[CONSULTORIO] ¿Problemas/dudas con tú ADSL Movistar? Intentaré ayudarte...

DBalles
Conociendo el foro...
Buenas a todos:

Por petición de mucha gente en el foro, voy a intentar resolver las dudas y problemas que tengáis referentes a las líneas de ADSL y FTTH de Movistar, así como dar consejos para las llamadas al 1004 y evitar problemas y “mareos” con los comerciales, ya que en mi opinión si se tiene claro lo que se solicita y además, se hace de manera que el comercial lo entienda mejor (ya sabemos como son algunos…) seguro que todo resulta más sencillo.
Aclarar, que llevo trabajando en una de las empresas colaboradoras de Movistar 7 años (2 de los cuales de técnico en la calle, con instalaciones y averías)

Para poder resolver las dudas referentes a “problemas de velocidad” (las más comunes) lo mejor es que dejéis indicada la línea que tenéis contratada, intentar especificar el número de terminales que hay conectados y, si es posible, los valores que os marca el router (atenuación, ruido, bitrate, potencia…) tanto en la roseta habitual como en el PTR. Todo esto ayuda mucho para concer cualquier tipo de problema en la línea (ruidos, cortes, velocidad, bajadas de bitrate) de ahí la importancia de los datos.
Si no sabéis o no podéis hacer esas comprobaciones, puedo realizarlas yo en remoto con vuestro teléfono fijo (vía MP, obviamente) y con esas pruebas siempre se pueden sacar conclusiones, incluso puede evitarse abrir una avería y solucionarlo nosotros mismo, con el consiguiente ahorro de tiempo.
Para líneas que no son de Movistar, no puedo hacer estas pruebas, pero si se facilitan estos datos, no dudaré en ayudar de la misma manera

Intentaré responder todas las dudas, poco a poco y principalmente en horario nocturno (de 24-03h) ya que es cuando tengo más hueco libre porque la parienta y la niña están durmiendo ¡Aunque estaré pendiente siempre del hilo!

Por descontado queda decir, que toda ayuda o consejo de más personas serán bien recibidos ya que el objetivo de este post, es ayudarnos entre todos; lo que no sepa yo (que serán muchas cosas) seguro que hay alguien que lo sabe!!
Además, trataré de ir editando el post inicial con las resoluciones más comunes a los problemas frecuentes, para que todo quede mucho más accesible.

Saludos y que comiencen las dudas!

EDITO:

Añado un tutorial de configuración de 3 routers con los que se ha conseguido hacer funcionar Imagenio sin usar el router que proporciona Movistar.
Seguro que a más de uno le viene bien:

Cita de egc
En adslzone han conseguido configurar 3 routers para que funcionen con imagenio: el asus ac 68u, el ubiquiti edge router, y los mikrotik. Yo no me complicaría la vida y elegiría uno de ellos, basta con seguir los tutoriales que tienen publicados.

http://www.adslzone.net/forum94.html
DBalles
Conociendo el foro...
El forero durdi también se presta a echar una mano con dudas:

Cita de durdi
Yo puedo ofrecer la mia en la parte comercial/administrativa, sobre todo de linea movil, aunque algo de fija tambien toco.

Saludos
kutres
ForoCoches: Miembro
me parece una gran idea, edita el primer post(tamaño de fuente) que por un momento , pense que necesitaba gafas para leer.......
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de kutres
me parece una gran idea, edita el primer post(tamaño de fuente) que por un momento , pense que necesitaba gafas para leer.......
Gracias! editado a tamaño más normal
shereda
remero
Podrías añadir en tu comentario inicial, una página SERIA donde poder ver la cobertura de ambos servicios y velocidades que se pueden contratar. ADSL por un lado y FTTH por otro.

Saludos y suerte
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de shereda
Podrías añadir en tu comentario inicial, una página SERIA donde poder ver la cobertura de ambos servicios y velocidades que se pueden contratar. ADSL por un lado y FTTH por otro.

Saludos y suerte
Lo único válido de primeras y donde poder ver si tienes cobertura FTTH, es a través de la propia web de Movistar AQUÍ

Desconozco si existen webs donde informen detalladamante sobre la cobertura y si es así, no se hasta que punto serían exactas. Lo que es cierto es que a la hora de hacer una contratación (sea por web o a través del 1004) siempre se va a recurrir a ese link en función a la petición, ya que está conectado a la BBDD de Movistar con todas las coberturas (que también manejamos las empresas colaboradoras)

Otra cosa es que actualmente alguien disponga de un servicio con otra compañía y facilitándome los datos de la conexión, pueda decirle lo que podría conseguir en Movistar y lo que no.
neco
Ssssssssseeeeeeeehhhhh!!!
Hola Shur, se me acaba en un par de dias la permanencia del adsl a 19,90€ (llamadas a fijo + 550min a moviles). Me han llamado y ya he dicho que no quiero Fusion. Me han renovado de forma automatica los 19,90€ durante 6 meses mas.

quiero sacar el 50% descuento en cuota de linea, ¿que le digo para que no me maree? ¿digo que te conozco?
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de neco
Hola Shur, se me acaba en un par de dias la permanencia del adsl a 19,90€ (llamadas a fijo + 550min a moviles). Me han llamado y ya he dicho que no quiero Fusion. Me han renovado de forma automatica los 19,90€ durante 6 meses mas.

quiero sacar el 50% descuento en cuota de linea, ¿que le digo para que no me maree? ¿digo que te conozco?
Si te van a aplicar el descuento para quedarse el adsl a 19,90€, veo complicado que también te rebajen la cuota de línea un 50% (y de poco vale que digas que me conozcas... es más, creo que te saldría peor )

Ojo que no soy comercial, no se ni las ofertas que se manejan ni las posibilidades de obtener "x" beneficios, pero supongo que haciendo un amago de portabilidad, será como más consigas. Aunque hoy por hoy, la mejor opción (siempre que uses móvil con datos) sin duda es Fusión.
codificador
Que hay de cierto en que si te cambiabas a fusion podrias ver reducida la velocidad de tu adsl? Supongo que de ser cierto seria los primeros dias opor el boom de altas
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de codificador
Que hay de cierto en que si te cambiabas a fusion podrias ver reducida la velocidad de tu adsl? Supongo que de ser cierto seria los primeros dias opor el boom de altas
Fue un problema que hubo al comienzo (sobre todo en Octubre) y lo más afectado fueron las líneas de 10Mb, que se veían bajadas a 6Mb, sin comerlo ni beberlo.
Sé quelo único que había que hacer era reclamarlo en el 1004 y en menos de 24h se restablecía el servicio que tenía el cliente anteriormente contratado, de hecho, eran averías que no pasaban por las empresas colaboradoras, directamente iban al centro técnico, que son los que gestionan incidencias que no pueden ser resueltas por los técnicos de calle.

Ahora mismo creo que eso ya no está ocurriendo, es más, de hecho al hacer el cambio a Fusión y como el técnico ha de pasar por el domicilio para hacer pruebas, si la calidad del bucle de la línea lo permite, directamente la línea se "sube" a la línea óptima para ese cliente.
Es decir, si tú tienes 3Mb, haces el paso a Fusión y al llegar el técnico y realizando las pruebas se detecta que tienes opción de tener 6, 7,2 ó 10Mb, automáticamente se sube para dar al cliente la máxima velocidad disponible; todo ello sin coste obviamente para el cliente.
klonico
Me viene ni que pintado... llega el tocho.

En noviembre tenía jazztel y tras hablar con telefonica, me convencieron para que probara su maravillosa fibra optica de 100 megas, y me cambié.

Tras probarlo casi 1 mes, compruebo que la fibra va muy muy bien, pero el precio se sale de mi presupuesto, por lo que solicito un paso a adsl.

1º LLamada me dicen que tengo permanencia y no puedo.
2º Llamada me dicen que en mi edificio no hay cobre y no puedo.
3º Llamada me dicen que sin problemas y me llegan a hacer una oferta para no irme. Aun así sigo queriendo marchar a adsl.

Tras esto, el tecnico me dice que sin problemas. que perderé conexión de fibra pero que me daran adsl, ( cosa que necesito porque soy informático y es necesario para mi ).

El Lunes 17 a las 15:00 horas mas/menos cuando estaba descargandome una cosa de casa al curro pierdo internet. Intento llamar a casa para que me reinicien el router, pero me dice que el número no existe. Me han dado de baja !!!!!

Flipo.. !!

1º Llamada a 1004, me dicen que ha sido un error que en 24 horas estara arreglado.
2º LLamada, me dicen que es un proceso normal de pasar a cobre y que estaré 4/5 días sin internet. Les pido que echen para atras el cambio y dejarme la fibra, pero que no podía estar sin telefono tantos días y me dicen que no es posible.
3º Le pido un alta nueva, aunque pierda el numero de telefono y me dicen que me tienen que cobrar por 2º linea, pero si me han dejado sin primera !!!!

Y para colmo, como han pasado menos de 6 meses del cambio de jazztel, me quieren cobrar casi 80 euros por permanencia... pero si yo no he pedido ninguna baja....

En fin han sido desproposito tras desproposito, y significa que estamos ya casi jueves ( laboralmente hablando ) y ni tengo linea ni de fibra ni cobre, ni vistas para tenerla.
Y para colmo no me aseguran que esté antes del día 1 cuando pasará mi línea de baja administrativa a baja definitiva. !!!

Resumen: Habiendo pagado cuotas me dan la baja línea y datos, sin haberme dado ni el 1º Aviso
Shurciervo16
Box
Justo hoy he abierto un hilo:

http://m.forocoches.com/foro/showthr...#post126774875

La diferencia de cuando abri el hilo hasta ahora esque ya no llega ni el 10% de velocidad ni por cable.

Si eso te mando el telf por MP.
LaserNoi
Una duda para cuando tengas un momento, kerlock:

Una de las casas que tengo está en una zona recién urbanizada, con las canalizaciones para línea telefónica recién hechas bajo las aceras.

Solicito a Movistar cablear hasta mi casa, pero hasta llegar a las nuevas aceras (y de allí a mi casa) hay un tramo aereo que debería pasar por la fachada de un chalet vecino, cuyo dueño no da permiso para ello por motivos estéticos.

La única opción (que descarto) que me da Movistar es el Trac. ¿Existe alguna otra solución para tener línea?

Actualmente estoy con Iberbanda (tecnología Wimax por ondas de radio), contento, pero con ganas de rebajar la factura mensual.

Mil gracias!
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de klonico
Me viene ni que pintado... llega el tocho.

En noviembre tenía jazztel y tras hablar con telefonica, me convencieron para que probara su maravillosa fibra optica de 100 megas, y me cambié.

Tras probarlo casi 1 mes, compruebo que la fibra va muy muy bien, pero el precio se sale de mi presupuesto, por lo que solicito un paso a adsl.

1º LLamada me dicen que tengo permanencia y no puedo.
2º Llamada me dicen que en mi edificio no hay cobre y no puedo.
3º Llamada me dicen que sin problemas y me llegan a hacer una oferta para no irme. Aun así sigo queriendo marchar a adsl.

Tras esto, el tecnico me dice que sin problemas. que perderé conexión de fibra pero que me daran adsl, ( cosa que necesito porque soy informático y es necesario para mi ).

El Lunes 17 a las 15:00 horas mas/menos cuando estaba descargandome una cosa de casa al curro pierdo internet. Intento llamar a casa para que me reinicien el router, pero me dice que el número no existe. Me han dado de baja !!!!!

Flipo.. !!

1º Llamada a 1004, me dicen que ha sido un error que en 24 horas estara arreglado.
2º LLamada, me dicen que es un proceso normal de pasar a cobre y que estaré 4/5 días sin internet. Les pido que echen para atras el cambio y dejarme la fibra, pero que no podía estar sin telefono tantos días y me dicen que no es posible.
3º Le pido un alta nueva, aunque pierda el numero de telefono y me dicen que me tienen que cobrar por 2º linea, pero si me han dejado sin primera !!!!

Y para colmo, como han pasado menos de 6 meses del cambio de jazztel, me quieren cobrar casi 80 euros por permanencia... pero si yo no he pedido ninguna baja....

En fin han sido desproposito tras desproposito, y significa que estamos ya casi jueves ( laboralmente hablando ) y ni tengo linea ni de fibra ni cobre, ni vistas para tenerla.
Y para colmo no me aseguran que esté antes del día 1 cuando pasará mi línea de baja administrativa a baja definitiva. !!!

Resumen: Habiendo pagado cuotas me dan la baja línea y datos, sin haberme dado ni el 1º Aviso
El problema con los pasos de FTTH a cobre (y que no informan de primeras ) es que te qeudas sin línea SI o SI. ya que se da de baja el numero de VoIp y se tiene que trasladar a la central de donde te pertenezca.
El problema es que es casi irrevocable una baja en fibra porque se da de baja la idOnt (identificador de cada cliente) y deja de sincronizar la ONT.

¿Soluciones? la verdad es que está difícil, porque realmente sí hay posibilidades de que tu edificio ya no tenga cobre (sobre todo en los muy nuevos) yo intentaría volver a hablar en el 1004 pero directamente con el departamente de RECLAMACIONES, por ahí es por donde más daño puedes hacer y es la manera más efectiva de solucionar los problemas graves. Lo que no te aseguro, es lo del tema de la permanencia, me parece que si viene especificado al hacer la contratación de fusión y la penalización por baja anticipada, (normalmente) es de 180€ si no me equivoco.

Recuerda guardar la ONT!!! ya que saldrá la orden de recogida para que pase un técnico a por ella, si no se devuelve son 200€ de facturable

Y por último, veo que eres de Madrid (llevo una parte de Madrid capital y parte de la sierra norte) dime aproximadamente tú zona y a lo mejor puedo ayudarte un poco más.

Suerte!
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de Shurciervo16
Justo hoy he abierto un hilo:

http://m.forocoches.com/foro/showthr...#post126774875

La diferencia de cuando abri el hilo hasta ahora esque ya no llega ni el 10% de velocidad ni por cable.

Si eso te mando el telf por MP.
La FTTH sincroniza siempre a la velocidad que es, no puede hacerlo a menos. No es como el cobre. Tendrías que ver si es problema del cable, del router o del pc.
Deberías reiniciar el router (y esperar que tarda en "telecargarse") para verificar de nuevo la descarga (intenta descargar un archivo grande, por ejemplo, en www.nvidia.com que da todo el ancho de banda) NO USES UN TEST DE VELOCIDAD, pueden reflejar valores que no son reales.

El tema del wifi, poco hay que hacer, si los dispositivos que reciben la señal tienen tecnología G, es difícil superar los 5Mb/s y no se puede hacer nada.

Aún así mándame tú número y reviso el sincronismo de la ONT.

Cita de LaserNoi
Una duda para cuando tengas un momento, kerlock:

Una de las casas que tengo está en una zona recién urbanizada, con las canalizaciones para línea telefónica recién hechas bajo las aceras.

Solicito a Movistar cablear hasta mi casa, pero hasta llegar a las nuevas aceras (y de allí a mi casa) hay un tramo aereo que debería pasar por la fachada de un chalet vecino, cuyo dueño no da permiso para ello por motivos estéticos.

La única opción (que descarto) que me da Movistar es el Trac. ¿Existe alguna otra solución para tener línea?

Actualmente estoy con Iberbanda (tecnología Wimax por ondas de radio), contento, pero con ganas de rebajar la factura mensual.

Mil gracias!
Jodido lo tienes con vecinos así... ni Movistar ni tú, podéis hacer nada porque si no permite pasar, no hay nada que hacer.

Respecto al TRAC con router 3G, decirte que funciona muy bien siempre y cuando tengas red 3G en tú zona. Compruébalo con un móvil Movistar y tarifa de datos, si la velocidad que recibes es H (HDSPA) el router 3G te dará señal como si fuera una línea de 6Mb y ya te digo que últimamente, estamos instalando muchos en zonas alejadas en pueblos, donde no llega ni 1Mb.
Si no me equivoco lo están ofertando a 24,95€ + 13,95€ línea + IVA, con lo cual se queda bastante bien, teniendo en cuenta que en tu zona es probable que no tuvieráis una velocidad alta.
LaserNoi
Cita de kerlock

Jodido lo tienes con vecinos así... ni Movistar ni tú, podéis hacer nada porque si no permite pasar, no hay nada que hacer.

Respecto al TRAC, decirte que funciona muy bien siempre y cuando tengas red 3G en tú zona. Compruébalo con un móvil Movistar y tarifa de datos, si la velocidad que recibes es H (HDSPA) el router 3G te dará señal como si fuera una línea de 6Mb y ya te digo que últimamente, estamos instalando muchos en zonas alejadas en pueblos, donde no llega ni 1Mb.
Si no me equivoco lo están ofertando a 24,95€ + 13,95€ línea + IVA, con lo cual se queda bastante bien, teniendo en cuenta que en tu zona es probable que no tuvieráis una velocidad alta.
Muchas gracias Kerlock por tu rápida y detallada respuesta!

Lo del vecino, queda claro que es un obstáculo insalvable.

Respecto al TRAC, lo que me tira para atrás es que me comentaban desde Movistar que al ser 3G, hay un límite en la descarga de datos de 5GB al mes...insuficiente para mis necesidades. Si me lo confirmas doy por zanjada mi duda.
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de LaserNoi
Muchas gracias Kerlock por tu rápida y detallada respuesta!

Lo del vecino, queda claro que es un obstáculo insalvable.

Respecto al TRAC, lo que me tira para atrás es que me comentaban desde Movistar que al ser 3G, hay un límite en la descarga de datos de 5GB al mes...insuficiente para mis necesidades. Si me lo confirmas doy por zanjada mi duda.
Si lo que te van a poner es un TRAC 3G (con un router y una sim) hasta donde yo se no hay límite en la descarga de datos, por lo menos las que nosotros instalamos, no lo llevan. Se ponen para dar servicio a clientes que no pueden tener ADSL por distancias y no se capa el volumen precisamente para dar un poco de calidad.

De todas maneras, te aconsejo que, si vuelves a hablar con el comercial, que te envíe todas las condiciones del contrato a tu e-mail, donde podrás mirar todo (importante la letra pequeña)
Aún así, en un rato miro a fondo en la web de Movistar, para buscar las condiciones del adsl 3g, que no consigo dar con ellas...

Mira, precisamente acabo de cerrar una instalación con router 3G y nos vendría especificado si tuviera un límite mensual y no es el caso (son los equipos que nos vienen para instalaar al cliente con las condiciones):

11E34001ALínea Individual 3G Si
61075001AAcceso Fijo 3G Si
6A0G7001ABanda Ancha 3G Hasta 10Mb Duo - CONTIGENCIA Si
UD1F3001ARouter Inalámbrico de voz y Banda Ancha414922 Si
UD1I4001AInstalación Acceso Fijo 3G Si
6MCD0001ACI_No Presencial Salida

Aún así, te recomiendo que tengas el contrato bien presente, para evitar sustos.
LaserNoi
Cita de kerlock
Si lo que te van a poner es un TRAC 3G (con un router y una sim) hasta donde yo se no hay límite en la descarga de datos, por lo menos las que nosotros instalamos, no lo llevan. Se ponen para dar servicio a clientes que no pueden tener ADSL por distancias y no se capa el volumen precisamente para dar un poco de calidad.

De todas maneras, te aconsejo que, si vuelves a hablar con el comercial, que te envíe todas las condiciones del contrato a tu e-mail, donde podrás mirar todo (importante la letra pequeña)
Aún así, en un rato miro a fondo en la web de Movistar, para buscar las condiciones del adsl 3g, que no consigo dar con ellas...
Pues te lo agradeceré, porque te aseguro que con tu trayectoria en el foro, me fio más de ti que de cualquier comercial.
LaserNoi
Cita de kerlock

Mira, precisamente acabo de cerrar una instalación con router 3G y nos vendría especificado si tuviera un límite mensual y no es el caso (son los equipos que nos vienen para instalaar al cliente con las condiciones):

11E34001ALínea Individual 3G Si
61075001AAcceso Fijo 3G Si
6A0G7001ABanda Ancha 3G Hasta 10Mb Duo - CONTIGENCIA Si
UD1F3001ARouter Inalámbrico de voz y Banda Ancha414922 Si
UD1I4001AInstalación Acceso Fijo 3G Si
6MCD0001ACI_No Presencial Salida

Aún así, te recomiendo que tengas el contrato bien presente, para evitar sustos.
Entonces, en caso de confirmarse que no tuviese límite mensual de descarga, ¿cual es el inconveniente del TRAC?
Igual soy yo que lo tenía asociado a algo rudimentario y a un último remedio cuando no se podía acceder a una instalación convencional.
Sin embargo, los costes y prestaciones que comentas (insisto, si se confirma la ausencia de límite) son mejores que el servicio que me brinda Iberbanda.
Shurciervo16
Box
Cita de kerlock
La FTTH sincroniza siempre a la velocidad que es, no puede hacerlo a menos. No es como el cobre. Tendrías que ver si es problema del cable, del router o del pc.
Deberías reiniciar el router (y esperar que tarda en "telecargarse") para verificar de nuevo la descarga (intenta descargar un archivo grande, por ejemplo, en www.nvidia.com que da todo el ancho de banda) NO USES UN TEST DE VELOCIDAD, pueden reflejar valores que no son reales.

El tema del wifi, poco hay que hacer, si los dispositivos que reciben la señal tienen tecnología G, es difícil superar los 5Mb/s y no se puede hacer nada.

Aún así mándame tú número y reviso el sincronismo de la ONT.
gracias por responder, has sido mucho mas rapido que en el mismo foro de movistas

Bueno a lo que vamos, el problema al conectarlo por cable ha debido ser algo puntual porque ya llega con normalidad. Aunque en los test de velocidad (que no seran muy fiables) me va cambiando pero siempre entre 75 y 95 mb.

Y lo del wifi, mi hermana acaba de llegar y con su portatil comprado hace unos meses le llegan 40-50 mb y a mi ipad 30-40mb que con eso vamos sobraos. El problema esta con la ps3 y mi portatil que ya son un poco viejos y tendran tecnologia G, que para jugar online es casi imposible con menos de 10 mb. Pero si no hay remedio tendre que conectarlo por cable mediante los aparatos esos que pasan la conexion por la electricidad, que por cierto el tecnico de movistar me ha dicho que ellos tienen unos (me ha dicho nombre pero no me acuerdo) y que con llamar al 1004 y pedirlos me los enviaban al correo (no se cuanto costaran). ¿Tienes alguna informacion sobre eso?

Edit: tenia tambien un problema con la ps3, que me ponia Upnp no disponible. Tengo que hacer algo en la configuracion del router?
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de LaserNoi
Entonces, en caso de confirmarse que no tuviese límite mensual de descarga, ¿cual es el inconveniente del TRAC?
Igual soy yo que lo tenía asociado a algo rudimentario y a un último remedio cuando no se podía acceder a una instalación convencional.
Sin embargo, los costes y prestaciones que comentas (insisto, si se confirma la ausencia de límite) son mejores que el servicio que me brinda Iberbanda.
Es que el TRAC de hace tiempo y el de ahora, no es el mismo. El TRAC 3G que se monta hoy en día no es más que una SIM en un router que coge cobertura móvil "y te la pone" en un router convencional (con todas sus ventajas)
De hecho, tú no vas a notar diferencia con un adsl de cobre convencional, únicamente tiene la pega que has de tener cobertura 3G+ en la zona para poder coger una buena conexión (hasta casi 10Mbs en algunos casos)
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de Shurciervo16
gracias por responder, has sido mucho mas rapido que en el mismo foro de movistas

Bueno a lo que vamos, el problema al conectarlo por cable ha debido ser algo puntual porque ya llega con normalidad. Aunque en los test de velocidad (que no seran muy fiables) me va cambiando pero siempre entre 75 y 95 mb.

Y lo del wifi, mi hermana acaba de llegar y con su portatil comprado hace unos meses le llegan 40-50 mb y a mi ipad 30-40mb que con eso vamos sobraos. El problema esta con la ps3 y mi portatil que ya son un poco viejos y tendran tecnologia G, que para jugar online es casi imposible con menos de 10 mb. Pero si no hay remedio tendre que conectarlo por cable mediante los aparatos esos que pasan la conexion por la electricidad, que por cierto el tecnico de movistar me ha dicho que ellos tienen unos (me ha dicho nombre pero no me acuerdo) y que con llamar al 1004 y pedirlos me los enviaban al correo (no se cuanto costaran). ¿Tienes alguna informacion sobre eso?

Edit: tenia tambien un problema con la ps3, que me ponia Upnp no disponible. Tengo que hacer algo en la configuracion del router?

Para el portátil siempre puedes usar un pincho usb 11n, que cuestan 2 duros (de hecho en la propia instalación, te lo podrían haber puesto gratuitamente, se instalan hasta 2) y podrás coger más velocidad.
Para la PS3, enfocada al juego online, recomiendo sí o sí cable, tanto por el ping, como por los bajones de cobertura, que pueden darte problemas en mitad de partidas, algo que con el cable no ocurre.
klonico
Cita de kerlock
El problema con los pasos de FTTH a cobre (y que no informan de primeras ) es que te qeudas sin línea SI o SI. ya que se da de baja el numero de VoIp y se tiene que trasladar a la central de donde te pertenezca.
El problema es que es casi irrevocable una baja en fibra porque se da de baja la idOnt (identificador de cada cliente) y deja de sincronizar la ONT.

¿Soluciones? la verdad es que está difícil, porque realmente sí hay posibilidades de que tu edificio ya no tenga cobre (sobre todo en los muy nuevos) yo intentaría volver a hablar en el 1004 pero directamente con el departamente de RECLAMACIONES, por ahí es por donde más daño puedes hacer y es la manera más efectiva de solucionar los problemas graves. Lo que no te aseguro, es lo del tema de la permanencia, me parece que si viene especificado al hacer la contratación de fusión y la penalización por baja anticipada, (normalmente) es de 180€ si no me equivoco.

Recuerda guardar la ONT!!! ya que saldrá la orden de recogida para que pase un técnico a por ella, si no se devuelve son 200€ de facturable

Y por último, veo que eres de Madrid (llevo una parte de Madrid capital y parte de la sierra norte) dime aproximadamente tú zona y a lo mejor puedo ayudarte un poco más.

Suerte!

Soy de Madrid, zona carabanchel.... evidentemente no me hablaron nada de penalizaciones al pasar a cobre ni de baja de numeros. he pedido la vuelta a la fibra, si es la mejor opción, pero por ahora esperando.

La ONT, no quiero devolverla porque quiero volver a fibra y en caso de perder el numero, la devolvería pero no para pasar a cobre sino para cambiarme de compañía obviamente.
Cobre si tengo en mi edificio, hace 15 días la tenía y que yo sepa no ha pasado ningun rumano por donde están los pares

Cualquier dato mio , que me puedas pedir para ayudarme, te lo intentaré dar por el movil ya que no tengo en casa internet :-) o sino mañana cuando vuelva al trabajo
Shurciervo16
Box
Cita de kerlock
Para el portátil siempre puedes usar un pincho usb 11n, que cuestan 2 duros (de hecho en la propia instalación, te lo podrían haber puesto gratuitamente, se instalan hasta 2) y podrás coger más velocidad.
Para la PS3, enfocada al juego online, recomiendo sí o sí cable, tanto por el ping, como por los bajones de cobertura, que pueden darte problemas en mitad de partidas, algo que con el cable no ocurre.
Muchas gracias, iré mirando eso que dices.
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de klonico
Soy de Madrid, zona carabanchel.... evidentemente no me hablaron nada de penalizaciones al pasar a cobre ni de baja de numeros. he pedido la vuelta a la fibra, si es la mejor opción, pero por ahora esperando.

La ONT, no quiero devolverla porque quiero volver a fibra y en caso de perder el numero, la devolvería pero no para pasar a cobre sino para cambiarme de compañía obviamente.
Cobre si tengo en mi edificio, hace 15 días la tenía y que yo sepa no ha pasado ningun rumano por donde están los pares

Cualquier dato mio , que me puedas pedir para ayudarme, te lo intentaré dar por el movil ya que no tengo en casa internet :-) o sino mañana cuando vuelva al trabajo
Si te llaman para la devolución de la ONT, devuélvela o se te hará el cargo por equipo no recuperado. Si te instalan de nuevo la FTTH, te pondrán otra directamente pero no le des la vieja al técnico en la instalación! Sólo entrégala si te llaman específicamente para recoger ese equipo; tampoco la dejes en una tienda Movistar ya que puede haber problemas.

El número deberían poder devolvertelo, no debe suponer un problema aunque cuando te llamen para instalarlo de nuevo (hay que meter datos nuevos en la ONT) pregunta cual es el número que te han asignado. paso por paso y asegurándote de que todo sale como has pedido

PD: Hasta hace unos meses, llevábamos Carabanchel... ahora ya no por lo que no puedo hacer mucho más: Aún así, si quieres mándame el número que tenías con la FTTH y te miro en la BBDD el estado de las actuaciones pendientes.
kutres
Cita de neco

di que quieres la baja del adsl , te la tramitara y te dira que tarda 15 dias, en pocos dias te llamara alguien de calidad y apretando sacas el 50% en la linea..... hecho hace una semana.
InMesh
Morero
Cita de JulyCN
Gran iniciativa shur, me quedo por aqui para futuras consultas
Apoyo este comentario, si tengo alguna duda, lo consultaré.
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de kutres
di que quieres la baja del adsl , te la tramitara y te dira que tarda 15 dias, en pocos dias te llamara alguien de calidad y apretando sacas el 50% en la linea..... hecho hace una semana.
Gracias por el aporte!
Spamalot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
gran iniciativa. Felicidades al autor.

Aprovecho para preguntar por los modelos de router que estais instalando cada vez que cae un rayo y se petan en todo un vecindario. ¿es realmente necesario llevar y poner la mierda de Xavvi que? no hay manera de sacar como minimo los zyxel antiguos? Es que des de que han cambiado al chico que venia por mi zona, y ahora viene una pareja de tiraflechas que no se aclaran, encima se me ponen tontos con la mierda de router chino... y me dicen que el zyxel es solo para empresas que necesiten potencia, como si estubieran colocando algo de calidad

en fin, ya me contaras!
kutres
Cita de kerlock
Gracias por el aporte!

gracias a ti por el hilo , es un placer tenerte por aqui .
← A Electrónica / Informática