, en los últimos meses a base de cereales y piensos y las paletas Super Extra las obtienen alimentandolo de bellotas e hierbas en los últimos meses. |
27-dic-2012 22:06
|
Pués no lo sé, pero esa web tiene bastantes fallos en las descripciones de las categorias.
Como por ejemplo esta otra, Paleta de Jabugo Super Extra de 4 a 5 Kg Cerdo de bellota o terminado en montanera: Es aquel que se destina al sacrificio inmediatamente después del provechamiento de la montanera a base de bellota y hierbas en dehesas de encinas y alcornoques. Vamos que los jamones Super Extra, los obtinen alimentando al cerdo, en los últimos meses a base de cereales y piensos y las paletas Super Extra las obtienen alimentandolo de bellotas e hierbas en los últimos meses. |
27-dic-2012 22:13
|
-Jamón Ibérico de Bellota. -Jamón Ibérico de Recebo -Jamón Ibérico de Cebo de Campo( esta es nueva, se diferencia de la de cebo simple, por es la que se obtiene alimentando al cerdo en el campo, al aire libre a base de cereales y leguminosas, y la de cebo simple es la que se obtine, alimentadolo de lo mismo, pero en cebaderos). - Jamón Ibérico de Cebo. Esta son por orden de calidad. |
Editado: 27-dic-2012 22:18 -
27-dic-2012 23:03
|
Bueno discutir por un error en una descripción...no lo veo, mañana Frank podrá decirte como es la cosa y si el jamón es de bellota o no, además ya he vendido varios en el foro y todos muy contentos. De todas maneras te agradezco los errores que me comentas para poder solventarlos. Un saludo |
27-dic-2012 23:19
|
Bueno discutir por un error en una descripción...no lo veo, mañana Frank podrá decirte como es la cosa y si el jamón es de bellota o no, además ya he vendido varios en el foro y todos muy contentos. De todas maneras te agradezco los errores que me comentas para poder solventarlos.
Un saludo ![]() ![]() un saludo. |
27-dic-2012 23:54
|
Así es, eso determino yó también, aparte no se de donde saca esta gente la categoría de Super Extra, cuando las únicas categorias que de verdad estan reconocidas son estas:
-Jamón Ibérico de Bellota. -Jamón Ibérico de Recebo -Jamón Ibérico de Cebo de Campo( esta es nueva, se diferencia de la de cebo simple, por es la que se obtiene alimentando al cerdo en el campo, al aire libre a base de cereales y leguminosas, y la de cebo simple es la que se obtine, alimentadolo de lo mismo, pero en cebaderos). - Jamón Ibérico de Cebo. Esta son por orden de calidad. |
28-dic-2012 13:03
|
Está claro que son de recebo por no decir de cebo, entre otras cosas, por lo siguiente: -El precio del kilo de media sale a 17€, nadie dá duros a 2,5 pesetas. -Vende jamones cuyo peso es de 9 a 10Kg la pieza,(los califica de Super Extra). Claramente cebados, pues lo correcto para un jamon iberico de bellota, el peso correcto es de entre 6 y 8 Kg. -Una buena oferta de un jamón iberico de bellota, no baja de 35€ el Kg, cara al público. |
28-dic-2012 13:13
|
joder Fleming veo que eres un crack en esto del jamón y no das margen ni para la duda, pero yo esperaría a que los que compren opinen o comprar tu, salir de dudas y poder hablar con propiedad. Ya he tenido alguna conversación más de este tipo con alguien que habla sin probar el producto solo por aparentar saberlo todo. Yo no intento engañar a nadie pues eso es pan para hoy y hambre para mañana. PD: eres de Salamanca verdad?jajajaja |
28-dic-2012 13:41
|
joder Fleming veo que eres un crack en esto del jamón y no das margen ni para la duda, pero yo esperaría a que los que compren opinen o comprar tu, salir de dudas y poder hablar con propiedad. Ya he tenido alguna conversación más de este tipo con alguien que habla sin probar el producto solo por aparentar saberlo todo.
Yo no intento engañar a nadie pues eso es pan para hoy y hambre para mañana. PD: eres de Salamanca verdad?jajajaja La propiedad no la estas utilizando tú para defender tus productos, por todo lo dicho hasta ahora. No me extraña que hayas recibido contras de otros usuarios, acaso pensabas que todo el campo es orégano?, Soy Extremeño( Badajoz)la cuna del cerdo iberico, tengo familia en Alosno(Huelva), pero no he tenido el placer de conocer Salamanca, en cambio los productores principales de Salamanca, alquilan fincas extremeñas para el periodo de montanera. Un saludo. Jejejeje..... |
Editado: 28-dic-2012 13:45 -
28-dic-2012 14:48
|
Vamos a ver, mis jamones son extras y super-extras pq para poder poner en la pegatina bellota y recebo es necesario pagar a una certificadora que cobra un horror, ese precio luego hay que sumárselo al de la producción y es por esto que mis precios son posibles. Creo que ya tienes todas las explicaciones que necesitabas y ahora, ya que no estás interesado en comprar pq tienes muy buenos productos a mano, te rogaría dejases que quien quiera comprar lo haga tranquilo pues en la web cuentan con todas las garantías de una tienda seria. Un saludo. |
28-dic-2012 15:43
|
Para vender un jamon certificado, no hay que echarse las manos a la cabeza ni afecta al precio final, tannnto como quieres dar a entender hombre. No es solo poner en la etiqueta bellota, es un certificado que asegura al consumidor evitandole fraudes. No me parece serio en absoluto vender algo, que puede dejar a la gente con la duda de lo que estan comprando. Un saludo. |